Apple venderá el iPhone X a un tercio de su valor original - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

Apple venderá el iPhone X a un tercio de su valor original

PUBLICADO

on

La segunda generación iPhone X, el iPhone X Plus y el ‘budget iPhone X’ costarán $800, $900 y $600 respectivamente

A partir de este año, se verán más iPhones por la calle gracias a que más personas podrán permitirse comprar uno. Se reveló que Apple realizará un giro empresarial este año al reducir los precios de sus nuevos iPhones en hasta $300, según publicó la revista Forbes.

Los precios de la segunda generación de iPhone X, el engrandecido iPhone X Plus y el novedoso budget iPhone X comenzarán desde los $800, $900 y $600 respectivamente.

Los precios de la primera generación del iPhone X comenzaron en $1,000 el año pasado. Teniendo en cuenta que Apple incluye un extra de $100 con todos sus nuevos iPhones este año, los nuevos precios suponen un ahorro total de más de $300.

¿Por qué hace esto Apple?
El que dio la noticia fue Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más aclamados del sector tecnológico y experto en Apple. Explicó a Forbes las tres razones para la nueva política comercial de la empresa.

En primer lugar, Apple estaba preocupada por el impacto negativo su alto precio en un mercado maduro de teléfonos inteligentes después de que el iPhone X no cumpliera las expectativas.

En segundo lugar, Kuo dijo que Apple desarrolló una estructura de costos más barata gracias a que se mejoró el rendimiento del ensamblaje del sensor y se redujo el costo de algunos componentes.

En tercer lugar, hay un auge de usuarios que demandan tecnología de reconocimiento facial y los competidores de Apple están lejos de hacerle sombra al gigante tecnológico en lo respecta a ese tipo de novedades.

Según Kuo, esto explicaría la “agresiva política de precios” de Apple.

Tecnología

Descubren un nuevo peligroso virus troyano diseñado para actuar en dispostivos Android

PUBLICADO

on

By

Cisco, una de las empresas estadounidenses más importantes del sector tecnológico, ha informado que sus expertos en ciberseguridad han identificado un nuevo virus troyano diseñado para actuar en dispositivos móviles con sistema operativo Android. El programa malicioso ha sido bautizado como GPlayed, porque imita a Google Play y engaña a los usuarios a través un ícono muy semejante al de la tienda de aplicaciones.

Al ser instalado, el ‘malware’ recibe derechos de administrador y eso permite a los intrusos informáticos controlar el dispositivo a distancia. Con ayuda de este, los ciberdelincuentes son capaces de bloquear el aparato, hacer llamadas o enviar mensajes. La aplicación puede no solo acceder a la información almacenada en la memoria del dispositivo, sino también robar los datos de pago del usuario.

Recientemente, algunos programadores de ‘apps’ han comenzado a dejar de utilizar las plataformas de aplicaciones convencionales y han empezado a distribuir su ‘software’ directamente a través de sus propios medios. Esta medida tiene como objetivo evitar problemas a los usuarios, que en ocasiones no consiguen distinguir entre una aplicación falsa y una auténtica. En este sentido, cabe destacar que los íconos de GPlayed y Google Play parecen iguales a primera vista.

 

SIGA LEYENDO

Tecnología

Instagram se cae a nivel mundial

PUBLICADO

on

By

Este miércoles Instagram ha dejado de funcionar en distintos países, privando a los usuarios de la popular red social no solo de compartir fotos y videos, sino de acceder a sus cuentas.

El funcionamiento de Instagram se ha visto interrumpido en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Países Bajos, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur e Indonesia, así como en algunas partes de EE.UU., entre otros países, según el sitio web Down Detector.

Los usuarios no han tardado en llegar a Twitter para comprobar qué está sucediendo y asegurarse de que no son los únicos que sufrieron el percance.


 

SIGA LEYENDO

Ciencia

OJO: Estudio revela inesperado daño que causan los  ‘smartphone’ en los niños

PUBLICADO

on

Un nuevo estudio publicado por la revista estadounidense The Lancet concluye que los menores que pasan más de dos horas al día frente a la pantalla de un ‘smartphone’ o una tableta presentan peores capacidades cognitivas. El estudio ha reforzado las preocupaciones entre los especialistas sobre la influencia de estos dispositivos en el desempeño cognitivo humano.

La investigación reúne el análisis de las actividades diarias de más de 4.500 niñosestadounidenses de 8 a 11 años de edad. Los menores que pasaron más de 2 horas diariasmirando a la pantalla de una tableta o celular –cantidad recomendada  por la Academia de Pediatría estadounidense– demostraron un desempeño peor en pruebas de memoria, lenguaje y razonamiento que los niños que pasaban hasta 2 horas con un dispositivo móvil.

Los resultados del análisis son preocupantes, avisa el coautor del estudio y fisiólogo Jeremy Walsh, citado por Science News. La investigación de su equipo ha revelado que solo el 5 % de los niñoscumplió con todas las recomendaciones sobre actividades diarias, que, aparte de 2 horas diarias máximas con un ‘smartphone’, incluían también al menos una hora cada jornada de actividades físicas. Y contemplaban entre 9 y 11 horas de sueño.

De hecho, el 29 % de los niños investigados no cumplió con ninguna de las pautas. Ello significa que “tienen menos de 9 horas de sueño, pasan más de 2 horas frente a la pantalla y no están físicamente activos”.

De media, los niños participantes el estudio pasaban 3,6 horas al día usando dispositivos para jugar a videojuegos, ver videos y en otras diversiones. Estos resultados son “un motivo de preocupación”, afirma Walsh. Según el investigador, el estudio de su equipo demuestra que “el límite de dos horas parece ser una buena recomendación en beneficio de las capacidades cognitivas”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído