Apple venderá el iPhone X a un tercio de su valor original - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

Apple venderá el iPhone X a un tercio de su valor original

PUBLICADO

on

La segunda generación iPhone X, el iPhone X Plus y el ‘budget iPhone X’ costarán $800, $900 y $600 respectivamente

A partir de este año, se verán más iPhones por la calle gracias a que más personas podrán permitirse comprar uno. Se reveló que Apple realizará un giro empresarial este año al reducir los precios de sus nuevos iPhones en hasta $300, según publicó la revista Forbes.

Los precios de la segunda generación de iPhone X, el engrandecido iPhone X Plus y el novedoso budget iPhone X comenzarán desde los $800, $900 y $600 respectivamente.

Los precios de la primera generación del iPhone X comenzaron en $1,000 el año pasado. Teniendo en cuenta que Apple incluye un extra de $100 con todos sus nuevos iPhones este año, los nuevos precios suponen un ahorro total de más de $300.

¿Por qué hace esto Apple?
El que dio la noticia fue Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más aclamados del sector tecnológico y experto en Apple. Explicó a Forbes las tres razones para la nueva política comercial de la empresa.

En primer lugar, Apple estaba preocupada por el impacto negativo su alto precio en un mercado maduro de teléfonos inteligentes después de que el iPhone X no cumpliera las expectativas.

En segundo lugar, Kuo dijo que Apple desarrolló una estructura de costos más barata gracias a que se mejoró el rendimiento del ensamblaje del sensor y se redujo el costo de algunos componentes.

En tercer lugar, hay un auge de usuarios que demandan tecnología de reconocimiento facial y los competidores de Apple están lejos de hacerle sombra al gigante tecnológico en lo respecta a ese tipo de novedades.

Según Kuo, esto explicaría la “agresiva política de precios” de Apple.

Tecnología

Novedad útil: Ya existe la opción de silenciar las cuentas de Instagram

PUBLICADO

on

By

Instagram es una de las redes sociales que más rápido crece, la más popular entre jóvenes y adolescentes. Este crecimiento provoca situaciones incómodas con gente a la que sigues por compromiso, pero cuyas publicaciones no te interesan. Por eso es particularmente útil laopción de silenciar cuentas de Instagram que acaba de anunciarse.

En Facebook, red social propiedad de Facebook Inc. -también propietaria de Instagram y WhatsApp- ya se puede silenciar a otros usuarios. Por eso no sorprende que se haya copiado esta característica en otra aplicación más del mismo grupo.

Silenciar a otras personas de Instagram te permitirá dejar de versus post post sin tener que dejar de seguirlas. Además, no se dará cuenta de que lo has hecho a menos que tú se lo digas, un negocio redondo.

Tal y como ya lo confirma la compañía, hacerlo es realmente fácil. Sólo tienes que pulsar sobre los tres puntos que aparecen junto al nombre de esa persona o cuenta y seleccionar “Silenciar” historias, post o ambas cosas. Para dar marcha atrás sólo tienes que ir a su perfil y repetir esta operación.

En el post explicativo de esta novedad de Instagram se muestran capturas en las que se silencian cuentas en iOS. Por lo que hemos comprobado aún no se puede hacer en Android, aunque seguramente se despliegue con la próxima actualización para este sistema operativo.

Ser la red social de moda tiene estas cosas, que empieza a llegar gente en masa a la que debes seguir, aunque en realidad sólo lo hagas por cumplir. De ahí que muchos millennials hayan huido de Facebook a Instagram, un auténtico problema para la firma dirigida por Mark Zuckerberg.

SIGA LEYENDO

Tecnología

VIDEO: Vestido inteligente registra las veces que es tocada una mujer en la discoteca

PUBLICADO

on

By

Seguramente tu como mujer has sido acosada por más de un hombre desconocido cuando has visitado una discoteca en una noche de diversión, sí esto es así, esta información te podría interesar.

El 86% de las mujeres han sido acosadas alguna vez mientras estaban de fiesta en un club nocturno, según informa la ONG feminista Think Olga.

Datos muy preocupantes que, desgraciadamente, podrían extrapolarse a cualquier otro país del mundo. Porque sí, las mujeres son tocadas sin consentimiento en las discotecas.

La marca de bebidas Schweppes, tal y como difunde el diario ABC, ha realizado un experimento llamado Dress for Respect para cuantificar con precisión cuántas veces tiene lugar este desagradable fenómeno a lo largo de una noche.

La cifra es alarmante: en menos de cuatro horas en una discoteca de Sao Paulo,  tres mujeres voluntarias fueron tocadas sin consentimiento por todo tipo de desconocidos hasta 157 veces, es decir, más de 40 veces por hora.

Para medirlo, el equipo de investigación utilizó un vestido inteligente provisto de sensores que registraba cada tocamiento y enviaba la información a una unidad de control a través de tecnología wifi. Mientras tanto, varias cámaras del local grababan cómo los hombres agarraban y manoseaban a las tres mujeres, especialmente en las caderas.

El anuncio, llevado a cabo por la agencia de publicidad Ogilvy para Schweppes, muestra cómo los hombres insisten y se resisten a la negativa de atención de las mujeres con frases como “¿quién sale un jueves por la noche solo para bailar?”. El objetivo de la campaña es concientizar sobre este acoso e instar a los hombres a acercarse con respeto a las mujeres.

Porque, como bien dice una de las voluntarias de Dress for Respect, “la mujer no es un animal al que acorralar y capturar, así que intenta acercarte a mí con calma y habla conmigo sin tocarme”.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Atención: al instalar el nuevo iOS puede dejar de funcionar la pantalla táctil de su iPhone

PUBLICADO

on

By

La actualización 11.3 afecta el funcionamiento de los iPhone 8 que fueron restaurados en sitios de terceros. El año pasado ocurrió algo similar con una versión del sistema operativo que afectaba al iPhone 7.

Si reparaste la pantalla de tu iPhone 8 en un servicio técnico no oficial, entonces será mejor que no descargues la versión más actualizada del sistema operativo de Apple, porque la pantalla táctil podría dejar de funcionar. Al menos esto fue lo que reportaron varios usuarios que instalaron el iOS 11.3.

Apple busca asegurarse que sus usuarios usen solamente sus tiendas y servicio técnico oficial. De ahí que no sorprenda que los iPhone 8 que hayan sido reparados en tiendas de terceros dejen de funcionar con normalidad.

Puntualmente, lo que ocurre al instalar el iOS 11.3 en esta clase de equipos reparados fuera del circuito del gigante de Cupertino es que las pantallas táctiles dejan de responder. Es decir, que el usuario ve la home y las aplicaciones pero no puede interactuar con el equipo.

“Me devolvieron más de 2.000 equipos”, aseguró Aakshay Kripalani, CEO de Injured Gadgets, un retailer y centro de reparación ubicado en Georgia, Estados Unidos. “Los clientes están enojados y parece que Apple está haciendo esto para evitar que se hagan reparaciones en sitios de terceros”, explicó, según se lee en el sitio Motherboard.

Al parecer, las pantallas del iPhone integran un pequeño microchip que estaría causando este tipo de daños. Para resolver este problema, habría que cambiar el chip, según descubrieron algunas tiendas.

Hace un año ocurrió un incidente similar con los iPhone 7 con la actualización 11.0.3 y, unos días después, Apple publicó una actualización de iOS que solucionaba este problema.

Habrá que ver si ocurre lo mismo en este caso. De todos modos, está claro que arreglar el iPhone en tiendas no oficiales no deja de ser un riesgo para el usuario. Justamente a raíz de esto, en los Estados Unidos se está debatiendo la aplicación de nuevas leyes que protejan los derechos del usuario a reparar sus equipos donde quieran.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio