Bt7: Educa a jóvenes emprendedores amantes a la tecnología en el tema Blockchain - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Tecnología

Bt7: Educa a jóvenes emprendedores amantes a la tecnología en el tema Blockchain

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Con la ponencia de seis expertos de primer nivel a nacional e internacional en el tema de blockchains o cadena de bloques, es decir un libro gigantesco de contabilidad electrónico en el cual se tiene un registro sobre transacciones electrónicas, una buena cantidad de jóvenes amantes de la tecnología y que a su vez son emprendedores se dieron cita hoy al auditórium de FEPADE, con el objetivo de escuchar y profundizar más a cerca de esta novedosa herramienta electrónica, que hoy en día es utilizado alrededor del mundo.

El blockchains, permite usar las cadenas de bloques por ejemplo como contratos inteligentes o usar scripts que se ejecutan de manera directa. Por ejemplo, los usuarios de una plataforma que esté en cadena de bloques deben cumplir una serie de condiciones predeterminadas para probar que tienen esa criptodivisa y que tienen la autoridad para poder reclamarla.

En definitiva ¿qué tipo de revolución plantea la cadena de bloques? según bt7 se trata de eliminar los intermediarios, descentralizando toda la gestión y que todos los procesos que estén bajo el control de los usuarios y ya no de los bancos que por décadas se ha realizado a nivel mundial.

bt7, break the seven desarrolló este evento como parte de la antesala al festival más grande en materia de tecnología que se desarrolla en Centroamérica y cuya sede es nuestro país, donde miles de jóvenes se dan cita para interactuar en diferentes “workshops”, enfocados en programación, desarrollo web, animación entre otros, la convocatoria está promovida por bt7 para noviembre próximo.

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Adiós a los influencers que inflan sus cuentas de Instagram con falsos seguidores

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Aquellos “influencers” que alcanzaron la cima del éxito en Instagram hinchando su cuenta con falsos seguidores, ya pueden despedirse de su momento de gloria: la aplicación anunció esta semana que ha comenzado a eliminar “me gustas”, comentarios y usuarios artificiales, comprados por “instagramers” para aumentar de forma fraudulenta su caché.

En su blog institucional, la red social explicó que recientemente se han percatado de que algunos perfiles utilizan apps de terceros para “aumentar artificialemente su audiencia”. Estos “influencers” pagan tarifas a empresas ajenas a cambio de más “seguidores” y “me gustas”, con los que consiguen disparar su fama en Instagram y atraer a marcas y a anunciantes.

Con el objetivo de trabajar por una plataforma “auténtica”, la aplicación anunció haber diseñado una herramienta que a través del aprendizaje automático rastrea y elimina los “likes”, los comentarios y los seguidores que se hayan conseguido deshonestamente, pagando y suscribiéndose a servicios de terceros.

Según detalló, la herramienta desarrollada se puso en marcha a inicios de esta semana. Los usuarios captados por el sistema recibirán un mensaje en el que se les notificará de todos los mensajes y seguidores que hayan sido eliminados de sus cuentas y publicaciones. También se les solicitará que desactiven el servicio que utilizan para incrementar su notoriedad en la app.

En esta era en la que miles de “influencers” de todo el mundo han hecho de su presencia en Instagram su profesión, muchos son los que han querido apuntarse a esta tendencia y ganar dinero compartiendo su estilo de vida y sus rutinas.

Para lograrlo, consiguen que sus cuentas crezcan artificialmente comprando a sus seguidores y contratando empresas que a través de “bots”, programas informáticos mecanizados, publican comentarios automáticos en los que halagan sus fotografías, sus “looks”, sus gustos y, en definitiva, su envidiable vida.

De esta forma, engañan a empresas y anunciantes que confían en la aparente fama del falso “influencer”, y les pagan por publicitar sus productos, enviándoles regalos o invitándolos a formar parte de sus eventos.

Para acabar con este tipo de fraude, y a través del comunicado oficial, Instagram aclaró que las cuentas que utilizan estos servicios verán cómo disminuirá su impacto, al reducirse drásticamente su número de seguidores.

Instagram, en medio de la polémica

La medida de la red social llega después de que su empresa matriz, Facebook, haya tenido que enfrentar severas críticas por la presencia de trols, fake news (noticias falsas) e información precaria e imprecisa en su plataforma.

En los últimos meses, Facebook se ha esforzado por impulsar medidas que hagan sentir confianza a los usuarios del sitio. Estas iniciativas se han extendido a Instagram, que a principios de 2018 desarrolló una herramienta que detecta casos de acoso escolar en la plataforma. También diseñó un nuevo sistema para identificar la autenticidad de los perfiles de famosos y figuras públicas.

Vía Infobae

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La gigante Google lanzará en dos meses servicio de transporte sin conductor

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Dentro de dos meses la gigante tecnológica de internet Google lanzará un servicio de transporte sin conductor en los Estados Unidos de América (EUA).

Waymo, la compañía de vehículos autónomos propiedad de Alphabet, matriz de Google,  estima que dentro de dos meses pondrá en marcha un servicio de transporte comercial que tendrá como posibles clientes a empresarios.

Así lo anunció su consejero delegado, John Krafcik, en una conferencia de prensa, donde indicó que se cobrará por los traslados a cada pasajero.

Como se recordará, Waymo había anunciado su intención de lanzar un servicio de estas características este año e hizo públicos meses atrás acuerdos con empresas como Fiat Chrysler o Jaguar Land Rover, de Tata Motors, para ampliar la flota.

Krafcik aseguró que una parte sorprendente del proyecto piloto es la cantidad de empresas que estarían dispuestas a pagar para trasladar a los clientes a sus establecimientos. “Este es un canal totalmente nuevo de demanda que no habíamos contemplado en profundidad que podría acabar siendo un considerable motor de negocio”, aseguró.

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Descubren un nuevo peligroso virus troyano diseñado para actuar en dispostivos Android

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Cisco, una de las empresas estadounidenses más importantes del sector tecnológico, ha informado que sus expertos en ciberseguridad han identificado un nuevo virus troyano diseñado para actuar en dispositivos móviles con sistema operativo Android. El programa malicioso ha sido bautizado como GPlayed, porque imita a Google Play y engaña a los usuarios a través un ícono muy semejante al de la tienda de aplicaciones.

Al ser instalado, el ‘malware’ recibe derechos de administrador y eso permite a los intrusos informáticos controlar el dispositivo a distancia. Con ayuda de este, los ciberdelincuentes son capaces de bloquear el aparato, hacer llamadas o enviar mensajes. La aplicación puede no solo acceder a la información almacenada en la memoria del dispositivo, sino también robar los datos de pago del usuario.

Recientemente, algunos programadores de ‘apps’ han comenzado a dejar de utilizar las plataformas de aplicaciones convencionales y han empezado a distribuir su ‘software’ directamente a través de sus propios medios. Esta medida tiene como objetivo evitar problemas a los usuarios, que en ocasiones no consiguen distinguir entre una aplicación falsa y una auténtica. En este sentido, cabe destacar que los íconos de GPlayed y Google Play parecen iguales a primera vista.

 

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