¿Quieres llevar una vida sana? Sigue estos cuatro consejos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

¿Quieres llevar una vida sana? Sigue estos cuatro consejos

PUBLICADO

on

 

Con los estilos de vida tan acelerados que llevamos en la actualidad, bien sea por el trabajo, por las actividades de la casa o simplemente por las prisas, muchas veces se nos olvida lo importante que es la salud.

Así, tendemos a dejar de lado acciones que, por muy insignificantes que parezcan, son de suma importancia para el bienestar de nuestro organismo.

La salud física son fundamentales para poder llevar una vida agradable y tranquila. Por eso si estás decidida y quieres mejorar tu calidad de vida, sigue estos increíbles consejos que hoy te traemos.

Ten en cuenta que solo tú puedes llevar las riendas de tu vida. Así pues, toma las decisiones correctas y ponte a trabajar con estos pequeños consejos en tu bienestar para poder llevar una vida más sana.

 

1.Aliméntate sanamente

La alimentación es el punto mas importante que hay que tener en cuenta.

Una alimentación saludable sienta la base de una buena salud física y también mental. Si eres de esas personas que llevas una larga lista al mercado y al final terminas comprando comida basura y alimentos procesados, este consejo va dirigido completamente a ti.

Una de las cosas más importantes para llevar una vida saludable es llevar una dieta equilibrada. En esta se deben incluir todos los tipos de alimento en porciones justas. Por ejemplo, debes añadir en tus platos vegetales todos los días.

  • Debes consumir, por lo menos, cinco raciones de verduras cada día, al igual que las frutas, que nunca deben faltar.
  • No te olvides de combinarlos con una cantidad suficiente de carnes magras y pescado siempre fresco. Así estarás asegurando un aporte adecuado de vitaminas, minerales y proteínas, de mucha importancia para el organismo.
  • Tampoco olvides la proteína de origen vegetal, que la encuentras presente en los cereales, las leguminosas y frutos secos.
  • Trata de evitar las grasas y los dulces en exceso, tu cuerpo te lo agradecerá.

2.Nunca dejes de desayunar

Debes tratar de realizar todas tus comidas a la misma hora y jamás olvides desayunar,  por poco tiempo que tengas. Después de todas esas largas horas nocturnas sin comer, el organismo necesita una fuente de energía para poder seguir activo durante todo el día.

Intenta apostar por un desayuno que te aporte energía, algo de fibra y proteína para arrancar la mañana con los nutrientes necesarios.

                                                                                             

       3. Debes hidratarte constantemente

La hidratación siempre es importante, ya que nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua.  Cada una de nuestras células funciona gracias a la presencia de agua, así que nunca se debe dejar de lado la ingesta de líquido.

No se trata de tomarse un vaso cuando tenemos sed: el cuerpo humano necesita consumir al menos dos litros de agua a diario para mantenerse adecuadamente hidratado.

  • Si se te hace difícil tomarte 8 vasos de agua como suelen recomendar, te aconsejamos que llenes una botellita de agua y la tengas siempre cerca.
  • Igualmente, cuando salgas, lleva siempre contigo una botella de agua para que nunca te olvides de tomar la cantidad necesaria.

 

 

4.Ejercítate todos los días

 

Mantenernos activos relaja y activa tu mente, además de ayudar a conservar el buen tono de la musculatura, de los huesos y de las articulaciones, y lograr que el cuerpo luzca joven por mucho más tiempo.

Si quieres llevar una vida más saludable debes lograr la combinación perfecta entre una buena alimentación, actividad física y una excelente hidratación. No se trata de realizar un ejercicio extremo, ni de pasar todo el día metido en un gimnasio.

Para mantener el cuerpo y la mente con buena salud, basta con que te dediques a realizar cualquier tipo de actividad física, al menos, 30 minutos cada día. Con un paseo diario bastará.

Además es importante que nunca olvides que es necesario que te brindes tiempo para ti mismo.

 

 

Jetset

FOTOS: Britney Spears muestra de más en pleno concierto

PUBLICADO

on

Britney Spears sufrió, una vez más, problemas con su vestuario durante un concierto. En esta oportunidad fue en un show en Maryland, Estados Unidos, el viernes por la noche.

La “Princesa del pop”, de 36 años, fue traicionada por su sostén negro brillante que cedió en plena actuación y dejó a la vista uno de sus senos.

Spears estaba tan concentrada en su coreografía que no notó que algo andaba mal.

No fue hasta el final de la canción que la estrella pop, como se puede ver en las imágenes que capturó una fanática, se dio cuenta del descuido y logró ajustar su brasier.

 

SIGA LEYENDO

Jetset

Primera esposa del cantante estadounidense Frank Sinatra fallece a sus 101 años

PUBLICADO

on

El pasado viernes murió a los 101 años Nancy Sinatra Barbato, la primera esposa del cantante estadounidense Frank Sinatra.

“Mi madre murió en paz esta noche a la edad de 101 años. Ella fue una bendición y una luz en mi vida. Buena suerte, mamá. Gracias por todo”, escribió su la cantante Nancy Sinatra en Twitter.

Nancy y Frank, ambos originarios de New Jersey, donde se conocieron siendo adolescentes, se casaron en 1939. El matrimonio duró 11 años, se divorciaron en 1951.


Recién casados, Frank y Nancy vivieron en un departamento en Jersey City, New Jersey. Fue allí donde tuvieron a Nancy, famosa por la canción These Boots Are Made For Walkin, y a Frank Jr.

Luego, en 1944, se mudaron Toluca Lake, California, donde tuvieron a su tercer hijo, Tina.

Diez días después del divorcio, Frank se casó con la legendaria actriz Ava Gardner. Luego Mia Farrow y después con Barbara Marx, con quien estuvo hasta su muerte.

Por su parte, Nancy nunca volvió a casarse. Ella y Frank se conocían desde el colegio, donde comenzaron su noviazgo.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Bt7: Educa a jóvenes emprendedores amantes a la tecnología en el tema Blockchain

PUBLICADO

on

Con la ponencia de seis expertos de primer nivel a nacional e internacional en el tema de blockchains o cadena de bloques, es decir un libro gigantesco de contabilidad electrónico en el cual se tiene un registro sobre transacciones electrónicas, una buena cantidad de jóvenes amantes de la tecnología y que a su vez son emprendedores se dieron cita hoy al auditórium de FEPADE, con el objetivo de escuchar y profundizar más a cerca de esta novedosa herramienta electrónica, que hoy en día es utilizado alrededor del mundo.

El blockchains, permite usar las cadenas de bloques por ejemplo como contratos inteligentes o usar scripts que se ejecutan de manera directa. Por ejemplo, los usuarios de una plataforma que esté en cadena de bloques deben cumplir una serie de condiciones predeterminadas para probar que tienen esa criptodivisa y que tienen la autoridad para poder reclamarla.

En definitiva ¿qué tipo de revolución plantea la cadena de bloques? según bt7 se trata de eliminar los intermediarios, descentralizando toda la gestión y que todos los procesos que estén bajo el control de los usuarios y ya no de los bancos que por décadas se ha realizado a nivel mundial.

bt7, break the seven desarrolló este evento como parte de la antesala al festival más grande en materia de tecnología que se desarrolla en Centroamérica y cuya sede es nuestro país, donde miles de jóvenes se dan cita para interactuar en diferentes “workshops”, enfocados en programación, desarrollo web, animación entre otros, la convocatoria está promovida por bt7 para noviembre próximo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio