¿Quieres llevar una vida sana? Sigue estos cuatro consejos - Diario Digital Cronio de El Salvador
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¿Quieres llevar una vida sana? Sigue estos cuatro consejos

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Con los estilos de vida tan acelerados que llevamos en la actualidad, bien sea por el trabajo, por las actividades de la casa o simplemente por las prisas, muchas veces se nos olvida lo importante que es la salud.

Así, tendemos a dejar de lado acciones que, por muy insignificantes que parezcan, son de suma importancia para el bienestar de nuestro organismo.

La salud física son fundamentales para poder llevar una vida agradable y tranquila. Por eso si estás decidida y quieres mejorar tu calidad de vida, sigue estos increíbles consejos que hoy te traemos.

Ten en cuenta que solo tú puedes llevar las riendas de tu vida. Así pues, toma las decisiones correctas y ponte a trabajar con estos pequeños consejos en tu bienestar para poder llevar una vida más sana.

 

1.Aliméntate sanamente

La alimentación es el punto mas importante que hay que tener en cuenta.

Una alimentación saludable sienta la base de una buena salud física y también mental. Si eres de esas personas que llevas una larga lista al mercado y al final terminas comprando comida basura y alimentos procesados, este consejo va dirigido completamente a ti.

Una de las cosas más importantes para llevar una vida saludable es llevar una dieta equilibrada. En esta se deben incluir todos los tipos de alimento en porciones justas. Por ejemplo, debes añadir en tus platos vegetales todos los días.

  • Debes consumir, por lo menos, cinco raciones de verduras cada día, al igual que las frutas, que nunca deben faltar.
  • No te olvides de combinarlos con una cantidad suficiente de carnes magras y pescado siempre fresco. Así estarás asegurando un aporte adecuado de vitaminas, minerales y proteínas, de mucha importancia para el organismo.
  • Tampoco olvides la proteína de origen vegetal, que la encuentras presente en los cereales, las leguminosas y frutos secos.
  • Trata de evitar las grasas y los dulces en exceso, tu cuerpo te lo agradecerá.

2.Nunca dejes de desayunar

Debes tratar de realizar todas tus comidas a la misma hora y jamás olvides desayunar,  por poco tiempo que tengas. Después de todas esas largas horas nocturnas sin comer, el organismo necesita una fuente de energía para poder seguir activo durante todo el día.

Intenta apostar por un desayuno que te aporte energía, algo de fibra y proteína para arrancar la mañana con los nutrientes necesarios.

                                                                                             

       3. Debes hidratarte constantemente

La hidratación siempre es importante, ya que nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua.  Cada una de nuestras células funciona gracias a la presencia de agua, así que nunca se debe dejar de lado la ingesta de líquido.

No se trata de tomarse un vaso cuando tenemos sed: el cuerpo humano necesita consumir al menos dos litros de agua a diario para mantenerse adecuadamente hidratado.

  • Si se te hace difícil tomarte 8 vasos de agua como suelen recomendar, te aconsejamos que llenes una botellita de agua y la tengas siempre cerca.
  • Igualmente, cuando salgas, lleva siempre contigo una botella de agua para que nunca te olvides de tomar la cantidad necesaria.

 

 

4.Ejercítate todos los días

 

Mantenernos activos relaja y activa tu mente, además de ayudar a conservar el buen tono de la musculatura, de los huesos y de las articulaciones, y lograr que el cuerpo luzca joven por mucho más tiempo.

Si quieres llevar una vida más saludable debes lograr la combinación perfecta entre una buena alimentación, actividad física y una excelente hidratación. No se trata de realizar un ejercicio extremo, ni de pasar todo el día metido en un gimnasio.

Para mantener el cuerpo y la mente con buena salud, basta con que te dediques a realizar cualquier tipo de actividad física, al menos, 30 minutos cada día. Con un paseo diario bastará.

Además es importante que nunca olvides que es necesario que te brindes tiempo para ti mismo.

 

 

Jetset

Floyd Mayweather muestra su físico luego de una semana de entrenamiento

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El talentoso boxeador estadounidense Floyd Mayweather comenzó a entrenar su cuerpo después de anunciar su vuelta al cuadrilátero. Semanas atrás, el púgil publicó un video en el que compartía una acalorada charla con Manny Pacquiao y en la descripción del posteo aseguró que volverá a combatir.

En esta ocasión, el norteamericano que posee un historial de 50-0, compartió una imagen de su físico en la cuenta de Instagram tras una semana de ejercicios y dietas. “Nada mal”, consideró al mismo tiempo que recordó a todos su “invicto” dentro del ring.

“Money” se volvió a alejar de los escenarios después de la millonaria pelea que protagonizó con Conor McGregor el 26 de agosto del año pasado. Sin embargo, ahora cree que ya es tiempo de volver a ponerse a punto para lo que podría ser su vuelta con 41 años.

 

 
 
 
 
 
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Not bad for one week of training #UNDEFEATED

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El estadounidense, varias veces campeón mundial de boxeo, aseguró que este año volverá a subirse al ring para una pelea de revancha contra el filipino: “Volveré a pelear contra Manny Pacquiao este año por otro día de pago de 9 cifras”, aseguró en sus redes sociales.

El púgil, que ganó alrededor de 220 millones de dólares en mayo de 2015 en el primer combate contra el filipino, también publicó una foto de un cheque de 100 millones, su bolsa garantizada para la próxima pelea.

Al parecer, el combate se llevará a cabo en diciembre según revelaciones de un asesor de Pacquiao. En julio pasado, el filipino ganó el cetro mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al argentino Lucas Matthysse por nocaut técnico en el séptimo asato.

En mayo de 2015, Mayweather (50-0, 27 nocauts), de 41 años, venció por decisión unánime a Pacquiao (60-7-2), de 39, quien dijo que se vio obstaculizado por una lesión en el hombro derecho.

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Jetset

Foto: Hijo de los Beckham es criticado por compartir una foto de su madre en semidesnuda

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El hijo de David y Victoria Beckham se enfrentó a una ola de críticas tras publicar en Instagram una foto en blanco y negro de su madre tomando café. El motivo es que a parte de sus seguidores les pareció que la ex Spice Girl aparecía en la imagen semidesnuda con una toalla cubriendo su pecho.

La intención de Brooklyn Beckham, de 19 años, era felicitar a su madre con motivo de una presentación de su nueva colección de moda, pero lo que consiguió es que le tildaran de “enfermo” en los comentarios y le acusaran de usar la imagen de su madre para atraer a nuevos seguidores.

 

 
 
 
 
 
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Well done mum on another amazing fashion show 🌷

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“¿Soy la única que cree raro que suba una foto de su madre en ‘topless’?”, escribió la usuaria loiswoodxx, desatando una discusión con decenas de cometarios.

Los defensores de los Beckham entraron en la polémica para acusar a los críticos de falta de atención, ya que, en realidad, la mujer no estaba con el torso desnudo.

“Solo los idiotas no ven la línea de la ropa en su hombro”, comentó suzannymarie, al tiempo que alababa la foto.

Otros sugirieron que Victoria podía haberse cubierto con la toalla para proteger su blusa de posibles derrames de café y criticaron lo poco que necesitan algunos para atacar a los demás.

Finalmente, la usuaria que originó la polémica acabó admitiendo que no había prestado atención al detalle en el hombro y pidió disculpas por su comentario.

 

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Ciencia

Científicos aseguran que para ganar músculos solo se necesitan trece minutos diarios

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Ganar masa muscular puede parecer una misión casi imposible para cualquier mortal que no sea un modelo fitness de Instagram. Pero un nuevo estudio llevado adelante por el Lehman College del Bronx, publicado en la edición de agosto de la revista científica Medicine & Science, asegura que sólo se necesita de la rutina correcta y trece minutos al día para lograr los resultados deseados.

A diferencia de lo que se venía tomando como cierto hasta la fecha, con rutinas de ejercicios de un mínimo de una hora de duración marcadas por la repetición de un ejercicio asociado a un mismo grupo muscular, la mejor manera de ganar un cuerpo tallado sería una completamente opuesta. Según el nuevo hallazgo, se pueden obtener los mismos beneficios musculares con una combinación de ejercicios breves pero bien realizados.

¿Cuál es la única contra? Los mismos deben ser absolutamente extenuantes. La creencia popular hasta el momento era que se deben realizar al menos tres sets de entre 8 y 12 repeticiones de cada ejercicio para ganar desarrollo muscular. El objetivo es cansar al músculo hasta el punto en que no se pueda realizar una sola repetición más.

Esto representa una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo que muchas personas no están dispuestas a sacrificar en pos de un mejor físico. Los expertos del Lehman College decidieron comprobar científicamente cuánto entrenamiento con pesas es necesario para, continuamente, hacer crecer y fortalecer los músculos.

Luego de analizar en profundidad las rutinas de 34 hombres jóvenes y en forma, que no llegan a calificar como levantadores de pesas, los resultados fueron sorprendentes. Más allá de que todos ganaron masa muscular tras realizar dos meses de entrenamientos de distintas cantidades de repeticiones y extensión, las mejoras registradas fueron esencialmente las mismas, independientemente del número de sets realizados.

Los hombres que solo hacían un set de cada grupo muscular ganaron tanta fuerza como aquellos que realizaban tres o cinco. Los índices de resistencia muscular también fueron similares y solo se vieron diferencias en el tamaño de los músculos. Aquellos que completaron cinco sets por sesión ganaron más masa que los que solo completaron uno, a pesar de no ser significativamente más fuertes per se.

Los resultados sugieren que existe una brecha entre la fortaleza muscular y la hipertrofia, o lo que se conoce como el agrandamiento de los músculos. El gran aprendizaje radica en que los músculos de alguien aparentemente normal, pueden ser igual de poderosos a los de un enorme culturista. La clave radica en darlo absolutamente todo en el menor tiempo posible, para alcanzar esa fatiga muscular que permitirá ganar fortaleza.

“Al parecer, solo 13 minutos en el gimnasio pueden llevar a mejoras significativas”, aseguró Brad Schoenfeld, autor principal del estudio.

“Eso es menos de un cuarto del horario de almuerzo promedio, cualquiera de nosotros puede hacerse de ese tiempo durante el día”, concluyó.

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