ENTÉRATE :¿Qué sueñan los ciegos? - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

ENTÉRATE :¿Qué sueñan los ciegos?

PUBLICADO

on

Manel, Yassin y Ana, tres personas no videntes comparten qué sueñan; mencionan que los recuerdos y la imaginación son los elementos que intervienen al momento de soñar dormidos o soñar despiertos.

Jetset

Marilyn Manson sufre un desmayo durante una concierto en EE.UU

PUBLICADO

on

El cantante estadounidense Marilyn Manson se desplomó en el escenario durante un concierto ofrecido el pasado sábado en la ciudad estadounidense de Houston, en el estado de Texas, según se aprecia en un video publicado ese mismo día en YouTube por un miembro del público.

En la grabación se aprecia cómo Manson, que interpretaba su celebérrima versión de ‘Sweet dreams’, da la espalda al público, se aleja del micrófono y cae repentinamenteal suelo. Según medios locales, el músico dijo después que sufrió un “ataque de calor”, motivo por el que interrumpió su actuación.

Está previsto que el cantante reanude su gira la noche de este lunes con un concierto en la ciudad estadounidense de Denver, en el estado de Colorado. El pasado octubre Manson sufrió un aparatoso accidente tras ser aplastado por dos accesorios del escenario durante un concierto en Nueva York.

SIGA LEYENDO

Ciencia

Científicos revelan a qué edad alcanzan su máximo atractivo mujeres y hombres

PUBLICADO

on

Dos psicólogos estadounidenses sometieron a estudio los mensajes de casi 200.000 usuarios heterosexuales de un “popular servicio gratuito de citas en línea” para determinar cuáles son las características básicas (raza, educación, edad…) que resultan más atractivas para el género contrario.

Algunas de las conclusiones más interesantes de su estudio, publicadas esta semana en la revista Science Advances, son las que revelan a qué edad los hombres y las mujeres son más atractivos a ojos del sexo contrario. Los investigadores determinaron que en las mujeres el atractivo alcanza su cúspide a los 18 años y a partir de entonces empieza a descender, mientras que los hombres llegan a su punto máximo de deseabilidad a los 50 años, después de lo cual su atractivo empieza a declinar.

Existe también una “clara y consistente dependencia” de la etnicidad en cuanto a lo atractiva que resulta una persona, y en este sentido la estadística juega a favor de las mujeres asiáticas y los hombres blancos.

Para su estudio, los investigadores analizaron los mensajes que se mandaron usuarios de la web residentes en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Chicago y Seattle.

Tanto hombres como mujeres “tienden a escribir mensajes sustancialmente más largos a aquellas personas a las que encuentran más deseables, en algunos casos de hasta el doble de extensión”, explican los responsables del estudio. Precisamente la extensión de los mensajes, y no su contenido, fue el principal criterio que tuvieron en cuenta los autores a la hora de estimar el nivel de atractivo de los usuarios de la web de citas. Este efecto es más apreciable en los mensajes que escriben las mujeres, aunque hay excepciones.

“En consonancia con las teorías evolutivas del apareamiento”

“El gradiente de edad para las mujeres definitivamente nos sorprendió, tanto por el hecho de que disminuía ininterrumpidamente a partir del momento en que tenían 18 años hasta que cumplían 65, y también por lo pronunciada que era esta disminución”, comentó a The New York Times la coautora del estudio, Elizabeth Bruch.

La psicóloga independiente Michelle Drouin, también especializada en estrategias de relaciones, no se mostró sorprendida por el nuevo estudio, en parte porque “se alinea con las teorías evolutivas de apareamiento”, pues la juventud se asocia con la fertilidad. Además, hay teorías que sugieren que “los hombres están menos interesados en conseguir potencial o poder, y más interesados en el atractivo físico”, recordó.

“Las mujeres quieren cerebros. A los hombres les importan menos”, sintetiza el periódico neoyorquino en referencia a las estrategias de ambos géneros.

SIGA LEYENDO

Jetset

Demi Lovato cumple 26 años mientras se encuentra en una clínica de desintoxicación

PUBLICADO

on

No habrá fiesta, baile, ni mucho menos alcohol. En el centro de rehabilitación dónde se encuentra internada tras haber pasado 11 días batallando con la muerte en el Cerdars-Sinai Medical Center de Los Angeles, Demi Lovato sólo podrá recibir la vista de su mamá, Dianna De La Garza; sus hermanas, Dallas y Madison; y, a lo sumo, la de su ex novio, Wilder Valderrama. Pero, hoy más que nunca, la ex chica Disney tendrá motivos para celebrar. Porque, después de la sobredosis que sufrió el pasado 24 de julio, es un verdadero milagro que haya llegado a cumplir sus 26 años.

“Siempre fui transparente sobre la adicción que tengo. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no desaparece, es algo con lo que tengo que luchar”, había escrito Demi en su cuenta de Instagram el 5 de agosto, antes de ser trasladada para su tratamiento de recuperación a un centro del que no trascendieron los datos y en el que deberá permanecer, por lo menos, hasta fin de año.

Pero la realidad es que la actriz y cantante ya venía alertando sobre su vulnerabilidad mucho tiempo antes. En la letra Sober, tema que lanzó en junio y que venía interpretando en cada una de sus últimas presentaciones, Demi confiesa haber caído nuevamente en las adicciones diciendo: “Lo siento por estar aquí de nuevo. Prometo que buscaré ayuda”. Lovato ya había transitado por un tratamiento de rehabilitación ocho años atrás. Y su entorno era testigo de que, en los últimos tiempos, había vuelto a beber en exceso. Pero nadie imaginaba que, esta vez, la situación llegaría al límite de hacer peligrar su vida, como ocurrió hace cuatro semanas.

Después de haber tomado unos tragos en la fiesta de cumpleaños de uno de sus bailarines, Dan Vitale, en el Saddle Ranch Chop House de West Hollywood, Demi habría recibido a Brandon Johnson, su supuesto dealer, en su casa de Beverly Hills. Allí habría consumido OxyContin mezclada con fentanilo, la misma droga que causó la muerte de Prince en abril de 2016, hasta quedar inconsciente. Fue encontrada por su asistente, quien la dio por muerta hasta que su guardaespaldas logró hacerla respirar nuevamente de manera manual. Y enseguida fue atendida por los paramédicos, que la llevaron al hospital dónde le salvaron la vida.

Nacida el 20 de agosto de 1992 en Nuevo México, Estados Unidos, Demi comenzó su carrera artística siendo apenas una niña. Su primer trabajo como actriz fue en la serie infantil Barney & Friends, que se emitió entre 2002 y 2004. Pero su gran salto a la fama llegó de la mano de Disney Channel, que la tuvo como su estrella mimada hasta que cumplió los 18 años. Su primer film fue Camp Rock, que se estrenó en 2008 y le permitió demostrar también su talento como cantante. Y, desde entonces, todos fueron éxitos en su carrera profesional.

Sin embargo, como muchos otros niños prodigios, Demi debió luchar contra los problemas derivados de la fama. Su padre biológico, Patrick Lovato, quien había abandonado a su familia por sus propias adicciones, falleció en 2013. Pero, desde 1995, la actriz y cantante había adoptado como papá a Eddie de la Garza, el nuevo marido de su mamá. De manera que siempre tuvo una familia que la acompañó y trató de guiarla. A pesar de eso, la estrella no pudo librarse de las amistades que se pegaron a su éxito y la terminaron llevando por el camino de los excesos.

Hace unos años, Demi fue diagnosticada con desorden bipolar, abuso de sustancias, bulimia y ansiedad severa, que incluso la ha llevado a infligirse daño. Hoy, en tanto, Lovato parece dispuesta a encarrilar su vida. Sus allegados dicen que se asustó mucho al tomar consciencia de que estuvo en peligro. Y que, luego de suspender todos los recitales que tenía previstos para los próximos meses, decidió aferrarse a sus verdaderos afectos, que la convencieron de que la única salida era tomarse en serio su tratamiento de rehabilitación. Aunque esto implique festejar su cumpleaños brindando con agua, en un lugar al que ninguna de sus malas influencias puede llegar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído