Científicos aseguran que beber esta cantidad de cerveza ayuda a tu salud - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Ciencia

Científicos aseguran que beber esta cantidad de cerveza ayuda a tu salud

PUBLICADO

on

Tomar cinco pintas de cerveza por semana se puede considerar una dosis segura para la salud, según indica una nueva investigación que han realizado científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y ha publicado el sitio web de ese centro educativo.

De este modo, el límite seguro de consumo semanal ronda las 12,5 unidades de alcohol que contienen cinco pintas de cerveza con un nivel del 4 %, cinco vasos de 175 mililitros de vino del 13 % o 100 gramos de alcohol puro.

Para llegar a esta conclusión, este grupo de científicos encabezado por la doctora Angela Wood ha comparado la salud y los hábitos del consumo etílico de más de 600.000 personas en 19 países y ha tenido en cuenta otros factores, desde la edad, el tabaquismo o el historial de diabetes hasta el nivel de educación y la ocupación.

Beber por encima de este límite se relaciona con una menor esperanza de vida. Por ejemplo, duplicar esta presunta dosis segura se vincula con una esperanza de vida entre uno o dos años menor, mientras que quienes consumen 18 bebidas alcohólicas o más a la semana podrían morir entre cuatro y cinco años antes.

Esta investigación respalda las directrices que Reino Unido redujo recientemente: desde 2016, ese país recomienda que las personas no beban más de 14 unidades de alcohol por semana, una cantidad que equivale a alrededor de seis pintas de cerveza o seis copas de vino.

En cualquier caso, «siempre debemos recordar que las pautas sobre el alcohol deben actuar como un límite, no como un objetivo, e intentar beber muy por debajo de este umbral», advierte Victoria Taylor, dietista superior de la British Heart Foundation.

Ciencia

INSÓLITO: Mujer trans recibe implante de vagina hecha con piel de tilapia

PUBLICADO

on

Una mujer transexual de Brasil se convirtió en la primer persona en someterse a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pescado de tilapia

Brasil.- Una mujer transexual brasileña recibió un implante de vagina hecha con piel de pescado tilapia.

El extraño procedimiento se conoce como neovaginoplastia y consiste en crear un molde acrílico envuelto en piel de pescado de tilapia.

La mujer trans, de nombre “Maju”, se convirtió en la primer persona transgénero en el mundo en someterse a una reconstrucción de vagina hecha con esta piel.

La piel de estos peces de agua dulce contienen propiedades que actúan como células madre para reconstruir el tejido.

Foto ilustrativa: Pexels.

La paciente de 35 años, tuvo una cirugía de reasignación de sexo en 1999 pero diez años después sufrió estenosis vaginal, lo que provoca que el canal vaginal se estreche y ese tamaño de vagina dañaron su vida por completo.

Las molestias en sus partes íntimas ocasionaron que durante todos esos años no pudiera tener relaciones sexuales con su pareja y se divorciaron.

Para darle una nueva vagina, se insertaron dos moldes cubiertos con la piel de pescado estirilizada y sin olor, en la cavidad vaginal por seis días.

Al poco tiempo de haber hecho contacto con el cuerpo de Maju, la piel del pez estimuló la regeneración de las paredes vaginales.

«Estoy encantada con el resultado, al fin me siento como una mujer real».

Un segundo dispositivo hecho de silicona se introdujo en la vagina y permanecerá ahí por seis meses para evitar que las paredes vaginales se cierren nuevamente.

Leonardo Bezerra, ginecólogo de la Universidad Federal de Ceará realizó la exitosa operación.

“Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica, tanto en grosor como en longitud, la paciente se ha recuperado extremadamente bien.”

“Ella está caminando con facilidad, no tiene dolor y está orinando normalmente. En un par de meses, creemos que ella podrá tener relaciones sexuales”, expresó el doctor.

SIGA LEYENDO

Ciencia

ALERTA: Puedes contagiarte de Gonorrea solo por un beso

PUBLICADO

on

Según un nuevo estudio, la transmisión de la gonorrea no se produciría exclusivamente a través del contacto sexual como se pensaba hasta ahora. Algo tan inofensivo como un beso puede ser el causante del contagio de esta enfermedad.

Investigadores en Australia han descubierto que besar con la lengua puede ser una forma de transmitir gonorrea orofaríngea o gonorrea oral. Aunque la idea no ha sido bien estudiada, un experto dice que los hallazgos, publicados recientemente en la revista Sexually Transmitted Infections, podrían ser importantes para comprender la gonorrea, ya que continúa propagándose y se vuelve más resistente al tratamiento.

«Aunque no he visto personalmente tales casos, la sugerencia de que podría transmitirse boca a boca se ha estado filtrando dentro de la comunidad médica. Es un tema que vale la pena seguir investigando» asegura Anthony Lutz, profesional de enfermería del departamento de urología del Centro Médico de la Universidad de Columbia.

La gonorrea es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Se puede transmitir entre las personas que tienen sexo vaginal, anal u oral con alguien que lo tiene y puede infectar los genitales, el recto y la garganta.

Gonorrhoeae bacteria, illustration

«Encontramos que cuantas más personas besaban a un individuo, también se ponían en mayor riesgo de tener gonorrea en la garganta, independientemente de si el sexo ocurría con el beso. Estos datos cuestionan las rutas de transmisión tradicionales aceptadas de la gonorrea mantenidas durante los últimos 100 años, donde se pensaba que el pene de un compañero era la fuente de infección de la garganta», escribió Eric Chow, autor principal del estudio, en un correo electrónico a The Washington Post.

La gonorrea se ha convertido en una preocupación importante, ya que el número de casos notificados de gonorrea y algunas otras enfermedades de transmisión sexual han aumentado en Estados Unidos y las autoridades de salud pública han expresado su preocupación por la creciente resistencia al tratamiento.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas en inglés), los diagnósticos de gonorrea aumentaron en un 67% de 2013 a 2017 en Estados Unidos, alcanzando más de 555000 casos. Algunas cepas de gonorrea se han vuelto resistentes a la mayoría de los antibióticos que se les han recetado, según los CDC.

«Las expectativas son que la gonorrea sea resistente a nuestro último antibiótico altamente efectivo, y se necesitan con urgencia opciones de tratamiento adicionales», afirmó el año pasado Gail Bolan, directora de la División de Prevención de ETS de los CDC.

Lutz dijo que si los nuevos hallazgos de Australia son ciertos, la idea podría inicialmente incitar al miedo. Pero como los besos son tan comunes, también podrían ayudar a desestigmatizar la enfermedad y alentar a las personas a hablar sobre ella. «En cualquier caso, la investigación es vital para ayudar tanto a los profesionales como a sus pacientes a comprender completamente la enfermedad», explicó Lutz.

Chow, el autor principal del estudio, aseguró que espera que los nuevos hallazgos proporcionen una mejor comprensión sobre la gonorrea. «Sabemos que es poco probable que las personas dejen de besarse, y nuestro equipo ya está realizando un ensayo clínico que examina si el uso diario de enjuagues bucales podría prevenir la gonorrea. Si funciona, podría ser una intervención sencilla y barata para todos».

SIGA LEYENDO

Ciencia

INVESTIGACIÓN: Estudio revela que una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio

PUBLICADO

on

Si tu rutina diaria de ejercicio te está matando o simplemente ir al gimnasio no es lo tuyo, esta noticia te encantará.

Investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, descubrieron que un vaso de vino tinto podría tener el mismo beneficio de una hora de ejercicio, gracias al resveratrol.

Este antioxidante se encuentra en las uvas rojas y ayuda a mejorar las funciones de los músculos y el corazón.

Otros científicos también señalan que el resveratrol reduce la posibilidad de desarrollar cataratas y mejora la memoria. Aunque es tentador tomarte toda la botella de vino tinto, no es recomendable, debido a que es una bebida alta en calorías y los beneficios no se reflejarán después de beber más de una copa de tamaño normal.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído