VIDEO - FOTOS: Protesta de supuestos estudiantes termina con disturbios en la Asamblea Legislativa y un camarógrafo herido - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

VIDEO – FOTOS: Protesta de supuestos estudiantes termina con disturbios en la Asamblea Legislativa y un camarógrafo herido

PUBLICADO

on

Un grupo de manifestantes llegaron esta mañana a la Asamblea Legislativa y la protesta se tornó violenta, que dejó como resultado que el vitral de la entrada principal de este órgano de Estado, en el que resultó un camarógrafo de GenteVe lesionado.

Los manifestantes, supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador, llegaron a la Asamblea como parte de la protesta por la supuesta privatización del agua.

Diputadas del FMLN salieron a recibir a los manifestantes y fue cuando los sujetos aprovecharon para ingresar a la Asamblea y fue en ese momento que quebraron los vidrios de la entrada principal.

Los vidrios quebrados hirieron de gravedad a un camarógrafo de GenteVe, quien fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial con una herida de gravedad en la mano.

Elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) ya se han hecho presentes al lugar, para resguardar a la instalación, así como a los empleados legislativos y los diputados, que se disponían a desarrollar la plenaria de esta semana.


 

Por: El Salvador Times.

Video: @Curul85 

Fotos: @Curul85 – @omaradioyskl 

Lea Nota Original Acá.

 

Política

Así justifica el alcalde de Sensuntepeque su “paseo mundialista” en Rusia

PUBLICADO

on

Edgard Bonilla, quien es alcalde del municipio de Sensuntepeque, se encuentra en tierras rusas disfrutando del Mundia 2018 y fue captado junto al diputado de ARENA, Carlos Reyes, en el encuentro entre México y Alemania.

Las redes sociales captaron a ambos funcionarios en el graderío mientras disfrutaban del encuentro futbolístico y recibieron duras críticas en la web por estar en ese evento pues como funcionarios deberían ejerciendo sus cargos, tanto en la Asamblea, como en la mencionada alcaldía.

Ante la lluvia de Críticas, Bonilla relizó la siguiente justificación por medio de sus redes sociales oficiales:

“Por este medio hago del conocimiento público, que solicité al Concejo Municipal un permiso sin goce de sueldo, para la realización de actividades personales, las cuales en ningún momento han sido financiadas con fondos de la Municipalidad”, señaló el jefe edilicio.

Además, dijo que dejó en su representación a Adolfo Ramos para que este realize las actividades y gestiones necesarias en la comuna mientras él (Bonilla) regresa del Mundial Rusia 2018.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Política

Sala declara inconstitucional el impuesto a las operaciones financieras

PUBLICADO

on

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el impuesto a las operaciones financieras.

En un comunicado, la Sala informó que se ha declarado la inconstitucionalidad por vicio de forma en la creación de la Ley del Impuesto, así como las reformas efectuadas a la Ley de Impuesto Sobre la Renta y el Código Tributario. Argumentan que no hubo una posibilidad real de deliberación y discusión parlamentaria sobre las reformas.

El demandante asegura que hubo muy poco tiempo para discutir las tres piezas que conllevaban esa aprobación, porque fueron presentadas y aprobadas el mismo día.

El comunicado de la Sala asegura que hubo 40 minutos para ello. “La Sala estableció que no puede haber un apropiado debate sobre aquello que no ha podido conocerse a profundidad y tampoco puede decidirse correctamente sobre tópicos cuya conveniencia o inconveniencia no ha podido ponderarse ni meditarse”, reza el comunicado.

La Sala informó que pese a la inconstitucionalidad no se dejará de cobrar el impuesto hasta el 1 de enero de 2019, para evitar que se produzca insolvencia en el presupuesto en ejecución.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Política

Diputado Carlos Reyes reacciona tras circular fotos donde aparece disfrutando el partido de Alemania vs. México

PUBLICADO

on

El jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, reaccionó en su cuenta de Facebook, tras darse a conocer que ha pedido permiso con goce de salario a la Asamblea Legislativa para ir a Rusia, a ver los partidos del Mundial de fútbol.

“Deseo aclarar que todos los gastos realizados en ocasión de mi presencia en Europa, corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado, sin haber provocado erogación alguna a la Asamblea Legislativa”, manifestó el legislador en la publicación.

Asimismo, sostuvo que cada uno de los días que esté fuera del país serán descontados de su salario. “A fin de transparentar el manejo de la cosa pública que guía a este servidor y al partido que represento”, manifestó.

El legislador brindó esta aclaración a la opinión pública luego de que Reyes fuera captado en un video que realizó un bloguero mexicano durante el partido de Alemania-México y el legislador se encuentra atrás de él en el estadio.

Minutos más tarde lanzó otro mensaje en el que aseguró que ir al Mundial era un sueño que tenía desde niño y ahora para poder cumplirlo pidió permiso ante la Asamblea. “Dejo claro que lo hice con mis propios fondos y como una actividad personal”, sentenció.

Tras conocerse el caso en redes sociales, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que Reyes pidió permiso de cinco días con goce de sueldo que comprendían entre el 13 y el 17 de junio. Por lo que este día tendría que haberse hecho presente al legislativo.

No obstante, este día que debía presidir la comisión de Transporte, no se hizo presente y tampoco se pudo sesionar debido a la falta de quórum.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio