Conoce cuales son las cosas que nunca deberías decir por Whatsapp - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Tendencias

Conoce cuales son las cosas que nunca deberías decir por Whatsapp

PUBLICADO

on

Las conversaciones no siempre son fáciles. A veces necesitamos reunir muchísimo coraje para enfrentarnos a alguien o a determinado problema. Y entre nervios y temores, las aplicaciones de mensajería tipo Whatsapp o Facebook Messenger aparecen ante nosotros como la solución definitiva. Cambiamos el cara a cara, tan humano y duro, por la seguridad de la pantalla. Pero según cuenta la psicoterapeuta Tina Gilbertson en un artículo para Psychology Today, las relaciones crecen en persona y, precisamente por eso, existen siete cosas que nunca deberíamos decir por mensajes.

 

  1. Quejas y reclamaciones

Salvo que goces de un maravilloso dominio de los emoticonos y los signos de exclamación, los mensajes suenan bastante neutrales. Así que resulta difícil para quien los recibe reconocer si la queja está armada de furia o de diplomacia. Es terreno abonado para la malinterpretación y la guerra. Aunque sea un mal trago, mejor face to face.

 

  1. Disculpas

Viajamos al lugar opuesto. Tampoco una disculpa digital logrará inspirar las emociones que se esconden tras ella. Puede que las notas de arrepentimiento o culpa queden sepultadas bajo la frialdad del texto. En su lugar, recomienda la experta, es mucho mejor soltar un «te debo una disculpa, ¿podemos vernos?» y regalarla en persona.

 

  1. Problemones

Aunque el ansia por compartir sea muy poderoso, hay temas que resulta mucho más acertado tratar con un café de por medio. Crisis existenciales, problemas sentimentales, cuestiones de salud… Tanto el efecto terapéutico para quien habla de ello como la capacidad de entender y empatizar de quien escucha aumentan considerablemente en la vida real.

  1. Bombazos informativos

Son problemones —o potenciales problemones— que además cuentan con el factor sorpresa como efecto destructivo. Frases como “creo que deberíamos ver a otras personas” o “me han encontrado un bulto” son indignas de los mensajes. Quizá sea más sencillo para ti, pero la otra persona amortiguará mejor el golpe oyéndolo directamente de tus labios.

 

  1. Secretos

No hay que ser muy listo para saber por qué no es buena idea compartir secretos a través de mensajes por Whatsapp o por otras apps. Quedan ahí para siempre. Testigos de un secreto que ya no podrás negar. No importa lo mucho que confíes en la otra persona, los despistes, las filtraciones y las traiciones ocurren. Mejor prevenir que curar.

 

  1. Información privada

Probablemente sea tarde para decirte que no envíes fotografías tuyas desnudo a través de tu teléfono móvil. Pero sabiendo que los hackers están por todos lados, no sería mala idea que dejaras de hacerlo o tuvieses un poquito más de cuidado. Lo mismo con tu información personal o tu información bancaria. Todo eso, cuanto más lejos de la red mejor.

 

  1. Insultos

No deberíamos insultar nunca, pero a veces algo o alguien activa nuestro ego y reaccionamos con bastante agresividad. Pero si algo bueno tienen las conversaciones digitales es el tiempo de reacción que nos permiten. Nos dan la posibilidad de respirar hondo y buscar una forma más productiva de contestar. Aprovéchalo. No contamines el mundo con más negatividad.

Ciencia

INSÓLITO: Mujer trans recibe implante de vagina hecha con piel de tilapia

PUBLICADO

on

Una mujer transexual de Brasil se convirtió en la primer persona en someterse a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pescado de tilapia

Brasil.- Una mujer transexual brasileña recibió un implante de vagina hecha con piel de pescado tilapia.

El extraño procedimiento se conoce como neovaginoplastia y consiste en crear un molde acrílico envuelto en piel de pescado de tilapia.

La mujer trans, de nombre “Maju”, se convirtió en la primer persona transgénero en el mundo en someterse a una reconstrucción de vagina hecha con esta piel.

La piel de estos peces de agua dulce contienen propiedades que actúan como células madre para reconstruir el tejido.

Foto ilustrativa: Pexels.

La paciente de 35 años, tuvo una cirugía de reasignación de sexo en 1999 pero diez años después sufrió estenosis vaginal, lo que provoca que el canal vaginal se estreche y ese tamaño de vagina dañaron su vida por completo.

Las molestias en sus partes íntimas ocasionaron que durante todos esos años no pudiera tener relaciones sexuales con su pareja y se divorciaron.

Para darle una nueva vagina, se insertaron dos moldes cubiertos con la piel de pescado estirilizada y sin olor, en la cavidad vaginal por seis días.

Al poco tiempo de haber hecho contacto con el cuerpo de Maju, la piel del pez estimuló la regeneración de las paredes vaginales.

«Estoy encantada con el resultado, al fin me siento como una mujer real».

Un segundo dispositivo hecho de silicona se introdujo en la vagina y permanecerá ahí por seis meses para evitar que las paredes vaginales se cierren nuevamente.

Leonardo Bezerra, ginecólogo de la Universidad Federal de Ceará realizó la exitosa operación.

“Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica, tanto en grosor como en longitud, la paciente se ha recuperado extremadamente bien.”

“Ella está caminando con facilidad, no tiene dolor y está orinando normalmente. En un par de meses, creemos que ella podrá tener relaciones sexuales”, expresó el doctor.

SIGA LEYENDO

Tendencias

VIDEO VIRAL: Ladrón desarma a policía en su primer día de trabajo

PUBLICADO

on

En la grabación se observa cómo el delincuente logra hacerse con el arma del agente y le apunta con ella en la cabeza

Texas.- En el video se muestra el momento exacto donde un sospechoso desarma a un oficial de policía de Houston, mientras el hombre robaba una tienda.

El video de vigilancia muestra un ángulo diferente de un robo violento en una tienda de Verizon Wireless a principios de este mes cuando el oficial queda completamente inhabilitado de defenderse.

Las imágenes muestran a un ladrón desarmando a un oficial de policía de Houston y luego forzándolo al suelo dentro de la tienda en el North Loop cerca de Garden Oaks.

Cuando el ladrón entra en la tienda, se lo ve apuntando con un arma al oficial. Otro ladrón comienza a arrebatar los celulares de las tiendas.

El oficial de policía estaba trabajando en seguridad en la tienda cuando ocurrió el robo, era su primer día en el trabajo. Los dos sospechosos huyeron en un auto con un tercer sospechoso.

SIGA LEYENDO

Jetset

VIDEO: Arnold Schwarzenegger no levantará cargos contra su agresor en Sudáfrica

PUBLICADO

on

Arnold Schwarzenegger aseguró este domingo a través de Twitter que no presentará cargos contra el hombre que lo atacó en Sudáfrica, durante un evento deportivo para niños.

«Muchos de ustedes han preguntado, pero no estoy presentando cargos (contra el agresor). Espero que esto haya sido una llamada de atención y que su vida vaya por el buen camino. Prefiero centrarme en los miles de grandes atletas que conocí en @ArnoldSports«, escribió el actor y ex gobernador de California.

Schwarzenegger, de 71 años, fue pateado por un hombre durante una aparición en Sudáfrica, pero resultó ileso.

El hombre, que no ha sido identificado, aparentemente ha realizado acrobacias similares en el pasado y es conocido por la policía, según el organizador del evento.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído