Estudio alerta el doble riesgo de cáncer que podrían adquirir los llamados Millennials - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Ciencia

Estudio alerta el doble riesgo de cáncer que podrían adquirir los llamados Millennials

PUBLICADO

on

Un estudio hecho por la American Cancer Society reveló que la generación millennial ha experimentado tasas crecientes de diferentes tipos de cáncer asociados con la obesidad en EEUU.

Los nacidos entre 1981 y 1998 tienen el doble de riesgo de padecer algunos tipos de cáncer en comparación con las generaciones anteriores, esto de acuerdo a la investigación realizada conocida como “Tendencias emergentes del cáncer entre adultos jóvenes en EEUU: análisis de un registro de cáncer de base poblacional”, publicada en el The Lancet Public Health.

Datos recopilados desde 1995 al 2014 para 30 tipos de cáncer en 25 diferentes estados de EE.UU., y el estudio reveló que el 50% de la incidencia en cáncer colorrectal, renal, hepático, uterino, intestino, vesícula biliar, senos y esófago crecerá a velocidades alarmantes en los siguientes veinte años.

Las mujeres tienen mayor posibilidad de padecer cáncer (Foto: Archivo)
Las mujeres tienen mayor posibilidad de padecer cáncer (Foto: Archivo)

En la actualidad aún no se conoce de manera exacta cómo es que la obesidad aumenta el riesgo de padecer algún tipo de cáncer pero hay teorías que afirman que tiene que ver con la comida chatarra y los alimentos procesados.

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) lanzó un informe en titulado como “Dieta, Nutrición, actividad física y cáncer: Una perspectiva global”, en el cual se afirma que en la medida en que los países adopten el estilo de vida “occidental”, la incidencia podría incrementar en 24 millones  nuevos casos de cáncer en todo el mundo para el año 2035.

Es decir, que el sobrepeso se podría convertir en el factor de mayor riesgo para desarrollar esta enfermedad en la última década por encima del hábito de fumar.

Pero el mismo organismo internacional advierte que para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer hasta en un 40% se debe tener una dieta rica en granos enteros, verduras, frutas y frijoles, evitar el tabaco en cualquiera de sus formas, hacer ejercicio de manera ocasional, además de perder peso de manera saludable sin recurrir a las dietas “milagro”, y con estas medidas las personas disminuirán los riesgos.

La obesidad es una de las posibles casusas para padecerlo (Foto: Archivo)
La obesidad es una de las posibles casusas para padecerlo (Foto: Archivo)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que para el 2030, el 40% de los adultos mexicanos padecerá de obesidad debido al estilo sedentario de vida, por lo que los riesgos de padecer cáncer aumentarán.

El cáncer colonorrectal es la tercera enfermedad que más ataca a la población en EEUU y los riesgos de muerte son elevados ya que en la mayoría de los casos no se detectan a tiempo.

La razón principal es que la obesidad está asociada a la inflamación en el cuerpo. Pero no la inflamación positiva, como es la respuesta del sistema inmunológico a una infección, sino la inflamación crónica, que es dañina.

Ciencia

ESTUDIO: Hombres con barba tienen más bacterias y microbios peligrosos en su vello facial que los perros

PUBLICADO

on

Una investigación de la Clínica Hirslanden de Suiza aseguró que los hombres con barba tienen más bacterias y gérmenes que los perros.

Según informa el Daily Mail, todas las barbas que fueron sometidas a pruebas en el mencionado estudio estaban llenas de bacterias. Incluso, la mitad contaba con microbios peligrosos para la salud humana. Mientras que los canes tenían niveles más bajos que los humanos.

Para efectuar la investigación, los especialista tomaron muestras de 18 barbas, mientras que se analizaron los pelos de 30 perros de diferentes barbas.

“Los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en los especímenes tomados de las barbas de los hombres en comparación con el” pelaje “de los perros. El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos conteos microbianos, pero solo 23 de los 30 perros tenían conteos altos. El resto tenía niveles moderados”, sostuvo al respecto el profesor Andreas Gutzeit.

Por último, señaló que “sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos”.

SIGA LEYENDO

Ciencia

HALLAZGO: ¿Estamos comiendo gusanos y larvas?: el asqueroso registro de la vida microscópica que existe en las verduras

PUBLICADO

on

“Compré algunas verduras frescas regulares en la tienda de comestibles local y tomé algunas muestras de la para ver qué podía encontrar” es la descripción que Martin Kaae Kristiansen, un estudiante de medicina, eligió para explicar lo que encontró y compartió con el mundo en un impactante video que muestra los insectos que acechan en los alimentos frescos que consumimos habitualmente. 

“La próxima vez que comas una ensalada, no la comerás sola”, detalló tras usar un potente microscopio con el que detectó la gran cantidad de bichos espeluznantes, que incluyen ácaros, gusanos redondos, mosquitos y larvas que existen en las verduras.

Si bien la mayoría de los organismos son inofensivos, el estudiante de medicina insistió con su video en la necesidad de lavar adecuadamente los alimentos frescos antes de consumirlos. 

“La mayoría de los organismos son inofensivos para los humanos, pero no todos”, dijo al Daily Mail el estudiante de biomedicina en la Universidad de Aalborg, en Dinamarca.

¿Estamos comiendo gusanos y larvas?: el asqueroso registro de la vida microscópica que existe en las verduras

Apio y puerros

“Encontré al menos dos de cada organismos vistos en este video y las muestras solo se tomaron de unos pocos vegetales”, detalló Kristiansen. 

En el video de 4 minutos el joven analizó verduras comunes, como zanahorias, papas, apio y puerros y además de los organismos vivos, contó que una especie de “cementerio de insectos”. 

“Algunos estaban cubiertos de moho, probablemente porque habían muerto allí hace mucho tiempo”, detalló.

Sobre los microorganismos más presentes, Kristiansen encontró ácaros y gusanos redondos, también conocidos como anquilostomas, pero científicamente llamados nematodos.

“Son ​​parásitos humanos, pero los que se encuentran en los alimentos probablemente no son dañinos. La mayoría vivía, pero también encontré un par de muertos. En la mayoría de los casos, una infección de un gusano redondo no causa ningún síntoma notable”, dijo. 

SIGA LEYENDO

Ciencia

CIENCIA DEL SEXO: La marihuana puede ayudarte a conseguir orgasmos más intensos

PUBLICADO

on

Estudios científicos demuestran que consumir marihuana antes de la relación sexual puede incrementar el líbido y ayudarte a conseguir orgasmos más intensos.

Diversos estudios han comprobado que el consumo de marihuana, en cantidades controladas, puede ser benéfico para la salud, sin embargo, un estudio reciente descubrió que también puede ser el aliado perfecto durante el sexo.

Si bien su consumo aún es ilegal en diversas partes del mundo, un estudio de investigación publicado en el Journal of Sexual Medicine (JSM), comprobó que este estupefaciente puede favorecer el orgasmo femenino.

La marihuana puede ayudarte a conseguir orgasmos más intensos
La marihuana puede ayudarte a conseguir orgasmos más intensos

La investigación, liderada por el Dr. Michael L. Eisenberg y el Dr. Andrew J. Sun, incluyó el testimonio de 28,176 mujeres y 22,943 hombres, y concluyó que quienes consumen marihuana experimentan un aumento en la frecuencia de sus relaciones sexuales, mas no afecta su función sexual.

“El consumo de marihuana se asoció independientemente con el aumento de la frecuencia sexual y no parece afectar a la función sexual”.

La marihuana puede ayudarte a conseguir orgasmos más intensos.

Por su parte, la Universidad de Saint Louis en Misuri, detalló la importancia de “determinar si el consumo de marihuana antes del sexo afecta la experiencia sexual”, y en caso de así serlo, identificar en qué medida y qué dominios de la función sexual están afectados.

Entrevistaron a 133 mujeres, de las cuales 38% afirmó haber consumido cannabis antes del encuentro sexual, y el 68% de ellas aseguró experimentar una relación sexualmás placentera, más no una mejora en la lubricación vaginal.

La marihuana puede ayudarte a conseguir orgasmos más intensos.

Por último, la Dra. Mónica Grover considera que “El consumo de pequeñas cantidades [de marihuana] antes del sexo puede aumentar la libido en las pacientes, lo que a su vez puede liberar endorfinas positivas y aumentar la lubricación vaginal”.

Esta teoría se origina de la creencia de que la pérdida de líbido sexual en mujeres se debe a problemas de estrés o ansiedad, y estos síntomas se reducen con el consumo de marihuana, no obstante, aún faltan estudios para confirmarlo.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído