Tailandia: gallina lleva más de una semana viva sin cabeza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Redes

Tailandia: gallina lleva más de una semana viva sin cabeza

PUBLICADO

on

Perder la cabeza y seguir viviendo… es lo que le ha ocurrido literalmente a una gallina en Tailandia. Como contaba Daily Mail este jueves, el animal lleva más de una semana así.

Según los reportes, que no ofrecen datos exactos sobre la historia, la gallina fue encontrada por un granjero en la provincia tailandesa de Ratchaburi. Aunque no se sabe la razón por la cual el ave perdió su cabeza, pudo deberse a una pelea con otro animal.

En un primer momento la veterinaria Supakadee Arun Thong se encargó de alimentar a la criatura, que tiene un muñón ensangrentado donde debía estar su cabeza, con una jeringuilla a través de la garganta. Y de darle antibióticos.

“Tengo que admitir que esta gallina es una verdadera guerrera con un corazón muy duro”, afirmó la veterinaria. A juicio de Supakadee Arun Thong, parece mansa y come bien. Posteriormente, los monjes adoptaron al ave y por el momento son ellos los que están cuidándola.

A veces las gallinas sobreviven algún tiempo sin cabeza debido a que su cerebro se encuentra dentro del cráneo con cierta inclinación. Por eso la parte posterior del encéfalo que controla las funciones automáticas como la respiración puede quedar intacta si el animal es decapitado por la parte alta del cuello.

Uno de los casos más destacados de supervivencia de esta especie fue el de gallina Mike en una granja de Colorado (EE.UU.): vivió 18 meses (entre 1945 y 1947) sin cabeza.

Advertisement

Redes

Mujeres se van a los golpes en plena calle por el amor de un hombre

PUBLICADO

on

By

En redes sociales se ha viralizado un video que muestra a dos mujeres peleando en la vía pública “por el amor de un hombre” sostienen los internautas. Este video ha causado una serie de críticas.

En algunas publicaciones de Twitter se asegura que las contendientes luchan por un problema amoroso en el que está vinculado un empleado de la alcaldía de Juayúa, en el departamento de Sonsonate.

El video se ha reproducido y compartido rápidamente, aunque sin detallarse la fecha de cuando ocurrió esta pelea.

Todo ocurrió ante la mirada de comerciantes y trabajadores de la zona, sin embargo nadie hace nada por separarlas o terminar el pleito.

SIGA LEYENDO

Redes

Circula video donde “Tiburón de San Coco” de la MS 13 programa 503 declara la guerra a los MS tregua en El Salvador

PUBLICADO

on

By

Luego de la captura de “Tiburón de San Coco” cabecilla de la pandilla MS ha circulado en redes sociales un video donde aparece el delincuente declarandole la guerra a los MS tregua en El Salvador.

En el video le mandan un mensaje: “Al flaco, al veterano, al cruk se les acabo la fiesta homy La cag… vendieron la pandilla, se lucraron de la mara homy”.

El cabecilla en el video se ve acompañado de otros delincuentes armados quienes también lanzan amenazas: ” les hacemos ver que todos estos cule… que han vendido el barrio que han cambiado las ondas… que han matado homeboys solo por andar bajando mota para veneficiarse para hacerse ricos los vamos a matar que quede claro”

El “Tiburón de San Coco” es identificado como Herbert William Barrientos, de 41 años quien fue capturado por autoridades mexicanas y quien esta mañana llego a El Salvador donde aparece en la lista de los 100 más buscados con 4 órdenes de captura por delitos de homicidio, tenencia de armas ilegales, y organizaciones terroristas.

SIGA LEYENDO

Redes

Paolo Lüers visita a su esposa en las bartolinas de los tribunales

PUBLICADO

on

By

El exvocero de pandillas Paolo Lüers fue captado en las últimas horas mientras hacía fila para entrar a las bartolinas del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en San Salvador, para visitar a su esposa, quien esta semana fue detenida por no trasladar a las adminitradoras de fondos de pensiones (AFP) las cuotas que descontaba a los empleados del bar La Ventana.

Heredia fue detenida por la Policía Internacional (Interpol) en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero a su llegada desde Costa Rica. En su calidad de representante legal del negocio era requerida por el Juzgado Primero de Instrucción, donde está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales.

Tras conocerse la información de la detención de Heredia, Lüers escribió un tuit en el que aceptó que el negocio se quedó con las cotizaciones de los empleados, aunque aclaró que solo con las de las AFP. Inicialmente se informó que la deuda era también con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

En la imagen se ve al columnista de El Diario de Hoy y exasesor de ARENA esperando junto a otras personas, presumiblemente familiares de otros detenidos, para tener acceso a las bartolinas. Al lugar llegan los parientes de los detenidos para llevar alimentos que son enviados por medio de abogados, ya que el acceso de particulares no está permitido.

Una fuente confirmó que como parte de los protocolos para verificar que en la comida no haya ilícitos, esta debe pasar por una revisión visual y táctil.

Según informan medios locales, la joven es de condiciones socioeconómicas muy difíciles y por ello hizo tal oferta. La muchacha perdió a sus padres y vive con un hermano y su pareja en una vivienda muy pobre de la localidad de Panambí, en la provincia de Misiones (Argentina).

“Ella manifestó que quería seguir teniendo contacto con su bebé. Está embarazada de 8 meses. Es ingenua. Pretendía que le pudieran dar ayuda económica y por eso se genera la confusión. No estaba negociando”, dijo su abogada, Valeria Quintana, al canal C5N.

En tanto, las autoridades han calificado el accionar de la chica como un acto de “de ingenuidad y desesperación”. “Ahora se le está brindando contención. Ella tenía el temor de no poder darle asistencia elemental a su hijo cuando naciera. Lo hizo con naturalidad. Su acción no configura delito”, dijo Alejandro Zabala, vocero de la policía misionera, en declaraciones a C5N.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio