Adiós a los influencers que inflan sus cuentas de Instagram con falsos seguidores - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Adiós a los influencers que inflan sus cuentas de Instagram con falsos seguidores

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Aquellos «influencers» que alcanzaron la cima del éxito en Instagram hinchando su cuenta con falsos seguidores, ya pueden despedirse de su momento de gloria: la aplicación anunció esta semana que ha comenzado a eliminar «me gustas», comentarios y usuarios artificiales, comprados por «instagramers» para aumentar de forma fraudulenta su caché.

En su blog institucional, la red social explicó que recientemente se han percatado de que algunos perfiles utilizan apps de terceros para «aumentar artificialemente su audiencia». Estos «influencers» pagan tarifas a empresas ajenas a cambio de más «seguidores» y «me gustas», con los que consiguen disparar su fama en Instagram y atraer a marcas y a anunciantes.

Con el objetivo de trabajar por una plataforma «auténtica», la aplicación anunció haber diseñado una herramienta que a través del aprendizaje automático rastrea y elimina los «likes», los comentarios y los seguidores que se hayan conseguido deshonestamente, pagando y suscribiéndose a servicios de terceros.

Según detalló, la herramienta desarrollada se puso en marcha a inicios de esta semana. Los usuarios captados por el sistema recibirán un mensaje en el que se les notificará de todos los mensajes y seguidores que hayan sido eliminados de sus cuentas y publicaciones. También se les solicitará que desactiven el servicio que utilizan para incrementar su notoriedad en la app.

En esta era en la que miles de «influencers» de todo el mundo han hecho de su presencia en Instagram su profesión, muchos son los que han querido apuntarse a esta tendencia y ganar dinero compartiendo su estilo de vida y sus rutinas.

Para lograrlo, consiguen que sus cuentas crezcan artificialmente comprando a sus seguidores y contratando empresas que a través de «bots», programas informáticos mecanizados, publican comentarios automáticos en los que halagan sus fotografías, sus «looks», sus gustos y, en definitiva, su envidiable vida.

De esta forma, engañan a empresas y anunciantes que confían en la aparente fama del falso «influencer», y les pagan por publicitar sus productos, enviándoles regalos o invitándolos a formar parte de sus eventos.

Para acabar con este tipo de fraude, y a través del comunicado oficial, Instagram aclaró que las cuentas que utilizan estos servicios verán cómo disminuirá su impacto, al reducirse drásticamente su número de seguidores.

Instagram, en medio de la polémica

La medida de la red social llega después de que su empresa matriz, Facebook, haya tenido que enfrentar severas críticas por la presencia de trols, fake news (noticias falsas) e información precaria e imprecisa en su plataforma.

En los últimos meses, Facebook se ha esforzado por impulsar medidas que hagan sentir confianza a los usuarios del sitio. Estas iniciativas se han extendido a Instagram, que a principios de 2018 desarrolló una herramienta que detecta casos de acoso escolar en la plataforma. También diseñó un nuevo sistema para identificar la autenticidad de los perfiles de famosos y figuras públicas.

Vía Infobae

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Facebook te pagaría si dejas que analice lo que haces con tu celular

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Facebook comenzará a pagarle a la gente para poder estudiar y analizar cómo usan su celular, lo harán a través de una nueva aplicación llamada Study.

La aplicación monitoreará qué aplicaciones están instaladas en el teléfono de una persona, el tiempo dedicado a usar esas aplicaciones, el país en el que estás, y datos adicionales de la aplicación que podrían revelar características específicas, como qué otras apps estás usando, entre otras cosas.

Sin embargo, Facebook explica que no accederá ni verá ningún otro contenido específico, tales como mensajes, contraseñas o los sitios web que se visiten.

El lanzamiento de Study se produce varios meses después de que la última aplicación de investigación y seguimiento de usuarios de la compañía, Facebook Research, se cerrara debido a varias controversias en torno a la privacidad.

Como informaba TechCrunch, la aplicación se había comercializado para adolescentes, y en el Iphone, la app permitía un acceso más profundo al teléfono, en violación de las reglas de Apple. Fue cerrada en enero.

El lanzamiento de Study muestra que Facebook sigue necesitando información sobre cómo las personas usan sus teléfonos celulares.  El estudio solo estará disponible para personas mayores de 18 años. Además, solo estará disponible en Android , donde cada usuario puede otorgar un acceso telefónico más profundo. También se abrirá con una serie de pantallas que describen qué tipo de datos recopila la aplicación y cómo se utilizará.

La edad de los usuarios se verificará haciendo referencia a la edad en su cuenta de Facebook; los participantes también deberán tener una cuenta de PayPal para recibir el pago, y PayPal también tiene un requisito de 18 años o más. Los datos de la aplicación no se vincularán a la cuenta ni se utilizarán para enviar publicidad específica.

Facebook no ha aclarado cuánto le pagará a la gente por el uso de la aplicación, pero una publicación del blog dice que “todos los participantes de la investigación son compensados”.

Se lanzará en los Estados Unidos y también en India. No todos los perfiles son elegibles para inscribirse en Study. Pero si te interesa puedes informarte e intentarlo.

Un portavoz se negó a comentar cuánto pagarán las personas y quiénes recibirán invitaciones para usar la aplicación Study.

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VIDEO: Entérate cómo mandar mensajes por WhatsApp a esa persona que te ha bloqueado

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Hasta ahora, siempre que un contacto te bloquea de WhatsApp se cree que la comunicación con este ha acabado, pero gracias a un ‘truco’ todavía se le pueden enviar mensajes a esa persona.

La solución en sencilla. Basta con crear un grupo donde se incluyan ambos, y ninguna restricción previa impedirá la interacción de sus participantes. O al menos un primer mensaje. El truco se puede aplicar en cualquier dispositivo.

Para lograrlo, eso sí, es necesaria la colaboración de una tercera persona, que debe crear un chat grupal y agregar tanto al interesado como al usuario que interpuso el bloqueo.

Una vez que las dos partes se hallen en el grupo, la tercera persona puede salir de él y dejar que la conversación, si llega a haberla, continúe solo entre dos usuarios, aunque antes estuviera bloqueado.

De esa forma también es posible acceder a la foto de perfil de la persona que cortó la comunicación y retomar el contacto para intentar resolver cualquier conflicto que haya llevado a esa decisión.

No obstante, siempre hay detalles, desde luego: la estrategia puede fallar si quien inició el bloqueo rechaza la invitación para unirse al grupo o lo abandona apenas ver de qué se trata de un ‘truco’.

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LA NOTA VERDE: Crean platos biodegradables que germinan al plantarse

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La empresa colombiana LifePack desarrolló un plato biodegrable que pueden germinar cuando son desechados porque son «plantables y compostables», según reseñó el sitio web Libertad y Pensamiento.

Fabricado a partir de fibras naturales como maíz y las coronas de las piñas, este utensilio busca sustituir a los platos de plástico desechables que contribuyen a la masiva y nociva polución por plásticos que afecta al planeta.

El objeto fue bautizado con el nombre «Papelyco» y tanto este como otros productos desarrollados con el mismo procedimiento albergan una semilla en su interior lo que permitirá su germinación cuando se siembren en la tierra.

Para desecharlo, solo hay que quitar la capa de ‘biofilm’ que lo recubre y plantarlo en una maceta. En poco tiempo nacerá alguna planta, flor o hierba. Si el usuario no realiza este proceso, de igual forma se desintegrará pasadas tres semanas.

“Creamos los platos germinables con la finalidad de reducir esta contaminación, de tal manera que cuando la persona use el plato lo puede arrojar o sembrar y después obtener una fresa, una zanahoria y hacer una huerta en su casa o escuela”, expresó Andrés Benavides, co-creador del producto, en el sitio web de esta compañía.

La «vajilla ecológica» está integrada por ocho platos grandes, ocho medianos y 24 cubiertos. Cada uno de estos posee un tipo de semilla y al menos 60 variedades han sido distribuidas.

«Fue una idea loca, pero nuestro norte siempre fue una empresa ambiental y social porque trabajamos con los residuos agrícolas y con la comunidad de la región», afirmó Claudia Barona, co-creadora, para AIM2Flourish.

La iniciativa ha ganado múltiples reconocimientos e incluso fue llevada al programa de televisión Shark Tank Colombia, donde obtuvo un rotundo éxito al lograr la inversión de todo un equipo de jueces.

De acuerdo a un informe del Banco Mundial, en 2016 se produjeron 242 millones de toneladas de desechos de plástico a nivel mundial, un 12 % del total de residuos sólidos
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