Shakira podría ser acusada por fraude fiscal de 14 millones - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Jetset

Shakira podría ser acusada por fraude fiscal de 14 millones

PUBLICADO

on

La investigación abierta por la Fiscalía contra la cantante Shakira puede acabar en una querella contra ella. Hace casi un año la Agencia Tributaria denunció ante el Ministerio Público a la cantante por un presunto delito fiscal que habría cometido entre 2011 y 2014 al considerar que durante estos años debía tributar en España por tener la residencia fijada, aunque la mayoría de sus ingresos se generaban en otras partes del mundo.

Por su parte, la agencia de comunicación de la cantante aluden que siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a Hacienda ya que «tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, procedió a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda».

En concreto Hacienda remarcó que Shakira dejó de tributar durante cuatro años el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no solo los ingresos obtenidos en España por lo que debería unos 14 millones de euros.

También remarcaron que desde 2012 y hasta hace poco el bufete PricewaterhouseCoopers (PwC) defendió sus intereses. Además, desde la oficina de Shakira se añadió que «ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de Pricewaterhouse».

También recuerda que es una ciudadana extranjera en España cuyos ingresos proceden en su práctica totalidad (96%) de fuera del país y que tiene «una actividad profesional muy intensa y fuera de España y, por tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales».

«Hasta 2015 Shakira nunca pasó más de 183 días en España, lo cual está comprobado, e incluso pasaba largas temporadas con sus hijos en otros países y singularmente en Estados Unidos, de donde procede la mayor parte de sus compromisos laborales», señalan los abogados y añaden que el pago de la deuda estimada por la Agencia Tributaria «es una muestra de su disposición a solucionar la discrepancia, y se ha realizado pese a la existencia de criterios técnicos contrarios a su consideración como residente fiscal en España antes de 2015».

Por eso, añaden que no hay deuda pendiente y solo se discute «la correcta interpretación de la norma en torno a cuándo se inició la aplicación del criterio de residencia fiscal en España por parte de la artista».

Jetset

VIDEO: Arnold Schwarzenegger no levantará cargos contra su agresor en Sudáfrica

PUBLICADO

on

Arnold Schwarzenegger aseguró este domingo a través de Twitter que no presentará cargos contra el hombre que lo atacó en Sudáfrica, durante un evento deportivo para niños.

«Muchos de ustedes han preguntado, pero no estoy presentando cargos (contra el agresor). Espero que esto haya sido una llamada de atención y que su vida vaya por el buen camino. Prefiero centrarme en los miles de grandes atletas que conocí en @ArnoldSports«, escribió el actor y ex gobernador de California.

Schwarzenegger, de 71 años, fue pateado por un hombre durante una aparición en Sudáfrica, pero resultó ileso.

El hombre, que no ha sido identificado, aparentemente ha realizado acrobacias similares en el pasado y es conocido por la policía, según el organizador del evento.

SIGA LEYENDO

Jetset

CANTANTE: Britney Spears estaría preparando su retorno a los escenarios

PUBLICADO

on

La cantante estadounidense Britney Spears reapareció luego del escándalo de su rehabilitación en una clínica psiquiátrica y, al parecer, podría estar preparando un regreso a los escenarios.

De acuerdo con la información publicada por TMZ, este viernes la «Princesa del pop» fue captada de paseo por Thousand Oaks, California, en compañía de su novio Sam Asghari, quienes visitaron algunas reconocidas tiendas de ropa.

La pareja fue interceptada por un par de paparazzis cuando se dirigían en dirección de su automóvil. En el momento en el que se le interrogó sobre si regresaría pronto a los escenarios, ella respondió con un contundente «por supuesto».

En el video de menos de un minuto de duración, se observa a la cantante portando unos jens de color azul y un crop top floreado de color claro que hicieron juego con sus gafas y su rubia cabellera.

La cantante compartió en sus redes una sensual sesión de yoga (Foto: Instagram – @britneyspears
La cantante compartió en sus redes una sensual sesión de yoga (Foto: Instagram – @britneyspears

Cabe recordar que la cantante canceló su gira «Domination», la cual estaba planeada para este año, al no poder realizara debido a la delicada salud de su padre quien estuvo a punto de morir.

Pocos días después, la cantante anunció a través de sus redes sociales que se retiraría de los escenarios  un tiempo indefinido con la intención de poner en orden las dificultades familiares.

Recientemente su representante Larry Rudolph Aseguró que  por ahora la interprete de «Toxic» no ha mostrado mayor interés en volver a trabajar, razón por la que tuvo que cancelar su residencia en un casino de Las Vegas.

«El verano pasado, cuando ella quería hacer una gira, me llamaba todos los días. Estaba emocionada. No me había llamado en meses. Claramente no quiere actuar ahora», mencionó anteriormente al medio especializado.

View this post on Instagram

I love this man @samasghari

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

No es un secreto que a lo largo de la trayectoria de la cantante, la inestabilidad-tanto en lo personal como familiar- llevó a la cantante a tocar fondo, pero de todo, ella a logrado reponerse.

Prueba de ello son los las recientes publicaciones  con las que ha demostrado que se encuentra en excelente forma física, que de quererlo, podría volver a los escenarios en cualquier momento.

SIGA LEYENDO

Jetset

REALEZA: Las fotos inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry

PUBLICADO

on

Para celebrar su primer aniversario de boda, Meghan Markle, de 37 años, y el príncipe Harry, de 34, compartieron un video de su casamiento realizado en los terrenos del Castillo de Windsor el 19 de mayo de 2018. En el breve clip publicado en Instagram, los duques de Sussex mostraron momentos íntimos con los miembros de la familia real.

En un momento se puede ver a Markle junto a su madre Doria Ragland en la entrada de la Capilla St. George y luego siendo recibida por su suegro, el príncipe Carlos, quien fue el encargado de acompañarla hasta el altar debido a la ausencia de su padre.

En el video, que se ha visto más de un millón de veces, hay una imagen de los recién casados ​​sentados en el suelo rodeados por los niños que fueron parte del cortejo, entre ellos se encontraban George y su hermana Charlotte, hijos del príncipe William y Kate Middelton.

Los duques de Sussex compartieron un clip de su casamiento en Instagram
Los duques de Sussex compartieron un clip de su casamiento en Instagram
Las imágenes inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry
Las imágenes inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry
Las imágenes inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry
Las imágenes inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry

Los duques de Sussex también decidieron incluir una foto de la diseñadora del vestido de novia de Meghan, Clare Waight Keller, ayudándola con su velo, sin embargo, la duquesa de Cambridge no estaba en ninguna de las fotos del detrás de escena.

El material inédito estuvo acompañado por un mensaje de los duques: «Gracias por todo el amor y el apoyo de muchos de ustedes en todo el mundo. Cada uno de ustedes hizo este día aún más significativo», expresaron. «Esperamos que disfruten reviviendo este momento y viendo algunas fotos detrás de escena de este día especial». 

Las imágenes inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry
Las imágenes inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry
Las imágenes inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry
Las imágenes inéditas del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry

La princesa Charlotte, de 4 años, es la única niña que mira directamente a cámara y también se puede ver al príncipe George, de 5, asomando la cabeza justo al lado de su tío Harry.

El príncipe William también aparece en las fotos recientemente compartidas y se lo ve siguiendo a su hermano menor por un tramo de las escaleras mientras visten con su ropa formal para el gran día. Kate Middleton es la única de la familia de Cambridge que estuvo en la boda  real y que no aparece en la reciente publicación de Harry y Meghan. 

La niñera del príncipe George también aparece en el fondo de una de las fotografías del duque y la duquesa de Sussex, que parece haber sido tomada en la entrada de la capilla.

La nueva publicación de Instagram se produce después de un ajetreado año de vida matrimonial que ha visto a Harry y Meghan visitar Nueva Zelanda en una gira oficial, conflictos familiares y dar la bienvenida a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Los duques de Sussex presentando a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido el 6 de mayo
Los duques de Sussex presentando a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido el 6 de mayo
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído