Niña de 14 años se fue con hombre de 45 años y deja una carta a su madre diciendo "vos mucho me controlas quiero ser libre y tener novio - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Virales

Niña de 14 años se fue con hombre de 45 años y deja una carta a su madre diciendo «vos mucho me controlas quiero ser libre y tener novio

PUBLICADO

on

Para nadie es un secreto que las redes sociales son de los medios más rápidos para comunicarse, enviar mensajes y hasta para conseguir una pareja sentimental.

Muestra de ello es el caso de una niña de 14 años que conoció, por medio de Facebook, a un hombre  31 años mayor que ella. Mantuvieron comunicación durante dos años, según informó una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) a El Salvador Times.

El sujeto de nombre, José Ángel Granados Ventura, de 45 años, mantuvo la comunicación con la joven durante todo ese tiempo en el que hasta llegaron a ser novios.

El 29 de septiembre la adolescente le dejó una nota en la casa de la mamá en La Unión, cuyo mensaje decía: “Tú mucho me controlas… Te quiero mucho… Quiero tener libertad y quiero tener novio”, detalló la fuente consultada.

La madre de la adolescente, al llegar del trabajo, encontró la nota en la mesa y entró en angustia, por lo que fue a interponer a las 2:00 de la tarde la denuncia de la desaparición ante la PNC.

Personal del área de Unimujer y del 911 llegaron a la vivienda donde se presume que la menor estaba conviviendo con Granados Ventura; sin embargo, tres horas después de haber sido puesta la denuncia, la adolescente apareció en la casa de la madre.

Después de esa situación, investigadores de la Policía recibieron información sobre que Granados Ventura volvió a convivir con la menor, por lo que fueron a detuvieron y localizaron a la joven conviviendo con él en una relación de unión no matrimonial.

“Cuando se detuvo al sujeto dijo que no la había forzado, que ella por su propio gusto se había ido con él”, aseguró la fuente.

Detalló que el sospechoso fue arrestado por el delito de privación de libertad, en su momento la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusará de violación agravada debido a la condición de menor de la víctima.

Altos índices de menores con adultos

El informante confirmó a este medio que, en el norte de La Unión hay altos índices de casos en los que menores de edad se involucran sentimentalmente con hombres mayores.

«Es algo como cultural en las menores de edad, que a través de redes sociales busquen alguna pareja y en la mayoría de los casos sean hombres mayores a ellas», explicó.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que mantengan comunicación con sus hijas adolescentes y den cuenta de sus amistades.

También piden a los padres y madres de familia que, en cualquier caso de violación y agresión a niñas, niños y menores de edad, interpongan la denuncia inmediatamente.

Información cortesía de El Salvador Times.

Advertisement

Virales

VIDEO- Paracaidista se accidentó en desfile militar

PUBLICADO

on

Un paracaidista que descendía portando la bandera de España sufrió un accidente y chocó contra una farola, durante el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, en el marco de la celebración del Día de la Hispanidad.

Según informan medios locales, se trata de Luis Fernando Pozo, integrante de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), quien tras el percance, quedó colgado a de varios metros de altura y ante la mirada atónita delos espectadores.

Según se menciona, el incidente se produjo presuntamente por el aumento en las corrientes del viento; y aunque no sufrió heridas, el paracaidista se llevó un buen susto.

Segundos después, fue auxiliado por los cuerpos de rescate y paramédicos asignados a la actividad, a la que también asiste la Familia Real de España.

Tras su liberación, el militar recibió un gran aplauso por parte de los Reyes, así como de todo el público presente en La Castellana.


SIGA LEYENDO

Virales

VIDEO- Estas son las Youtubers salvadoreñas que armaron una piscina móvil y salieron a las calles de Ahuachapán en traje de baño

PUBLICADO

on

Por si creyeron que lo habían  visto todo, esto los va a sorprender. Las ocurrentes YouTubers, Chicas Plus,  armaron una piscina móvil, salieron a las calles de su querido Ahuachapán y causaron furor.

De quién fue la idea no se sabe, pero de que funcionó, funcionó. Colocar una inmensa lona sobre la cama de un pickup y llenarla con agua parece una forma sencilla y divertida de armar tu propia piscina.

Sin embargo, recorrer a las calles en esa peculiar estructura no es nada común, sobre todo cuando se tiene  la atención de todo el mundo.

Pero eso poco les importa a estas intrépidas señoritas; de hecho, parece que están muy acostumbradas a robarse las miradas, sobre todo del público masculino.

Actualmente el canal de las Chicas Plus posee casi 185 mil subscriptores y esta serie titulada: Piscina -Móvil tiene miles de reproducciones. 

SIGA LEYENDO

Virales

FOTOS- Esta fue la primera propuesta de en las nuevas instalaciones del Parque Cuscatlán

PUBLICADO

on

Un joven salvadoreño sorprendió a todos sus amigos y conocidos con una increíble propuesta de matrimonio que le hizo a su pareja.

A pocas semanas de haber sido inaugurado el nuevo Parque Cuscatlán, este joven decidió aprovechar lo hermoso que ha quedado el parque y el lindo ambiente familiar que se disfruta en el lugar.  

Con ayuda de amigos, Enrique Ayala preparó una espectacular sorpresa para su novia de muchos años Andrea Hernández, quien fue llevada hasta el lugar sin imaginar lo que le esperaba.

La joven fue llevada con los ojos vendados y cuando los pudo abrir, vio a su amado, arrodillado frente a ella y con un anillo en las manos.

“¿Te quieres casar conmigo?”, preguntó el joven. A los que Andrea respondió inmediatamente con un rotundo “Sí, quiero”.

De momento, los jóvenes no han detallado los pormenores de su futura boda. Los más problemas es que será una mega fiesta a la cual estarán invitados amigos y conocidos de la pareja. ¡Felicidades!

Para la remodelación del emblemático parque capitalino se tuvo una inversión de más de $21.4 millones, provenientes de fondos de USAID ($7.4 millones), Glasswing International y The Howard G. Buffet Foundation ($10 millones) y la Alcaldía de San Salvador ($4 millones).

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído