Bt7: Educa a jóvenes emprendedores amantes a la tecnología en el tema Blockchain - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Tecnología

Bt7: Educa a jóvenes emprendedores amantes a la tecnología en el tema Blockchain

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Con la ponencia de seis expertos de primer nivel a nacional e internacional en el tema de blockchains o cadena de bloques, es decir un libro gigantesco de contabilidad electrónico en el cual se tiene un registro sobre transacciones electrónicas, una buena cantidad de jóvenes amantes de la tecnología y que a su vez son emprendedores se dieron cita hoy al auditórium de FEPADE, con el objetivo de escuchar y profundizar más a cerca de esta novedosa herramienta electrónica, que hoy en día es utilizado alrededor del mundo.

El blockchains, permite usar las cadenas de bloques por ejemplo como contratos inteligentes o usar scripts que se ejecutan de manera directa. Por ejemplo, los usuarios de una plataforma que esté en cadena de bloques deben cumplir una serie de condiciones predeterminadas para probar que tienen esa criptodivisa y que tienen la autoridad para poder reclamarla.

En definitiva ¿qué tipo de revolución plantea la cadena de bloques? según bt7 se trata de eliminar los intermediarios, descentralizando toda la gestión y que todos los procesos que estén bajo el control de los usuarios y ya no de los bancos que por décadas se ha realizado a nivel mundial.

bt7, break the seven desarrolló este evento como parte de la antesala al festival más grande en materia de tecnología que se desarrolla en Centroamérica y cuya sede es nuestro país, donde miles de jóvenes se dan cita para interactuar en diferentes “workshops”, enfocados en programación, desarrollo web, animación entre otros, la convocatoria está promovida por bt7 para noviembre próximo.

Tecnología

Descubren un nuevo peligroso virus troyano diseñado para actuar en dispostivos Android

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Cisco, una de las empresas estadounidenses más importantes del sector tecnológico, ha informado que sus expertos en ciberseguridad han identificado un nuevo virus troyano diseñado para actuar en dispositivos móviles con sistema operativo Android. El programa malicioso ha sido bautizado como GPlayed, porque imita a Google Play y engaña a los usuarios a través un ícono muy semejante al de la tienda de aplicaciones.

Al ser instalado, el ‘malware’ recibe derechos de administrador y eso permite a los intrusos informáticos controlar el dispositivo a distancia. Con ayuda de este, los ciberdelincuentes son capaces de bloquear el aparato, hacer llamadas o enviar mensajes. La aplicación puede no solo acceder a la información almacenada en la memoria del dispositivo, sino también robar los datos de pago del usuario.

Recientemente, algunos programadores de ‘apps’ han comenzado a dejar de utilizar las plataformas de aplicaciones convencionales y han empezado a distribuir su ‘software’ directamente a través de sus propios medios. Esta medida tiene como objetivo evitar problemas a los usuarios, que en ocasiones no consiguen distinguir entre una aplicación falsa y una auténtica. En este sentido, cabe destacar que los íconos de GPlayed y Google Play parecen iguales a primera vista.

 

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Tecnología

Instagram se cae a nivel mundial

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Este miércoles Instagram ha dejado de funcionar en distintos países, privando a los usuarios de la popular red social no solo de compartir fotos y videos, sino de acceder a sus cuentas.

El funcionamiento de Instagram se ha visto interrumpido en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Países Bajos, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur e Indonesia, así como en algunas partes de EE.UU., entre otros países, según el sitio web Down Detector.

Los usuarios no han tardado en llegar a Twitter para comprobar qué está sucediendo y asegurarse de que no son los únicos que sufrieron el percance.


 

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Ciencia

OJO: Estudio revela inesperado daño que causan los  ‘smartphone’ en los niños

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Un nuevo estudio publicado por la revista estadounidense The Lancet concluye que los menores que pasan más de dos horas al día frente a la pantalla de un ‘smartphone’ o una tableta presentan peores capacidades cognitivas. El estudio ha reforzado las preocupaciones entre los especialistas sobre la influencia de estos dispositivos en el desempeño cognitivo humano.

La investigación reúne el análisis de las actividades diarias de más de 4.500 niñosestadounidenses de 8 a 11 años de edad. Los menores que pasaron más de 2 horas diariasmirando a la pantalla de una tableta o celular –cantidad recomendada  por la Academia de Pediatría estadounidense– demostraron un desempeño peor en pruebas de memoria, lenguaje y razonamiento que los niños que pasaban hasta 2 horas con un dispositivo móvil.

Los resultados del análisis son preocupantes, avisa el coautor del estudio y fisiólogo Jeremy Walsh, citado por Science News. La investigación de su equipo ha revelado que solo el 5 % de los niñoscumplió con todas las recomendaciones sobre actividades diarias, que, aparte de 2 horas diarias máximas con un ‘smartphone’, incluían también al menos una hora cada jornada de actividades físicas. Y contemplaban entre 9 y 11 horas de sueño.

De hecho, el 29 % de los niños investigados no cumplió con ninguna de las pautas. Ello significa que “tienen menos de 9 horas de sueño, pasan más de 2 horas frente a la pantalla y no están físicamente activos”.

De media, los niños participantes el estudio pasaban 3,6 horas al día usando dispositivos para jugar a videojuegos, ver videos y en otras diversiones. Estos resultados son “un motivo de preocupación”, afirma Walsh. Según el investigador, el estudio de su equipo demuestra que “el límite de dos horas parece ser una buena recomendación en beneficio de las capacidades cognitivas”.

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