Nintendo lanza nuevo Switch más barato y ligero - Diario Digital Cronio de El Salvador
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Nintendo lanza nuevo Switch más barato y ligero

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Foto de Internet

Nintendo anunció la salida de Switch Lite, una versión de su consola enfocada únicamente al mercado de jugadores portátiles o en movimiento, la cual será más barata y ligera a cambio de perder algunas funciones de su hermano mayor.

De acuerdo con la compañía, la nueva versión del Switch llegará en octubre de este año a los mercado de América Latina en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa y aunque el precio para la región no se ha confirmado se espera que la consola se comercialice en $200 dólares, casi 100 dólares menos que el Nintendo Switch actual.

“Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser en un comunicado. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”

Aunque en términos de desempeño el Nintendo Switch Lite te permitirá jugar todos los juegos que actualmente están disponibles para la consola Switch, los usuarios detrás de esta nuevo gadget deberán saber que pierden dos funciones centrales de la primera versión de la consola.

La primera es la posibilidad de conectar la consola a un televisor de alta definición porque no integra una base de conectividad vía HDMI. Tampoco es posible jugar con el Switch Lite en modo de centra de mesa (con el pequeño soporte que tiene el Switch actual en la parte trasera) dado que los controles, los Joy Con, ahora están integrados a la consola y no se pueden separar.

Para Nintendo es estratégico competir y ganar terreno en el mercado móvil. Aunque la firma es la única de las tres compañías grandes de videojuegos (Sony, Microsoft y Nintendo) con una consola exclusivamente portátil, el 3DS, toda han perdido terreno frente al crecimiento masivo de lo juegos móviles para smartphones y tablets.

Un análisis de NewZoo explica que para el cierre de 2019 el mercado de videojuegos en todo el mundo facturará alrededor de $152,000 millones de dólares, convirtiéndolo en un de los sectores de entretenimiento más valiosos del planeta. De ese dinero, 68,000 millones de dólares pertenecen a los ingresos generados por juegos en teléfonos móviles y tabletas multimedia. Mientras que el mercado de consolas acapara cerca del 32% del sector con $47,900 millones de dólares.

Aunque Nintendo ya ha incursionado en ambientes de iOS y Android con juegos como Mario Run y recientemente con Dr Mario, la firma busca elevar su participación de mercado en el sector al ofrecerle a los usuarios acceso a una biblioteca de propiedad intelectual de alto renombre como Mario Bros, Zelda o Smash Bros a menor costo y enfocado exclusivamente en la dinámica de consumo móvil.

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Dos Youtubers llenaron de amor las redes sociales al compartir las fotos de su boda tras nueve años de noviazgo

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Foto de Instagram

Luzu y Lana, dos famosos youtubers conocidos como Luzana, se casaron en España tras una relación de 9 años.

Por medio de un video en el canal luzugames, Luzu explicó que tras casi una década de relación fue hace un año que se comprometieron.

El youtuber explicó que ellos viven en California, Estados Unidos; pero su boda se realizó en España.

El youtuber anunció que estaría con Lana 4 días en Bilbao y de ahí iniciarán su viaje de bodas.

La pareja compartió un video en YouTube acerca de cómo son, sus actividades y su vida en pareja.

Hablaron del día en que se conocieron, que fue en la fiesta de unos amigos y que en esa ocasión no hablaron mucho.

En Twitter el enlace matrimonial fue muy comentado, se compartieron imágenes y se mostró cómo se vivió el evento.

Entre los invitados estaba el connacional @Fernanfloo quien durante mucho tiempo subió divertidos y actualmente es streamer de la plataforma Twitch.

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Gamers

Dos streamers de México revelan algunos trucos para ganar dinero en Twitch

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Quién hubiera dicho que el Internet podría hacer que la gente ganara dinero o mejor aún, generar ingresos con tan solo transmitir mientras estás jugando videojuegos. Así como Vine hizo que personas como Juanpa Zurita o Yuya en Youtube tuvieran seguidores y ahora una parte de sus ingresos sean por redes sociales, Twitch, la plataforma de streaming para gamers quiere que monetizes y al mismo tiempo des entretenimiento. Pero… ¿qués es lo que necesitas para ser influencer de Twitch?

Raúl González, conocido como Raytone y Andrés Jamit, ProfeAndresX, son algunos de los Twitchers reconocidos en México, los cuales cuentan con más de 22,000 views por stream. En entrevista con el periódico local Expansión comentaron algunos consejos para aquellas personas que quieran incursionar en el mundo de Twitch.

Sé diferente en comparación a otros

Andrés Jamit asegura que los más importante es encontrar algo que no se esté ofreciendo alguien más: “En mi caso me di cuenta que nadie estaba hablando de eSports a una escala popular porque la gente muy clavada lo sabía, es muy de nicho. El punto es que tenía que llegar a círculos más grandes, yo empecé a decirle a las organizaciones que pasaran stream para que la gente pudiera platicar”. 

Así como dar valor agregado a las transmisiones, es importante que te guste lo que estás compartiendo, si solo lo haces para generar ganancias y no lo disfrutas “la gente lo nota, nosotros somos muy transparentes”, asegura Jamit.

Constancia gamer

En el caso de ganar seguidores, ProfeAndresX cree que para que te lleguen seguidores necesitas de constancia “para levantar un canal debes de tener constancia. Cuando yo empecé transmitía diario y lo hice por nueve meses seguidos”. 

De acuerdo con datos de Twitch, la plataforma registra más de 15 millones de visitas diarias únicas en su web, mientras que los minutos de visualización en el transcurso del año pasado alcanzaron los 355,000,000 de presencia, mientras que el número de streamers se cifra en dos millones, esto al mes. 

Raytone asegura que no importa cuánto tiempo transmitas lo importante siempre será la constancia “estamos peleando con muchos medios multimedia, entonces lo importante es saber que te puedan ver a tal hora y tal día en cualquier parte del mundo, se debe generar una clase de hábito, como sucedía en TV”. 

Su cuenta de Twitter es @raytone

Por su parte Jamit recomienda que “no se fijen en los números porque el valor de tu contenido no tiene que ver con los espectadores, además a la larga eso puede resultar en problemas personales”. 

Conéctate en la noche 

Hay horario para todo, en México, el horario en el que los streamers se conectan es a partir de las 21:00 y hasta las 00:00 hrs “somos un público nocturno”, dice Andrés Jamit. 

Andres Jamit puede encontrarse en Twitter en la cuenta @ProfeAndresX

Por ejemplo, en su caso, asegura que tiene mucho público de latinoamérica “entonces siempre tengo que tomar en cuenta que si empiezo a las 7 de la tarde aquí, en Chile ya son las 8 y en Argentina son las 9, pero en México son entre las 9 y 11 de la noche y es la mejor hora”.

Monetiza jugando en línea

Raytone y el ProfeAndresX comentan que la plataforma de streaming tiene varios medios para empezar a monetizar directamente en ella, “depende mucho de la audiencia que tengas porque se monetiza acorde a los anuncios vistos por persona. Hay una serie de pasos a seguir para llegar a la monetización y si eres una persona externa también puedes incluir patrocinadores” indicó el ProfeAndresX.

ara generar dinero en Twitch se debe estar comprometido con la transmisión, se lee en la página oficial de Twitch, ya que la plataforma de streaming brinda acceso a varios beneficios cuando eres partner, por ejemplo: 

Canal de suscripciones: Los Twitch partners pueden obtener ingresos al aceptar suscripciones de sus espectadores al crear su propio canal y a mantenerlo, de forma similar a lo que sucede con YouTube. 

Bits: Los bits son una buena opción virtual que los espectadores pueden comprar para Animar en tu canal, permitiéndoles apoyarte sin salir de Twitch. Twitch proporciona a los socios una parte de los ingresos que Twitch recibe de los Bits equivalentes a un centavo por Bit que se utiliza para “animarlos”. Como socio, también puedes personalizar tus Cheermotes y Bit Badges. 

Anuncios: los socios ganan una parte de los ingresos generados por los anuncios que se muestran en su canal. Los socios pueden determinar la longitud y la frecuencia de los anuncios a mitad del rollo a través de su panel de control. 

Consejo de vida gamer

“Te llevará tiempo, pero no por hacer transmisiones de Twitch debes dejar la escuela, no he conocido a nadie que tuviera que dejar de estudiar para hacerlo, lo importante es disfrutarlo”, agregó Andrés Jamit, ProfeAndresX. 

Por su parte Raúl González, Raytone, dice que “lo más importante es ser auténtico y disfrutar lo que estás jugando y transmitiendo no hay que forzarse, debe ser orgánico todo”.

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BitMe, el nuevo canal de televisión para gamers y geeks

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Foto de @SomosEspagueti

Lanzan en México un nuevo espacio dedicado a los video juegos en la televisión, el cual promete muchas horas de diversión.

En una conferencia de prensa realizada por Televisa Networks, el productor Luis Luisillo y Javier Rodríguez anunciaron que lanzarán el nuevo canal enfocado a los amantes de gaming y la cultura geek.

Su nombre es BitMe e incluirá 120 horas de contenido, 12 producciones totalmente originales, 80 horas de producción y 40 horas de anime al mes que se enfocarán en cuatro ejes principales: videojuegos, tecnología, deportes electrónicos y cultura geek.

Aunque BitMe busca ser un refugio para los geeks, la prioridad en su barra de programación serán los videojuegos y los esports. Eso no es obstáculo para que le den espacio a la tecnología, los gadgets y las apps a través de un noticiero geek, además veremos por el canal algunos de los animes más importantes de la historia.

De acuerdo con un estudio del 2017 de Newzoo el 38% de la población total de México es gamer, es decir de 127.5 millones de habitantes.

BitMe será un canal de paga y podrá verse en 17 países de Latinoamérica. Televisa Networks lanzará BitMe el próximo 15 de julio y no podemos mas que estar atento a los detalles del canal que promete cambiar la manera en la que vemos y hablamos de videojuegos en la televisión.

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