Hulk es despedido por revelar el título de 'Los Vengadores 4' - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Tendencias

Hulk es despedido por revelar el título de ‘Los Vengadores 4’

PUBLICADO

on

“Mark, estás despedido”. Fueron las palabras de los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de la próxima película de la saga de ‘Los Vengadores’ (‘Avengers’ en inglés ), luego de que el actor Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, revelara el supuesto título oficial de la cinta.

Ruffalo filtró la noticia mientras era entrevistado por el periodista Jimmy Fallon, presentador del programa  ‘The Tonight Show Starring’. Sin embargo, antes de que el programa fuera emitido —el pasado 5 de octubre—, el actor le pidió a Fallon por Twitter que “cortara” el segmento de la revelación porque se trataba de algo “extraoficial” y lo podía “meter en problemas”.

Fue entonces cuando los directores dieron a conocer su decisión en la red social, que de inmediato causó cientos de reacciones por parte de los fanáticos, a pesar de que lo que contó Ruffalo fue finalmente censurado en la emisión. 

Incluso, el propio Mark respndión al mensaje de los hermanos Russo: “Chicos, ¿podemos hablar sobre esto?”.

Por fortuna, y de acuerdo con varios medios estadounidenses se trata de una broma que logró asustar a más de un internauta. De todas formas, esto no impidió que el usuario de Twitter Anton Volkov examinara el pitido de censura para lograr descubrir que lo que dijo Mark Ruffalo fue algo así como “El último vengador”.

Si de alguna manera este título resulta cierto, sería una sorpresa, ya que no ha estado entre los numerosos rumores al respecto que han circulado en los últimos meses: ‘Avengers: Annihilation’ y  ‘ Avengers: End Game’. Por otro lado, las grabaciones de la película, que se estrenará en abril de 2019, ya han finalizado, hecho que garantiza la participación de Ruffalo encarnando al increíble héroe verde.

 

Ciencia

Científicos están muy cerca de desarrollar la primer vacuna sin agujas del país

PUBLICADO

on

¿Imaginas ir al consultorio por la vacuna contra el sarampión y que al sentarte en la camilla te pongan un gel y ya? Eso es lo que intenta desarrollar un equipo científico del Departamento de Farmacia de la Facultad de Química de la Universidad Católica, que está en busca de crear la primer vacuna sin agujas del país. Y han dado pasos prometedores para lograrlo.

Eliminar los pinchazos en los hospitales y consultorios no es algo nuevo en el mundo. Varios centros de investigación médica se encuentran investigando nuevos tipos de vacunas, basados en propulsiones microfocalizadas y microagujas tan pequeñas que no pasen a llevar ningún receptor del dolor. Pero el equipo de la UC no busca eso, sino que eliminar en un 100% las heridas.

“Lo que hacen las microagujas es sortear el estrato córneo -la capa más externa de la dermis-, a través de pequeñas agujas. Nosotros, en cambio, apostamos por usar nanotecnología.  Diseñamos plataformas de tamaño nanométrico, para que al incorporar un antígeno en ella, sea capaz de atravesar el estrato córneo y llegar a las células inmunocompetentes”, explica a Publimetro el doctor José Vicente González, investigador a cargo del estudio.

Los científicos chilenos crearon una nanocápsula capaz de transportar el antígeno -el virus debilitado en que se basan las vacunas tradicionales- a través de la piel. Ésta tiene un núcleo oleoso y está cubierta por una capa de quitosano procedente de conchas de crustáceos.

La nanotecnología les permitió reducir la estructura a cerca de 100 nanómetros, unas 70 mil veces más pequeño que el diámetro de un cabello humano, tamaño suficiente como para atravesar barreras biológicas como la piel, además de proteger y mantener estable el antígeno.

Se estima que 1 de cada 10 personas en el mundo tiene fobia a las agujas, motivo suficiente para sustentar la investigación. Pero no es el único: con la investigación, quieren mejorar el acceso a las vacunas, ya que, según la ONU, 22,6 millones de niños al año no las reciben de manera correcta.

“Es un gran reto porque trae consigo un sin fin de ventajas. Es un método más económico, que necesita menor cantidad de antígeno para obtener una respuesta inmune eficiente. Además, se puede administrar por sí mismo: ahorra personal sanitario, alcohol, algodón, agujas, lo que disminuye los costos. Además, dependiendo de la vía de administración, se puede obtener diferentes tipos de anticuerpos que no se obtienen a través de la inyección”, explica González.

¿Que sucederá en la práctica? En algunos años más, dice el investigador, las personas se encontrarán con “una formulación que se pueda aplicar a través de la piel, asimilando un gel o una emulsión. Con algo tan simple como eso, las personas quedarán protegidas ante enfermedades inmunoprevenibles.

SIGA LEYENDO

Moda

Murió Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda

PUBLICADO

on

By

El diseñador alemán Karl Lagerfeld murió este martes a los 85 años. Había nacido el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo y se hizo famoso como estilista y fotógrafo.

Lagerfeld había estado ausente del último desfile de Chanel el pasado 22 de enero, cuando se informó oficialmente que era por “cansancio”.

Conocido como el Kaiser de la moda, el famoso diseñador era además un gran empresario. Su compañía Lagerfeld llegó a facturar en 2018 unos 8.300 millones de euros. Era además, el director artístico y alma mater de Chanel y Fendi.

Su pasión por la costura lo llevó a trabajar día y noche hasta su último respiro. “He sobrevivido a varias generaciones. Eso es porque nunca he perdido mi entusiasmo. Me levanto cada mañana como si fuera el día de Navidad, esperando los regalos“, dijo en una entrevista.

Fue un increíble creador de moda desde sus 17 años, cuando decidió independizarse y logró el visto bueno del gran público. Abrió oficinas en FranciaInglaterraAlemania e Italia.

Karl Lagerfeld en uno de sus tantos desfiles anuales. Este para Chanel para su colección de otoño-invierno 2004/2005 en París (Reuters)
Karl Lagerfeld en uno de sus tantos desfiles anuales. Este para Chanel para su colección de otoño-invierno 2004/2005 en París (Reuters)
Karl Lagerfeld en otro desfile de Chanel en octubre de 2012 en París (Reuters)
Karl Lagerfeld en otro desfile de Chanel en octubre de 2012 en París (Reuters)
Karl Lagerfeld en otro de sus recordados desfiles en 2014 (Reuters)
Karl Lagerfeld en otro de sus recordados desfiles en 2014 (Reuters)

Su matrimonio con Fendi nació luego de una exclusiva colección de pieles que presentó en 1965. A partir de allí, la alianza se hizo cada vez más fuerte, y llevó la marca a lo más alto de la innovación de la industria. Fue también que con su genio logró resucitar una marca que iba en franco descenso: Chanel. Tomó las riendas de la compañía en 1983 y con su talento consiguió resucitarla.

Hoy, la industria de la moda lo llora. También sus seguidores, que van desde el consumidor general hasta miembros de la realeza y el mundo del espectáculo. Lo llorarán tanto como lloraron a Yves Saint Laurent. O quizás más.

SIGA LEYENDO

Jetset

VIDEOS: Actor Sergio Goyri es despedido de Televisa por insultos racistas hacia Yalitza Aparicio

PUBLICADO

on

Luego del escándalo suscitado a raíz de un video donde el actor Sergio Goyri le dice ¡pin.. india! a Yalitza Aparicio se ha especulado que fue despedido y que han quedado suspendidos sus proyectos en la cadena Telemundo.

La empresa no tolera el racismo por lo que el actor quien participa en la serie “Señora Acero” y “Falsa Identidad”, quedó suspendido indefinidamente hasta nuevo aviso.

También trascendió que se preparaba para un nuevo proyecto, el cual sería estrenado a mediados de este 2019.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído