Apple venderá el iPhone X a un tercio de su valor original - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

Apple venderá el iPhone X a un tercio de su valor original

PUBLICADO

on

La segunda generación iPhone X, el iPhone X Plus y el ‘budget iPhone X’ costarán $800, $900 y $600 respectivamente

A partir de este año, se verán más iPhones por la calle gracias a que más personas podrán permitirse comprar uno. Se reveló que Apple realizará un giro empresarial este año al reducir los precios de sus nuevos iPhones en hasta $300, según publicó la revista Forbes.

Los precios de la segunda generación de iPhone X, el engrandecido iPhone X Plus y el novedoso budget iPhone X comenzarán desde los $800, $900 y $600 respectivamente.

Los precios de la primera generación del iPhone X comenzaron en $1,000 el año pasado. Teniendo en cuenta que Apple incluye un extra de $100 con todos sus nuevos iPhones este año, los nuevos precios suponen un ahorro total de más de $300.

¿Por qué hace esto Apple?
El que dio la noticia fue Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más aclamados del sector tecnológico y experto en Apple. Explicó a Forbes las tres razones para la nueva política comercial de la empresa.

En primer lugar, Apple estaba preocupada por el impacto negativo su alto precio en un mercado maduro de teléfonos inteligentes después de que el iPhone X no cumpliera las expectativas.

En segundo lugar, Kuo dijo que Apple desarrolló una estructura de costos más barata gracias a que se mejoró el rendimiento del ensamblaje del sensor y se redujo el costo de algunos componentes.

En tercer lugar, hay un auge de usuarios que demandan tecnología de reconocimiento facial y los competidores de Apple están lejos de hacerle sombra al gigante tecnológico en lo respecta a ese tipo de novedades.

Según Kuo, esto explicaría la “agresiva política de precios” de Apple.

Tecnología

¿Es necesario expulsar el dispositivo USB antes de desconectarlo de la computadora?

PUBLICADO

on

Siempre se dice que es necesario quitar una memoria USB o disco externo de manera segura antes de desconectarlo de la computadora para evitar que se dañe el dispositivo y los archivos. ¿Pero esto es realmente así?

Efectivamente. Si se quita un drive USB sin antes elegir la opción “quitar hardware de manera segura” existen chances de que se corrompan los archivos y hasta el dispositivo.

Si bien las chances de que esto ocurra son bajas, lo más seguro es quitar el hardware de manera segura, según explica a Infobae el ingeniero Pablo Rodríguez Romeo, especialista en seguridad, perito y socio del Estudio CySI de Informática Forense.

¿Por qué ocurre esto?

Cuando se copia un archivo desde la computadora a un pendrive o disco externo, la máquina puede estar usando el caché de escritura o memoria virtual.

El caché permite que la transferencia se realice de manera más rápida. El problema es que si se quita el pendrive cuando la transferencia todavía está ocurriendo, se corre el riesgo de dañar los documentos e incluso el pendrive.

Se supone que esa transferencia ocurre en milésimas de segundo, de todos modos, lo más seguro es optar por quitar el dispositivo de manera segura para evitar cualquier riesgo.

Cabe destacar, además, que si Windows no identifica al elemento como una unidad externa, incrementan las chances de que se corrompa la información.

“En el caso de Os X de Mac y Linux , se usa el caché de escritura en todas las unidades, y el sistema operativo te da la opcion de expulsar los discos externos directamente desde el administrador de archivos”, detalla Alfredo Villasanti, especialista de Digiflow.

Como conclusión, los especialistas recomiendan expulsar los dispositivos USB para evitar que se corrompan archivos y se pierda información importante. Solo lleva un segundo y uno se ahorra un problema.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Facebook cae en varios países

PUBLICADO

on

Usuarios de varios países reportaron fallos en el funcionamiento de la red social Facebook.

El portal Downdetector, que monitorea fallos en páginas y servicios populares, también ha detectado esta incidencia.

Internautas han utilizado Twitter para reportar el problema y algunos incluso publican memes y bromean sobre los constantes fallos que experimenta la red social últimamente.

La página ha vuelto a funcionar con normalidad unos 10 minutos después de la detección de la caída.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Bt7: Educa a jóvenes emprendedores amantes a la tecnología en el tema Blockchain

PUBLICADO

on

Con la ponencia de seis expertos de primer nivel a nacional e internacional en el tema de blockchains o cadena de bloques, es decir un libro gigantesco de contabilidad electrónico en el cual se tiene un registro sobre transacciones electrónicas, una buena cantidad de jóvenes amantes de la tecnología y que a su vez son emprendedores se dieron cita hoy al auditórium de FEPADE, con el objetivo de escuchar y profundizar más a cerca de esta novedosa herramienta electrónica, que hoy en día es utilizado alrededor del mundo.

El blockchains, permite usar las cadenas de bloques por ejemplo como contratos inteligentes o usar scripts que se ejecutan de manera directa. Por ejemplo, los usuarios de una plataforma que esté en cadena de bloques deben cumplir una serie de condiciones predeterminadas para probar que tienen esa criptodivisa y que tienen la autoridad para poder reclamarla.

En definitiva ¿qué tipo de revolución plantea la cadena de bloques? según bt7 se trata de eliminar los intermediarios, descentralizando toda la gestión y que todos los procesos que estén bajo el control de los usuarios y ya no de los bancos que por décadas se ha realizado a nivel mundial.

bt7, break the seven desarrolló este evento como parte de la antesala al festival más grande en materia de tecnología que se desarrolla en Centroamérica y cuya sede es nuestro país, donde miles de jóvenes se dan cita para interactuar en diferentes “workshops”, enfocados en programación, desarrollo web, animación entre otros, la convocatoria está promovida por bt7 para noviembre próximo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio