Excelente noticia para quienes sufren de cáncer de mama - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Excelente noticia para quienes sufren de cáncer de mama

PUBLICADO

on

El cáncer es una enfermedad que se ha proliferado y solo quienes sufren de ella saben la angustia con la que se vive y día tras día hombres como mujeres se suman  a las estadísticas, siendo el cáncer de mama uno de los que más personas ataca.

se han realizado esfuerzos para combatir dicha enfermedad y una buena noticia ha llegado la vacuna ya existe y es efectiva , gracias a los aportes del doctor Jacinto Convit, un reconocido estudioso de la inmunoterapia.

Siendo así parecería cuestión de poco tiempo para que esta comience a aplicarse médicamente en personas. La Fundación Jacinto Convit, con base en Venezuela, ha publicado la buena noticia de que el avance de la vacuna parece un hecho contundente.

En el año 2006  el Doctor Convit planteó su propuesta de inmunoterapia contra el cáncer de mama en Venezuela. Casi diez años después la fundación que lleva su nombre, desarrolló un protocolo experimental para verificar la eficacia del tratamiento aplicado desde el año2015 y hasta el 2017  en un modelo murino; es decir, en un roedor.

Los resultados de la investigación han sido publicados en la revista científica internacional y especializada en asuntos relaciones con el cáncer y el cáncer de mama Oncotarget.

“Se demostró que la vacuna indujo una potente activación del sistema inmune en los ratones tratados, se evidenció un posible establecimiento de memoria inmune, condición que reduce la probabilidad de presentar metástasis en el transcurso de la enfermedad; se comprobó una significativa reducción en el tamaño del tumor por una extensa eliminación del mismo, así como una disminución del porcentaje de células inmunosupresoras que atentan contra una eficiente erradicación del tumor”, detalla la fundación Jacinto Convit en su página.

Los voceros detallan que “la respuesta inmune antitumoral observada en la investigación, aunado al bajo costo de producción y facilidad de preparación, hacen de la vacuna una excelente y accesible inmunoterapia personalizada para el tratamiento del cáncer de mama”.

Esto significaría un avance importantísimo para el mundo de la salud y un gran logro para la comunidad médica de América Latina.

 

Jetset

Shakira movió las caderas y sus seguidores la inundaron de criticas

PUBLICADO

on

By

Un clip de la cantante en pleno ensayo despertó unas cataratas de críticas acerca de su físico.

En las próximas semanas, Shakira comenzará su gira de El Dorado. Una gira que la colombiana lleva tiempo preparando.  De hecho, en los últimos días son muchos los videos y las fotos que la pareja de Gerard Piqué está publicando en su cuenta de Instagram.

Y precisamente uno de esos clips desató la polémica en las redes sociales. En él podemos ver a la cantante bailando y moviendo las caderas al son de Rabiosa, uno de sus éxitos.

Un baile que, al contrario de lo que ella esperaba, no es que haya triunfado mucho. Todo lo contrario. Comentarios como “¡qué asco!” o “¡pero si le cuelga todo!” son una pequeña muestra de cómo buena parte de sus fans consideran que el trasero de Shakira ya no es el que era.

SIGA LEYENDO

Gamers

Conoce a Isabel Martinotti la abuela Gamers

PUBLICADO

on

By

Isabel Martinotti tiene 80 años y no se caracteriza por tejer bufandas o mañanitas. Puede pasar horas y horas jugando a The witcher 3, Injustice o Mortal Kombat. Pero esto no es algo reciente ni producto de la fiebre gamer, es un hobby que comenzó hace 15 años cuando decidió hacer “feliz” a su nieto.

“Se la regalé a mi nieto Germán porque estaba muy solito. Me aconsejaron que le comprara una consola porque le iba a gustar”. Primero fue el Sega, saltaron a la PlayStation 1, luego a la 2, después a la 3 y finalmente a la Play 4.

“Mis amigas dicen que estoy muy grande para jugar a la play” asegura que ha recibido criticas por su nuevo pasa tiempo, pero asegura que le ayuda a olvidarse de sus problemas un momento y que también ayuda a estimular el cerebro ya que tiene que analizar mucho y resolver desafíos

 

 

SIGA LEYENDO

Ciencia

El tabaco que podría combatir las superbacterias según científicos

PUBLICADO

on

By

Un equipo de científicos australianos ha demostrado que una proteína que se encuentra en una planta de tabaco tiene el potencial de combatir enfermedades infecciosas potencialmente mortales. De acuerdo con su estudio, publicado en la revista Nature Communications, este descubrimiento científico podría conducir al desarrollo de una nueva clase de antibióticos y afrontar el desafío de la resistencia a los antibióticos.

Mark Hulett junto a Marc Kvansakul y su equipo de la Universidad La Trobe de Melbourne, habían demostrado que el péptido NaD1, que se encuentra en las flores de la planta ornamental de tabaco Nicotiana alata, posee cualidades que combaten las bacterias.

 

Según ha señalado Hulett “las enfermedades infecciosas representan más de una de cada ocho muertes y se prevé que las tasas de mortalidad se disparen en los próximos 30 años”. Asimismo, la resistencia a los antibióticos al ritmo actual eventualmente llevará, de acuerdo con el científico, al agotamiento de las opciones efectivas de medicamentos a largo plazo. “Es importante que desarrollemos nuevos tratamientos con antibióticos”, ha aseverado Hulett.

 

Nuevas formas de combatir las infecciones

Utilizando el Australian Synchrotron (instalación de radiación de sincrotrón ubicada en las afueras de Melbourne), los científicos han demostrado con detalles atómicos cómo el péptido de la planta del tabaco puede destruir el microorganismo responsable de una infección fúngica peligrosa.

 

El péptido perfora la capa externa en forma de paracaídas de células de Candida albicans (hongo que provoca la candidiasis), desgarrándolas, y haciendo que exploten y mueran. “Actúan de forma diferente a los antibióticos existentes y nos permiten explorar nuevas formas de combatir las infecciones”, han explicado los expertos australianos.

 

Este “emocionante” descubrimiento podría ser utilizado para desarrollar una nueva clase de terapia antimicrobiana y tratar varias enfermedades infecciosas, incluido el estafilococo dorado, resistente a múltiples medicamentos, e infecciones como el VIH, el virus del Zika y el dengue, entre otros.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio