Llegan las compras por mensaje de texto: Para los que no quieren ir a las tiendas ni gustan del e-commerce - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Llegan las compras por mensaje de texto: Para los que no quieren ir a las tiendas ni gustan del e-commerce

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Cuando el vendedor de la tienda de Celine en el Woodbury Commons Outlet Mall se ofreció a enviarle mensajes de texto sobre nuevas colecciones, descuentos y otras novedades, Rebecca Malinsky pensó que era un detalle considerado de su parte. Así compró un par de pantalones: él le mandó la foto, ella le texteó «¡Sí!» y él los cargó a la tarjeta de crédito de ella, guardada en los sistemas de la firma.

Pero pronto la columnista de The Wall Street Journal (WSJ) comprendió que no se trataba de un señor atento, sino una tendencia en la industria minorista. Todo el mundo del shopping parecía estar enviando textos.

Además de dos sitios especializados, muchos comercios y vendedores apelan al recurso del texto directo con los clientes. Richard Levine/Corbis via Getty Images)

Además de dos sitios especializados, muchos comercios y vendedores apelan al recurso del texto directo con los clientes. Richard Levine/Corbis via Getty Images)

«Astuto, si se considera que las compras móviles en 2018 en los Estados Unidos tendrán ventas proyectadas en USD 210.000 millones, un aumento del 21% con respecto a 2017″, citó cifras de Worldpay, una firma internacional de procesamiento de pagos.

Pero hay personas que no quieren bajar las aplicaciones de las tiendas y otras que no quieren pasar por el proceso de registro de sus datos. «Entra en escena la transacción, notablemente más simple, del mensaje de texto», escribió Malinksy, «tanto mediante una relación personal con un empleado de ventas o los nuevos servicios de compras via mensaje de texto».

El más conocido es Jetblack, que tiene una membresía mensual de USD 50 y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Lanzado en junio por la incubadora Store No. 8, de Walmart, «entrega a domicilio cualquier cosa desde ibuprofeno hasta ballerinas de Chanel, el mismo día o al día siguiente, a partir de un pedido de mensaje de texto de los usuarios«.

Jetblack tiene una membresía de USD 50 mensuales y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Jetblack tiene una membresía de USD 50 mensuales y funciona en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

Como Jetblack guarda la información de sus miembros, lo único que tiene que hacer el cliente es textear (en palabras o mediante una imagen) lo que quiere: su tarjeta de crédito se hará cargo del gasto y su domicilio será el lugar de recepción.

«El texto impone una simplificación, permite la capacidad de que uno diga lo que tiene en la cabeza», dijo a WSJ la cofundadora y CEO de Jetblack, Jenny Fleiss. Las únicas cosas que el servicio no envía son alimentos perecederos, bebidas alcohólicas y medicamentos bajo receta.

La joyera británica Jessica McCormack incluye su teléfono para compra mediante WhatsApp en su descripción en Instagram.

La joyera británica Jessica McCormack incluye su teléfono para compra mediante WhatsApp en su descripción en Instagram.

«WhatsApp, el servicio de texto global, ha sido una bendición para la diseñadora londinense de joyas Jessica McCormack, quien descubrió que agregar su número a las publicaciones en Instagram activa sus productos, incluido un par de aros de más de un millón de libras», describió la autora de la nota.

En su caso, la ventaja de la tentación que causa Instagram implica la desventaja de no tener archivada la información personal de los clientes, pero para mucha gente eso es un plus. «Es asombroso cuántas personas prefieren este modo de comunicación», dijo.

Threads Styling nació en 2009 directamente con la idea de ofrecer moda en Instagram y Snapchat que se pudiera comprar con mensajes en WeChat, WhatsApp, iMessage o Facebook Messenger.

Threads nació en 2009  como una reinvención del e-commerce: el chat commerce.

Threads nació en 2009  como una reinvención del e-commerce: el chat commerce.

 

Las personas intercambian textos con un personal shopper, con quien discute cuestiones sobre tallas y estilos, y que hace las compras para el cliente mediante un formulario seguro, de manera tal que no hace falta ingresar la información propia cada vez.

«A fin de competir en nuestro mundo de compras digitales, los empleados en las tiendas físicas hoy comparten sus números de teléfono celular con sus clientes, para intercambiar textos con facilidad sobre promociones y otros servicios individualizados para el cliente», agregó Malinsky.

El comercio móvil, en gran crecimiento, incorpora también la mensajería directa. (Getty)

El comercio móvil, en gran crecimiento, incorpora también la mensajería directa. (Getty)

Eso permite que las personas se aseguren de que no envían los datos de su tarjeta de crédito en un texto, ya que los mensajes están encriptados desde el dispositivo hasta la torre, pero una vez allí presentan riesgos potenciales. Los otros servicios, en cambio, cuentan con tecnología de protección de datos.

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Facebook te pagaría si dejas que analice lo que haces con tu celular

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Facebook comenzará a pagarle a la gente para poder estudiar y analizar cómo usan su celular, lo harán a través de una nueva aplicación llamada Study.

La aplicación monitoreará qué aplicaciones están instaladas en el teléfono de una persona, el tiempo dedicado a usar esas aplicaciones, el país en el que estás, y datos adicionales de la aplicación que podrían revelar características específicas, como qué otras apps estás usando, entre otras cosas.

Sin embargo, Facebook explica que no accederá ni verá ningún otro contenido específico, tales como mensajes, contraseñas o los sitios web que se visiten.

El lanzamiento de Study se produce varios meses después de que la última aplicación de investigación y seguimiento de usuarios de la compañía, Facebook Research, se cerrara debido a varias controversias en torno a la privacidad.

Como informaba TechCrunch, la aplicación se había comercializado para adolescentes, y en el Iphone, la app permitía un acceso más profundo al teléfono, en violación de las reglas de Apple. Fue cerrada en enero.

El lanzamiento de Study muestra que Facebook sigue necesitando información sobre cómo las personas usan sus teléfonos celulares.  El estudio solo estará disponible para personas mayores de 18 años. Además, solo estará disponible en Android , donde cada usuario puede otorgar un acceso telefónico más profundo. También se abrirá con una serie de pantallas que describen qué tipo de datos recopila la aplicación y cómo se utilizará.

La edad de los usuarios se verificará haciendo referencia a la edad en su cuenta de Facebook; los participantes también deberán tener una cuenta de PayPal para recibir el pago, y PayPal también tiene un requisito de 18 años o más. Los datos de la aplicación no se vincularán a la cuenta ni se utilizarán para enviar publicidad específica.

Facebook no ha aclarado cuánto le pagará a la gente por el uso de la aplicación, pero una publicación del blog dice que “todos los participantes de la investigación son compensados”.

Se lanzará en los Estados Unidos y también en India. No todos los perfiles son elegibles para inscribirse en Study. Pero si te interesa puedes informarte e intentarlo.

Un portavoz se negó a comentar cuánto pagarán las personas y quiénes recibirán invitaciones para usar la aplicación Study.

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VIDEO: Entérate cómo mandar mensajes por WhatsApp a esa persona que te ha bloqueado

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Hasta ahora, siempre que un contacto te bloquea de WhatsApp se cree que la comunicación con este ha acabado, pero gracias a un ‘truco’ todavía se le pueden enviar mensajes a esa persona.

La solución en sencilla. Basta con crear un grupo donde se incluyan ambos, y ninguna restricción previa impedirá la interacción de sus participantes. O al menos un primer mensaje. El truco se puede aplicar en cualquier dispositivo.

Para lograrlo, eso sí, es necesaria la colaboración de una tercera persona, que debe crear un chat grupal y agregar tanto al interesado como al usuario que interpuso el bloqueo.

Una vez que las dos partes se hallen en el grupo, la tercera persona puede salir de él y dejar que la conversación, si llega a haberla, continúe solo entre dos usuarios, aunque antes estuviera bloqueado.

De esa forma también es posible acceder a la foto de perfil de la persona que cortó la comunicación y retomar el contacto para intentar resolver cualquier conflicto que haya llevado a esa decisión.

No obstante, siempre hay detalles, desde luego: la estrategia puede fallar si quien inició el bloqueo rechaza la invitación para unirse al grupo o lo abandona apenas ver de qué se trata de un ‘truco’.

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LA NOTA VERDE: Crean platos biodegradables que germinan al plantarse

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La empresa colombiana LifePack desarrolló un plato biodegrable que pueden germinar cuando son desechados porque son «plantables y compostables», según reseñó el sitio web Libertad y Pensamiento.

Fabricado a partir de fibras naturales como maíz y las coronas de las piñas, este utensilio busca sustituir a los platos de plástico desechables que contribuyen a la masiva y nociva polución por plásticos que afecta al planeta.

El objeto fue bautizado con el nombre «Papelyco» y tanto este como otros productos desarrollados con el mismo procedimiento albergan una semilla en su interior lo que permitirá su germinación cuando se siembren en la tierra.

Para desecharlo, solo hay que quitar la capa de ‘biofilm’ que lo recubre y plantarlo en una maceta. En poco tiempo nacerá alguna planta, flor o hierba. Si el usuario no realiza este proceso, de igual forma se desintegrará pasadas tres semanas.

“Creamos los platos germinables con la finalidad de reducir esta contaminación, de tal manera que cuando la persona use el plato lo puede arrojar o sembrar y después obtener una fresa, una zanahoria y hacer una huerta en su casa o escuela”, expresó Andrés Benavides, co-creador del producto, en el sitio web de esta compañía.

La «vajilla ecológica» está integrada por ocho platos grandes, ocho medianos y 24 cubiertos. Cada uno de estos posee un tipo de semilla y al menos 60 variedades han sido distribuidas.

«Fue una idea loca, pero nuestro norte siempre fue una empresa ambiental y social porque trabajamos con los residuos agrícolas y con la comunidad de la región», afirmó Claudia Barona, co-creadora, para AIM2Flourish.

La iniciativa ha ganado múltiples reconocimientos e incluso fue llevada al programa de televisión Shark Tank Colombia, donde obtuvo un rotundo éxito al lograr la inversión de todo un equipo de jueces.

De acuerdo a un informe del Banco Mundial, en 2016 se produjeron 242 millones de toneladas de desechos de plástico a nivel mundial, un 12 % del total de residuos sólidos
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