FUERTES IMÁGENES: deplorable, la explotación a la que es sometida una elefanta de 70 años con graves enfermedades. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

FUERTES IMÁGENES: deplorable, la explotación a la que es sometida una elefanta de 70 años con graves enfermedades.

PUBLICADO

on

Tikiiri es el nombre de la efenata que esta sufriendoun desagarrante desgaste fisíco al que esta siendo sometida el animal ya que a penas se puede poner en pie debido a las jornadas agotadoras de trabajo, fue la fundación Save Elephant Foundation la que dio a conocer el caso y en las redes sociales hay reacciones de apoyo por Tikiiri.

Indignación y repudio ha generado las condiciones de salud en las que se encuentra Tikiiri, una elefanta de 70 años, enferma, que ha sido explotada a más no poder durante las ceremonias budistas que se realizan en Sri Lanka, país situado en al sur de India.

Las agotadoras jornadas de trabajo a la que es expuesta Tikiiri la ha llevado al punto de ni siquiera poder levantarse.

El caso fue conocido, y denunciado, por Save Elephant Foundation, a través de sus cuentas de redes sociales, la cual es una organización que vela por el cuido de los elefantes, por ello consideró difundir imágenes de Tikiiri en una etapa más dramática cuando no siquiera logra ponerse en pie.

“Por favor oren por ella. Es demasiado agotador para ella caminar y trabajar”, fue el mensaje que la organización colocó en su cuenta oficial de Facebook. 

Además, pidió a los encargados del animal que se deje de utilizar durante las ceremonias.  

“Es hora de terminar de usar animal en cada ceremonia”, expresó.

Tikiri update. Please pray for her. It is too tiring for her to walk and work. On the day we met her the vet said she…

Posted by Save Elephant Foundation on Thursday, 15 August 2019

Sitios de noticias mundiales como la BBC, también dedicaron espacio para dar a conocer la historia de la elefanta.

“Los elefantes demacrados ´tienen que trabajar todas las noches´ en el festival y alejarse con las piernas encadenadas”, tituló la BBC.

Mientras que The Logical Indian retomó el caso bajo el siguiente titular: «Este elefante hambriento desfila toda la noche para bendecir a la gente para un ´festival religioso´.

Bajo la túnica se encuentra la protagonista de esta historia que ha encendido las alarmas y pone en discusión el tema del maltrato animal. 

Las reacciones en las redes sociales fue de indignación y total apoyo hacia Tikiiri.

Información cortesía de El Salavador Times.

Advertisement

Internacionales

Sicarios irrumpen en vivienda y ejecutan a familia, integrada por seis personas

PUBLICADO

on

La madrugada de este viernes seis personas fueron atacadas a balazos al interior de su domicilio situado en la colonial Antonio Barona, del municipio de Cuernavaca, Morelos.  De acuerdo a fuentes policiacas, pasadas las 3:00 de la mañana un grupo se hombres armado irrumpió en el domicilio situado a un costado del Paso Express y disparó contra la familia.

El saldo del ataque fue cinco personas que murieron en el lugar y otra más resultó con lesiones graves por lo que fue traslado a un hospital, donde falleció. 

Elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional llegaron al lugar para resguardar la zona.  También acudió personal del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento de ley.

Por ahora, ninguna autoridad estatal o municipal se ha pronunciado al respecto.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Sicarios se exhiben con máscaras de payaso mientras patrullaban a unas millas de frontera con EEUU

PUBLICADO

on

En redes sociales narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El señor de los Gallos” o “El Gallero”, se exhibieron mientras patrullaban en el municipio de Camargo, en el estado de Tamaulipas, esto a unas millas de la frontera con Estados Unidos (EEUU).

En las escenas, se aprecian al menos cuatro sicarios quienes van fuertemente armados y algunos de ellos portando máscaras de payasos y sombreros con la leyenda “viva México“. Se aprecia que los sicarios van a bordo de una troca (camioneta) del tipo de las que estos delincuentes suelen usar para transportarse, esto mientras escuchan un narcocorrido.

Se trata de la segunda vez en lo que va del año en que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación se muestran cerca de la frontera, la anterior ocurrió en agosto pasado cuando a decir de los reportes de redes sociales, los integrantes de dicho grupo criminal se mostraron a bordo de una camioneta mientras se transportaban cerca de los límites de los municipios de Miguel Alemán yLosAldamas ubicados en los estados de Tamaulipas y Nuevo León respectivamente, también a unas millas de la frontera entre México y los Estados Unidos.

En aquella ocasión aparecían al menos cuatro presuntos delincuentes vestidos con uniformes tácticos, lentes, pasamontañas, chalecos antibalas y además portando equipo de radio comunicación y armas de grueso calibre.

Se presumía que el audio estaba modificado para evitar dar pistas de lo que decían con exactitud y así no revelar algún código pues se estaban comunicando vía radio, pero luego se subió una versión en donde se oyen las voces y la música que escuchaban en su patrullaje.

Sin duda esto llama la atención porque es de las pocas veces que este grupo criminal se exhibe en redes sociales pues normalmente se tiene registro que esto es más común entre integrantes del Cártel del Noreste(CDN) los cuales frecuentemente se muestran y han sido captados por habitantes del estado de Tamaulipas, a bordo de camionetas blindadas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIRAL: Joven queda encerrada en un bar y aprovecha para beber gratis y seguir su fiesta

PUBLICADO

on

En las redes sociales han estado circulando algunas fotografía de una mujer que, muy a pesar de los dueño y empleados, se quedó encerrada en un bar.

El Porky´s Bar Club es un bar en la ciudad de Tijuana, Baja California y ahí tuvo lugar esta interesante historia.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el local y según la publicación en Facebook la mujer se sedó encerrada luego que se bebió unas copas y no fue vista por los empleados mientras estos cerraban el local.

Aprovechando la inesperada situación, la mujer hizo lo que cualquier bebedor social en su sano juicio hubiera hecho en su lugar, seguir la fiesta. 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído