POLÍTICA-VIDEO: “Era topado para las matemáticas", "CORTEN, volvamos a grabar", así fue la entrevista a Felix Ulloa en un canal local - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

POLÍTICA-VIDEO: “Era topado para las matemáticas”, “CORTEN, volvamos a grabar”, así fue la entrevista a Felix Ulloa en un canal local

PUBLICADO

on

Un video filtrado en redes sociales en las últimas horas evidencia la ayuda que recibió para no quedar mal ante las cámaras el candidato a vicepresidente por parte de GANA, Félix Ulloa, durante una entrevista conducida por el exalcalde de San Miguel Will Salgado.

En dicha espacio informativo, Will Salgado le pregunta a Ulloa por qué en lugar de ingeniería prefirió estudiar derecho, a lo que Ulloa respondió que no lo hizo porque era “topado” para las matemáticas.

“Mi papá era ingeniero y le encantaban las matemáticas y él hubiera querido que fuera ingeniero también, pero la verdad a mí no me entraban; o sea, era topado para las matemáticas y sí se me daba más la literatura (leer)”, respondió un espontáneo Ulloa.

Sin embargo, tras las declaraciones del candidato a ocupar la vicepresidencia de El Salvador, Salgado irrumpió rápidamente y dijo “interrumpamos esa parte. Este, óigame, esa parte la cortamos vamos a volver”.

Luego Salgado continuó: “Es que ‘era topado para las matemáticas’, la van agarrar esa parte y la van hacer viral estos desgraciados”. “Ah sí”, respondió Ulloa con un tono avergonzado, a lo que el excalde de San Miguel contestó que “por suerte es grabado”.

Momentos después, nuevamente Salgado le preguntó a Ulloa por qué optó por estudiar derecho y no ingeniería, evidenciando así la ayuda que recibió Ulloa para borrar ese incómodo momento. “Con ese exabrupto olvídese, lo van a hacer pelota una semana más”, concluyó Salgado.

 

Nota por El Blog

Advertisement

Política

CENTRO DE OPINIÓN PÚBLICA – Calleja crece en preferencias y asegura pase a segunda vuelta electoral

PUBLICADO

on

By

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, calleja, sigue creciendo en preferencias electorales y la más reciente encuesta de opinión prevé su pase a la segunda vuelta electoral.

Las propuestas firmes del presidenciable, sumado a su incansable acercamiento con la población, le ha permitido sumar adeptos en los últimos días.
Por el contrario, las mentiras y plagios descubiertas a su contendiente más cercano, además de la resistencia de este a participar en los debates públicos, ha hecho que la ciudadanía reaccione con desconfianza y vea a Calleja como la mejor carta para ocupar la Presidencia.

La encuesta de opinión pública COP, realiza vía telefónica entre el 12 y 15 de enero, revela que más de la mitad de los ciudadanos consultados (54%) considera que Calleja es el candidato más confiable.

Es decir, goza de una opinión favorable entre los salvadoreños con capacidad de emitir el voto el próximo 3 de febrero.

Un 27.3% dijo abiertamente que votará por el candidato de la Alianza para un Nuevo País, lo que significa que Calleja ha crecido y logra los apoyos suficientes para agenciasre la participación en segunda vuelta.

Se preguntó a los personas que expresaron cuál era el partido de su preferencia y a este nivel se obtiene que la Alianza por un Nuevo País suma el 31% de los apoyos, tres puntos arriba de Gana y su candidato.

Carlos Calleja ha mostrado un crecimiento sostenido en las últimas semanas que le ha permitido desvirtuar la posibilidad de un gane en primera vuelta. De esta manera, el candidato de de derecha muestra su preferencia entre la población y se espera que siga imponiéndose en las preferencias.

AQUÍ EL INFORME COMPLETO PARA SU ANÁLISIS:

INFORME-DE-RESULTADOS-OP-NACIONAL-ENE-20191

SIGA LEYENDO

Política

VIDEO que se difunde en redes sociales compromete a Josué Alvarado como parte de una secta religiosa

PUBLICADO

on

By







En un video grabado en el año 2012 y subido a la red de Youtube a raíz de una investigación hecha por el programa FOCOS TV, se observa al actual postulante brindar un mensaje religioso.

“Me gusta ser transparente y ante los recientes videos y artículos donde me relacionan con el partido ARENA aclaro que me invitaron como empresario en Washington, pero no tengo relación alguna ni con ARENA ni con el COENA”, comentó el aspirante a la presidencia por el partido VAMOS, Josué Alvarado.

Estas palabras fueron emitidas tras una circulación en redes sociales de un material audiovisual, en donde se observa al empresario hablando frente a seguidores del partido de derecha.

Alvarado se pronunció ante este caso, pero no por los videos en donde se observa emitiendo un mensaje como pastor y presidente de la asociación de iglesias evangélicas registrada en el país, denominada Fraternidad Cristiana Intercontinental (FCI).

En un video grabado en el año 2012 y subido a la red de Youtube a raíz de una investigación hecha por el programa FOCOS TV, se observa al actual postulante brindar un mensaje religioso.

Este miércoles, la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió una demanda hecha por el ciudadano Herbert Danilo Vega Cruz, quien reclama que el candidato no pertenece al estado seglar, pues aparte de integrar una institución eclesiástica también la dirige.

El empresario podrá participar en los comicios del 3 de febrero, pero las investigaciones continuarán referente a la demanda de Vega Cruz.

De ser electo como presidente de la República y de comprobarse lo denunciado, entonces Alvarado no podrá ejercer el máximo cargo del país.

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

 

SIGA LEYENDO

Política

ÚLTIMA HORA – Admiten demanda para declarar inconstitucional candidatura de Josué Alvarado de VAMOS

PUBLICADO

on







Una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de Josué Alvarado, del partido VAMOS, fue admitida por la Sala encargada de estos procesos, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este miércoles.

Según la demanda, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, no debió inscribir la candidatura de Alvarado por no ser parte del estado seglar, ya que “dicho candidato es ministro, pastor o reverendo de un determinado culto religioso cuyos estatutos están publicados en el Diario Oficial y fueron agregados al expediente”.

El artículo 82 de la Constitución prohíbe a ministros de cualquier culto religioso pertenecer a partidos políticos y optar a cargos de elección popular.

La Sala no ha detenido la candidatura del candidato presidencial de VAMOS pero si resultara electo y su inscripción es declarada inconstitucional no podrá tomar posesión del cargo.

“El demandante, en lo medular, argumentó que el TSE no podía autorizar la inscripción del candidato por el partido político VAMOS, porque no pertenece al estado seglar (es decir que no tenga vinculación con algún estamento clerical o religioso) ya que, afirmó, dicho candidato es ministro, pastor o reverendo de un determinado culto religioso, cuyos estatutos están publicados en el Diario Oficial”, explicó la CSJ en un comunicado.

Según la demanda, la candidatura de Alvarado viola el artículo 82 de la Constitución de la República “que prohíbe a los ministros de cualquier culto religioso pertenecer a partidos políticos y optar a cargos de elección popular y, además, vulnera el artículo 72 ordinal 3 de la Constitución en cuanto al derecho al sufragio pasivo”.

La Corte aclara que la Sala de lo Constitucional no ha emitido ninguna medida cautelar en la que se suspenda provisionalmente la candidatura de Alvarado, pero “de resultar electo” y se declarase inconstitucional su inscripción, no podrá asumir el cargo de presidente y este pasará a la persona electa como vicepresidente, en este caso Roberto Ocampo.

Además, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene diez días hábiles para justificar la inscripción de la candidatura de Alvarado. Este último también tendrá una audiencia para pronunciarse por los señalamientos de la demanda.

La Sala de lo Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad contra la candidatura presidencial de Josué Alvarado, fundador del partido Vamos, por no comprobar que pertenece al mundo seglar, es decir, por ser pastor de una iglesia cristiana.

La Sala, sin embargo, no dictaminó medidas cautelares, por lo que Alvarado podrá seguir participando en el proceso electoral del 3F. La demanda fue admitida el pasado viernes 11 de enero, y se dio a conocer hasta este miércoles 16.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído