Conoce a Isabel Martinotti la abuela Gamers - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Gamers

Conoce a Isabel Martinotti la abuela Gamers

PUBLICADO

on

Isabel Martinotti tiene 80 años y no se caracteriza por tejer bufandas o mañanitas. Puede pasar horas y horas jugando a The witcher 3, Injustice o Mortal Kombat. Pero esto no es algo reciente ni producto de la fiebre gamer, es un hobby que comenzó hace 15 años cuando decidió hacer “feliz” a su nieto.

“Se la regalé a mi nieto Germán porque estaba muy solito. Me aconsejaron que le comprara una consola porque le iba a gustar”. Primero fue el Sega, saltaron a la PlayStation 1, luego a la 2, después a la 3 y finalmente a la Play 4.

“Mis amigas dicen que estoy muy grande para jugar a la play” asegura que ha recibido criticas por su nuevo pasa tiempo, pero asegura que le ayuda a olvidarse de sus problemas un momento y que también ayuda a estimular el cerebro ya que tiene que analizar mucho y resolver desafíos

 

 

Gamers

Tras el tiroteo en Florida, Estados Unidos estudia subir los impuestos a los juegos violentos

PUBLICADO

on

By

El representante republicanos de Rhode Island, Robert Nardolillo III, ha presentado una iniciativa para regular las tasas de impuestos en los juegos violentos, aquellos calificados por Mature -adultos- o más por ESRB. Esta recaudación, de un 10% más en estos juegos, iría destinada a mejorar “la salud mental y los recursos de asesoramiento en las escuelas”.

La noticia llega poco después del tiroteo en el instituto de Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas. Muchos políticos, incluyendo aquellos que apoyan la National Rifle Association -asociación del rifle nacional- han culpado a los videojuegos de los tiroteos, y de hecho el propio Nardolillo está en contra de la regulación de armas en Estados Unidos.

“Hay evidencias de que los niños expuestos a videojuegos violentos a edades tempranas tienden a actuar de manera más agresiva que los que no. Este impuesto dará a las escuelas más recursos para ayudar a los estudiantes con esa agresividad de forma más positiva”.

Aunque es cierto que hay juegos violentos y que a veces los jóvenes tienen acceso a contenido para adultos, múltiples estudios han demostrado que los juegos no son la causa de los tiroteos que sufre regularmente Estados Unidos, y la mayoría de los asesinos no son consumidores de estos títulos.

Por ejemplo, se ha encontrado que menos del 20% de los tiradores en escuelas han jugado a juegos violentos habitualmente. Este interés es escaso también en los videojuegos en general, por debajo de la media.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio