Llegan las compras por mensaje de texto: Para los que no quieren ir a las tiendas ni gustan del e-commerce - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Tecnología

Llegan las compras por mensaje de texto: Para los que no quieren ir a las tiendas ni gustan del e-commerce

PUBLICADO

on

Cuando el vendedor de la tienda de Celine en el Woodbury Commons Outlet Mall se ofreció a enviarle mensajes de texto sobre nuevas colecciones, descuentos y otras novedades, Rebecca Malinsky pensó que era un detalle considerado de su parte. Así compró un par de pantalones: él le mandó la foto, ella le texteó “¡Sí!” y él los cargó a la tarjeta de crédito de ella, guardada en los sistemas de la firma.

Pero pronto la columnista de The Wall Street Journal (WSJ) comprendió que no se trataba de un señor atento, sino una tendencia en la industria minorista. Todo el mundo del shopping parecía estar enviando textos.

Además de dos sitios especializados, muchos comercios y vendedores apelan al recurso del texto directo con los clientes. Richard Levine/Corbis via Getty Images)

Además de dos sitios especializados, muchos comercios y vendedores apelan al recurso del texto directo con los clientes. Richard Levine/Corbis via Getty Images)

“Astuto, si se considera que las compras móviles en 2018 en los Estados Unidos tendrán ventas proyectadas en USD 210.000 millones, un aumento del 21% con respecto a 2017″, citó cifras de Worldpay, una firma internacional de procesamiento de pagos.

Pero hay personas que no quieren bajar las aplicaciones de las tiendas y otras que no quieren pasar por el proceso de registro de sus datos. “Entra en escena la transacción, notablemente más simple, del mensaje de texto”, escribió Malinksy, “tanto mediante una relación personal con un empleado de ventas o los nuevos servicios de compras via mensaje de texto”.

El más conocido es Jetblack, que tiene una membresía mensual de USD 50 y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Lanzado en junio por la incubadora Store No. 8, de Walmart, “entrega a domicilio cualquier cosa desde ibuprofeno hasta ballerinas de Chanel, el mismo día o al día siguiente, a partir de un pedido de mensaje de texto de los usuarios“.

Jetblack tiene una membresía de USD 50 mensuales y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Jetblack tiene una membresía de USD 50 mensuales y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Como Jetblack guarda la información de sus miembros, lo único que tiene que hacer el cliente es textear (en palabras o mediante una imagen) lo que quiere: su tarjeta de crédito se hará cargo del gasto y su domicilio será el lugar de recepción.

“El texto impone una simplificación, permite la capacidad de que uno diga lo que tiene en la cabeza”, dijo a WSJ la cofundadora y CEO de Jetblack, Jenny Fleiss. Las únicas cosas que el servicio no envía son alimentos perecederos, bebidas alcohólicas y medicamentos bajo receta.

La joyera británica Jessica McCormack incluye su teléfono para compra mediante WhatsApp en su descripción en Instagram.

La joyera británica Jessica McCormack incluye su teléfono para compra mediante WhatsApp en su descripción en Instagram.

WhatsApp, el servicio de texto global, ha sido una bendición para la diseñadora londinense de joyas Jessica McCormack, quien descubrió que agregar su número a las publicaciones en Instagram activa sus productos, incluido un par de aros de más de un millón de libras”, describió la autora de la nota.

En su caso, la ventaja de la tentación que causa Instagram implica la desventaja de no tener archivada la información personal de los clientes, pero para mucha gente eso es un plus. “Es asombroso cuántas personas prefieren este modo de comunicación”, dijo.

Threads Styling nació en 2009 directamente con la idea de ofrecer moda en Instagram y Snapchat que se pudiera comprar con mensajes en WeChat, WhatsApp, iMessage o Facebook Messenger.

Threads nació en 2009  como una reinvención del e-commerce: el chat commerce.

Threads nació en 2009  como una reinvención del e-commerce: el chat commerce.

 

Las personas intercambian textos con un personal shopper, con quien discute cuestiones sobre tallas y estilos, y que hace las compras para el cliente mediante un formulario seguro, de manera tal que no hace falta ingresar la información propia cada vez.

“A fin de competir en nuestro mundo de compras digitales, los empleados en las tiendas físicas hoy comparten sus números de teléfono celular con sus clientes, para intercambiar textos con facilidad sobre promociones y otros servicios individualizados para el cliente”, agregó Malinsky.

El comercio móvil, en gran crecimiento, incorpora también la mensajería directa. (Getty)

El comercio móvil, en gran crecimiento, incorpora también la mensajería directa. (Getty)

Eso permite que las personas se aseguren de que no envían los datos de su tarjeta de crédito en un texto, ya que los mensajes están encriptados desde el dispositivo hasta la torre, pero una vez allí presentan riesgos potenciales. Los otros servicios, en cambio, cuentan con tecnología de protección de datos.

Internacionales

ALERTA: Se registra caída de Facebook e Instagram en varios países

PUBLICADO

on

Durante esta mañana, usuarios reportaron la caída de Facebook e Instagram, pues al intentar entrar o realizar cualquier acción, sale una serie de mensajes de “error de carga”.

Internautas han recurrido a Twitter para reportar la falla.

Durante esta mañana ses registró la caída de Facebook e Instagram, aparentemente es a nivel global(Foto temática: EFE)
Durante esta mañana ses registró la caída de Facebook e Instagram, aparentemente es a nivel global | Foto temática: EFE

También circula un mapa de interrupciones de Facebook a nivel mundial, donde no solo se muestra a México, sino que aparentemente también en Estados Unidos, España y Chile.

Las fallas comenzaron a partir de las 10 de la mañana en la Ciudad de México y Centroamérica..

SIGA LEYENDO

Internacionales

INSÓLITO: Médico envía a un robot a informarle al paciente que se va a morir

PUBLICADO

on

“Así es como hacemos las cosas”, fue la explicación que le dio una enfermera a la hija del hombre que se encuentra internado.

Ernest Quintana, un paciente de 78 años que se encuentra internado en el Centro Médico Kaiser Permanente en Fremont en Estados Unidos, fue informado mediante un robot que se iba a morir producto de la enfermedad que padece.

El hecho fue denunciado por Julianne Spangler, la amiga de una hija del hombre, quien utilizó su cuenta de Facebook para denunciar la acción del facultativo, acusación que se viralizó.

En entrevista con BBC la mujer señaló que el médico envió un robot en donde la cabeza de la máquina era una pantalla en donde aparecía el profesional. De esta forma, “le comunicó que sus pulmones ya no funcionaban. La única opción que le quedaba era quitarle la máscara que lo ayuda a respirar y ponerle morfina hasta que muera”.

En ese sentido, calificó de “frustrante” lo acontecido, indicando que es una “atrocidad de cómo el cuidado y la tecnología están chocando”. “Creo que los avances tecnológicos en medicina han sido maravillosos, pero hay que diferenciar la línea de ‘dónde’ y ‘cuándo’ deben usarse”, agregó.

Por su parte Annalisa Wilharm, una nieta de Quintana, que estaba presente en la pieza cuando llegó el robot a dar las malas noticias, afirmó que en la pantalla se veía que el médico “estaba en una silla en una habitación en algún lugar”.

Ante esto, la esposa del hombre le reclamó a una enfermera por la forma de comunicar la situación, ante lo cual recibió la siguiente respuesta: “Así es como hacemos las cosas”.

La defensa del hospital

La vicepresidenta del centro Kaiser Permanente Greater Southern Alameda, Michelle Gaskill-Hames, explicó el sistema utilizado en el recinto con el robot, asegurando que siempre hay algún médico o enfermera cuando se anuncia algo mediante este sistema.

“La teleconferencia a través del vídeo de la noche fue un seguimiento de las visitas anteriores a los médicos. No reemplazó las conversaciones anteriores con el paciente y los miembros de la familia y no se utilizó en la entrega del diagnóstico inicial”, afirmó.

“Dicho esto, no apoyamos ni fomentamos el uso de la tecnología para reemplazar las interacciones personales entre nuestros pacientes y sus equipos de atención; entendemos lo importante que es esto para todos los involucrados, y lamentamos que no hayamos alcanzado el nivel de la familia”, remató.

Please share this…. This was regarding a friends Dad a couple of hours ago. This is not the way to show value and…

Posted by Julianne Spangler on Wednesday, 6 March 2019
SIGA LEYENDO

Tecnología

El Galaxy S10 será presentado hoy por Samsung

PUBLICADO

on

By

La multinacional surcoreana presentará su buque insignia a las 19:00 GMT (16:00 en Argentina) en un evento que hará en San Francisco, California, donde estará presente Infobae.

“The future unfolds” (El futuro se expande) es el único mensaje que acompaña el sitio web reservado para la presentación, lo que ha incrementado las expectativas los seguidores de la firma de que Samsung presente también su primer teléfono plegable, del que solo se pudo tener un breve anticipo en noviembre del año pasado.

El nuevo dispositivo promete ser toda una revelación
El nuevo dispositivo promete ser toda una revelación

Los teléfonos Galaxy de Samsung gozan de gran popularidad en el mercado y tradicionalmente han competido en diseño y prestaciones con el iPhone de Apple, erigiéndose en muchos casos, como una de las principales alternativas dentro del mundo Android, sobre todo en el segmento de alta gama.

Se filtraron imágenes de tres de los cuatro modelos (foto: @evleaks)
Se filtraron imágenes de tres de los cuatro modelos (foto: @evleaks)

Hace varios meses que se vienen filtrando imágenes de este nuevo dispositivo. El autor de las filtraciones es Evan Blass, conocido por adelantar este tipo de tendencias en el mundo de los celulares. En las imágenes que publicó en su cuenta de Twitter se puede ver los tres modelos del S10 que presentaría hoy el gigante surcoreano.

Además, en los últimos días se conoció un video sobre el móvil plegable, el Galaxy F, un teléfono que tendría un panel desplegado de 7,3 pulgadas y una pantalla más pequeña de 4,5 pulgadas. Sin embargo, en el video pareciera ser que las dimensiones podrían diferir.

Más allá de los teléfonos móviles, Samsung también tiene previsto presentar otros productos, entre ellos los auriculares inalámabricos Galaxy Buds, así como un nuevo smartwatch. Pero todas estas especulaciones serán confirmadas –o no– esta tarde cuando finalmente se conozcan los productos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído