Vanda Pignato solicitaba préstamos a los diputados para Ciudad Mujer y Mauricio Funes desviaba fondos a placer - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Vanda Pignato solicitaba préstamos a los diputados para Ciudad Mujer y Mauricio Funes desviaba fondos a placer

PUBLICADO

on

En más de alguna ocasión, la secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato se quejó de que los diputados, especialmente el partido ARENA, negaban votos para préstamos destinados a proyectos como Ciudad Mujer.

Pero mientras la exprimera dama de la República se quejaba públicamente, la Fiscalía General de la República (FGR) estableció que el expresidente Mauricio Funes desviaba millonarios fondos hacia la partida secreta, con lo que afectaba el desarrollo de proyectos de la secretaría de Inclusión Social y su más destacada obra “Ciudad Mujer”.

Préstamos provenientes de la Unión Europea, la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $83 millones, fueron transferidos a la partida secreta que manejaba la Presidencia de la República en la administración Funes Cartagena.

Este martes pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectiva la captura de la exprimera Dama de la República, Vanda Pignato, quien estaba ingresada en un hospital privado en el municipio de Santa Tecla, donde aún permanece, pero bajo custodia policial.

La semana anterior, la FGR hizo de conocimiento público el caso “Saqueo Público”, donde se habrían cometido actos de corrupción en el Gobierno de Funes entre 2009-2014, por un monto de $351 millones.

En el caso está implicado el exjefe de  Estado, dos de sus hijos, su actual compañera de vida Mitchell Guzmán, así como dos de las exesposas de Funes, es decir Vanda Pignato y Regina Cañas (La Tía Bubu). Así como funcionarios de esa administración gubernamental como Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”.

Por: El Blog.

Nacionales

Funes llama “verdaderos idiotas” a quienes apoyan propuesta de reorientar fondos de nuevo edificio legislativo a escuelas

PUBLICADO

on

Foto El Salvador.com

El asilado expresidente de la República, Mauricio Funes, ha subido el tono de los ataques hacia todas las personas que muestran su respaldo a la propuesta del presidente electo, Nayib Bukele, de reorientar fondos destinados para el nuevo edificio legislativo a la construcción de escuelas y bibliotecas en todo el país.

A juicio de Funes, la petición de Bukele es apoyada solamente por “idiotas que se tragan las propuestas sin analizarlas”.

“Nayib se equivoca. Gobernar responsablemente no es sinónimo de hacer propuestas alocadas y sin estudios de factibilidad que las respalden y que acaban siendo celebradas por cuentas de verdaderos “idiotas” que se tragan las propuestas sin analizarlas, al extremo de defenderlas”, afirmó tajantemente Funes.

Días atrás, el expresidente se mostró en desacuerdo con una de las principales apuestas Bukele, la cual es la creación de una Comisión Internacional para el Combate a la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES).

“Con todos los problemas que tiene el país: delincuencia, feminicidios, pobreza, desigualdad social, crisis fiscal, escasa inversión extranjera, evasión fiscal, deterioro ambiental, etc., y el próximo Gobierno sólo habla de la CICIES y de replantear las relaciones con EUA”, dijo el expresidente en aquella oportunidad.

Funes es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de sustraer $351 millones del Estado mientras era presidente de la República. En octubre, el Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Argüello, solicitó a la CSJ la extradición de Funes, su pareja y dos de sus hijos.

Actualmente, Funes y su núcleo familiar se encuentran asilados y bajo la protección del gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega. Su permanencia allá tiene el respaldo del FMLN que le aconsejó no regresar al país para no ser enjuiciado.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

GRAVES INSULTOS: Blandino Nerio del Fmln llama “tontera de niño rata” a propuesta de reorientar dinero de nuevo edificio legislativo a escuelas

PUBLICADO

on

Roger Blandino Nerio, ex diputado del FMLN, mostró su descontento con la propuesta de reorientar 16 millones de dólares del presupuesto para un nuevo edificio legislativo y destinarlos para la construcción de escuelas y bibliotecas.

El efemelenista no sólo desaprobó la idea del electo presidente de la República, Nayib Bukele, sino que se animó a lanzar insultos.

En su cuenta de Twitter, Nerio dijo que la propuesta es una “tontera de niño rata” y expuso algunos puntos sobre su manera de pensar.

“Que le expliquen con muñequitos que él no es nadie hasta el 1o. de junio” aseguró el político en la red social.

Además animó a que Bukele haga una negociación con los diputados de la Asamblea Legislativa para lograr el cambio de destino de los $16 millones para construir escuelas y bibliotecas a nivel nacional.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Nacionales

CONTROVERSIA: Norman Quijano respondió a propuesta de Nayib Bukele

PUBLICADO

on


El presidente electo de la República, Nayib Bukele, anunció en sus redes sociales que este lunes presentará una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, la cual propone reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento.

Luego de conocer los planes que está haciendo Nayib Bukele con los fondos para el edificio de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano respondió en sus redes sociales.

Comenzó diciendo que el dinero para el nuevo edificio, no está considerado en el presupuesto de este año. Además, hizo énfasis en que aún no hay fondos asignados para echar a andar la construcción en 2019.

Quijano agregó que los 600 mil dólares asignados por el FOSEP no son solo para el diseño. Con este fondo también se debe hacer un estudio de suelo en la edificación.

El comunicado no solo lo compartió el Presidente de la Asamblea en sus redes, también en las cuentas oficiales de la institución, despertando los comentarios divididos de la población.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído