La controversial joven vegana afirma que la caña de pescar es una arma de matar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Virales

La controversial joven vegana afirma que la caña de pescar es una arma de matar

PUBLICADO

on

Después de hacerse viral por comentar que en su santuario animalista separaba a los gallos de las gallinas para que no fueran violadas, ahora la vegana activista volvió a generar polémica ya que ahora afirmó que «pescar es matar» y es parte «del sistema capitalista opresor» que convierte a los animales «simples productos comerciales» y se les trata como si no tuvieran sistema nerviosos o sintieran dolor «innecesario».

«La caña de pescar es un arma de matar», dijo en un video en las redes sociales. Se trata, advirtió, que las cañas son un instrumento de trabajo de los pescadores a los que ha tildado de «asesinos» ya que la pesca «no es un deporte», opinó.

La joven añadió, además, que lo que ocurre con este tipo de animales también es «especismo», una discriminación por especie porque se les considera diferentes. «No necesitamos comer animales, ni usarlos para vestirnos ni para experimentación ni para el ocio», dijo.

Un santuario animal español llamado «Almas Veganas» se ha vuelto furor en las redes sociales debido a su pronunciamiento en pro de las gallinas y de la igualdad.

Las opiniones de estas jóvenes se volvieron virales hace unos días al postear a través de su cuenta de Twitter, que «los huevos son de las gallinas», y que por esa razón separan a las gallinas de los gallos porque «no queremos que las violen».

Esta máxima fue difundida en las redes con el hashtag #huevosesesclavitud y defendida por sus integrantes, aunque en respuesta recibieron cientos de críticas de detractores del veganismo.

Tras estas declaraciones, el programa español de radio «Todo es mentira», de tono humorístico, no dudó en interpelar a las integrantes del colectivo sobre sus motivaciones para la creación del santuario.

«Comer huevos genera la explotación de las gallinas desde que nacen y hasta que mueren. Los pollos son separados de las gallinas, y cuando la gallina no pone, es asesinada. Esto es consecuencia directa de nuestro consumo», explicaron.

De acuerdo con su perspectiva, los consumidores de huevos «son cómplices de la opresión».

En uno de los videos, una de las entrevistadas afirma que las jaulas de gallinas son «campos de concentración» y que los que las critican son «personas fascistas y tránsfobas».

«Os invito a todos a ir a mataderos y a granjas para ver cómo están los animales», dijo una de las encargadas del lugar, a quien se sumó otra que apuntó al veganismo como la solución al cambio climático: «Si comiéramos plantas no tendríamos que deforestar los bosques».

En los videos también defienden el lenguaje inclusivo: «Hablamos con la ‘e’ porque sabemos que es género es mentira, es una construcción social».

«Sabemos que les persones humanes son muy diversas y por tanto queremos incluirles a todos», dijeron en un video para defenderse de las críticas que han recibido por su postura.

«Hola compañeres. Vamos hacer este video porque a raíz de la viralización de uno de nuestros video en los que hablábamos de la puesta de huevos de las gallines aquí en el santuario, hemos salido en algunos medios de comunicación».

«Los gallos no violan a las gallinas»: la respuesta de un granjero

La polémica trascendió las fronteras de España y se esparció por el resto de los países de habla hispana y luego el resto del mundo.

Sin embargo, fue una respuesta que provino desde el interior de España la que recientemente hizo más eco.

La réplica vino de un joven productor avícola que se ganó varios adeptos por su respuesta, incluido el partido español de extrema derecha Vox: «Nadie mejor que alguien del campo, que trabaja los siete días de la semana con los animales, para desmentir las chorradas de falsos ecologistas. ¡Viva el campo español y sus gentes!», escribió el partido político en su cuenta de Twitter.

«Hago este vídeo porque estoy un poco cabreadillo en relación con el vídeo que han sacado estas chicas, que parece que los ganaderos somos explotadores de animales. Les voy a enseñar mi explotación avícola para que vosotros mismos veáis cómo cuidamos las gallinas aquí y en la mayoría de España», dice el joven al principio de las imágenes.

«En primer lugar, dicen las chicas estas que los huevos no son necesarios», explicó el joven mientras tomaba un ejemplar de su granja. «Pero, ¿habrá algo más rico que un huevo con patatas? Será comida de pobres, pero comida de dioses».



Virales

Se viraliza video de maestro que limpia maquillaje a sus alumnas con agua sucia

PUBLICADO

on

Una persona que caminaba afuera de una escuela secundaria en China se percató de algo extraordinario que estaba ocurriendo con uno de los maestros y varias de sus alumnas, por lo que no dudó en sacar su teléfono y grabar este curioso momento.

Resulta ser que el maestro, con trapo en mano y una cubeta llena de agua sucia, formó a sus alumnas para que con estos elementos se limpiaran el rostro, se despojaran del maquillaje que llevaban puesto y entonces así sí poder ingresar a la escuela.

La persona que captó el momento en video lo subió a redes sociales, lo cual generó una serie de críticas en contra de este profesor, así como a los directivos de esta institución que le permitieron llevar a cabo “semejante humillación” en contra de sus alumnas.

“Una estudiante debe verse como se supone que debe hacerlo”, comentó el profesor que llevó a cabo este acto a diversos medios locales.

SIGA LEYENDO

Virales

VIDEO: Un acto de amor de un perro adulto para alimentar a su cachorro

PUBLICADO

on

En Twitter comenzó a circular el video de un hombre jugando con su cachorro y ofreciéndole con la mano una presa de pollo. Ante varias oportunidades en donde el hombre le quitaba la presa como si fuese un amague, aparece la pata de un perro adulto, que podría ser la madre o el padre del cachorro para poner orden.

Si bien la escena parece ensayada, la actitud del perro adulto es muy llamativa y se parece mucho la de un humano.

El perro más grande termina quitándole la presa de pollo de la mano del hombre y se la deja en el platito a su cachorro.

Finalmente,  los comentarios fueron de todo tipo en las redes, pero muchos marcaron como un error darles pollo cocido a los perros, ya que los huesos podrían llegar a astillarse y lastimar al animal.

SIGA LEYENDO

Virales

VIDEO: Joven embestido por una camioneta mientras se cruza una calle sin despegar la vista de su Smartphone.

PUBLICADO

on

Un adolescente fue embestido por una camioneta en el momento justo que intentaba cruzarse una calle, sin despegar la vista de su Smartphone.

Tras el terrible suceso, el joven resultó con graves lesiones que le provocaron una conmoción cerebral, contusiones en distintas partes del cuerpo, así como abrasiones en el rostro.

Las imágenes fueron grabadas por la cámara instalada en otro vehículo que circulaba por la zona de la tragedia. Posteriormente el video fue publicado en redes sociales.

Aunque en la publicación del video no indica en qué país y ciudad ocurrió el atropellamiento, se aprecia claramente que es una cruz calle completamente transitada.

Sin embargo, el joven parece ir hipnotizado por el contenido de su teléfono, que no se percata de lo transitada que se encuentra la arteria por la cual se disponía a cruzar.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído