Vicepresidente Óscar Ortiz pide ratificar fondos para la reconstrucción del Hospital Rosales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Vicepresidente Óscar Ortiz pide ratificar fondos para la reconstrucción del Hospital Rosales

PUBLICADO

on

El vicepresidente Óscar Ortiz realizó una visita al Hospital Rosales en el marco del Día de la Madre y, aprovechó para hacer un llamado para la pronta ratificación del préstamo para la reconstrucción del centro hospitalario.

“Hago un llamado a la Asamblea para la pronta aprobación de los fondos para la construcción del Hospital Rosales y ofrecer a los pacientes un servicio rápido, efectivo y de mayor calidad”, aseguró el vicemandatario.

Además, afirmó que es importante el fortalecimiento del centro de salud en cuanto a infraestructura, tecnología y ampliar la planilla de médicos para dar mejor atención a los pacientes.

El vicepresidente fue acompañado por la Ministra de Salud, Violeta Menjívar, y la diputada Yanci Urbina. Ambas expresaron su descontento por no tener los votos del partido ARENA para la ejecución del proyecto.

“Este día, de manera contundente, le pedimos al partido ARENA que nos dé los votos para que el préstamo sea ratificado”, dijo Urbina.

De obtener los votos necesarios para la ejecución del proyecto, el hospital contará con tres torres, totalmente remodeladas. Una de estas torres será ubicada en el Laboratorio Central “Dr. Max Bloch”, le cual contará con seis pisos.

La segunda edificación tendrá lugar en el antiguo hospital de maternidad, aquí se impartirá la denominada “consulta externa”; mientras que el actual edificio se remodelará.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Política

Asamblea Legislativa contará con un presupuesto de más de $50 millones para el 2019

PUBLICADO

on

By

Los diputados aprobaron ayer el Presupuesto y la Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para el ejercicio fiscal del 2019.

Dicho presupuesto tiene un monto de $58.3 millones, el cual contó con 74 votos de los diputados de las diferentes fracciones legislativas, a excepción del diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

El presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, informó que el presupuesto para el primer órgano del estado vienes siendo el mismo desde al año 2014 y aseguró que con este nuevo presupuesto se está dando “un ejemplo de austeridad”.

“Estamos dando un ejemplo de austeridad, no hay muchas instituciones que mantengan el presupuesto del ejercicio fiscal actual, casi todas buscan incrementarlo”, dijo el diputado arenero.

“El presupuesto que hoy aprobamos, es un presupuesto real; en el que tendremos un año disipado comparado con las angustias que hemos vivido en los últimos meses”, puntualizó.

Quijano también aseveró que con este nuevo presupuesto la institución podrá terminar el año de forma solvente y “no como en los últimos meses”, en donde acusó a la administración del expresidente legislativo, Guillermo Gallegos, de hacer mal uso de los fondos.

Ante ello el diputado Gallegos respondió asegurando que durante su gestión se aplicaron varias medidas de austeridad, como reducir gastos en viáticos y boletos aéreos y cortar el servicio de alimentos.

“El presupuesto es el mismo del año pasado, lo que ha habido es movimiento de dinero de unos rubros a otros; todos los presidentes hemos implementado medidas de austeridad”, dijo Gallegos.

Por su parte, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, manifestó que él y su partido abogará para pedir abolir la entrega de bonos y seguros médicos para los diputados.

“Nuestra línea está relacionada con la racionalidad del uso de los recursos del Estado. Nos pronunciamos para reiterar que no recibiremos bono, ni seguro médico hospitalario”, dijo el diputado efemelenista.

 

SIGA LEYENDO

Política

Diputada del FMLN, Yancia Urbina, desmiente a Norman Quijano por viaje al Vaticano

PUBLICADO

on

By

La diputada del FMLN, Yanci Urbina desmintió al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano que el día de ayer informó que la legisladora oficialista y los diputados del PCN y GANA, Francisco Merino y Numan Salgado, respectivamente viajarán al Vaticano para el acto de canonización de Monseñor monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Quijano dijo en una conferencia de prensa el día ayer que a los tres legisladores se les dará lo correspondiente para el viaje y los viáticos para los días que se encuentren en Roma. Urbina escribió en su cuenta de Twitter que la información era completamente falsa sobre “mi supuesto viaje a Roma”. 

La legisladora compartió una foto en su red social con la información que había posteado uno de los rotativos del país y le colocó la palabra “falso”. Usuarios de redes sociales mostraron su enojo luego de lo que informó Quijano y cuestionaron las políticas de austeridad interpuestas por el diputado tricolor. 

El presidente dijo el día de ayer “Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”. 

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Política

Yanci Urbina, Francisco Merino y Numan Salgado viajarán a canonización de Monseñor Romero con fondos de la Asamblea

PUBLICADO

on

By

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que viajarán tres diputados a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero en Roma en octubre próximo con fondos de este órgano de Estado. 

Quijano explicó que la Presidencia lo invitó directamente a él por ser el presidente del Órgano Legislativo, pero ante su negativa a participar otros diputados le pidieron asistir. Así, anunció que como parte de la comitiva irán Yanci Urbina, del FMLN; Francisco Merino, del PCN, y Numan Salgado, de GANA. 

Asimismo, admitió que a los tres partido se les darán lo correspondiente a viajes y viáticos para los días que se encuentren en El Vaticano. 

“Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”, justificó. 

Por: El Salvador Times 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído