¿Quieres llevar una vida sana? Sigue estos cuatro consejos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Tendencias

¿Quieres llevar una vida sana? Sigue estos cuatro consejos

PUBLICADO

on

 

Con los estilos de vida tan acelerados que llevamos en la actualidad, bien sea por el trabajo, por las actividades de la casa o simplemente por las prisas, muchas veces se nos olvida lo importante que es la salud.

Así, tendemos a dejar de lado acciones que, por muy insignificantes que parezcan, son de suma importancia para el bienestar de nuestro organismo.

La salud física son fundamentales para poder llevar una vida agradable y tranquila. Por eso si estás decidida y quieres mejorar tu calidad de vida, sigue estos increíbles consejos que hoy te traemos.

Ten en cuenta que solo tú puedes llevar las riendas de tu vida. Así pues, toma las decisiones correctas y ponte a trabajar con estos pequeños consejos en tu bienestar para poder llevar una vida más sana.

 

1.Aliméntate sanamente

La alimentación es el punto mas importante que hay que tener en cuenta.

Una alimentación saludable sienta la base de una buena salud física y también mental. Si eres de esas personas que llevas una larga lista al mercado y al final terminas comprando comida basura y alimentos procesados, este consejo va dirigido completamente a ti.

Una de las cosas más importantes para llevar una vida saludable es llevar una dieta equilibrada. En esta se deben incluir todos los tipos de alimento en porciones justas. Por ejemplo, debes añadir en tus platos vegetales todos los días.

  • Debes consumir, por lo menos, cinco raciones de verduras cada día, al igual que las frutas, que nunca deben faltar.
  • No te olvides de combinarlos con una cantidad suficiente de carnes magras y pescado siempre fresco. Así estarás asegurando un aporte adecuado de vitaminas, minerales y proteínas, de mucha importancia para el organismo.
  • Tampoco olvides la proteína de origen vegetal, que la encuentras presente en los cereales, las leguminosas y frutos secos.
  • Trata de evitar las grasas y los dulces en exceso, tu cuerpo te lo agradecerá.

2.Nunca dejes de desayunar

Debes tratar de realizar todas tus comidas a la misma hora y jamás olvides desayunar,  por poco tiempo que tengas. Después de todas esas largas horas nocturnas sin comer, el organismo necesita una fuente de energía para poder seguir activo durante todo el día.

Intenta apostar por un desayuno que te aporte energía, algo de fibra y proteína para arrancar la mañana con los nutrientes necesarios.

                                                                                             

       3. Debes hidratarte constantemente

La hidratación siempre es importante, ya que nuestro cuerpo está compuesto en su gran mayoría por agua.  Cada una de nuestras células funciona gracias a la presencia de agua, así que nunca se debe dejar de lado la ingesta de líquido.

No se trata de tomarse un vaso cuando tenemos sed: el cuerpo humano necesita consumir al menos dos litros de agua a diario para mantenerse adecuadamente hidratado.

  • Si se te hace difícil tomarte 8 vasos de agua como suelen recomendar, te aconsejamos que llenes una botellita de agua y la tengas siempre cerca.
  • Igualmente, cuando salgas, lleva siempre contigo una botella de agua para que nunca te olvides de tomar la cantidad necesaria.

 

 

4.Ejercítate todos los días

 

Mantenernos activos relaja y activa tu mente, además de ayudar a conservar el buen tono de la musculatura, de los huesos y de las articulaciones, y lograr que el cuerpo luzca joven por mucho más tiempo.

Si quieres llevar una vida más saludable debes lograr la combinación perfecta entre una buena alimentación, actividad física y una excelente hidratación. No se trata de realizar un ejercicio extremo, ni de pasar todo el día metido en un gimnasio.

Para mantener el cuerpo y la mente con buena salud, basta con que te dediques a realizar cualquier tipo de actividad física, al menos, 30 minutos cada día. Con un paseo diario bastará.

Además es importante que nunca olvides que es necesario que te brindes tiempo para ti mismo.

 

 

Jetset

VIDEO: Ingeniero de sonido demandará a Luis Miguel tras lanzarle el micrófono en pleno escenario

PUBLICADO

on

Luis Miguel tuvo una inexplicable reacción durante un concierto en Panamá. El cantante mexicano lanzó abruptamente el micrófono a su ingeniero de sonido. Se conoció que el intérprete de “Amor, amor, amor” se enfrentará a una demanda por parte del afectado, además de por otros hechos negativos.

Medios internacionales revelaron que el nombre del ingeniero es Norbert Cansado, y que tomó la determinación de demandar a “El Sol de México”.

En la grabación, que se difundió rápidamente en las redes sociales, se ve claramente como el famoso cantante interpretaba “Decídete” en su presentación, pero el sonido no le ayudaba. Visiblemente enojado, Luis Miguel caminó hacia donde estaba Cansado, allí inició la discusión que terminó con el lanzamiento.

Se conoció que el encargado de sonido lleva un año trabajando para Luis Miguel. Al parecer esta última agresión durante el concierto en el Centro de Convenciones Amador, en Panamá, no es la primera. Sin embargo, solo se sabe que fue la más pública y última que soportará.

Hasta los momentos no se conocen los detalles de la querella a la que se enfrentará el mexicano. Y es que trabajar con el artista no parece ser una fácil tarea, y no es la primera prueba.

SIGA LEYENDO

Ciencia

Día Mundial del Agua: Chile y Costa Rica son los únicos países donde es seguro beber agua potable en Latinoamérica

PUBLICADO

on

El agua es vida. No solo por sus beneficios para la salud, sino que además es un elemento clave en la mayoría de los procesos en el mundo. Fuente clave para la agricultura y producción de alimentos, fuente clave para la higiene, y para otros miles de usos. Fenómenos como el calentamiento global y la creciente contaminación en fuentes naturales de este recurso han encendido las alertas en la última década.

En la vereda contraria, Argentina y Brasil fueron catalogados como países donde no es seguro beber agua potable desde cualquier llave urbana.

El agua es un recurso que podría agotarse. Por esta misma razón, varias iniciativas científicas están trabajando para optimizar los procesos de purificación del recurso e incluso la desalinización del agua de nuestros océanos.

Día Mundial del Agua: Chile y Costa Rica son los únicos países donde es seguro beber agua potable en Latinoamérica

En este complejo escenario, que afecta directamente a las personas, Chile y Costa Rica tienen un motivo para sentirse orgullosos.

x

Getty

En un análisis realizado por el portal Globehunters, construido en base a datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ambos países fueron clasificados como lugares en los que “no se deben tomar precauciones a la hora de tomar agua de la llave, excepto en lugares rurales donde no haya acceso a agua potable”.

No es un hito menor. Menos de 60 países integran la lista de “los más seguros” para beber agua de la llave, la mayoría europeos. Entre ellos: Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Islandia, Finlandia, Reino Unido, España, Polonia, Japón, Alemania, Arabia Saudí, Italia, Singapur, Australia, Costa Rica, entre otros.

Más de 100 países no tienen agua potable 100% segura en sus zonas urbanas

En la otra vereda, y de color rojo, Argentina, Brasil y México fueron clasificados como países riesgosos para realizar esta práctica. La segunda lista posee más de 100 países. Podríamos decir que somos parte de un cuarto del planeta que es privilegiado.

s

No en todas partes es seguro beber agua de la llave. / Getty

Uno de los motivos que habrían impulsado a nuestra agua a ser destacada es que el agua potable chilena se rige por la Norma 409, que se aplica a todo servicio de abastecimiento. Por ello es seguro el consumirla desde la llave.

Puede haber cambios de sabor entre localidades, pero esto se debe principalmente a la concentración de diferentes minerales.

Sin embargo, los chilenos podemos estar tranquilos respecto a nuestra seguridad al beberla.

Colegio de Nutricionistas alerta: “Sólo el 28,3% de los chilenos consume la cantidad de agua recomendada”

Desde el Colegio de Nutricionistas de Chile destacaron el hito sobre el agua potable chilena. Sin embargo, y pese a que contamos con agua de calidad, alertan que según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 solo el 28,3 % de los chilenos consumen la cantidad de agua recomendada (entre 6 y 8 vasos diarios).

w

Getty

Francisca Toledo, vocera de la organización, indicó que “es fundamental mantener una buena hidratación, para así lograr un mejor rendimiento en todas las actividades que realizamos a diario en nuestras vidas”.

La ingesta recomendada por las guías alimentarias puede variar en menor o mayor medida, si las personas sufren patologías como problemas hepáticos, cardiacos, renales u otros.

El consumo también se diferencia en lactantes y niños, quienes deben consumir menor cantidad base que los adultos, lo que se calcula según el peso de los niños o niñas.

A través de los alimentos solo alcanzamos un 20% de nuestros requerimientos, de ahí la importancia de consumir el 80% restante.

Para Toledo, “es importante destacar lo beneficioso que es para la salud hidratarse con agua y no con otro tipo de liquidos, es la forma más natural, es económico porque bebidas y jugos cuestan aproximadamente $1.000 el litro, según donde se compre, versus 1 litro de agua de la llave que solo tiene un valor de $3″.

Agua, lo más sano

a

Getty

“A diferencia de bebidas y jugos, el agua es libre colorantes artificiales, saborizantes, edulcorantes, acidulantes, azúcar entre otras sustancias como la cafeína. El agua no aumenta el riesgo de ganar peso o de enfermedades crónicas como la diabetes.

El menor consumo de agua puede generar deshidratación, la que puede presentar como leve, media y grave. La deshidratación ocurre cuando perdemos más líquido de lo que ingerimos y no hay agua suficiente para mantener las funciones del cuerpo” concluyó la nutricionista.

La deshidratación leve provoca boca seca, dolor de cabeza, alteración en la concentración y memoria a corto plazo. La Deshidratación media afecta habilidades psicomotoras y la Deshidratación grave puede causar la muerte, cuando se pierde alrededor del 20% del peso corporal.

Si el cuerpo detecta menos agua, la primera reacción es disminuir la pérdida de agua por la orina, y queda de color más oscuro. El color de la orina es una buena forma de poder saber si estamos bien o mal hidratados.

SIGA LEYENDO

Ciencia

“Asquito”: 1 cada 5 tazas de las que se usan en una oficina tiene materia fecal de los compañeros

PUBLICADO

on

Ni se les ocurra dejar sus tazas sobre el escritorio en las noches, dijo la doctora a cargo de investigar este fenómeno.

Si eres de los que cada mañana llega a la oficina, toma una taza de la cocina, se prepara café y empieza sus mañanas, tal vez deberías considerar la posibilidad de empezar a usar una taza personas y que nadie, pero nadie más la tome, mientras trabajas.

Cuál es la finalidad de esto, pues resguardar que tu taza se contamine con materiales indeseados y se transforme en una fuente de bacterias que podrían enfermarte.

"Asquito": 1 cada 5 tazas de las que se usan en una oficina tiene materia fecal de los compañeros

Es que los utensilios para comer que existen en los lugares de trabajo, de acuerdo a un estudio encargado por TotalJobs y realizado por la doctora Lisa Ackerley, en Inglaterra, determinó que 1 de cada 5 tazas está contaminada con materia fecal, y que esa contaminación proviene de los compañeros de oficina.

El problema, radica en que el 25% de las personas de una oficina -proporcionalmente hablando- no se lava las manos después de ir al baño a hacer del dos en horario de trabajo.

Lava y guarda

La especialista en higiene a cargo del estudio, señaló que para evitar los riesgos de la contaminación, lo que debe hacer cada trabajador es usar su propia taza y no dejar que nadie más la tome. “Lo que sea que hagas, no dejes nunca tus tazas o botellas para el agua fuera de tu cajón durante el día o la noche”.

“El agua no es estéril y las bacterias se acumularán de la noche a la mañana”, aclara además la especialista, según reproduce el diario inglés The Mirror.

Por eso, la doctora Ackerley insiste que cada trabajador “idealmente, debe tener  su propia taza y botella al trabajo y nunca los debe compartir sus colegas”.

Pero ojo, porque las tazas no son los únicos objetos contaminados con materia fecal, porque de acuerdo con el mismo estudio, un escritorio tiene en promedio 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro.

Por eso, es que si eres de los que comen en el mismo lugar donde trabajas, tienes más posibilidades de contraer enfermedades asociadas a bacterias.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído