Polémica por la segunda temporada de '13 Reasons Why' - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Polémica por la segunda temporada de ’13 Reasons Why’

PUBLICADO

on

Al parecer la causa principal sería el intento de suicidio de algunos adolescentes

Aún no se estrena la segunda temporada de ’13 Reasons Why’ y ya se han generado distintas polémicas. Resulta que una organización cristiana en Estados Unidos, ha solicitado oficialmente a Netflix, que se suspenda la transmisión de los nuevos capítulos de la serie.

Dicho grupo de personas aseguran que la temática de la serie se encarga de glorificar el suicidio, recordando que durante la transmisión de la primera temporada, muchos adolescentes intentaron quitarse la vida.

La Asociación Americana de la Familia, que para muchos es extremista, se ha encargado de recolectar cincuenta y siete mil firmas que respaldan su petición a Netflix. Tim Wildmon envío un comunicado en el que explican su posición.

“Incluso los medios convencionales han criticado los peligros potenciales de ’13 Reasons Why’. Algunas escuelas en Estados Unidos y otros países han enviado cartas a casa para advertir a los padres sobre la serie”.

El año pasado la asociación lamentó profundamente el suicidio de Anna Bright, quien pudo haber sido influenciada por la serie para quitarse la vida. Estos casos son defendidos desde hace mucho tiempo por Wildmon y su gente.

La serie que tiene como productora a la actriz y cantante Selena Gómez, aún no detiene los planes que tienen. Incluso, la artista lanzó un nuevo sencillo promocional que forma parte de la banda sonora de la segunda temporada de ’13 Reasons Why’.

 

 

Ciencia

Se necesita un incremento del 50 % de la producción global de alimentos en los próximos 32 años para superar la crisis alimentaria mundial

PUBLICADO

on

Para alimentar a los 10.000 millones de personas que poblarán el planeta en 2050 se necesita un incremento del 50 % de la producción global de alimentos en los próximos 32 años, tarea titánica en la que las llamadas semillas mejoradas pueden ser clave.

Estas semillas se vislumbran como la esperanza para asumir el reto, puesto que garantizan la resistencia a plagas y sequías.

“Como humanidad enfrentamos varios desafíos tanto por el crecimiento poblacional como por el cambio climático y por cuestiones de sustentabilidad tales como el deterioro de los suelos o el uso excesivo del agua para la agricultura”, asegura Kevin Pixley, director del programa de recursos genéticos del Centro Internacional del Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Por esas razones, esta institución dedicada a la seguridad alimentaria está tratando de paliar estos efectos “a través de tecnologías aplicadas en nuevas variedades”.

El no desperdiciar alimentos y consumir menos carne contribuye en buena medida a poder alimentar a los 2.000 millones de nuevos habitantes que están por llegar, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

SIGA LEYENDO

Jetset

Cancelaron una obra argentina de temática gay en Brasil

PUBLICADO

on

Fue a través de un correo  que le enviaron desde Brasil a Ezequiel Barrios, donde le informaban que la invitación había sido cancelada ya que, debido al ascenso de Jair Bolsonaro y la ultraderecha, su vida en el país vecino correría peligro y las autoridades de la universidad no podrían garantizar su seguridad.

Barrioshabía sido invitado para poner su obra Puto en el Festival Complicidades, que reúne obras de artes escénicas de Brasil y el mundo, organizado por la Universidad de Recifes.

“Lo primero que pensé después de leer el mail es que si mi vida corría peligro por gritar ‘puto’ en una obra, yo quiero arriesgarla igual. Luego, más calmo, pensé que debo respetar la decisión de la universidad y que están en una situación delicada, que en realidad me quieren cuidar. La cancelación de mi obra en Brasil muestra lo delicado de la situación, lo preocupante que es el ascenso de Bolsonaro y los límites con que cuentan, en este caso, los organizadores del festival”, mencionó Ezequiel.

SIGA LEYENDO

Jetset

Muere el escritor colombiano Roberto Cantor

PUBLICADO

on

El escritor colombiano Roberto Burgos Cantor, ganador este año del Premio Nacional de Novela y autor de catorce obras, falleció a los 70 años. Al parecer el autor sufrió un infarto en Bogotá, ciudad en la que vivía.

Burgos Cantor, nacido en Cartagena de Indias en 1948, fue galardonado con los premios Jorge Gaitán y de Narrativa José María Arguedas, además de ser finalista del Rómulo Gallegos por la novela “La ceiba de la memoria”.

El Premio Nacional de Novela lo ganó en julio pasado gracias a “Ver lo que veo”, una obra que transcurre en un barrio de la costa Caribe colombiana del siglo XX.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído