Roberto Rivera Ocampo participó en conversatorios con jóvenes de la Universidad Gerardo Barrios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Roberto Rivera Ocampo participó en conversatorios con jóvenes de la Universidad Gerardo Barrios

PUBLICADO

on

Esta mañana el candidato a la vicepresidencia de VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, participó en el IV Foro Político organizado en la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, donde explicó lo que ellos harán en los ejes centrales del Plan de Nación orientado a la educación, seguridad, salud y el combate a la corrupción.

Rivera Ocampo dijo que en el plan de gobierno de VAMOS, la base fundamental hace énfasis en atender a aquellas poblaciones que durante mucho tiempo han estado abandonadas y ausentes de la política pública. Asimismo, lamentó que ahora, en el 2018, muchos salvadoreños no tienen acceso a servicios públicos básicos. “No solo se trata de servicios básicos, sino de llevar servicios públicos de calidad”, destacó.

El candidato citó como ejemplo que hay un déficit importante en el acceso al agua potable y consideró que al analizarlo es posible cerrar esa brecha, que si bien es cierto es, en parte una cuestión de presupuesto, es sobre todo de voluntad “que es lo que ha faltado para llevar servicios como el agua potable hasta el último rincón del país”, amplió.

“Cada vez que vamos a un cantón o un caserío la gente está pidiendo lo básico”, manifestó el candidato a la vicepresidencia. En este sentido, también destacó que el plan de gobierno de VAMOS va dirigido, por un lado, hacia lo básico para cerrar las brechas, pero también hacia El Salvador del futuro y eso se logrará con educación, pensando en el crecimiento económico que son dos ejes fundamentales del plan de gobierno, pero también atacando la inseguridad que golpea fuertemente a todo el país”.

Roberto Rivera Ocampo también explicó que cuando hablan con los salvadoreños tanto con jóvenes, empresarios, emprendedores, ellos coinciden en que hay tres barreras para el crecimiento de El Salvador: la inseguridad, el nivel educativo de los salvadoreños y el mismo gobierno “es uno de los obstáculos mayores para el crecimiento del país por la tramitología, la burocracia y la corrupción”.   En este sentido, señaló que en el plan de gobierno “vamos a eliminar mucha de la tramitología y algunos impuestos que se han venido aprobando sistemáticamente en los últimos años, que son un golpe fuerte para la población, y están siendo un freno para la economía”, expresó el candidato.

Rivera Ocampo respondió las inquietudes y preguntas de los participantes en el el IV Foro Político UGB: ¿Cómo lograr el desarrollo desde la silla presidencial?”. Por la tarde, el candidato asistió al conversatorio: “Participación política y empoderamiento ciudadano”, organizado por Crealíder, que también se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel.

191118 COMUNICADO DE PRENSA VAMOS (1)

Política

Sigfrido Reyes tilda de «cobardes y cínicos» a quienes están en contra de ley mordaza en redes sociales

PUBLICADO

on

El expresidente de la Asamblea Legislativa y actual presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, llamó “cínicos” quienes se han mostrado en contra de la propuesta al nuevo artículo en Ley de Delitos Informáticos que permitirá penar hasta con ocho años de cárcel a quienes usen cuentas falsas o troles para dañar la imagen o la moral de las personas por medio de las redes sociales.

Reyes se refirió a quienes quieren “manipular a las mentes ingenuas para hacerles creer que se estaría atentando contra la libertad de expresión”, cuando en verdad se trata de proteger a personas que puedan verse vulneradas por este tipo de hechos.

“Ellos, los difamadores anónimos, entienden bien la diferencia. Pero quieren otra vez manipular a las mentes ingenuas para hacerles creer que se estaría atentando contra la libertad de expresión. ¡Son cobardes y cínicos!”, dijo Reyes por medio de su cuenta de Twitter.

Según los legisladores que presentaron una propuesta para reformar la Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos, con esto se busca combatir actos ilegales como la difamación, calumnia, injuria o daños al honor.

Si finalmente se termina aprobando dicha propuesta, quienes cometan estos actos ilegales podrían purgar penas de cuatro a ocho años de prisión.

SIGA LEYENDO

Política

Óscar Ortiz: “Alerto a la militancia de irregularidades que debilitan la transparencia de las internas del FMLN”

PUBLICADO

on

El candidato a secretario general del partido de izquierda FMLN, Óscar Ortiz, denunció irregularidades al negarle “el acceso al padrón en una clara violación a la transparencia de los comicios internos del partido”.

“Alerto a la militancia de irregularidades que debilitan la transparencia de las internas del FMLN”, aseguró Ortiz respecto al caso.

Según el candidato rojo, “negar el padrón es una clara intención de irrespetar las decisiones de los votantes” que elegirán al sucesor de Medardo González.

“Alerto a la militancia de irregularidades que debilitan la transparencia de las internas del FMLN. Negar el padrón es una clara intención de querer irrespetar la decisión de los votantes, esto no lo vamos a permitir”, puntualizó Ortiz, al tiempo que aseguró que “iniciarán acciones para que se respeten y cumplan las reglas”.

SIGA LEYENDO

Política

Asamblea General del FMLN elige Irma Amaya como nueva Secretaria Nacional de la Mujer

PUBLICADO

on

El FMLN realizó una Asamblea de Mujeres para elegir a las nuevas autoridades para la Secretaria Nacional de la mujer. Irma Amaya y Mirna Benavides eran  las competidoras. Ganó Irma Amaya.

«Hoy es nuestra primera asamblea sectorial, se elige a la nueva secretaria de la mujer, su titular, adjunta y su colectivo. Con esto es un paso más en el cumplimiento en el calendario de elecciones internas», explicó la coordinadora de la Comisión Especial Electoral, Silvia Cartagena. 

Dijo que el padrón sectorial de mujeres oscila entre 900 a mil militantes del FMLN, representantes de los 14 departamentos. 

Quién salga electa pasa a formar parte de la comisión política, esa acción está contemplada en los estatutos de dicho instituto político. 

La secretaria de la mujer es la encargada de la política de género en el partido, «es la que conduce y pone al frente de garantizar de que todas las estructuras del partido le den cumplimiento a la política de género, no sólo en prácticas, sino en medidas que se desarrollan desde las diferentes organismos departamentales municipales y máximos organismos de dirección», explicó a la prensa. 

Irma Amaya, la ganadora, ha sido Presidenta del Parlacen, fundadora del partido y ex presidenta de la Asociación de Movimientos de Mujeres (Mélidas). Fue también presidenta Ad honorem del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado. Fue combatiente durante el conflicto armado y Secretaria Adjunta del partido en 2001. Se desempeñó como diputada nacional en el período 1997 a 2000, trabajando en las comisiones de justicia y derechos humanos y reformas electorales y constitucionales. En el Parlamento Centroamericano ha sido presidenta de la Comisión Internacionales de Asuntos Migratorios, entre otros.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído