Sabía usted cuáles son los celulares y marcas que emiten mayor y menor radiación? Entérese aquí! - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Tecnología

Sabía usted cuáles son los celulares y marcas que emiten mayor y menor radiación? Entérese aquí!

PUBLICADO

on

En un reciente informe la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación dio a conocer una base de datos que recoge el grado de radiación de los smartphones actuales.

En los últimos datos que hacen referencia a diciembre de 2018, Samsung encabezó la lista con más modelos actuales que poseen una tasa de absorción específica (SAR) más reducida.

La tasa de absorción específica ( SAR ) es una medida de la energía absorbida por el cuerpo. Su medida es Watt por kilogramo ( W / kg ). Para evitar efectos adversos para la salud, la tasa de absorción específica de un teléfono móvil no debe exceder los 2 vatios por kilogramo.

Se ha registrado que la parte de cuerpo cercana al teléfono móvil absorbe la energía, aunque de forma mínima.

Celulares con menor nivel de radiación

Para realizar el gráfico, la sociedad especializada en estadísticas Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Celulares con mayor nivel de radiación

Para realizar el gráfico, Statista mostró el comparado del índice SAR de los siguientes fabricantes: Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE. Solo se han tenido en cuenta los modelos actuales.

Como muestra este gráfico de Statista, de los 16 prototipos que lideran la clasificación, la mitad fueron fabricados por la multinacional surcoreana. De ellos, el Samsung Galaxy Note8, es el que registra una menor tasa SAR, con 0,17 vatios por kilogramo.

La posible relación radiación-cáncer

Aunque actualmente no se ha demostrado una relación directa de preocupación de la radiación que emiten los dispositivos de uso cotidiano como celulares, tablets o computadoras en los humanos, sí hay diversos estudios que deben ser tomados en cuenta.

John Bucher, un experimentado científico involucrado en un estudio de los Institutos Nacionales de Salud sobre los efectos de la exposición a la radiación en los teléfonos celulares en los animales, que tuvo una duración de 10 años, fue cauteloso a la hora de interpretar los resultados.

Estos resultados mostraron un mayor riesgo de tumores, daños en el ADN o los tejidos y un menor peso corporal en algunos grupos de roedores, aunque no tuvo ningún efecto evidente en otros animales y, por el momento, no hay ninguna implicación clara para la salud humana.

Dado el patrón inconsistente de los hallazgos, el hecho de que los sujetos fueran ratas y ratones en vez de personas, y el alto nivel de radiación utilizado, el experto señaló que no podía extrapolar los datos a posibles efectos sobre la salud de los humanos.

Sin embargo, en noviembre de 2018 investigadores de los EEUU encontraron «evidencia clara» de que la exposición a la radiación de los teléfonos celulares puede causar tumores de corazón cancerosos en ratas macho, aunque todavía es incierto cuales son las repercusiones para la salud de los humanos del estudio que duró dos décadas, involucró a 3.000 ratas y ratones y costó USD 30 millones.

Científicos del Programa de Toxicología Nacional publicaron los reportes finales que indican una mayor certeza entre los vínculos de la exposición a la radiación y algunos tumores en roedores.

Estos concluyeron que existe además «cierta evidencia» de tumores cerebrales y de glándula adrenal en ratas macho cuando estas son expuestas a la radiación de los teléfonos.

En otro estudio se manejó que este tipo de radiación sí pudiera representar ciertos riesgos particulares para las embarazadas. Una investigación reveló que aquellas más expuestas a este tipo de radiación sufrían abortos espontáneos casi tres veces másque el promedio.

El estudio, realizado en San Francisco y Oakland por Keiser Permanente, entregó a las 913 participantes un dispositivo EMDEX Lite, que mide los campos electromagnéticos que crean esas radiaciones. Le pidió que lo tuvieran consigo durante 24 horas y que llevaran un diario de las actividades que desarrollaban ese día.

Tecnología

Un sofisticado truco en WhatsApp, pone al descubierto a los infieles

PUBLICADO

on

Es sencillo saber con cuál de sus contactos intercambia más mensajes, y sobre todo puedes acceder a los audios, fotos y videos enviados, es de esta manera es como las personas pueden hoy en día, darse cuenta si sus compañeros/as de vida, les son tan fieles como juraron ante el altar.

Con este truco en WhatsApp puedes saber si tu pareja te es infiel
Es muy sencillo saber con cuál de los contactos intercambia más mensajes.

No es nada sano para ti y para tu relación de pareja el estar espiando a la otra persona, en todo momento, y sobre todo stalkearlo en redes sociales o revisar su teléfono celular.

Pero seguramente en más de una ocasión has tomado su smartphone para revisar fotos y videos que ahí tiene almacenados y sobre todo, para revisar a quién le envía mensajes por WhatsApp.

Puede que tu pareja tenga cifrados sus chats o bien que no los almacene; sin embargo existe un truco para que puedas saber a cuál de sus contactos le envía mensajes con frecuencia, lo cual te ayudará a despejar la duda de si te es infiel o no.

Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp e ir a “Ajustes”.

Luego ingresa a la opción de “Opción de almacenamiento”. Ahí se mostrarán los contactos o grupos con los que tu pareja conversa con frecuencia en forma de lista. Las personas que aparecen arriba son con las que más se comunica el usuario.

Y no solo eso. También podrás ver los mensajes, fotos, videos y audios que se han compartido en el chat.

El truco de WhatsApp con el que nadie sabrá si estás conectado o leíste los mensajes

SIGA LEYENDO

Tecnología

Instagram ha comenzado a ocultar los “likes” para reducir la presión en sus usuarios

PUBLICADO

on

La red social Instagram, propiedad de Facebook, está probando una nueva función que busca ponerle fin a la carrera frenética por los «Me gusta». La plataforma decidió ocultar a los demás usuarios este tipo de valoración que se recibe en cada publicación con el objetivo de reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental puede verse afectada por este tipo de escrutinio.

Si bien la última actualización está en fase de prueba, la novedad en Instagram está centralizada en la visualización de los «Me gusta» en las fotos y videos para que sean privadas, es decir, el propio usuario de la cuenta será el único que podrá ver cuántas personas le han dado al corazón.

Estas pruebas se están ejecutando en Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda, aseguraron desde Instagram.

«Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda» indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick.

Las redes sociales son objeto de advertencias sobre el impacto que pueden tener sobre sus usuarios. Algunos estudios hasta sugieren que Instagram puede afectar negativamente la salud mental de sus jóvenes usuarios.

El objetivo de Instagram con esta iniciativa, según se detalla en el hilo de Twitter, es que «tus amigos se centren en las fotos y vídeos que compartes, no en la cantidad de ‘Me gusta’ que recibes».

SIGA LEYENDO

Tecnología

Una ciudad de México pone en marcha una estrategia tecnológica para evitar el robo de vehículos

PUBLICADO

on

captura de pantalla

Una nueva estrategia tecnológica para evitar el robo de vehículos ha sido lanzada en el municipio de Ecatepec, en el estado de México, donde han instalado detectores de chips y lectores de placas en las patrullas policiales y camionetas particulares. 

De acuerdo a los noticieros locales los detectores funcionan cuando los vehículos están estacionados y cuando estén en movimiento de manera que cualquier vehículo que tenga reporte de robo es detectado por esos vehículos.

La medida se impuso en esa ciudad debido a que por hoy es la que tiene mayor índice de robos de vehículos en el país mexicanos reportando 10 mil 500 carros robados en esa ciudad en los últimos seis meses. 

Las autoridades policiales de esa localidad señalan que en el lugar hay identificadas varias bandas que se dedican al robo de vehiculos, las cuales realizan el delito de diferentes formas. 

El robo de vehículos con violencia que es el que ejercen entre dos o más sujetos; el robo de vehículos estacionados que es en menor incidencia y que en ambos casos luego son removidos a otros lugares para desmantelarlos, desbalijarlos o alterar sus datos para moverlos a otras localidades. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído