Un diputado señala a asesoras Cristina López y Lorena Peña como plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Un diputado señala a asesoras Cristina López y Lorena Peña como plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

Las asesoras de los partidos PCN y FMLN, Cristina López y Lorena Peña, respectivamente, han sido señaladas por un diputado de ser plazas fantasmas ya que desde que se instaló la actual legislatura pocas han sido las veces que ambas han sido vistas trabajando con los diputados de sus fracciones.

Un diputado, que por miedo a represalias en su contra pidió el anonimato, aseguró a  El Salvador Times que la fracción pecenista le dio la orden a López para que “mejor que no llegara a la Asamblea a raíz de un tuit que escribió”. 

En el caso de la expresidenta de la Asamblea, el diputado señaló que nunca se le ha visto en la fracción, por lo que pone en duda el trabajo que esté realizando para cobrar $3,000, siendo uno de los salarios más altos en empleados.

Según consta en documentos en poder de este medio, López se desempeña como “colaboradora administrativa” del PCN cargo por el que recibe $2000 mensuales, y según lo señalado por la fuente la orden de no llegar a su trabajo fue “luego de cometer un horror de escritura en uno de sus tuits”.

En su cuenta de Twitter, López escribió: “Nuestro Diputado Beltran Bonilla.ya en la comición de deportes”, algo que usuarios criticaron por los errores con los que escribió la publicación que fue borrada posteriormente.

El diputado Beltrhan explicó que el partido optó por dejar a López dentro de la planilla “como hacen todos los partidos” pero que ella si realiza una labor para el grupo parlamentario.

Cuando la actual legislatura inició su trabajo, se especuló que López había sido contratada por Beltrhan como asesora de deportes, pero insiste en negar esa versión.

“Cristina aquí anduvo la semana pasada, no sé quién le podría prohibir que ya no venga, pero lo mejor sería que ella comentase, porque yo, con todo respeto, jamás le he dicho Cristina no venga, somos conocidos, no amigos, la  conocí a través del deporte por sus logros”, señaló Beltrhan.

“A Lorena Peña desde que pasó a ser empleada no la he visto nunca”

En el caso de la asesora de la diputada Cristina Cornejo, el parlamentario señaló que pese a que es asesora de junta directiva, y esta sesiona una vez por semana,”nunca la he visto y así la tienen contratada”.

“Cuando era diputada la veía aquí en los pasillos, pero desde que pasó a ser empleada del FMLN ya no”, agregó. Peña se habría quedado con una de las oficinas que el Frente se negó a entregar a la presidencia y que son reclamadas por diputados como Juan José Martel del CD que ha denunciado que sigue sin tener un espacio cómodo para trabajar.

Los señalamientos en contra de Peña fueron llevados hasta el subjefe de la bancada legislativa de la iquierda Schafik Handal quien negó la situación y señaló a ARENA de esparcir este tipo de rumores.

“Que dejen de estar inventado ese tipo de cortinas de humo, ese tipo de rumores de todas partes que lo único que están queriendo hacer es, como estamos en campaña electoral, es hacer bulla, no deberían escupir contra el viento porque se les puede regresar” recriminó Handal.

Una fuente de la Asamblea explicó que en el tema de asesores los partidos llevan un control interno de sus empleados, la hora de entrada y salida, pero eso no es un mecanismo “rígido”.

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Política

Gobierno de Sánchez Cerén sigue siendo reprobado por los salvadoreños según encuesta de la UCA

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén fue calificado por la población con un 4.73 por su desempeño al frente del ejecutivo, según reveló la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad de José Simeón Cañas (UCA).

La pregunta de la casa encuestadora fue ” En una escala de 0 a 10, ¿Qué nota le daría al gobierno de Sánchez Cerén por su desempeño en el presente año?” a lo que la población respondió con un 4.73. Lo que viene a representar un segundo aumento consecutivo de la nota del mandatario.

Según el gráfico histórico, el mandatario elevó, un poco, su imagen con respecto a las últimas mediciones. Desde el 2014 el mandatario ha registrado una caída de la imagen, que comenzó desde noviembre de 2014, unos meses luego de asumir la presidencia.

Desde febrero de este año, Sánchez Cerén ha elevado su puntuación, ya que en febrero registró un 4.4, la nota más baja de toda su gestión, luego en abril subió hasta 4.6 y finalmente el 4.73 en diciembre. A pesar del leve incremento, el segundo presidente del FMLN continúa reprobado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Política

Salvadoreños reprueban al TSE en encuesta presentada por la UCA

PUBLICADO

on

La encuesta de la UCA reflejó el descontento y desconfianza que tienen los salvadoreños al Tribunal Supremo Electoral.

En la encuesta se pidió que en una escala de 0 a 10, calificaran el trabajo que está realizando el Tribunal Supremo Electoral para el desarrollo de las próximas elecciones. El promedio logrado por la institución fue de 5.56.

También se preguntó: ¿Cuánta confianza tiene usted en el Tribunal Supremo Electoral?, el 84% de la población respondió que tiene poca o ninguna confianza en el trabajo del TSE y además, el 61.8% piensa que en las próximas elecciones presidenciales habrá fraude.

SIGA LEYENDO

Política

¿Sabes si fuiste elegido para estar en JRV? Acá te presentamos cómo saberlo

PUBLICADO

on

Los salvadoreños ya pueden consultar si han sido seleccionados para conformar las juntas receptoras de votos para las elecciones presidenciales de febrero del próximo año.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó el sitio web oet.tse.gob.sv para que cada persona consulte por medio de su número de DUI si conformarán las JRV distribuidas en todo el país.

Los pasos son los siguientes:

Acceda al sitio web oet.tse.gob.sv y al cargar la ventana ingrese su número de Documento Único de Identidad en el espacio indicado.

Posteriormente deberá dar click en la casilla “No soy un robot” y realizar una pequeña prueba de seguridad.

El último paso es dar un click en en el cuadro “Aceptar” y enseguida notificará si eres parte de una JRV.

Si no has sido seleccionado te aparecerá el siguiente mensaje:

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído