Salvadoreños reprueban nuevamente la gestión de Salvador Sanchez Ceren con 4.5 según encuesta UTEC - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Salvadoreños reprueban nuevamente la gestión de Salvador Sanchez Ceren con 4.5 según encuesta UTEC

PUBLICADO

on

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, nuevamente reprobó en su trabajo al frente del país, según lo reveló el resultado de la última encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El mandatario obtiene la nota de 4.5 al consultarle a la población por la valoración, del uno al diez, de su desempeño al frente del ejecutivo. Siendo uno de los principales problemas, de acuerdo a los datos, que no ha cumplido con lo que propuso en la campaña de 2014.

De acuerdo con la encuesta, a la pregunta de “¿Está de acuerdo o en desacuerdo en la forma de gobernar de Sánchez Cerén?”, un 73.% se mostró en desacuerdo; mientras que un 21.6% a favor un 504% declinó responder.

Asimismo, a la interrogante de “¿Cuál de los dos Gobiernos del FMLN ha realizado una mejor gestión para solucionar problemas de país?”, la respuesta que más obtuvo una conclusión mayoritaria de la población fue que “ninguno”, con un 56.1%.

La consulta cierra con la pregunta de que si la población cree que se han cumplido las promesas de campaña y la respuesta es “no” con un 77.1%.

Política

El IIDC muestra preocupación por anteproyecto de ley de Espectáculos Públicos presentado por el gobierno

PUBLICADO

on

By

Mediante un comunicado el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) en El Salvador expresó su preocupación por el anteproyecto de la Ley de Espectáculos Públicos, presentado a inicios de este mes por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

En el documento el instituto advirtió que dicha iniciativa lesiona el régimen constitucionalista del país, debido a que el anteproyecto de ley contempla criterio  de censura de contenido trasmitido por televisión, radio, teatro y hasta plataformas por streaming.

El instituto además añade que la ley está redactada con conceptos abiertos que pueden prestarse a discrecionalidad de los funcionarios encargados de aplicar esta ley.

Esta propuesta fue presentada por el ministro de Gobernación Arístides Valencia y los diputados del FMLN, quienes explicaron que la ley busca la regulación de contenidos vertidos en los medios antes mencionados.

La iniciativa generado un fuerte rechazo por diversos sectores de la sociedad civil por considerarlo el inicio de la censura y control de medios.


 

SIGA LEYENDO

Política

Embajadora Jean Manes, advierte de riesgos a los inmigrantes que intente llegar ilegal a EE.UU.

PUBLICADO

on

By

La embajadora de los EE.UU., en El Salvador, Jean Manes, retomó las declaraciones del secretario de estado de su país, Mike Pompeo, e instó a todos los migrantes que no realicen el viaje a la nación norteamericana, ya que es peligroso y podían ser víctimas de trata de personas. 

En un comunicado difundido por la embajada de Estados Unidos en el Salvador, Pompeo dijo que están siguiendo de cerca la situación de la caravana de migrantes que se dirige a la nación norteamericana ya que el viaje es peligroso y les recordó que están violando la soberanía de los países al ingresar ilegalmente, además de que no se permitirá el ingreso de inmigrantes ilegales en Estados Unidos. 

El comunicado fue compartido por la embajadora Manes y lo acompañó con un tuit: “La migración ilegal no es la respuesta. Hay personas que ofrecen falsas promesas. Insto a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso. EE.U.U continuará aplicando sus leyes y personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas”, escribió. 

Pompeo añadió que están preocupados por la situación, ya que las personas que realicen los viajes podrían ser víctimas de tráfico de personas o “o que otras personas los exploten” y creen la caravana que se encuentra en México fue motivada por “motivos políticos de los organizadores”

También agregó que México se encargará de repatriar a todos aquellos que ingresen de manera ilegal a suelo mexicano, respetando a todos aquellos que soliciten asilo y que Estados Unidos redoblará esfuerzos para ayudar a las autoridades mexicanas. 

 

SIGA LEYENDO

Política

Roberto Lorenzana: “Hay elecciones en EE.UU. en noviembre y la migración es el tema central”, sobre reducción de ayuda a El Salvador

PUBLICADO

on

By

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, se refirió al anuncio del presidente de Estados Unidos, donde dijo que cortará o reducirá la ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador por dejar pasar la caravana de migrantes que lleva por destino el país norteamericano, y enmarcó lo dicho por Trump dentro de campaña para las elecciones del senado en el país estadounidense. 

“Hay que entender el contexto de esto, uno son los serios cuestionamientos a las elecciones en Honduras y el otro es que hay que decir que van a haber elecciones en Estados Unidos, los primeros días de noviembre en menos de 15 días, Congreso y Senado y el tema central es el tema migratorio, donde están en conflicto dos posiciones (republicanos y demócratas)”, dijo Lorenzana en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10. 

Lorenzana consideró que el tema de migración no es el más importante que se discute, pero sí el que ha tomado más relevancia en el contexto actual, ya que Trump ha pedido que se le apruebe el presupuesto para el próximo año con todo y financiación para el muro que prometió en campaña y por el momento no hay acuerdo desde el Senado. 

“El presidente ha pedido que se le apruebe el presupuesto tal y como lo presentó, pero los demócratas no han querido, han presentado propuestas más a buscar la unidad familiar de los migrantes que políticas migratorias, en ese marco es que se da el fluyo de migrantes a Estados Unidos”, dijo. 

También aseguró que las caravanas de migrantes han sido organizadas y financiadas, no es una cuestión “esporádica, donde miles se van a poner de acuerdo” con el objetivo de que algunos se beneficien de la situación, “¿Quiénes se van a beneficiar? No lo tengo claro” expresó. 

Y sobre la caravana de migrantes que llegó a las fronteras salvadoreñas con la intención de llegar hasta los Estados Unidos dijo que El Salvador no puede detener a las personas que tengan los papales en reglas para cruzar una frontera y que fueron “unos 500 hondureños lograron pasar”. 

Por: El Salvador Times: 

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído