Te presentamos la nueva herramienta para los chats grupales de WhatsApp - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

Te presentamos la nueva herramienta para los chats grupales de WhatsApp

PUBLICADO

on

WhatsApp sumó una nueva herramienta para los chats grupales. Se trata de una opción para dar voz o silenciar a los usuarios. Básicamente permite elegir entre dos opciones: que hablen todos los integrantes o solamente los administradores de grupo.

Cómo usar la herramienta

Como se trata de una opción que solo pueden usar los administradores de grupo hay que ingresar a un chat grupal donde uno tenga esa categoría o bien crear un chat grupal nuevo para así tener ese rol. Cabe destacar que se puede designar más de un administrador por grupo.

Como se trata de una opción que solo pueden usar los administradores de grupo hay que ingresar a un chat grupal donde uno tenga esa categoría o bien crear un chat grupal nuevo para así tener ese rol. Cabe destacar que se puede designar más de un administrador por grupo.

Hay que ingresar en el chat y elegir la opción Info. del grupo, luego ir hasta Configuración del grupo y Enviar mensajes.

Allí se puede elegir si todos los participantes pueden enviar mensajes al grupo o si sólo pueden hacerlo los administradores.

Además, desde esa configuración se pueden utilizar otras opciones como la de designar administradores adicionales y elegir quién puede editar la información del chat.

Cabe destacar que como es un lanzamiento global reciente, la herramienta se puede demorar en llegar a todos los usuarios.

 

Tecnología

Descubren un nuevo peligroso virus troyano diseñado para actuar en dispostivos Android

PUBLICADO

on

By

Cisco, una de las empresas estadounidenses más importantes del sector tecnológico, ha informado que sus expertos en ciberseguridad han identificado un nuevo virus troyano diseñado para actuar en dispositivos móviles con sistema operativo Android. El programa malicioso ha sido bautizado como GPlayed, porque imita a Google Play y engaña a los usuarios a través un ícono muy semejante al de la tienda de aplicaciones.

Al ser instalado, el ‘malware’ recibe derechos de administrador y eso permite a los intrusos informáticos controlar el dispositivo a distancia. Con ayuda de este, los ciberdelincuentes son capaces de bloquear el aparato, hacer llamadas o enviar mensajes. La aplicación puede no solo acceder a la información almacenada en la memoria del dispositivo, sino también robar los datos de pago del usuario.

Recientemente, algunos programadores de ‘apps’ han comenzado a dejar de utilizar las plataformas de aplicaciones convencionales y han empezado a distribuir su ‘software’ directamente a través de sus propios medios. Esta medida tiene como objetivo evitar problemas a los usuarios, que en ocasiones no consiguen distinguir entre una aplicación falsa y una auténtica. En este sentido, cabe destacar que los íconos de GPlayed y Google Play parecen iguales a primera vista.

 

SIGA LEYENDO

Tecnología

Instagram se cae a nivel mundial

PUBLICADO

on

By

Este miércoles Instagram ha dejado de funcionar en distintos países, privando a los usuarios de la popular red social no solo de compartir fotos y videos, sino de acceder a sus cuentas.

El funcionamiento de Instagram se ha visto interrumpido en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Países Bajos, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur e Indonesia, así como en algunas partes de EE.UU., entre otros países, según el sitio web Down Detector.

Los usuarios no han tardado en llegar a Twitter para comprobar qué está sucediendo y asegurarse de que no son los únicos que sufrieron el percance.


 

SIGA LEYENDO

Ciencia

OJO: Estudio revela inesperado daño que causan los  ‘smartphone’ en los niños

PUBLICADO

on

Un nuevo estudio publicado por la revista estadounidense The Lancet concluye que los menores que pasan más de dos horas al día frente a la pantalla de un ‘smartphone’ o una tableta presentan peores capacidades cognitivas. El estudio ha reforzado las preocupaciones entre los especialistas sobre la influencia de estos dispositivos en el desempeño cognitivo humano.

La investigación reúne el análisis de las actividades diarias de más de 4.500 niñosestadounidenses de 8 a 11 años de edad. Los menores que pasaron más de 2 horas diariasmirando a la pantalla de una tableta o celular –cantidad recomendada  por la Academia de Pediatría estadounidense– demostraron un desempeño peor en pruebas de memoria, lenguaje y razonamiento que los niños que pasaban hasta 2 horas con un dispositivo móvil.

Los resultados del análisis son preocupantes, avisa el coautor del estudio y fisiólogo Jeremy Walsh, citado por Science News. La investigación de su equipo ha revelado que solo el 5 % de los niñoscumplió con todas las recomendaciones sobre actividades diarias, que, aparte de 2 horas diarias máximas con un ‘smartphone’, incluían también al menos una hora cada jornada de actividades físicas. Y contemplaban entre 9 y 11 horas de sueño.

De hecho, el 29 % de los niños investigados no cumplió con ninguna de las pautas. Ello significa que “tienen menos de 9 horas de sueño, pasan más de 2 horas frente a la pantalla y no están físicamente activos”.

De media, los niños participantes el estudio pasaban 3,6 horas al día usando dispositivos para jugar a videojuegos, ver videos y en otras diversiones. Estos resultados son “un motivo de preocupación”, afirma Walsh. Según el investigador, el estudio de su equipo demuestra que “el límite de dos horas parece ser una buena recomendación en beneficio de las capacidades cognitivas”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído