Atención: al instalar el nuevo iOS puede dejar de funcionar la pantalla táctil de su iPhone - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Tecnología

Atención: al instalar el nuevo iOS puede dejar de funcionar la pantalla táctil de su iPhone

PUBLICADO

on

La actualización 11.3 afecta el funcionamiento de los iPhone 8 que fueron restaurados en sitios de terceros. El año pasado ocurrió algo similar con una versión del sistema operativo que afectaba al iPhone 7.

Si reparaste la pantalla de tu iPhone 8 en un servicio técnico no oficial, entonces será mejor que no descargues la versión más actualizada del sistema operativo de Apple, porque la pantalla táctil podría dejar de funcionar. Al menos esto fue lo que reportaron varios usuarios que instalaron el iOS 11.3.

Apple busca asegurarse que sus usuarios usen solamente sus tiendas y servicio técnico oficial. De ahí que no sorprenda que los iPhone 8 que hayan sido reparados en tiendas de terceros dejen de funcionar con normalidad.

Puntualmente, lo que ocurre al instalar el iOS 11.3 en esta clase de equipos reparados fuera del circuito del gigante de Cupertino es que las pantallas táctiles dejan de responder. Es decir, que el usuario ve la home y las aplicaciones pero no puede interactuar con el equipo.

“Me devolvieron más de 2.000 equipos”, aseguró Aakshay Kripalani, CEO de Injured Gadgets, un retailer y centro de reparación ubicado en Georgia, Estados Unidos. “Los clientes están enojados y parece que Apple está haciendo esto para evitar que se hagan reparaciones en sitios de terceros”, explicó, según se lee en el sitio Motherboard.

Al parecer, las pantallas del iPhone integran un pequeño microchip que estaría causando este tipo de daños. Para resolver este problema, habría que cambiar el chip, según descubrieron algunas tiendas.

Hace un año ocurrió un incidente similar con los iPhone 7 con la actualización 11.0.3 y, unos días después, Apple publicó una actualización de iOS que solucionaba este problema.

Habrá que ver si ocurre lo mismo en este caso. De todos modos, está claro que arreglar el iPhone en tiendas no oficiales no deja de ser un riesgo para el usuario. Justamente a raíz de esto, en los Estados Unidos se está debatiendo la aplicación de nuevas leyes que protejan los derechos del usuario a reparar sus equipos donde quieran.

Tecnología

Internet sufre un ataque cibernético masivo

PUBLICADO

on

By

Numerosos sitios de Internet de todo el mundo quedaron bloqueados este mes a raíz de un ataque masivo lanzado por “hackers” contra el equipo de telecomunicaciones de la compañía Cisco, una de las compañías multinacionales más grandes del mundo que fabrica y vende equipos de telecomunicaciones a muchas empresas, informa el grupo de investigación Talos Intelligence de esta empresa estadounidense.

La vulnerabilidad de los dispositivos de Cisco, en los que había sido instalado el sistema Smart Install Client, permitió a los “hackers” crear un programa que elimina datos e instala archivos.

La compañía de seguridad informática Solar Security precisa que los “bots” escanean todas las direcciones de Internet para detectar la presencia de dicha vulnerabilidad, lo que les permite ejecutar comandos en el sistema de los dispositivos de Cisco de forma remota.

Talos Intelligence advierte que los ataques podrían estar asociados “con algunos estados” y hace referencia a la alerta del Centro Nacional de Integración de la Seguridad Cibernética y Comunicaciones de EE.UU. sobre “algunos actores cibernéticos” vinculados con las “autoridades rusas”.

La mayoría de ataques contra el “segmento ruso”

Mientras tanto, la conocida compañía de seguridad informática Kaspersky Lab sostiene en su sitio web que los ataques fueron dirigidos, en su mayoría, contra sitios rusos, si bien los sitios de otros países también sufrieron fallos.

La compañía sostiene que a través del Cisco Smart Install Client los ‘bots’ “cambian los archivos de configuración”, en los que dejan el mensaje: “no intervengan en nuestras elecciones” (“Do not mess with our elections”, en inglés).

Kaspersky lab considera que los “bots” utilizados para llevar a cabo estos ataques buscan dispositivos vulnerables y, en resultado, bloquean el acceso a los centros de datos, lo que genera los fallos en muchos sitios web.

La compañía ha señalado que la escala del ataque puede ser “muy seria”, mientras se desconoce quién pudo estar detrás de este ataque masivo.

Este viernes se registraron problemas con la visualización de las nuevas publicaciones en Twitter.

Fuente: RT

SIGA LEYENDO

Tecnología

Cofundador de WhatsApp: “Es hora de eliminar Facebook”

PUBLICADO

on

By

Brian Acton, uno de los fundadores del servicio de mensajería WhatsApp ha recomendado a los internautas desinstalar Facebook, según se desprende de una publicación que escribió este lunes en su cuenta de Twitter.

La etiqueta utilizada, ‘eliminar Facebook’ (#deletefacebook, en inglés), también puede ser traducida en imperativo como “eliminen Facebook”, por lo que el mensaje del informático apunta ser una recomendación a los internautas para que borren su cuenta en el programa.

La publicación de Acton podría ser una reacción al reciente escándalo protagonizado por la compañía de Mark Zuckerberg sobre la posible filtración de datos de usuarios de la plataforma.

Hace unos días, The Observer y The New York Times publicaron  que la empresa británica  Cambridge Analvtiva tuvo acceso no autorizado a decenas de millones de perfiles de Facebook y utilizó esa información para, supuestamente, crear anuncios políticos personalizados e influir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU..

 

SIGA LEYENDO

Tecnología

NASA se prepara para neutralizar al asteroide que amenaza con acabar con la Tierra

PUBLICADO

on

By

Malas noticias: el asteroide Bennu, de casi 500 metros de diámetro viaja alrededor del Sol a una velocidad de más de 100.000 km/h y hay posibilidades de que pueda impactar contra la Tierra el 21 de septiembre del 2135, destruyéndola parcialmente.

Buenas noticias: la NASA ha diseñado recientemente un plan científico para neutralizar al cuerpo celeste, que mide casi como el icónico Empire State Building de Nueva York.

La agencia espacial lleva rastreando a Bennu desde el 2016, cuando lanzó la sonda espacial robótica OSIRIS-REx para estudiar al peligroso gigante espacial.

Se prevé que la sonda aterrice en Bennu en agosto de este año y tome muestras del asteroide para traerlas de vuelta a la Tierra, señala 9news.

Mientras la OSIRIS-REx está viajando en el espacio, los científicos de la agencia trabajan en desarrollar una respuesta a la amenaza del asteroide que supondrá posiblemente el uso de armas nucleares.

La NASA planea crear una nave espacial que pesará 8,8 toneladas para su Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia (‘Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response’, o HAMMER, en inglés). La nave será desarrollada en colaboración con un cuerpo de seguridad del Gobierno de EE.UU. y un laboratorio de armas.

En caso de peligro, la nave HAMMER podría desviar el rumbo de Bennu y arrastrarlo de vuelta a la órbita solar. Otra opción incluye disparar un arma nuclear desde la nave para desintegrar el asteroide y minimizar su amenaza sobre la Tierra.

Hasta ahora, el vehículo espacial solamente está en su etapa de planificación y ni siquiera tiene un presupuesto de construcción estimado.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio