Se anunció un nuevo cambio en la plataforma de WhatsApp: no se podrá reenviar un mensaje - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Redes

Se anunció un nuevo cambio en la plataforma de WhatsApp: no se podrá reenviar un mensaje

PUBLICADO

on

Se anunció un nuevo cambio en la plataforma

No se podrá reenviar un mensaje de WhatsApp más de cinco veces. Hasta ahora, el límite era de 20. De este modo la plataforma acota aún más esta función. ¿Los motivos? Combatir los engaños y el spam.

La plataforma viene siendo eje de controversias en relación a la difusión de fake news. En India se supo de varios linchamientos que surgieron a raíz de la circulación de acusaciones falsas. De hecho, en ese país, el límite de 5 reenvíos ya estaba operativo y ahora se extiende al resto del mundo.

WhatsApp también tuvo un rol clave en la victoria de Bolsonaro en Brasil. Según una investigación de Folha de S. Paulo, el 46% de los votantes utilizan esta plataforma para leer noticias, mucha de las cuales eran falsas y con duras acusaciones a su contrincante, Haddad del PT.

En el último tiempo, la aplicación ha sumado diferentes herramientas para combatir la desinformación que surge cada vez que se reenvía cualquier mensaje que se recibe sin verificar o al menos dudar si los datos son ciertos.

En este sentido, desde hace un tiempo, cada vez que un mensaje es reenviado, aparece una etiqueta con esta leyenda para que el usuario esté al tanto de la situación. También se sumaron más herramienta de gestión en los grupos de chat y ahora se suman estas limitaciones a la hora de compartir mensajes.

De todos modos, si un usuario copia y pega el chat podrá seguir compartiéndolo con varios usuarios. Esta limitación aplica solamente para la función Reenviar y por ahora sólo se habilitó en Android.

Cabe destacar, también, que WhatsApp suele ser el medio elegido por ciberatacantes para lanzar campañas de phishing a través de falsas promociones o descuentos. En estos mensajes usualmente se invita al usuario a ingresar a un link a un sitio falso, donde se le suele pedir al usuario su contraseña y otros datos personales para acceder a un supuesto beneficio que no es real.

Virales

VIDEO – Una niña se vuelve viral por jugar con una rata muerta

PUBLICADO

on

By

Recientemente se ha hecho viral el video de una niña que consiguió un ratón muerto que al parecer pensaba en quedárselo como su juguete.

La familia al descubrirla decidió quitárselo, aunque fuese tarea fácil porque la niña ya le estaba tomando aprecio al pequeño roedor.

Muchas personas tienden a sentir repulsión por estos animales, pero a esta pequeña al parecer no le asusta o causa asco alguno el interactuar con este animal.

Cabe mencionar que los ratones como los de la grabación pueden transmitir múltiples enfermedades, la familia intentó quitárselo a la niña pero decidieron grabarla al mostrar una insistente necedad para poder conservarlo.

SIGA LEYENDO

Virales

Se viraliza video de maestro que limpia maquillaje a sus alumnas con agua sucia

PUBLICADO

on

Una persona que caminaba afuera de una escuela secundaria en China se percató de algo extraordinario que estaba ocurriendo con uno de los maestros y varias de sus alumnas, por lo que no dudó en sacar su teléfono y grabar este curioso momento.

Resulta ser que el maestro, con trapo en mano y una cubeta llena de agua sucia, formó a sus alumnas para que con estos elementos se limpiaran el rostro, se despojaran del maquillaje que llevaban puesto y entonces así sí poder ingresar a la escuela.

La persona que captó el momento en video lo subió a redes sociales, lo cual generó una serie de críticas en contra de este profesor, así como a los directivos de esta institución que le permitieron llevar a cabo “semejante humillación” en contra de sus alumnas.

“Una estudiante debe verse como se supone que debe hacerlo”, comentó el profesor que llevó a cabo este acto a diversos medios locales.

SIGA LEYENDO

Virales

VIDEO: Un acto de amor de un perro adulto para alimentar a su cachorro

PUBLICADO

on

En Twitter comenzó a circular el video de un hombre jugando con su cachorro y ofreciéndole con la mano una presa de pollo. Ante varias oportunidades en donde el hombre le quitaba la presa como si fuese un amague, aparece la pata de un perro adulto, que podría ser la madre o el padre del cachorro para poner orden.

Si bien la escena parece ensayada, la actitud del perro adulto es muy llamativa y se parece mucho la de un humano.

El perro más grande termina quitándole la presa de pollo de la mano del hombre y se la deja en el platito a su cachorro.

Finalmente,  los comentarios fueron de todo tipo en las redes, pero muchos marcaron como un error darles pollo cocido a los perros, ya que los huesos podrían llegar a astillarse y lastimar al animal.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído