Salvadoreños reprueban nuevamente la gestión de Salvador Sanchez Ceren con 4.5 según encuesta UTEC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Salvadoreños reprueban nuevamente la gestión de Salvador Sanchez Ceren con 4.5 según encuesta UTEC

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nuevamente reprobó en su trabajo al frente del país, según lo reveló el resultado de la última encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El mandatario obtiene la nota de 4.5 al consultarle a la población por la valoración, del uno al diez, de su desempeño al frente del ejecutivo. Siendo uno de los principales problemas, de acuerdo a los datos, que no ha cumplido con lo que propuso en la campaña de 2014.

De acuerdo con la encuesta, a la pregunta de “¿Está de acuerdo o en desacuerdo en la forma de gobernar de Sánchez Cerén?”, un 73.% se mostró en desacuerdo; mientras que un 21.6% a favor un 504% declinó responder.

Asimismo, a la interrogante de “¿Cuál de los dos Gobiernos del FMLN ha realizado una mejor gestión para solucionar problemas de país?”, la respuesta que más obtuvo una conclusión mayoritaria de la población fue que “ninguno”, con un 56.1%.

La consulta cierra con la pregunta de que si la población cree que se han cumplido las promesas de campaña y la respuesta es “no” con un 77.1%.

Política

Gobierno de Sánchez Cerén sigue siendo reprobado por los salvadoreños según encuesta de la UCA

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén fue calificado por la población con un 4.73 por su desempeño al frente del ejecutivo, según reveló la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad de José Simeón Cañas (UCA).

La pregunta de la casa encuestadora fue ” En una escala de 0 a 10, ¿Qué nota le daría al gobierno de Sánchez Cerén por su desempeño en el presente año?” a lo que la población respondió con un 4.73. Lo que viene a representar un segundo aumento consecutivo de la nota del mandatario.

Según el gráfico histórico, el mandatario elevó, un poco, su imagen con respecto a las últimas mediciones. Desde el 2014 el mandatario ha registrado una caída de la imagen, que comenzó desde noviembre de 2014, unos meses luego de asumir la presidencia.

Desde febrero de este año, Sánchez Cerén ha elevado su puntuación, ya que en febrero registró un 4.4, la nota más baja de toda su gestión, luego en abril subió hasta 4.6 y finalmente el 4.73 en diciembre. A pesar del leve incremento, el segundo presidente del FMLN continúa reprobado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Política

Salvadoreños reprueban al TSE en encuesta presentada por la UCA

PUBLICADO

on

La encuesta de la UCA reflejó el descontento y desconfianza que tienen los salvadoreños al Tribunal Supremo Electoral.

En la encuesta se pidió que en una escala de 0 a 10, calificaran el trabajo que está realizando el Tribunal Supremo Electoral para el desarrollo de las próximas elecciones. El promedio logrado por la institución fue de 5.56.

También se preguntó: ¿Cuánta confianza tiene usted en el Tribunal Supremo Electoral?, el 84% de la población respondió que tiene poca o ninguna confianza en el trabajo del TSE y además, el 61.8% piensa que en las próximas elecciones presidenciales habrá fraude.

SIGA LEYENDO

Política

¿Sabes si fuiste elegido para estar en JRV? Acá te presentamos cómo saberlo

PUBLICADO

on

Los salvadoreños ya pueden consultar si han sido seleccionados para conformar las juntas receptoras de votos para las elecciones presidenciales de febrero del próximo año.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó el sitio web oet.tse.gob.sv para que cada persona consulte por medio de su número de DUI si conformarán las JRV distribuidas en todo el país.

Los pasos son los siguientes:

Acceda al sitio web oet.tse.gob.sv y al cargar la ventana ingrese su número de Documento Único de Identidad en el espacio indicado.

Posteriormente deberá dar click en la casilla “No soy un robot” y realizar una pequeña prueba de seguridad.

El último paso es dar un click en en el cuadro “Aceptar” y enseguida notificará si eres parte de una JRV.

Si no has sido seleccionado te aparecerá el siguiente mensaje:

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído