Tailandia: gallina lleva más de una semana viva sin cabeza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Redes

Tailandia: gallina lleva más de una semana viva sin cabeza

PUBLICADO

on

Perder la cabeza y seguir viviendo… es lo que le ha ocurrido literalmente a una gallina en Tailandia. Como contaba Daily Mail este jueves, el animal lleva más de una semana así.

Según los reportes, que no ofrecen datos exactos sobre la historia, la gallina fue encontrada por un granjero en la provincia tailandesa de Ratchaburi. Aunque no se sabe la razón por la cual el ave perdió su cabeza, pudo deberse a una pelea con otro animal.

En un primer momento la veterinaria Supakadee Arun Thong se encargó de alimentar a la criatura, que tiene un muñón ensangrentado donde debía estar su cabeza, con una jeringuilla a través de la garganta. Y de darle antibióticos.

“Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro”, afirmó la veterinaria. A juicio de Supakadee Arun Thong, parece mansa y come bien. Posteriormente, los monjes adoptaron al ave y por el momento son ellos los que están cuidándola.

A veces las gallinas sobreviven algún tiempo sin cabeza debido a que su cerebro se encuentra dentro del cráneo con cierta inclinación. Por eso la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte alta del cuello.

Uno de los casos más destacados de supervivencia de esta especie fue el de gallina Mike en una granja de Colorado (EE.UU.): vivió 18 meses (entre 1945 y 1947) sin cabeza.

Redes

Circula en redes sociales foto de exmagistrado de la CSJ en aparente estado de ebriedad

PUBLICADO

on

En redes sociales se ha viralizado la imagen del exmagistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez, en aparente estado de ebriedad.

La imagen de Meléndez, quien finalizó su período como magistrado el paso 15 de julio se ha vuelto viral, según información, fue captada en un club capitalino.

SIGA LEYENDO

Redes

Circulan en redes sociales fotografías de vehículos de ANDA estacionados frente a barra show en Colonia Escalón

PUBLICADO

on

Las fotografías de dos vehículos con placas nacionales, uno de ellos con un logo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), han circulado por redes sociales y generado todo tipo de reacciones.  Los vehículos fueron captados frente a una barra show, ubicada en la colonia Escalón, departamento de San Salvador,

En la imagen se puede ver a dos vehículos tipo pick up, ambos con placas nacionales, el primero de izquierda a derecha N-14547 y el otro vehículo no se logra identificar. Al vehículo que no se le distingue el número de placa se le puede observar el logo de ANDA en la parte trasera.

Las imágenes han provocado todo tipo de reacciones en redes sociales de diferentes usuarios, unos de ellos cuestionan el porqué de los vehículos en el lugar, otros bromean sobre lo que estarían haciendo los que conductores, y por último algunos usuarios consideraron la posibilidad de que estuvieran haciendo trabajados de reparación de alguna fuga en el lugar.

Por el momento, no se ha determinado la fecha en que fueron tomadas las imágenes, pero por el color del cielo se presume que fueron tomadas al finalizar la tarde.

Ante esto, el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, indicó que cuestionó sobre lo sucedido al presidente de ANDA, Felipe Rivas, y este le explicó que la institución repara un problema de unas alcantarilla de aguas negras, que abarca desde la zona del redondel Masferrer y pasa frente a la barra show.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Memes

Lluvia de memes tras la eliminación de Brasil del mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Luego de la eliminación de Brasil ante Bélgica  los aficionados crearon una lluvia de memes, dirigidos específicamente a Neymar, te presentamos esta galería de los mejores a continuación

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio