VIDEO - “Vendida, soy una mexicana bien vendida”: Asegura joven simpatizante del presidente Donald Trump - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Redes

VIDEO – “Vendida, soy una mexicana bien vendida”: Asegura joven simpatizante del presidente Donald Trump

PUBLICADO

on

Se llama “Karina” y se autoproclama, con mucho orgullo, una “mexicana racista” y simpatizante del presidente Donald Trump.

Karina es protagonista de un video que circula en Facebook en el que aparece en un espacio público, primero, con un cartel que lee “Trump 2020”, y luego, vociferando sin pausa, su admiración y fidelidad al republicano y su repudio a los inmigrantes indocumentados.

“Eres tan estúpido. Mi nombre es ‘Karina’. Soy una mexicana racista. ¿Ustedes son zombis?”, se presenta la chica. “Despierten, tontos, despierten”, grita la mujer sin parar al hombre que la cuestiona mientras la graba.

“Obama ha sido la decepción”, continúa la mujer que viste una gorra con la frase “Trump Make America Great Again” (Trump hace a América grande otra vez).

“Si estás ilegalmente aquí, estás ilegalmente; ¿qué es tan difícil de entender?”, argumenta la seguidora a la persona que la graba.

Como toda una líder de campaña, Karina se despasea por el lugar mientras motiva a un grupo de simpatizantes del mandatario a que coreen “Trump 2020”, en referencia a una posible nominación del republicano a otro término.

“Vendida, soy una mexicana bien vendida. Y tú eres un ignorante, tú no sabes de que qué estás hablando”, prosigue a gritos ante los cuestionamientos del sujeto.

Cuando se le pregunta si “soporta a un racista sexista”, la mujer contesta: “El no es un racista. Tú estás esclavizado. Deja de ver CNN. Deja de ver CNN”.

Llega un punto en que los gritos de la mujer son tan extremos que se queda ronca.

Pero aún así insiste:“Hay una manera de entrar y ésa es, legalmente”.

No se tienen detalles de cuándo y dónde fueron grabados los visuales, pero el video en Facebook indica que fue publicado el pasado sábado.

Las comentarios en rechazo al comportamiento de Karina no se hicieron esperar en la red social.

“Que latina tan rídicula. Nos avergüenzas a todos los mexicanos”, opinó una usuaria de Facebook al video.

“Solo me da risa pobre dizque gringa FRUSTRADA, pero lamentablemente así hay muchas personas”, sostuvo otra.

 

Redes

Las redes sociales sobrepasaron a los periódicos impresos como fuente de noticias para los estadounidenses

PUBLICADO

on

Por primera vez las redes sociales sobrepasaron a los periódicos impresos como fuente de noticias para los estadounidenses: uno de cada cinco adultos dijo que suelen informarse mediante Twitter, YouTube, Facebook, Reddit, Instagram y otras plataformas, mientras que el 16% suele hacerlo mediante medios periodísticos gráficos. La novedad surgió de la encuesta que regularmente hace el Pew Research Center, que hasta 2017 había medido que redes sociales y periódicos impresos eran fuentes de la misma importancia.

Esta ventaja del 4% es el resultado que se podía esperar luego de años de caída constante en la circulación de los periódicos. La televisión sigue siendo la plataforma más popular para enterarse de las noticias en los Estados Unidos, aunque también comenzó a perder el favor del público en 2016.

Detrás de la televisión, la fuente más habitual de noticias son los sitios periodísticos, seguidos por la radio, las redes sociales y los periódicos. “Y cuando se mira el acceso combinado a las noticias en internet —el porcentaje de estadounidenses que se informan con frecuencia en sitios periodísticos o en redes sociales— la red ha alcanzado a la televisión“, señaló el artículo de Pew.

El 43% de los adultos suelen enterarse de las noticias en sitios periodísticos o redes sociales, en comparación con el 49% que lo hace por medio de la televisión”, detalló.

Las emisoras locales son las preferidas de los estadounidenses, acaso debido a la diversidad geográfica: el 37% se informa gracias a ellas, mientras que el cable tiene la preferencia del 30% y los noticieros vespertinos de la televisión nacional, del 25% de los espectadores.

“Por primera vez Pew preguntó también a los encuestados si se informaban por medio de un dispositivo de streaming en su televisor, y el 9% de los adultos dijo que lo hace con frecuencia”, agregó el documento otra de las importantes novedades del estudio. Se observó mucha superposición entre los que hacen streaming de noticias y los que miran televisión: el 73% dijo que hacía ambas cosas.

La edad es un factor clave para determinar la elección de fuentes informativas. Los adultos de más de 65 años se informan por la televisión cinco veces más que los de 18 a 29 años: 81% contra 16%; en el medio, los de 30 a 49 eligen la televisión en un 36% y los de 50 a 64, en un 65 por ciento.

De manera complementaria, la franja de jóvenes se informa por las redes sociales con una frecuencia cuatro veces mayor que la de aquellos de 65 años o más.

El grupo de los adultos mayores es también el que sostiene la popularidad de los periódicos: el 39% suele informarse por la prensa escrita. En cambio, los sitios periodísticos ganaron el favor de aquellos entre 30 y 49 años: el 42% busca las noticias en esas webs o mediante sus apps. Y del mismo modo que los jóvenes, se diferencia de los de 65 años o más porque diversifican sus fuentes informativas: la mitad recurre a más de un sitio.

Más estadounidenses suelen enterarse de las noticias en las redes sociales que por los periódicos impresos

SIGA LEYENDO

Redes

FOTOS: Un perro esperó a sus amos durante un mes en la que era su casa que quedó reducida a cenizas por los últimos incendios en California

PUBLICADO

on

Un grupo de defensores de los animales compartió en su perfil en Facebook la historia de un perro llamado Madison, que durante un mes estuvo esperando a sus propietarios delante de su antigua casa, reducida a cenizas por los fuertes incendios que devastaron California en noviembre.

Los dueños del perro abandonaron su hogar precipitadamente a principios de noviembre para escapar de los incendios, llamados Fire Camp, y debido a lo urgente de la situación no tuvieron tiempo de llevarse al perro. Como resultado del fuego la casa quedó totalmente destruida, pero Madison salió ileso y no abandonó su hogar.

Durante un mes el perro siguió esperando a sus dueños y finalmente la familia se reunió con su mascota. Los propietarios del animal confesaron que todo el tiempo estuvieron rezando con la esperanza de que su mascota se encontrara sana y salva. La espera de Madison demuestra una vez más que el perro es probablemente el ser más leal.

SIGA LEYENDO

Redes

FOTO: Aparece en Australia el “Pikachu de la vida real” generando sensación en las redes

PUBLICADO

on

Una zarigüeya australiana, cuyo pelaje tiene una inusual coloración de tono amarillo, fue encontrada a mediados de este noviembre cerca de la ciudad de Melbourne (Australia), informa la clínica veterinaria local que acogió al animal.

El ejemplar fue apodado Pikachu por los usuarios por su parecido al conocido personaje de la serie de dibujos animados Pokémon. “¡Es el animal más parecido a Pikachu que jamás haya visto!”, escribió uno de los foristas en Reddit.

El pelaje amarillo del animal, que normalmente oscila entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro, se debe a los bajos niveles de melanina a raíz de una mutación genética, explicó el experto el médico veterinario Stephen Reinisch, citado por el diario The Age.

Se detalla que el ejemplar tiene unos cinco meses de vida y que probablemente se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento sumamente ansioso, el animal se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo, los expertos consideran más apropiado mantenerlo bajo su cuidado ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído