Virales
Bikinis de cinta adhesiva: la insólita tendencia que triunfa en festivales y playas del mundo
Joel Alvarez, alias «The King of Tape» («El Rey de la cinta»), creó los diseños que han invadido los festivales de Coachella y Ultra.
Moschino creó desconcertantes bikinis de papel, Dolores Cortés propuso sobre la pasarela trajes de baño al estilo armadura, y Beach Bunny apostó una temporada por incorporar bolsillos en la braga del bañador. Reinventarse o morir podría ser el lema de estas firmas, amantes del riesgo. Y cuando crees que ya todo está inventado, aterriza en las playas una insólita tendencia que rompe cualquier esquema, pero triunfa.
Los bikinis hechos con trozos de cinta adhesiva irrumpieron en la industria de la moda, y su éxito ha sido rotundo. Su creador, Joel Alvarez, conocido como «The King of Tape» (El Rey de la Cinta), produce los diseños desde el año 2008, pero no fue hasta 2019 que sus extravagantes bikinis se colaron en Coachella o en el festival Ultra de Miami. Play
Joel Alvarez muestra en la pasarela cómo crea sus diseños (Video: Instagram @thekingoftape)
Influencers, artistas y asistentes acapararon miradas en las explanadas de estos eventos al vestir los bikinis del Rey de la Cinta. Finos trozos de cinta de colores metálicos se adhieren a las partes más íntimas del cuerpo, formando sinuosos dibujos, que se cuidan al milímetro y dejan lo justo a la imaginación.
Este éxito reciente de Joel Álvarez le llevó a abrir su primera tienda en Miami, «The Black Tape Project», donde ha ampliado las gamas de colores y propuestas.
«Aunque este proyecto de arte comenzó exclusivamente con cinta negra, ahora he comenzado a experimentar con diferentes técnicas y nuevas formas de cintas adhesivas», explicó el diseñador en el sitio web de su tienda.
El precio de cada rollo de cinta varía en función del color y la cantidad. Los hay desde USD 24.99 hasta USD 49.99. En la web te introducen en el arte del «body tape art», que consiste en cubrir las zonas más íntimas con cinta, y te enseñan a modelar tus propios diseños, a combinar las formas y colores y añadirle incluso tachuelas.
Se espera que la próxima parada de la tendencia sea en el festival Zoo Project, en Ibiza, España. Famosos e influencers asistirán al evento de una de las islas más atrevidas y enérgicas del mundo, y seguro que no fallarán los asistentes que se aventuren a vivir el festival sin ropa, cubiertos únicamente por pequeños trozos de cinta adhesiva.
Principal
Viralizan foto de perrito que estuvo enla vela de su dueña
En redes sociales circula el video de un perrito que acompaña en la vela de su dueña hasta el final. Aunque la grabación es emotiva, no se detalla el lugar exacto.
El video tiene una duración de 40 segundos y fue publicado en la red social de Tik Tok.
La sobrina de la dueña fue quien captó el momento y ha generado diferentes reacciones.
Virales
VIDEO | Un policía pone un abrigo a niño en situación de calle para que no pase frío
En Argentina, una cámara captó el momento en que un policía tuvo un gesto el Domingo de Pascuas con un niño en situación de calle en la ciudad de Córdoba.
El uniformado, de acuerdo con la grabación, se baja de su patrullero, se acerca al menor que está en el cordón de la acera, se sienta junto a él y le da algo de comida. Posteriormente, saca un abrigo y se lo pone al niño.
“Córdoba”
Por el gesto que tuvo este policía tras alertar a dos hermanitos en situación de calle: se acercó, se sentó junto al niño y le regaló una bolsa de bizcochitos y un buzo para que no tenga frío. pic.twitter.com/RUXiArRZio
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) April 1, 2024
Luego del gesto, según reseña la estación de radio local Cadena 3, la madre del pequeño le brindó un abrazo de agradecimiento al efectivo.
El policía fue identificado como el sargento Mariano Pérez, quien ese día, tras ser alertado por un vecino, acudió a una esquina en la avenida Sabatini y Ramón Ocampo de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de verificar cuál era la situación de una mujer que se encontraba pidiendo dinero a los chóferes junto a un niño.
En conversación con la mencionada radio, el uniformado comentó sobre el momento: «Me senté en el cordón y me puse a hablar con el nene, vi a personas que estaban en situación de calle con hambre y con frío. El nene tiene problemas de audición, fue algo espontáneo, fue lo que me surgió. Fue mi parte humana no la policial».
Añadió que «en la mirada se nota el hambre, la mirada de un chico nunca miente […] Es una imagen que cada vez se ve más seguido, lamentablemente, sentí emoción y me quedó la sensación de que podría haber colaborado mucho más».
Virales
Qué es el ‘efecto Mandela’ que hace recordar lo que en realidad no sucedió
El ‘efecto Mandela’ representa una falsa memoria colectiva, como cuando un gran número de personas cree que algún acontecimiento sucedió, aunque en realidad no fue así.
Como ejemplos de este fenómeno, sirve la apariencia del señor del Monopoly (a muchos les parece que lleva un monóculo) o la de Mickey Mouse (que en realidad nunca tuvo tirantes). También se puede recordar la famosa frase de Darth Vader que le dijo a Luke «No, yo soy tu padre» (no «Luke, yo soy tu padre», como usted puede haber pensado).
¿Cuál es la relación con Nelson Mandela?
El término recibió su nombre tras un incidente que le ocurrió a la escritora Fiona Broom en 2009. La mujer tenía el recuerdo de que el expresidente sudafricano murió en prisión a finales de los ochenta, pero, para su sorpresa, descubrió que en realidad estaba vivo (falleció en su casa en 2013).
Lo que la sorprendió aún más fue que no era la única con este falso recuerdo, ya que mucha gente estaba convencida de que el político, en efecto, llevaba años muerto. Algunos incluso recordaban los detalles de su muerte y las noticias sobre el deceso en televisión.
¿Por qué se produce?
El ‘efecto Mandela’ suele atraer la atención por sus explicaciones místicas y pseudocientíficas, como la interacción de universos paralelos o errores en las simulaciones informáticas de la realidad. Sin embargo, la comunidad científica se inclina por explicaciones psicológicas, haciendo hincapié en la complejidad y poca fiabilidad de la memoria humana:
1. El cerebro puede rellenar lagunas de memoria basándose en datos falsos.
2. La información puede distorsionarse al pasar de una persona a otra.
3. A veces, podemos recordar selectivamente la información que confirma muestras creencias, ignorando los datos contradictorios.
4. Noticias falsas o chistes pueden tomarse en serio y permanecer en la memoria como hechos reales.