Increible! ya existen tenis elaborados de chicle - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Increible! ya existen tenis elaborados de chicle

PUBLICADO

on

Las gomas de mascar  ya utilizadas siempre se han visto como algo que no se puede reutilizar, sin embargo surgió la idea de elaborar un producto y hasta el momento ya se cuenta con el primer par de zapatos elaborado con gomas de mascar.

Se trata de zapatos tenis hechos de goma de mascar ya utilizada y aunque parezca increíble, estos zapatos son totalmente sustentables.

Todos los días millones de toneladas de chicle se consumen en el mundo, terminando embarrados en la calle, el transporte público… en lugares inimaginables.

Sin embargo, tras observar esta problemática, y que básicamente nadie estaba haciendo nada provechoso al respecto, tres compañías decidieron hacer buen uso de los chicles mascados. Iamsterdam, Explicit Wear y Gumdrop pusieron manos a la obra para comenzar a concientizar a la gente sobre este problema.

“Fue entonces cuando la idea nos llegó de golpe: crear un producto que la gente realmente quiere de algo que a nadie le importa”, señaló el vocero del proyecto Jonathan Van Loon.

Como un simple experimento de concientización, nacieron unos tenis fabricados con todas las gomas de mascar que recolectaron en Ámsterdam, Holanda. El éxito fue tan grande que muchas personas comenzaron a preguntar si estos tenis eran comerciales, por lo que decicieron lanzar los Gumshoes.

Estos tenis se realizan con un material similar al caucho compuesto en un 20% de chicles usados. Por cada cuatro pares se utiliza alrededor de un kilo de chicles mascados, los cuales solo se utilizan en la suela de este, pues el resto está hecho de cuero fino.

Puedes encontrar los Gumshoes en la tienda en línea de Expicit y comprarlos por 190 euros (4,350 pesos). Aunque tienes que tomar en cuenta que los primeros pares estarán disponibles en junio.

Ciencia

Se necesita un incremento del 50 % de la producción global de alimentos en los próximos 32 años para superar la crisis alimentaria mundial

PUBLICADO

on

Para alimentar a los 10.000 millones de personas que poblarán el planeta en 2050 se necesita un incremento del 50 % de la producción global de alimentos en los próximos 32 años, tarea titánica en la que las llamadas semillas mejoradas pueden ser clave.

Estas semillas se vislumbran como la esperanza para asumir el reto, puesto que garantizan la resistencia a plagas y sequías.

“Como humanidad enfrentamos varios desafíos tanto por el crecimiento poblacional como por el cambio climático y por cuestiones de sustentabilidad tales como el deterioro de los suelos o el uso excesivo del agua para la agricultura”, asegura Kevin Pixley, director del programa de recursos genéticos del Centro Internacional del Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Por esas razones, esta institución dedicada a la seguridad alimentaria está tratando de paliar estos efectos “a través de tecnologías aplicadas en nuevas variedades”.

El no desperdiciar alimentos y consumir menos carne contribuye en buena medida a poder alimentar a los 2.000 millones de nuevos habitantes que están por llegar, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

SIGA LEYENDO

Jetset

Cancelaron una obra argentina de temática gay en Brasil

PUBLICADO

on

Fue a través de un correo  que le enviaron desde Brasil a Ezequiel Barrios, donde le informaban que la invitación había sido cancelada ya que, debido al ascenso de Jair Bolsonaro y la ultraderecha, su vida en el país vecino correría peligro y las autoridades de la universidad no podrían garantizar su seguridad.

Barrioshabía sido invitado para poner su obra Puto en el Festival Complicidades, que reúne obras de artes escénicas de Brasil y el mundo, organizado por la Universidad de Recifes.

“Lo primero que pensé después de leer el mail es que si mi vida corría peligro por gritar ‘puto’ en una obra, yo quiero arriesgarla igual. Luego, más calmo, pensé que debo respetar la decisión de la universidad y que están en una situación delicada, que en realidad me quieren cuidar. La cancelación de mi obra en Brasil muestra lo delicado de la situación, lo preocupante que es el ascenso de Bolsonaro y los límites con que cuentan, en este caso, los organizadores del festival”, mencionó Ezequiel.

SIGA LEYENDO

Jetset

Muere el escritor colombiano Roberto Cantor

PUBLICADO

on

El escritor colombiano Roberto Burgos Cantor, ganador este año del Premio Nacional de Novela y autor de catorce obras, falleció a los 70 años. Al parecer el autor sufrió un infarto en Bogotá, ciudad en la que vivía.

Burgos Cantor, nacido en Cartagena de Indias en 1948, fue galardonado con los premios Jorge Gaitán y de Narrativa José María Arguedas, además de ser finalista del Rómulo Gallegos por la novela “La ceiba de la memoria”.

El Premio Nacional de Novela lo ganó en julio pasado gracias a “Ver lo que veo”, una obra que transcurre en un barrio de la costa Caribe colombiana del siglo XX.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído