Will Salgado: "Para los que hicieron esa negociación en GANA con Nayib Bukele se sacaron la lotería" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Will Salgado: “Para los que hicieron esa negociación en GANA con Nayib Bukele se sacaron la lotería”

PUBLICADO

on

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, aseguró que tras la llegada de Nayib Bukele a GANA por primera vez en la historia existe una posibilidad de que el partido llegue al Ejecutivo. “Para los que hicieron esa negociación en con Nayib Bukele se sacaron la lotería”, manifestó.

Agregó que este beneficio solo es para los que hicieron esa negociación, “no para los que estamos abajo”.

Salgado, incluso, admitió que la decisión no fue de su agrado e incluso se atrevió a comparar el hecho con un padre que debe aceptar que su hija “ya se entregó a su novio”. “Lo que toca es aceptarlo, masticarlo, tragarlo, pero no digerirlo”, sentenció.

El exedil y empresario migueleño dijo no estar muy de acuerdo con el cambio de color y logo del partido por la llegada de Bukele, ya que dice, en el partido solo están pensado en un “Plan A” es decir; en una voctoria de Bukele en las presidenciales de 2019, pero no se ha pensado qué podría pasar en caso de que no sea así.

“Se debe pensar en un Plan A y un Plan B, en que existe dios y el diablo… en un Plan B, es decir; Bukele pierde y yo como GANA me dejo encaramar el logo, color, marca del partido de él, de no ganar ¿A quién cree que le va a dar en la nuca Nayib Bukele en la próxima de alcaldes y diputados? A GANA, entonces no estamos pensando a largo plazo. Will Salgado firma el plan A, pero en el plan B mejor cuido en palo de tortillas, porque eso es la bandera, el logo y el color” explicó el migueleño.

También dijo que en el caso de que Bukele les diga que serán aliados y que por esa alianza no van a competir contra ellos en los lugares donde GANA tiene diputados, él no estaría tan seguro “esa es la historia más antigua del mundo, eso es como que se le diga a una muchacha dame la prueba de amor por adelantado y después miramos si nos casamos” puntualizó en el programa Diálogo con Ernesto López.

Salgado fue precandidato presidencial de GANA y renunció para dejarle el paso libre a Bukele, sostiene que pese a eso destacó que es importante que por primera vez en la historia un partido producto de un fraccionamiento llegue al poder.

Asimismo, dijo que él es “una moneda de cambio”, porque lo han negociado en varias ocasiones.

El exalcalde sostuvo que no estuvo de acuerdo con el cambio de color de la bandera de GANA, porque a su criterio no se estaba pensando a futuro, en un escenario en el que Bukele no logre llegar a la Presidencia.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Política

“Movimiento Ciudadano” dio a conocer las 10 razones para votar por la fórmula presidencial de Arena

PUBLICADO

on

Recientemente, la  fórmula presidencial por el partido Arena, en un conservatorio, presentó su apuesta integral sobre Educación.

La propuesta de educación dentro del Plan de Gobierno de la fórmula ha sido creada de manera integral con componentes que cambiaran y mejoraran la calidad de vida de los niños y jóvenes, así lo manifestaron.

Este día, a raíz del trabajo que se ha ejecutado hasta la fecha, el Movimiento ciudadano publica sus 10 razones por votar por Carlos Calleja y Carmen Aida Lazo, la fórmula presidencial por el partido Arena.

1-Tiene el mejor plan para crear más y mejores trabajos.

2- Como empresario creo miles de empleos y programas sociales como: “Todos son nuestros niños” y “Cultivando oportunidades”.

3-Es nuevo en la política y tiene un historial transparente.

4-Tiene una maestría en Nueva York y los estudios necesarios para ser el mejor presidente.

5- Estará al servicio de la gente, no de sus intereses propios.

6-  Él y su familia viven los valores que nuestro Señor Jesús nos enseñó.

7- Busca juntar a quienes piensan distinto, es creyente de sumar y multiplicar, no dividir.

8- Persigue formar el mejor gobierno de nuestra historia con la gente más honesta y capaz.

9- Es el nuevo líder que requiere El Salvador, con capacidad y honestidad comprobada.

10- Conducirá a nuestro país por la senda de la verdad, la unidad y la igualdad de oportunidades.

 

¡Regístrate aquí!

SIGA LEYENDO

Política

Roberto Rivera Ocampo participó en conversatorios con jóvenes de la Universidad Gerardo Barrios

PUBLICADO

on

Esta mañana el candidato a la vicepresidencia de VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, participó en el IV Foro Político organizado en la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, donde explicó lo que ellos harán en los ejes centrales del Plan de Nación orientado a la educación, seguridad, salud y el combate a la corrupción.

Rivera Ocampo dijo que en el plan de gobierno de VAMOS, la base fundamental hace énfasis en atender a aquellas poblaciones que durante mucho tiempo han estado abandonadas y ausentes de la política pública. Asimismo, lamentó que ahora, en el 2018, muchos salvadoreños no tienen acceso a servicios públicos básicos. “No solo se trata de servicios básicos, sino de llevar servicios públicos de calidad”, destacó.

El candidato citó como ejemplo que hay un déficit importante en el acceso al agua potable y consideró que al analizarlo es posible cerrar esa brecha, que si bien es cierto es, en parte una cuestión de presupuesto, es sobre todo de voluntad “que es lo que ha faltado para llevar servicios como el agua potable hasta el último rincón del país”, amplió.

“Cada vez que vamos a un cantón o un caserío la gente está pidiendo lo básico”, manifestó el candidato a la vicepresidencia. En este sentido, también destacó que el plan de gobierno de VAMOS va dirigido, por un lado, hacia lo básico para cerrar las brechas, pero también hacia El Salvador del futuro y eso se logrará con educación, pensando en el crecimiento económico que son dos ejes fundamentales del plan de gobierno, pero también atacando la inseguridad que golpea fuertemente a todo el país”.

Roberto Rivera Ocampo también explicó que cuando hablan con los salvadoreños tanto con jóvenes, empresarios, emprendedores, ellos coinciden en que hay tres barreras para el crecimiento de El Salvador: la inseguridad, el nivel educativo de los salvadoreños y el mismo gobierno “es uno de los obstáculos mayores para el crecimiento del país por la tramitología, la burocracia y la corrupción”.   En este sentido, señaló que en el plan de gobierno “vamos a eliminar mucha de la tramitología y algunos impuestos que se han venido aprobando sistemáticamente en los últimos años, que son un golpe fuerte para la población, y están siendo un freno para la economía”, expresó el candidato.

Rivera Ocampo respondió las inquietudes y preguntas de los participantes en el el IV Foro Político UGB: ¿Cómo lograr el desarrollo desde la silla presidencial?”. Por la tarde, el candidato asistió al conversatorio: “Participación política y empoderamiento ciudadano”, organizado por Crealíder, que también se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel.

191118 COMUNICADO DE PRENSA VAMOS (1)

SIGA LEYENDO

Política

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo presentan su apuesta integral sobre Educación

PUBLICADO

on

By

Transformar una sociedad depende, entre algunos factores, que las personas tengan acceso a oportunidades de formación y desarrollo profesional, la educación es la piedra angular de la sociedad, para lograr ese cambio tan necesario.

El reto de Carlos y Carmen Aída es asegurar que la niñez y la juventud tengan un aprendizaje de calidad que les permita ser ciudadanos libres, autónomos y con posibilidades reales de superación. La propuesta de educación dentro del Plan de Gobierno de la fórmula ha sido creada de manera integral con componentes que cambiaran y mejoraran la calidad de vida de los niños y jóvenes.

Los objetivos de la apuesta son tener docentes preparados, brindándoles formación inicial y formación en servicios, apegadas a estándares internacionales. En cuanto a la permanencia escolar, se le pondrá especial atención a la educación inicial, acceso a la educación en tercer ciclo y bachillerato.  La infraestructura educativa y un ambiente de aprendizaje seguro es también una prioridad para la fórmula. Para ellos es crítico asegurar dignidad de los espacios y sumar a la estrategia de prevención de violencia desde las escuelas. En cuanto a la institucionalidad, se propone mantener el CONED y crear el Consejo de Evaluación, para que se mida efectiva y constantemente la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Por otro lado, la efectividad curricular tendrá como base la formación integral en nuevas tecnologías e Inglés.

Con Carmen creemos en que, a través de la educación una sociedad puede ser transformada de manera positiva, vamos a mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes de El Salvador, desde la primera infancia, hasta bachillerato, una cobertura universal que incluye la universidad y carreras técnicas. Tenemos una verdadera apuesta por la educación, y dos retos: detener el deterioro del sistema y hacerlo avanzar y, llevar la educación nacional al siglo XXI. Esta fórmula puede hacerlo, a través de los componentes que encierra nuestra propuesta enfocada en la educación” dijo el candidato a la presidencia, Carlos Calleja.

Es triste conocer que solo 5 jóvenes que ingresaron a primaria llegaron a bachillerato, pero no es de extrañarse, si 1 de cada 3 niños no asisten a la educación parvularia y, yendo más allá, sabemos que nuestros profesionales no cuentan con un salario que los forme profesionalmente, nuestros profesores han sido abandonados, nuestra niñez y

 juventud merecen educación de calidad. Vamos a mejorar y fortalecer la infraestructura de los centros escolares, y un aumento de la educación al 6% del pib”, palabras de Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia.

Algunas de las propuestas concretas que se presentarán a lo largo de esta semana:

Infancia Mil

Programa transversal entre el Ministerio de Salud y Educación. Los principales ejes de esta iniciativa son:

*Visitas domiciliares a embarazadas y familias con niños de 0 a 3 años en todo el país, compartir con cuidadores herramientas de desarrollo infantil y nutrición para enseñar el cuido de un niño y, como mantenerlo estimulado, vocabulario, habilidades sociales, manejo de emociones, vinculado a los Ecos del Ministerio de Salud.

*Establecimiento de Guarderías, creación de estos centros en los que se brindará una verdadera estimulación de los niños y niñas, el cuidado de los niños y niñas de 0 a 6 años, mientras sus padres trabajen.

*Ampliar la cobertura de la educación preescolar, para niños y niñas de 4 a 6 años, invertir en material didáctico de calidad.

Paquete de Aprendizaje   

Propuesta para los maestros del sistema de educación pública. El paquete de aprendizaje se entregará una vez al año e incluirá: Programas de estudio, guías del profesor sobre el contenido de cada clase, guías de ejercicios con soluciones propuestas, libros de estudio para los alumnos, estos libros serán propiedad del aula y los alumnos los podrán consultar, y diccionarios.

ABC Digital-Apuesta a largo plazo

Una APP para que los estudiantes puedan tener acceso desde un celular a contenido que les permita repasar temas aprendidos en clase acorde al currículo escolar. En una primera fase se enfocará en matemáticas.

El objetivo a largo plazo es crear una plataforma para que los niños aprendan a utilizar las computadoras (un salón de cómputo basta por escuela) y a la vez aprendan sobre temas que van aprendiendo en sus clases. Sin embargo, se reconoce que en un primer momento las escuelas no cuentan con computadoras o las condiciones para que los alumnos tengan esta oportunidad, por esta razón se ocuparán celulares en la primera fase del proceso.

Becas del futuro

6,000 jóvenes serán becados en la universidad con enfoque en áreas de tecnología por año; incluirá monto fijo para cubrir cuotas, pasajes y alimentación (Transferencia condicionada: asistencia y notas) para jóvenes con escasos recursos. Se contaran con becas disponibles para cualquier universidad acreditada (dado que es un monto fijo, si la cuota es mayor a la beca, el joven deberá buscar becas adicionales).

Así mismo 20,000 jóvenes serán becados para que terminen su bachillerato por año; con un monto fijo para cubrir pasajes, alimentación y formación técnica (Transferencia condicionada: asistencia y notas) para jóvenes con escasos recursos.

Se mantendrá conexión con el mercado laboral: talleres vocacionales, pasantías.

“Una educación integral incluye aspectos académicos, psicológicos, deporte, educación artística, fortalecimiento de la cultura y valores ciudadanos. Parte de lo que buscamos en el área de educación del Plan de Gobierno es contar con docentes preparados, que las oportunidades sean para todos, que finalmente exista una permanencia escolar, en un ambiente de aprendizaje seguro, con una formación integral y vamos a mantener una evaluación de aprendizaje, constantemente”. Puntualizo el aspirante a la presidencia, Carlos Calleja.

Para más información:

http://www.carloscallejapresidente.com/distritos-tech

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído