Salma Hayek pide a los actores de Hollywood que se rebajen los sueldos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Jetset

Salma Hayek pide a los actores de Hollywood que se rebajen los sueldos

PUBLICADO

on

Salma Hayek reclamó este domingo a los actores de Hollywood que acepten rebajarse los sueldos en pos de la igualdad con las actrices, en una intervención al margen del Festival de cine de Cannes, donde la víspera participó en una protesta histórica de las mujeres.

“Los productores no son los únicos que deben actuar para acabar con la brecha salarial. Los actores también”, dijo la actriz y productora mexicana.

“Es hora de ser generosos con las actrices”, añadió al día siguiente de figurar entre las 82 mujeres de la industria del cine que en la alfombra roja del Festival reclamaron el fin de la discriminación.

“Si el presupuesto de un filme es de 10 millones de dólares, la estrella masculina debe entender que si pide 9,7 millones, será difícil obtener la igualdad salarial”.

En el primer certamen desde el escándalo Weinstein, Hayek, que acusa al productor estadounidense de haberla acosado sexualmente durante el rodaje de “Frida”, volvió a abordar el asunto.

Weinstein le habría pedido en varias ocasiones ducharse con ella, dejarle tener un contacto sexual y desnudarse delante de él junto a otra mujer. Acusaciones que el productor rechaza. Para Hayek, se trata de una “estrategia de abogados” para desacreditar a las mujeres de color que acusan al productor, como la actriz Lupita Nyong’o (“Black Panther”).

“Afortunadamente que somos suficientemente numerosas, sino, nadie nos creería”, declaró la actriz, de 51 años, en el marco del programa “Women in Motion” que abandera el grupo de lujo Kering, presidido por su esposo, François-Henri Pinault.

Jetset

VIDEO: Anna Kournikova baila con su bebé al ritmo de “Move to Miami”

PUBLICADO

on

By

La esposa del cante español Enrique Iglesias, la tenista Anna Kournikova, se lo pasa de lo más feliz con su hija Lucy.

La guapa deportista ha querido compartirlo con sus seguidores en las redes sociales la manera en que goza los momentos con su pequeña a la hora de estar en casa.

Ella ha vuelto a subir a Instagram un vídeo suyo mientras baila, pero esta vez acompañada de su hija de cinco meses.

Con una figura envidable para haber dado a luz a mellizos, Anna se contoneaba con su bebé atado al pecho al ritmo de “Move to Miami”, el tema de Enrique con Pitbull que promete ser la canción del verano.

SIGA LEYENDO

Jetset

Jet Li reaparece y tranquiliza a sus fans ante rumores sobre su delicado estado de salud

PUBLICADO

on

By

El actor de películas de acción y estrella de las artes marciales de origen chino Jet Li, cuyo estado de salud ha generado preocupación entre sus fans a raíz de la publicación de fotos suyas en las que aparecía débil y envejecido, ha llamado a la calma a los aficionados y ha asegurado que se encuentra bien.

“Se ha dicho en internet y en los móviles que estoy muy mal, que estoy muerto, pero no es para tanto, estoy feliz”, bromeó el protagonista de películas como “Arma Letal 4”, “Los mercenarios” o “Romeo debe morir”, en un vídeo que hoy publica el diario South China Morning Post.

El actor de 55 años, nacido en Pekín aunque con nacionalidad singapuresa desde 2009, desató rumores sobre su delicado estado de salud dentro y fuera de China a raíz de que se publicaran recientemente fotos suyas en un monasterio tibetano en las que parecía un octogenario, con la cara arrugada y la cabeza pelada.

También a través de la red social Facebook el intérprete ha pedido hoy tranquilidad a sus seguidores, agradeciéndoles la preocupación, pero asegurando que se siente “genial” y “emocionado por contar algunos proyectos” en los que está trabajando de cara al futuro.

Jet Li, que comenzó su carrera siendo campeón infantil de kung fu y pronto triunfó en el cine de acción chino para después dar el salto a Hollywood, fue diagnosticado en 2010 con hipertiroidismo, una dolencia que cambia el metabolismo y el ritmo cardiaco del paciente.

El intérprete reconoció posteriormente que la dolencia acelera su ritmo cardíaco y le agota con más facilidad que antes, por lo que no puede hacer grandes esfuerzos en escenas de acción como los de antaño.

SIGA LEYENDO

Jetset

Actor Morgan Freeman es acusado por comportamiento inapropiado contra la mujer

PUBLICADO

on

By

El actor estadounidense Morgan Freeman fue denunciado por comportamiento inapropiado por una joven que trabajó en “Goning Style”, una comedia en la que el actor tenía uno de los papeles protagónicos.

De acuerdo a información retomada de la cadena noticiosa CNN, la joven comenzó a trabajar en el verano de 2015 junto a Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

El trabajo que creyó era un sueño hecho realidad se convirtió en meses de acoso, afirmó la joven a CNN. Según relató, el actor de 80 años hacía comentarios casi diariamente sobre su figura y vestimenta y aseguró que Freeman frotaba su mano en la parte inferior de su espalda durante las grabaciones.

En una ocasión, trató de levantar la falda de la joven y le preguntó si llevaba ropa interior, no teniendo éxito trató nuevamente de levantarla. Sin embargo, Alan hizo un comentario diciendo a Freeman que se detuviera, por lo que el actor se asustó y no supo que decir, contó a CNN.

La cadena internacional se dedicó a investigar a profundidad este caso y habló con 16 personas que aseguran que el comportamiento de actor es inadecuado en el set y ocho de ellas afirman haber sido víctimas de acoso.

En una exclusiva de la cadena internacional CNN, cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman en los últimos diez años afirmaron que el actor tenia consecutivos comportamientos inadecuados con las mujeres y que estas se sentían incomodas en el trabajo.

Incluso, cuentan que las mujeres decían cambiar su forma de vestir, dejando de usar faldas cuando sabían que el actor estaría cerca de ellas para vitar este tipo de comportamientos.

Además, tres de estas ocho mujeres dijeron que el actor hizo comentarios públicos sobre su figura y la ropa que utilizaban. Cada una de estas mujeres afirmaron que temían por su trabajo y que por eso no habían informado sobre lo que estaba sucediendo con Freeman.

CNN intentó contactar en múltiples ocasiones  con el vocero de Morgan Freeman, pero no respondió a los correos electrónicos que periodistas de la cadena le enviaron.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio