Veterinario revela lo que hacen las mascotas en sus momentos finales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Virales

Veterinario revela lo que hacen las mascotas en sus momentos finales

PUBLICADO

on

Cuando tu amado animal de compañía tiene que ser sacrificado, éste se convierte en uno de los momentos mas devastadores, en especial para todos aquellos que consideramos que son parte crucial de nuestra familia. Un veterinario ha revelado lo que suelen hacer antes de morir y cómo influye nuestra presencia ante esta situación.

Jessi Dietrich, de Knoxville, Tennessee explicó en Twitter que le solicitó al veterinario de su gato que le compartiera la parte más difícil de su trabajo y recordó la siguiente respuesta:

“Dijo que cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que los últimos momentos del animal suelen ser mirar frenéticamente a sus dueños y eso me rompió”.

Jessi continuó y dijo: “Y por esta razón, literalmente voy a estar acunando mi gato cuando llegue su momento con todos sus juguetes favoritos y las interminables caricias de orejas preparadas independientemente de lo angustiada que esté”.

Esta publicación no tardó en hacerse viral, ha sido compartida más de 42,000 veces y tiene más de 140,000 me gusta.

Las personas que se sintieron conectadas con la publicación decidieron compartir también sus desgarradoras historias sobre la muerte de sus amados animales.

Uno de los usuarios de Twitter afirmó ser técnico en una clínica veterinaria y dijo: “¡Yo diría que el 80% de los propietarios quieren estar allí! Pero primero les damos una inyección para que duerman (básicamente anestesiados quirúrgicamente) por lo que la transición es mucho más suave”.

“Y cuando los propietarios no quieren ser parte de la eutanasia real, se quedan para la parte de sedación por lo que al menos están con ellos hasta que estén durmiendo. Hace que todo sea tan pacífico (tan tranquilo como eso puede ser, supongo)”.

Una publicación similar fue compartida en la página de Facebook del Hillcrest Veterinary Hospital:

“No los hagas pasar de la vida a la muerte en una habitación llena de extraños, en un lugar que no les gusta”.

“¡Lo que la gente necesita saber es que… ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS ATRÁS!”

“Buscan en cada rostro el de la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer…”

Por su parte, el veterinario Evan Shaw dijo:

“Tengo muchos clientes que regresan y he descubierto que las personas que no están allí al final de la vida de su mascota encuentran que es uno de sus mayores remordimientos en un momento posterior”.

“Entiendo totalmente lo difícil que sería, pero la muerte es en última instancia una parte de la vida y debe ser experimentada para ayudar en el proceso de duelo”.

Shaw agregó: “No me importa cuánto te duele. Haz lo correcto por ELLOS. Todo lo que te dieron fue amor incondicional”.

Virales

INDIGNACIÓN VIRAL: Cadáver es arrastrado en escaleras de hospital

PUBLICADO

on

Agencias

Un video que fue subido a YouTube ha generado gran indignación entre quienes ya lo han visto e incluso, algunos han decidido compartirlo para que la gente se dé cuenta del trato inhumano que en algunas instituciones públicas de salud en México pueden llegar a tener con sus pacientes, ya sea en vida o muerte.

El video fue tomado en un hospital de Querétaro del ISSSTE; trabajadores denuncian que los dos elevadores están descompuestos y uno desde hace más de un año

Resulta ser que dicho video aparentemente fue grabado al interior del Hospital General “Querétaro”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el cual se observa a personal del nosocomio bajando un cadáver literalmente a rastras por las escaleras, ya que los elevadores del hospital se encontraban fuera de servicio.

Cadáver es arrastrado en escaleras de hospital en México; video causa indignación
También deben hacer el mismo proceso con personas recién operadas.

Un video que fue subido a YouTube ha generado gran indignación entre quienes ya lo han visto e incluso, algunos han decidido compartirlo para que la gente se dé cuenta del trato inhumano que en algunas instituciones públicas de salud en México pueden llegar a tener con sus pacientes, ya sea en vida o muerte.

De acuerdo a la información difundida por Diario Querétaro, quienes también divulgaron el video, uno de los elevadores del hospital no funciona desde hace más de un año, mientras que el otro se descompuso el pasado domingo.

También, el periódico indica que personal del hospital deben subir y bajar por las escaleras a personas recién operadas o que se encuentran en terapia intensiva.

La directora de dicho nosocomio, Diana Miranda Salazar, difundió a través de su Twitter un supuesto oficio dirigido hacia el subdelegado de administración del ISSSTE, Víctor Ali Cadena, en el que le informa acerca de las fallas de los elevadores, por lo que anuncian que solo se operará con el área de urgencias y hospitalización.

Hasta el momento el ISSSTE ha confirmado o desmentido la información.

SIGA LEYENDO

Virales

VIDEOS: Una tormenta de granizos gigantes cae sobre causó alarma y sorpresa

PUBLICADO

on

Imagen de referencia

En redes sociales han sorprendido videos e imágenes de una fuerte tormenta de granizos gigantes que dejó fatales inundaciones y algunos heridos 

Alemania.- Una monstruosa tormenta de granizos gigantes cayó sobre Alemania afectando principalmente el área metropolitana de Múnich, de acuerdo a la información de medios de comunicación local el fenómeno natural dejó inundaciones y hasta algunos heridos. 

Los granizos gigantes que cayeron sobre Alemania rompieron los cristales de algunos coches, su impacto también sorprendió en redes sociales donde habitantes también compartieron fotos y videos. 

Ver imagen en Twitter

La fuerza de la tormenta quedó evidenciada con el material en internet, además que la Policía local dijo por lo menos hubo tres heridos por el impacto del granizo en los municipios de Puchheim y Germering. 

Video insertado

Los granizos alcanzaron el tamaño de una pelota de golf

Un portavoz de la Policía también precisó que los granizos gigantes alcanzaron el tamaño de una pelota de golf, pero hubo quienes se atrevieron a asegurar que en realidad tenían el tamaño de pelotas de tenis. 

Entre los heridos por la caída de granizo se encuentra un niño de 7 años, y otras tres personas el municipio de Bidingen aunque ninguno de ellos de gravedad. Las autoridades señalaron que un árbol cayó en consecuecia de la tormenta y los bomberos atendieron por lo menos 550 emergencias. 

SIGA LEYENDO

Virales

IMPACTANTE: Psicólogos impidieron suicidio de una alumna decepcionada

PUBLICADO

on

Una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM, pretendía lanzarse desde la parte superior del edificio B ubicado en Ciudad Universitaria la tarde de este miércoles.

Ello, provocó intensa movilización de unidades de emergencia de Auxilio UNAM, quienes intentaron persuadirla para que no lanzara desde una altura de alrededor de 15 metros.

La estudiante de nombre Nohemí de 19 años de edad, argumentó que no pasar uno de los exámenes de Cirugía la motivo para atentar contra su vida.

De acuerdo con personal de seguridad de la máxima casa de estudios y de la Ciudad de México, la joven alumna, al sentirse deprimida por reprobar un examen de cirugía, trató de arrojarse de las vigas del edificio B de la escuela, ubicada en Ciudad Universitaria.

Durante al menos tres horas, personal de rescate habló con la alumna para evitar que se suicidara.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este jueves cuando elementos del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia lograron poner a salvo a la estudiante.

Ello provocó que se suspendieran las actividades en la Facultad de Medicina.

Hasta el momento la UNAM no ha informado de manera institucional el hecho, bajo el argumento de la seguridad emocional de la alumna.

En comunicado, la UNAM reconoció y felicitó a todos los profesionales involucrados quienes lograron salvaguardar de la integridad de la joven

Ayer te contamos que una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM) su intensión era lanzarse de una torre tras reprobar un examen.

Afortunadamente el caso no acabó en tragedia gracias al rápido actuar de médicos y psicólogos que la disuadieron de la decisión. 

En comunicado, la UNAM reconoció y felicitó a todos los profesionales involucrados quienes lograron salvaguardar de la integridad de la alumna.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído