Excelente noticia para quienes sufren de cáncer de mama - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Excelente noticia para quienes sufren de cáncer de mama

PUBLICADO

on

El cáncer es una enfermedad que se ha proliferado y solo quienes sufren de ella saben la angustia con la que se vive y día tras día hombres como mujeres se suman  a las estadísticas, siendo el cáncer de mama uno de los que más personas ataca.

se han realizado esfuerzos para combatir dicha enfermedad y una buena noticia ha llegado la vacuna ya existe y es efectiva , gracias a los aportes del doctor Jacinto Convit, un reconocido estudioso de la inmunoterapia.

Siendo así parecería cuestión de poco tiempo para que esta comience a aplicarse médicamente en personas. La Fundación Jacinto Convit, con base en Venezuela, ha publicado la buena noticia de que el avance de la vacuna parece un hecho contundente.

En el año 2006  el Doctor Convit planteó su propuesta de inmunoterapia contra el cáncer de mama en Venezuela. Casi diez años después la fundación que lleva su nombre, desarrolló un protocolo experimental para verificar la eficacia del tratamiento aplicado desde el año2015 y hasta el 2017  en un modelo murino; es decir, en un roedor.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista científica internacional y especializada en asuntos relaciones con el cáncer y el cáncer de mama Oncotarget.

“Se demostró que la vacuna indujo una potente activación del sistema inmune en los ratones tratados, se evidenció un posible establecimiento de memoria inmune, condición que reduce la probabilidad de presentar metástasis en el transcurso de la enfermedad; se comprobó una significativa reducción en el tamaño del tumor por una extensa eliminación del mismo, así como una disminución del porcentaje de células inmunosupresoras que atentan contra una eficiente erradicación del tumor”, detalla la fundación Jacinto Convit en su página.

Los voceros detallan que “la respuesta inmune antitumoral observada en la investigación, aunado al bajo costo de producción y facilidad de preparación, hacen de la vacuna una excelente y accesible inmunoterapia personalizada para el tratamiento del cáncer de mama”.

Esto significaría un avance importantísimo para el mundo de la salud y un gran logro para la comunidad médica de América Latina.

 

Jetset

FOTOS: Britney Spears muestra de más en pleno concierto

PUBLICADO

on

Britney Spears sufrió, una vez más, problemas con su vestuario durante un concierto. En esta oportunidad fue en un show en Maryland, Estados Unidos, el viernes por la noche.

La “Princesa del pop”, de 36 años, fue traicionada por su sostén negro brillante que cedió en plena actuación y dejó a la vista uno de sus senos.

Spears estaba tan concentrada en su coreografía que no notó que algo andaba mal.

No fue hasta el final de la canción que la estrella pop, como se puede ver en las imágenes que capturó una fanática, se dio cuenta del descuido y logró ajustar su brasier.

 

SIGA LEYENDO

Jetset

Primera esposa del cantante estadounidense Frank Sinatra fallece a sus 101 años

PUBLICADO

on

El pasado viernes murió a los 101 años Nancy Sinatra Barbato, la primera esposa del cantante estadounidense Frank Sinatra.

“Mi madre murió en paz esta noche a la edad de 101 años. Ella fue una bendición y una luz en mi vida. Buena suerte, mamá. Gracias por todo”, escribió su la cantante Nancy Sinatra en Twitter.

Nancy y Frank, ambos originarios de New Jersey, donde se conocieron siendo adolescentes, se casaron en 1939. El matrimonio duró 11 años, se divorciaron en 1951.


Recién casados, Frank y Nancy vivieron en un departamento en Jersey City, New Jersey. Fue allí donde tuvieron a Nancy, famosa por la canción These Boots Are Made For Walkin, y a Frank Jr.

Luego, en 1944, se mudaron Toluca Lake, California, donde tuvieron a su tercer hijo, Tina.

Diez días después del divorcio, Frank se casó con la legendaria actriz Ava Gardner. Luego Mia Farrow y después con Barbara Marx, con quien estuvo hasta su muerte.

Por su parte, Nancy nunca volvió a casarse. Ella y Frank se conocían desde el colegio, donde comenzaron su noviazgo.

SIGA LEYENDO

Tecnología

Bt7: Educa a jóvenes emprendedores amantes a la tecnología en el tema Blockchain

PUBLICADO

on

Con la ponencia de seis expertos de primer nivel a nacional e internacional en el tema de blockchains o cadena de bloques, es decir un libro gigantesco de contabilidad electrónico en el cual se tiene un registro sobre transacciones electrónicas, una buena cantidad de jóvenes amantes de la tecnología y que a su vez son emprendedores se dieron cita hoy al auditórium de FEPADE, con el objetivo de escuchar y profundizar más a cerca de esta novedosa herramienta electrónica, que hoy en día es utilizado alrededor del mundo.

El blockchains, permite usar las cadenas de bloques por ejemplo como contratos inteligentes o usar scripts que se ejecutan de manera directa. Por ejemplo, los usuarios de una plataforma que esté en cadena de bloques deben cumplir una serie de condiciones predeterminadas para probar que tienen esa criptodivisa y que tienen la autoridad para poder reclamarla.

En definitiva ¿qué tipo de revolución plantea la cadena de bloques? según bt7 se trata de eliminar los intermediarios, descentralizando toda la gestión y que todos los procesos que estén bajo el control de los usuarios y ya no de los bancos que por décadas se ha realizado a nivel mundial.

bt7, break the seven desarrolló este evento como parte de la antesala al festival más grande en materia de tecnología que se desarrolla en Centroamérica y cuya sede es nuestro país, donde miles de jóvenes se dan cita para interactuar en diferentes “workshops”, enfocados en programación, desarrollo web, animación entre otros, la convocatoria está promovida por bt7 para noviembre próximo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio