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Ugly Models, la agencia de modelos extraordinarios

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Hay gente tatuada, barriguda, con la nariz torcida, orejas de soplillo, barbillas prominentes y cuellos demasiado largos. Pero nadie con medidas perfectas. Bienvenidos a Ugly Models, una agencia londinense de modelos distintos.

La Semana de la Moda comienza este viernes en la capital británica y entre las numerosas personas que desfilarán por las pasarelas, apenas habrá un puñado de modelos de Ugly.

Este tipo de eventos, con sus jóvenes modelos delgadísimas o andróginas, no son la especialidad de la casa.

Aquí se opta más bien por la originalidad. Y aunque «Ugly Models agency» significa «La agencia de los modelos feos», su dueño, Marc French, asegura que tienen mucho más que ofrecer.

«Es una agencia para los modelos con carácter», dice French. «Hay gordos, delgados, altos, bajos. Es una celebración de la diversidad», declara este quincuagenario barbudo, de sonrisa burlona, que cita al actor francés Gérard Depardieu como ejemplo.

«No es el hombre más guapo que se le viene a uno a la cabeza, pero (…) es tan distinto, tan genial, que resulta sexi».

Fundada hace medio siglo, Ugly Models ocupa una oficina moderna en el oeste de Londres. Sofás extravagantes, ordenadores de aluminio, paredes repletas de fotos de modelos. Entre las imágenes colgadas hay un retrato de David Bowie y una cita que suena como un lema: «La imperfección es belleza, la locura es genialidad».

Como cualquier agencia, Ugly gestiona la carrera de modelos y los pone en contacto con todo tipo de clientes como Burberry, Mercedes o Jack Daniel’s.

El día de nuestra visita, la agencia organiza un casting para completar su catálogo. Siguiendo la reputación de la empresa, los candidatos están lejos de los estándares del sector.

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Están los corpulentos. Chris, por ejemplo, un exmilitar con brazos gruesos como jamones, que posa con el torso desnudo junto a una mujer morena en bikini. Ella tiene 50 años, aunque parece tener la mitad, y sueña con retomar su carrera de modelo.

O Kris Chesney, un exjugador profesional de rugby que pasó por los equipos de Toulon y de los Saracens. Una montaña de 1,98 m y 135 kilos, con los brazos tatuados y la cabeza rapada, orgulloso de su cara marcada, de su cuerpo castigado por años de lucha en los estadios.

¿Qué busca en un lugar como este? «Una nueva aventura, un nuevo reto».

Otros tienen una causa que defender. Sheerah Ravindren es una mujer menuda de 1,61 m. Tiene 22 años, es originaria de Sri Lanka y se presenta como una «modelo militante e inmigrante».

Viste vaqueros holgados y un top negro, y tiene una larga melena azabache, un piercing en la nariz y un discurso reivindicativo. «Soy una mujer de color», dice. «Desde niña nunca he visto a nadie que se pareciera a mí en los medios o en la moda», afirma.

También está Frances, una joven con chupa de cuero, guantes sin dedo, flequillo retro y sorprendentes muletas futuristas. Es minusválida, pero «eso nunca le impidió hacer lo que quería», explica orgullosa.

«Un buen modelo Ugly es alguien que se siente a gusto consigo mismo», dice Marc French. «No queremos que la gente cambie. Es muy importante cuando se piensa en la presión ejercida sobre los jóvenes», sometidos al dictado de la delgadez.

La agencia niega cierta tendencia por lo extraño o un uso cínico de las particularidades de sus modelos. Al contrario.

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«A veces nos llaman para pedirnos a ‘gente pequeña dispuesta a golpearse'», lamenta Lulu Palmer, encargada de los nuevos modelos. «No hacemos eso. No estamos aquí para explotar a la gente».

El personal de la agencia, que siempre busca a nuevos talentos, reconoce que el nombre de la empresa puede suscitar reacciones circunspectas.

«He conocido a tanta gente que me dice: ‘¿No pretenderás pedirme que sea modelo?'», cuenta French. Pero cuando se dan cuenta de la verdadera naturaleza de la agencia, de sus oportunidades, «entonces quieren formar parte de ella».

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Netflix anuncia serie basada en «Cien Años de Soledad»

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La obra «Cien Años de Soledad», célebre novel de Gabriel García Márquez, será llevada a la pantalla de la plataforma de streaming de Netflix en formato de serie, según anunció la compañía este miércoles a través de sus redes sociales.

Netflix detalló que la serie basada en Cien Años de Soledad se estrenará este 2024 pero no confirmaron una fecha en específico, así como tampoco se han revelado detalles como el casting o la duración de la producción.

Cien Años de Soledad fue publicada en 1967 y se reconoce como la obra más importante del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982 y una de las plumas más prominentes de América Latina.

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Shakira anuncia las primeras fechas y ciudades de su gira «Las mujeres ya no lloran»

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La ferviente cantante colombiana, Shakira, anunció las primeras ciudades y fechas de su gira mundial «Las mujeres ya no lloran», en la cual recorrerá varias ciudades y países en este 2024.

Dicha gira dará inicio en noviembre este año en los países de Estados Unidos y Canadá. Muchos fanáticos alrededor del mundo están a la espera de las fechas de presentación para asistir a los conciertos de la imponente artista.

«Estoy muy emocionada de anunciar las primeras fechas de mi GIRA MUNDIAL LAS MUJERES YA NO LLORAN, ¡una celebración para mi manada de lobos! La primera etapa de la gira será por Norteamérica, ¡la única oportunidad de vivir el espectáculo de una manera más íntima! Las fechas internacionales se anunciarán pronto, ¡así que estad atentos!», escribió la cantante en su cuenta de X.

En el anuncio que hizo la colombiana se destaca que los conciertos de la primera etapa iniciarán el 2 de noviembre y culminarán el 15 de diciembre. Durante esta serie de show se presentará en 12 ciudades de EE. UU. y dos de Canadá.

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Shakira, Swift y Men in Black: el primer fin de semana de Coachella 2024

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El primer fin de semana de Coachella contó con la presencia de invitados de lujo, una variada lista de artistas latinos y un renacimiento del indie rock, además de la infaltable cuota de moda del festival más famoso del desierto de Estados Unidos.

Aquí, un resumen de lo más destacado del fin de semana:

Orgullo latino

Shakira, Peso Pluma, J Balvin… la edición de este año de Coachella ha estado decididamente dominada por artistas latinoamericanos procedentes de una amplia variedad de países y géneros.

La representación latina creció significativamente en los últimos años en Coachella, y su gran presencia en 2024 indica que será cada vez menos una excepción.

El año pasado, el festival hizo historia al convertir a Bad Bunny en el primer artista hispanohablante y primer latinoamericano en el cartel principal.

Este fin de semana, el productor argentino Bizarrap sorprendió a los fans con la actuación de Shakira como colaboradora, y Peso Pluma subió al escenario principal con su mezcla única de corridos mexicanos con rap latino y reguetón.

El puertorriqueño Young Miko, el cubano Cimafunk, los ecuatorianos Hermanos Gutiérrez y artistas mexicanos como Son Rompe Pera, Carin León y Girl Ultra formaron parte de la larga lista de artistas latinos que participaron en el festival.

Además, Balvin presentó a Will Smith, que llevaba gafas oscuras y traje para interpretar el tema «Men In Black».

Apareció Swift

Antes del comienzo de Coachella circularon rumores de que Taylor Swift podría subir al escenario durante los shows de Lana Del Rey, Ice Spice y su productor, Jack Antonoff, con quienes ha hecho colaboraciones.

Finalmente, la megaestrella no actuó, pero sí estuvo allí como público, viendo desde el backstage a la banda de rock Bleachers -de la que su productor es el líder- y al rapero Ice Spice desde la sección VIP.

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Swift y su novio Travis Kelce -jugador de fútbol americano que recientemente ganó el Super Bowl-, bailaron y se besaron mientras disfrutaban del espectáculo.

Aunque Swift estuvo entre lo más comentado del fin de semana, no fue la única celebridad que apareció de sorpresa en Coachella.

Billie Eilish, que actuó como invitada en el concierto de Lana Del Rey el viernes, fue vista al día siguiente en el concierto de Tyler, The Creator, y también actuó en el escenario Do Lab del festival, estrenando tres nuevos temas de su próximo álbum, «Hit Me Hard And Soft».

Olivia Rodrigo se sumó a la presentación de No Doubt, con otros ‘cameos’ como Ke$ha y Katy Perry.

El regreso del indie rock

Will Smith y su imagen de neutralizador de recuerdos alienígenas fue la piedra angular del regreso a la década de 1990, tras una programación del sábado cargada de rock alternativo, que recordó las raíces del festival.

Los integrantes de No Doubt -liderados por Gwen Stefani- tocaron juntos por primera vez en 15 años, con un largo espectáculo que incluyó éxitos de los 90 como «Just a Girl» y «Don’t Speak».

Blur también subió al escenario, al igual que Sublime, el grupo de reggae y rock liderado ahora por Jakob Nowell, hijo de Brad, el difunto líder de la banda.

Vampire Weekend -entre cuyos éxitos se incluye «Cape Cod Kwassa Kwassa» también regresó al desierto para una actuación sorpresa, en la que participó Paris Hilton.

Entre los vaqueros y el punk

Cuando el asunto es estilo, Hilton no fue la única que se decantó por la estética country: los sombreros, las botas, los vaqueros con cinturones de grandes hebillas, chalecos, tachas y flecos estuvieron muy presentes.

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Esta temática pisa fuerte en momentos en que una parte del pop se está inclinando por este género musical, de la mano de Beyoncé, cuyo nuevo álbum ha disparado las búsquedas por la moda country.

La vestimenta punk y skater de los 90, con cuero, cuadros escoceses y encajes góticos, también fue furor, acompañando la nostalgia del rock alternativo que se respiraba en el escenario.

Por supuesto, gran parte de la moda del desierto en Coachella consistió en usar lo menos posible: hubo muchos vestidos transparentes sobre bikinis, así como tangas que sobresalían de los jeans de tiro bajo, imágenes que parecían sacadas del año 2000.

El regreso a los 2000 también se vio reflejado en las gafas, como las de de color rosa de tipo envolvente y sin montura que predominaron entre los asistentes.

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