Un diputado señala a asesoras Cristina López y Lorena Peña como plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Un diputado señala a asesoras Cristina López y Lorena Peña como plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa

PUBLICADO

on

Las asesoras de los partidos PCN y FMLN, Cristina López y Lorena Peña, respectivamente, han sido señaladas por un diputado de ser plazas fantasmas ya que desde que se instaló la actual legislatura pocas han sido las veces que ambas han sido vistas trabajando con los diputados de sus fracciones.

Un diputado, que por miedo a represalias en su contra pidió el anonimato, aseguró a  El Salvador Times que la fracción pecenista le dio la orden a López para que «mejor que no llegara a la Asamblea a raíz de un tuit que escribió». 

En el caso de la expresidenta de la Asamblea, el diputado señaló que nunca se le ha visto en la fracción, por lo que pone en duda el trabajo que esté realizando para cobrar $3,000, siendo uno de los salarios más altos en empleados.

Según consta en documentos en poder de este medio, López se desempeña como «colaboradora administrativa» del PCN cargo por el que recibe $2000 mensuales, y según lo señalado por la fuente la orden de no llegar a su trabajo fue «luego de cometer un horror de escritura en uno de sus tuits».

En su cuenta de Twitter, López escribió: «Nuestro Diputado Beltran Bonilla.ya en la comición de deportes», algo que usuarios criticaron por los errores con los que escribió la publicación que fue borrada posteriormente.

El diputado Beltrhan explicó que el partido optó por dejar a López dentro de la planilla «como hacen todos los partidos» pero que ella si realiza una labor para el grupo parlamentario.

Cuando la actual legislatura inició su trabajo, se especuló que López había sido contratada por Beltrhan como asesora de deportes, pero insiste en negar esa versión.

«Cristina aquí anduvo la semana pasada, no sé quién le podría prohibir que ya no venga, pero lo mejor sería que ella comentase, porque yo, con todo respeto, jamás le he dicho Cristina no venga, somos conocidos, no amigos, la  conocí a través del deporte por sus logros», señaló Beltrhan.

«A Lorena Peña desde que pasó a ser empleada no la he visto nunca»

En el caso de la asesora de la diputada Cristina Cornejo, el parlamentario señaló que pese a que es asesora de junta directiva, y esta sesiona una vez por semana,»nunca la he visto y así la tienen contratada».

«Cuando era diputada la veía aquí en los pasillos, pero desde que pasó a ser empleada del FMLN ya no», agregó. Peña se habría quedado con una de las oficinas que el Frente se negó a entregar a la presidencia y que son reclamadas por diputados como Juan José Martel del CD que ha denunciado que sigue sin tener un espacio cómodo para trabajar.

Los señalamientos en contra de Peña fueron llevados hasta el subjefe de la bancada legislativa de la iquierda Schafik Handal quien negó la situación y señaló a ARENA de esparcir este tipo de rumores.

«Que dejen de estar inventado ese tipo de cortinas de humo, ese tipo de rumores de todas partes que lo único que están queriendo hacer es, como estamos en campaña electoral, es hacer bulla, no deberían escupir contra el viento porque se les puede regresar» recriminó Handal.

Una fuente de la Asamblea explicó que en el tema de asesores los partidos llevan un control interno de sus empleados, la hora de entrada y salida, pero eso no es un mecanismo «rígido».

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 

Política

VIDEO – FOTOS: Militancia del FMLN elige este domingo a su nuevo Secretario General

PUBLICADO

on

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ha iniciado esta mañana de domingo su proceso de elecciones internas para elegir al nuevo Secretario General de dicho partido político, cargo que anteriormente estaba presidido por Medardo González.

La militancia efemelinista ya se ha avocados a cada una de las diferentes sedes departamentales situadas en los 262 municipios de país para ejercer su sufragio.

Tras ejercer su voto Ortiz señaló. “Hoy es un día muy importante para la izquierda y para nuestro partido FMLN. Estamos en estas elecciones internas de carácter histórico y sobre todo, porque va a marcar una pauta para volver, no a recuperar, sino a fortalecer, a dinamizar, a unificar y a generar un FMLN mucho más conectado con las familias, con las bases. Un FMLN más abierto que vuelva a reconquistar el trabajo con los jóvenes, las mujeres para que se conecte con la agenda cotidiana”, expresó Ortiz a quien los números y el apoyo de al menos 40 alcaldes los posiciones por delante de sus otros contrincantes al cargo de Secretario General.

#InternasFMLN #ENVIVO Oscar Ortiz hace declaraciones luego de emitir su voto en la Sede Departamental del FMLN en Santa Tecla, La Libertad.#CambioRealFMLN#TiempoDeLasBasesDanos like y comparte esta noticia!

Posted by Diario Digital Cronio on Sunday, 16 June 2019

Por su parte, la representante del sector de las mujeres efemelenista, Cledis Molina, también aspirante al cargo de Secretario General ejerció en su voto en la misma sede departamental de San Tecla, La Libertad.

Molina coincidió con Ortiz al destacar que el reto para las nuevas autoridades que gobiernen el partido de izquierda es grande.

“No será fácil, los restos como partido son grandes y demos luchar por generar nuevamente confianza y crear mecanismo transparencia que nos ayuden a recuperarnos como partido”, dijo Molina.

Otro de los candidatos al cargo es Arístides Valencia, quien emitió su voto en la sede departamental de Jiquilisco, departamento de Usulután a eso de las 10:00 a.m.

El proceso de elecciones internas del FMLN 2019 se cerra a las 3:00 p.m. en los 262 municipios del país y los resultados finales se darán a conocer este mismo día por las autoridades correspondientes, quienes informarán al nuevo Secretario General de su partido.

#InternasFMLN

SIGA LEYENDO

Política

Presidente Nayib Bukele, restablece relaciones diplomáticas con Marruecos y se firma acuerdo de cooperación

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Nayib Bukele, restableció este sábado 15 de junio relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino de Marruecos y cesó las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.


«A partir de este día, El Salvador rompe relaciones diplomáticas con el Frente Polisario y ya no reconoce a la República Árabe Saharaui Democrática. Es la decisión correcta para el Salvador. Dejamos de reconocer a un país que no existe, estrechamos nuestros lazos con el Reino de Marruecos y abrimos las puertas del mundo árabe», dijo el presidente Bukele.

El mandatario salvadoreño junto al enviado especial del Reino de Marruecos y la canciller de El Salvador
Alexandra Hill , también suscribieron hoy un acuerdo de cooperación que tendrá grandes impactos para el país.

«La relación con el Reino de Marruecos se vio debilitada… No sé por qué lo hicieron. Creo que fueron por cuestiones ideológicas», dijo Nayib Bukele.

El jefe de Estado agregó que como pilar de trabajo entre ambas naciones se trabajará en energías renovables, que permitirán al país contar con energías más limpias y amigables con el medio ambiente.

«Además, firmamos un convenio entre El Salvador y Marruecos, que incluye cooperación para nuestro país en agricultura, turismo, gestión del agua y salud», puntualizó el presidente.


SIGA LEYENDO

Política

Comunidad política del país y embajadora de los EE.UU., Jean Manes, lamentan muerte de hijo del expresidente Alfredo Cristiani

PUBLICADO

on

La comunidad política del país y la embajadora de los Estados Unidos Jean Manes, no tardaron en transmitir sus condolencias al expresidente Alfredo Cristiani y a su familia, luego que esta mañana de sábado falleciera atropellado por una rastra su hijo, Javier Cristiani, en el sector de Quezaltepeque.

Foto: Cortesía Red informativa SV.

De los primeros en reaccionar a través de su cuenta de twitter tras el lamentable hecho y de hacerle llegar sus condolencia al exmandatario fue  exalcalde de San Miguel, Will Salgado.

 Además, la fracción legislativa tricolor colocó la esquela mortuoria en sus redes sociales. 

“Mi más sentido pésame para la familia del expresidente Alfredo Cristiani, esta mañana falleció en un accidente su hijo Javier Cristiani. Que Dios les llene de fortaleza y resignación para afrontar este momento tan difícil”, escribió la diputada del partido Arena, Mayteé Iraheta.

De igual forma reacción, Claudia de Ávila, diputada en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Mi más sentido pésame a la familia Cristiani, amigos de siempre. Que descanse en paz mi querido Javier”, fue la dedicatoria de la diputada, la cual acompañó con un corazón.

Por su parte, la diputada promotora de los derechos de los animales, Patricia Valdivieso, tampoco se quedó atrás y reaccionó a la tragedia.

“Lamento mucho la pérdida de la familia Cristiani. Que Dios llene de fortaleza a don Freddy, doña Margarita, Alex y Claudia, a Lucía y sus hijos. Estarán en mis oraciones. Descansa en paz Javier”.

A las muestras de respeto y solidaridad, también se unió la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

«Mis pensamientos y mi corazón están con la familia del expresidente Cristiani por la trágica pérdida de su hijo Javier», fue el mensaje de la diplomática.

El expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Jorge Velado, dijo sentirse consternado por el hecho y envió sus condolencias. 

«Tremendamente consternado por el fallecimiento de JavierCristiani, hijo del Presidente de la Paz don Fredy Cristiani y de su esposa doña Margarita, a quienes me uno en oraciones por Javier. Mi cariño y solidaridad a la esposa de Javier sus hijos, y hermanos Cristiani Llach», agregó. 

Otros diputados tricolores como Javier Palomo, por el departamento de Santa Ana o Arturo Magaña de Ahuachapán se unieron a las muestras de solidaridad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído