Sabía usted cuáles son los celulares y marcas que emiten mayor y menor radiación? Entérese aquí! - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Tecnología

Sabía usted cuáles son los celulares y marcas que emiten mayor y menor radiación? Entérese aquí!

PUBLICADO

on

En un reciente informe la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una base de datos que recoge el grado de radiación de los smartphones actuales.

En los últimos datos que hacen referencia a diciembre de 2018, Samsung encabezó la lista con más modelos actuales que poseen una tasa de absorción específica (SAR) más reducida.

La tasa de absorción específica ( SAR ) es una medida de la energía absorbida por el cuerpo. Su medida es Watt por kilogramo ( W / kg ). Para evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo.

Se ha registrado que la parte de cuerpo cercana al teléfono móvil absorbe la energía, aunque de forma mínima.

Celulares con menor nivel de radiación

Para realizar el gráfico, la sociedad especializada en estadísticas Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Celulares con mayor nivel de radiación

Para realizar el gráfico, Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Como muestra este gráfico de Statista, de los 16 prototipos que lideran la clasificación, la mitad fueron fabricados por la multinacional surcoreana. De ellos, el Samsung Galaxy Note8, es el que registra una menor tasa SAR, con 0,17 vatios por kilogramo.

La posible relación radiación-cáncer

Aunque actualmente no se ha demostrado una relación directa de preocupación de la radiación que emiten los dispositivos de uso cotidiano como celulares, tablets o computadoras en los humanos, sí hay diversos estudios que deben ser tomados en cuenta.

John Bucher, un experimentado científico involucrado en un estudio de los Institutos Nacionales de Salud sobre los efectos de la exposición a la radiación en los teléfonos celulares en los animales, que tuvo una duración de 10 años, fue cauteloso a la hora de interpretar los resultados.

Estos resultados mostraron un mayor riesgo de tumores, daños en el ADN o los tejidos y un menor peso corporal en algunos grupos de roedores, aunque no tuvo ningún efecto evidente en otros animales y, por el momento, no hay ninguna implicación clara para la salud humana.

Dado el patrón inconsistente de los hallazgos, el hecho de que los sujetos fueran ratas y ratones en vez de personas, y el alto nivel de radiación utilizado, el experto señaló que no podía extrapolar los datos a posibles efectos sobre la salud de los humanos.

Sin embargo, en noviembre de 2018 investigadores de los EEUU encontraron “evidencia clara” de que la exposición a la radiación de los teléfonos celulares puede causar tumores de corazón cancerosos en ratas macho, aunque todavía es incierto cuales son las repercusiones para la salud de los humanos del estudio que duró dos décadas, involucró a 3.000 ratas y ratones y costó USD 30 millones.

Científicos del Programa de Toxicología Nacional publicaron los reportes finales que indican una mayor certeza entre los vínculos de la exposición a la radiación y algunos tumores en roedores.

Estos concluyeron que existe además “cierta evidencia” de tumores cerebrales y de glándula adrenal en ratas macho cuando estas son expuestas a la radiación de los teléfonos.

En otro estudio se manejó que este tipo de radiación sí pudiera representar ciertos riesgos particulares para las embarazadas. Una investigación reveló que aquellas más expuestas a este tipo de radiación sufrían abortos espontáneos casi tres veces másque el promedio.

El estudio, realizado en San Francisco y Oakland por Keiser Permanente, entregó a las 913 participantes un dispositivo EMDEX Lite, que mide los campos electromagnéticos que crean esas radiaciones. Le pidió que lo tuvieran consigo durante 24 horas y que llevaran un diario de las actividades que desarrollaban ese día.

Redes

AVISO: WhatsApp ya no permitirá capturas de pantalla en los chats

PUBLICADO

on

La red social de mensajería instantánea más grande en el mundo anunció algunas novedades que la aplicación implementará en las siguientes semanas.

Una de las actualizaciones será el desbloqueo de la aplicación por medio de la huella digital que se podrá usar por medio del sistema Touch ID en Android y para iOS en FaceID.

Pero ese no es el único cambio, pues la aplicación ya no permitirá que se realicen capturas de pantallas de los chats.

El software realizaría de forma automática el bloqueo de capturas de pantalla de chats. Pero no todo queda ahí, pues los usuarios tendrán la alternativa de deshabilitar esta opción.

WhatsApp dijo que al momento, las actualizaciones aún no están disponibles, pero usuarios de la versión beta para iOS y Android podrán verlas de manera escalonada en las próximas semanas.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Internacionales

Facebook, Instagram y WhatsApp caen en varios países del mundo

PUBLICADO

on

Las redes sociales Facebook e Instagram, así como el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, experimentan problemas de funcionamiento en varias partes del mundo, según se desprende de reportes de usuarios recopilados en el sitio DownDetector.

El mapa de conectividad generado con los reportes muestra que los problemas se concentraron en países como Reino Unido, República Checa, Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia, y luego se extendieron a naciones como Francia, Suiza e Italia.

Por otra parte, algunos estados del noreste de EE.UU. se vieron afectados por la caída, pero los reportes disminuyeron hasta concentrarse en ciudades canadienses como Ottawa y Montreal.

Posteriormente estas plataformas registraron problemas en Singapur, Filipinas, China e Indonesia, así como en Emiratos Árabes Unidos.

Más de la mitad de los informes sobre Facebook e Instagram correspondieron a problemas en la actualización de las noticias, y el resto se dividió en dificultades para iniciar sesión o para conectarse al sitio.

Cerca de la mitad de los reportes sobre WhatsApp se debieron a problemas para enviar o recibir mensajes.

SIGA LEYENDO

Tecnología

WhatsApp llegará al iPad

PUBLICADO

on

La aplicación estará disponible en las próximas semanas en las tabletas de Apple después de 10 años.

Se han necesitado más de diez años pero por fin se puede confirmar que WhatsApp llegará al iPad. El dato lo ha confirmado una vez más WABetainfo y lo ha hecho no solo mediante una serie de capturas de pantalla, sino probando la primera versión de esta adaptación de la popular app de mensajería adaptada a las tabletas. Aunque, como suele ser habitual en las empresas pertenecientes a Facebook, no hay confirmación oficial por parte de la compañía, WhatsApp llegaría al iPad en cuestión de semanas.

WhatsApp llegará al iPad

Esta aplicación llegará acompañada de buenas y no tan buenas noticias: sobre las primeras, WhatsApp para iPad incorporaría todas las funciones y será compatible con todos los modelos del mercado. Entre las menos buenas, inicialmente únicamente soportará nuevas altas, o lo que es lo mismo, que no permitiría una sincronización de mensajes con el iPhone, aunque esta restricción será temporal.

WhatsApp en el iPad mostrará la misma interfaz que encontramos en el iPhone, incluyendo todas funciones que ya disfruta del móvil como las llamadas o video llamadas y por supuesto, tomar y enviar fotografías. El equipo de desarrollo ha incluido además el split view del iPad que permite dividir la pantalla y trabajar en modo multitarea de forma simultánea en dos ventanas. La aplicación podrá, asimismo, ser bloqueada empleando los sistemas biométricos de la plataforma, tanto el desbloqueo facial (FaceID) como dactilar (TouchID). La app podrá usarse además en modo horizontal aprovechando todo el ancho de la pantalla.

En lo que respecta a la interfaz, WhatsApp para iPad será muy similar a su prima-hermana Messenger para iPad y ,quienes no puedan esperar más a probarla, podrán hacerlo uniéndose al programa de beta testers de TestFlight. ¿Hay un mercado real para usar una aplicación de mensajería en una tableta? Parece que sí, no solo si nos atenemos a lo esperado de esta noticia entre los usuarios del iPad, sino también considerando que tanto Telegram como Messenger llevan ya tiempo en la tienda de aplicaciones del iPad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído