Conoce cuales son las cosas que nunca deberías decir por Whatsapp - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tendencias

Conoce cuales son las cosas que nunca deberías decir por Whatsapp

PUBLICADO

on

Las conversaciones no siempre son fáciles. A veces necesitamos reunir muchísimo coraje para enfrentarnos a alguien o a determinado problema. Y entre nervios y temores, las aplicaciones de mensajería tipo Whatsapp o Facebook Messenger aparecen ante nosotros como la solución definitiva. Cambiamos el cara a cara, tan humano y duro, por la seguridad de la pantalla. Pero según cuenta la psicoterapeuta Tina Gilbertson en un artículo para Psychology Today, las relaciones crecen en persona y, precisamente por eso, existen siete cosas que nunca deberíamos decir por mensajes.

 

  1. Quejas y reclamaciones

Salvo que goces de un maravilloso dominio de los emoticonos y los signos de exclamación, los mensajes suenan bastante neutrales. Así que resulta difícil para quien los recibe reconocer si la queja está armada de furia o de diplomacia. Es terreno abonado para la malinterpretación y la guerra. Aunque sea un mal trago, mejor face to face.

 

  1. Disculpas

Viajamos al lugar opuesto. Tampoco una disculpa digital logrará inspirar las emociones que se esconden tras ella. Puede que las notas de arrepentimiento o culpa queden sepultadas bajo la frialdad del texto. En su lugar, recomienda la experta, es mucho mejor soltar un “te debo una disculpa, ¿podemos vernos?” y regalarla en persona.

 

  1. Problemones

Aunque el ansia por compartir sea muy poderoso, hay temas que resulta mucho más acertado tratar con un café de por medio. Crisis existenciales, problemas sentimentales, cuestiones de salud… Tanto el efecto terapéutico para quien habla de ello como la capacidad de entender y empatizar de quien escucha aumentan considerablemente en la vida real.

  1. Bombazos informativos

Son problemones —o potenciales problemones— que además cuentan con el factor sorpresa como efecto destructivo. Frases como “creo que deberíamos ver a otras personas” o “me han encontrado un bulto” son indignas de los mensajes. Quizá sea más sencillo para ti, pero la otra persona amortiguará mejor el golpe oyéndolo directamente de tus labios.

 

  1. Secretos

No hay que ser muy listo para saber por qué no es buena idea compartir secretos a través de mensajes por Whatsapp o por otras apps. Quedan ahí para siempre. Testigos de un secreto que ya no podrás negar. No importa lo mucho que confíes en la otra persona, los despistes, las filtraciones y las traiciones ocurren. Mejor prevenir que curar.

 

  1. Información privada

Probablemente sea tarde para decirte que no envíes fotografías tuyas desnudo a través de tu teléfono móvil. Pero sabiendo que los hackers están por todos lados, no sería mala idea que dejaras de hacerlo o tuvieses un poquito más de cuidado. Lo mismo con tu información personal o tu información bancaria. Todo eso, cuanto más lejos de la red mejor.

 

  1. Insultos

No deberíamos insultar nunca, pero a veces algo o alguien activa nuestro ego y reaccionamos con bastante agresividad. Pero si algo bueno tienen las conversaciones digitales es el tiempo de reacción que nos permiten. Nos dan la posibilidad de respirar hondo y buscar una forma más productiva de contestar. Aprovéchalo. No contamines el mundo con más negatividad.

Ciencia

Nuevo descubrimiento sobre el núcleo de la Tierra

PUBLICADO

on

El experto en sismografía Hrvoje Tkalcic y el aspirante a doctorado Than-Son Pham, de la Universidad Nacional Australiana (ANU, por sus siglas en inglés), pudieron detectar en el núcleo interno terrestre las llamadas ondas J ondas Osborn, que solo se desplazan a través de objetos sólidos.

“Si nuestros resultados son correctos, el núcleo interno terrestre comparte algunas propiedades elásticas similares con el oro y el platino”, dijo Tklacic en un comunicado de la ANU.

“El núcleo terrestre es como una cápsula del tiempo. Si lo entendemos bien, entenderemos cómo se formó el planeta y cómo evoluciona”, añadió.

Las ondas J del núcleo interno de la Tierra son tan diminutas y débiles que no pueden ser observadas directamente, por lo que el poder detectarlas siempre ha sido un reto para los sismólogos desde que los científicos dijeron por primera vez en la década de 1930 y 1940 que este era sólido.

Para intentar detectarlas, los científicos aplicaron el llamado método de la correlación del campo de onda,que observa las similitudes entre las señales que llegan a dos receptores distintos tras un terremoto potente en lugar de observar las ondas que llegan directamente.

SIGA LEYENDO

Tendencias

Miguel Bosé será demandado por su expareja

PUBLICADO

on

Ignacio Palau, quien fue pareja de Miguel Bosé por 26 años, demandará al artista español para poder seguir compartiendo la crianza de sus cuatro hijos.

El abogado de Palau, José Gabriel Ortolá, tenía previsto introducir la demanda el pasado jueves para pedir “al cantante poder seguir compartiendo los cuidados y la educación de los cuatro niños, como hacían hasta su separación” reciente, indicó El País.

El bufete Ortolá Dinnbier en Valencia (este) anunció el martes en un comunicado haber sido contratado por Palau “tras la ruptura de (su) relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años”.

Palau, un escultor de cuya vida no han trascendido mayores detalles, les encargó interponer “las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”.

Desde hace años residente en el extranjero, primero en Panamá y luego en México, Bosé anunció en 2011 en las redes sociales que había sido padre de gemelos, Diego y Tadeo, mediante un vientre de alquiler.

Después se conoció que criaba a otro par de gemelos, Telmo e Ivo, y en abril de 2017 publicó en Instagram una foto de él con los cuatro niños, de espaldas para ocultar sus rostros, en Disneyland.

Pero tras la separación, Bosé se quedó en México con Diego Y Tadeo y Palau volvió a Madrid con los otros dos niños, según la prensa española.

El País indicó que el abogado de Palau reivindicará en la demanda el concepto de “allegado” para que “los pequeños sigan teniendo relación entre ellos y que el escultor también pueda seguir actuando como padre”, algo a lo que Bosé se negaría.

Miguel Bosé, multigalardonado artista con más de 30 millones de discos vendidos en 40 años de carrera musical, no ha reaccionado a la noticia.

SIGA LEYENDO

Ciencia

Restos de un pez “piraña” que comía carne hace 150 millones de años

PUBLICADO

on

Un grupo de investigadores ha descubrió un tipo de pez parecido a la piraña que comía carne de otros peces hace 150 millones de años, en la época de los dinosaurios.

Esta especie, descrita recientemente, usaba sus dientes para morder y comer trozos de carne de otros peces, de manera similar a las actuales pirañas, de acuerdo a los hallazgos de los científicos de la Universidad James Cook en Australia.

“Tenemos otros peces de la misma localidad a los que faltan trozos. Este es un asombroso espécimen paralelo a las pirañas modernas, que se alimentan predominantemente no de carne, sino de las aletas de otros peces”, dijo el autor principal, David Bellwod.

El estudio de las mandíbulas de la muestra fosilizada reveló dientes “largos y puntiagudos” en el exterior del vómer, un hueso que forma el techo de la boca, y en la parte frontal de ambas maxilares.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído