Roberto Rivera Ocampo participó en conversatorios con jóvenes de la Universidad Gerardo Barrios - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Roberto Rivera Ocampo participó en conversatorios con jóvenes de la Universidad Gerardo Barrios

PUBLICADO

on

Esta mañana el candidato a la vicepresidencia de VAMOS, Roberto Rivera Ocampo, participó en el IV Foro Político organizado en la Universidad Gerardo Barrios, de San Miguel, donde explicó lo que ellos harán en los ejes centrales del Plan de Nación orientado a la educación, seguridad, salud y el combate a la corrupción.

Rivera Ocampo dijo que en el plan de gobierno de VAMOS, la base fundamental hace énfasis en atender a aquellas poblaciones que durante mucho tiempo han estado abandonadas y ausentes de la política pública. Asimismo, lamentó que ahora, en el 2018, muchos salvadoreños no tienen acceso a servicios públicos básicos. “No solo se trata de servicios básicos, sino de llevar servicios públicos de calidad”, destacó.

El candidato citó como ejemplo que hay un déficit importante en el acceso al agua potable y consideró que al analizarlo es posible cerrar esa brecha, que si bien es cierto es, en parte una cuestión de presupuesto, es sobre todo de voluntad “que es lo que ha faltado para llevar servicios como el agua potable hasta el último rincón del país”, amplió.

“Cada vez que vamos a un cantón o un caserío la gente está pidiendo lo básico”, manifestó el candidato a la vicepresidencia. En este sentido, también destacó que el plan de gobierno de VAMOS va dirigido, por un lado, hacia lo básico para cerrar las brechas, pero también hacia El Salvador del futuro y eso se logrará con educación, pensando en el crecimiento económico que son dos ejes fundamentales del plan de gobierno, pero también atacando la inseguridad que golpea fuertemente a todo el país”.

Roberto Rivera Ocampo también explicó que cuando hablan con los salvadoreños tanto con jóvenes, empresarios, emprendedores, ellos coinciden en que hay tres barreras para el crecimiento de El Salvador: la inseguridad, el nivel educativo de los salvadoreños y el mismo gobierno “es uno de los obstáculos mayores para el crecimiento del país por la tramitología, la burocracia y la corrupción”.   En este sentido, señaló que en el plan de gobierno “vamos a eliminar mucha de la tramitología y algunos impuestos que se han venido aprobando sistemáticamente en los últimos años, que son un golpe fuerte para la población, y están siendo un freno para la economía”, expresó el candidato.

Rivera Ocampo respondió las inquietudes y preguntas de los participantes en el el IV Foro Político UGB: ¿Cómo lograr el desarrollo desde la silla presidencial?”. Por la tarde, el candidato asistió al conversatorio: “Participación política y empoderamiento ciudadano”, organizado por Crealíder, que también se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Gerardo Barrios, en San Miguel.

191118 COMUNICADO DE PRENSA VAMOS (1)

Política

CARLOS CALLEJA Y CARMEN AÍDA LAZO COMPARTEN PROPUESTA DE MEJORA DE SUBSIDIO AL GAS EN CIUDAD DELGADO

PUBLICADO

on

By

Este día Carlos Calleja junto a su compañera de formula Carmen Aída Lazo recorrieron el municipio de Ciudad Delgado como parte del trabajo territorial que están realizando en todo el país, en donde fueron recibidos con mucho entusiasmo por los residentes del municipio, quienes conversaron con ellos para conocer propuestas específicas presentadas por los candidatos de la Alianza por un Nuevo País.

“Nos encanta estar cercanos a la gente, es por eso por lo que estamos visitando Ciudad Delgado, compartiendo nuestras propuestas, las cuales han sido muy bien recibidas por todas las personas con las que platicamos, mejorar el sistema para asignación del subsidio del gas ha sido una de las más populares, para realizar este tipo de acciones nuestro equipo técnico ha sido muy responsable y hemos visto que sí es posible” dijo Calleja.

Durante el recorrido platicaron sobre todo de dos propuestas que servirán para aliviar el bolsillo de los salvadoreños, la primera de ellas es la eliminación del 5% del impuesto de la telefonía, esto es debido a que lo recolectado a través de este impuesto no está siendo usado para mejorar la seguridad de las personas, esto sin afectar el bono trimestral de los agentes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada. Esta iniciativa fue acompañada de acciones como la presentación de la solicitud por parte de la fracción de ARENA y actualmente se encuentra en análisis, siendo GANA y el FMLN quienes se oponen a la eliminación de este.

Adicionalmente se habló de la mejora al subsidio del gas, con lo que se busca que este llegue a más familias que sí lo necesitan, en torno al tema Carmen Aida Lazo, comentó: “Estimamos que hay unos 200 mil hogares en pobreza en El Salvador que actualmente no están recibiendo este subsidio, nuestra meta es que también lo reciban, además buscamos que los hogares que ya reciben el subsidio lo reciban mes a mes, muchas veces la gente no lo recibe por que se da mucho el hurto del pin de identificación, es por eso que se implementarán nuevas medidas para solucionar este problema”.

Se espera que con las modificaciones que implementarán desde la Presidencia de la República, Carlos y Carmen Aída, se alivie el bolsillo de las familias salvadoreñas, dejando esto cierta holgura que les permita a los padres brindarles mejores condiciones de vida a sus hijos, además de la generación de oportunidades que es una de las apuestas clave de la formula presidencial.

SIGA LEYENDO

Política

Carlos Calleja confirmó su participación en el primer Debate Presidencial de la Universidad Nacional de El Salvador 

PUBLICADO

on

La Universidad Nacional de El Salvador (UES), llevará a cabo el primer “Debate Presidencial”, un espacio para que los candidatos presidenciales den a conocer sus propuestas en las áreas de Educación, Economía, Seguridad y Derechos Humanos.

A través de un Tuit, el candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, confirmó su participación en el debate.

“Confirmo mi participación en el Debate Presidencial” sostuvo el aspirante a la presidencia, asegurando que en dicho espacio de opinión y análisis, sea planteada la realidad nacional, sus necesidades y problemas.

“Tenemos excelentes propuestas que van a cambiar las vidas de miles cuando nos toque servir desde el gobierno” estableció el empresario.

Para Calleja y el partido tricolor el Debate Presidencial es una nueva oportunidad para continuar compartiendo las ideas y propuestas a poner en marcha durante el próximo período de la Presidencia de la República.

Dicho debate tendrá lugar el próximo domingo 16 de diciembre a partir de las 6:30 de la tarde y será transmitido en vivo por canal 10, el canal estatal.

Este sería el primer debate presidencial que se realiza previo a las elecciones de febrero del próximo año y se espera la presencia de todos los aspirantes al Gobierno.

Según los organizadores no se permitirá que los candidatos utilicen tablets o papeles durante el debate, con el fin de medir sus conocimientos respecto a temas nacionales y las propuestas de sus respectivas campañas.

 

 

 

SIGA LEYENDO

Política

Jefe de bancada de ARENA, Carlos Reyes, culpa a Nayib Bukele en incremento de interés a préstamos internacionales

PUBLICADO

on

El jefe de la bancada de ARENA en la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes, dijo que por culpa de una declaraciones en Nueva York y en San Salvador del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, se han incrementando en un punto los intereses que debe pagar el país si quiere acceder a préstamos internacionales.

“Les quiero comentar, dicho por altos funcionarios, me voy a reservar el nombre aquí, pero por altos funcionarios de este país incluso a mi persona, las declaraciones que dio el señor candidato de GANA justamente en Nueva York ha hecho que se incremente un punto en interés si quisiéramos ir a hacer préstamos ahorita”, dijo el jefe de los tricolores en la Asamblea en el programa de entrevistas Frente a Frente.

De acuerdo a Reyes, el candidato a la vicepresidencia, Félix Ulloa también estuvo presente donde Bukele dio las declaraciones, sin revelar exactamente lo que habría afectado a los empresarios, pero llego al punto de “que se asustó muchísimo la gente” en temas relacionados a la certeza jurídica que el país da a organismo internacionales al momento de adquirir préstamos.

El parlamentario agregó que los aspirantes presidenciales deben hacer planteamientos serios, para resolver los problemas del país y no enviando personas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) presionar o insultar a los adversarios.

“Ayer mismo circuló un audio de este mismo señor diciendo que los areneros somos unas palabras vulgares, creo que no se trata de esto en este país sino que nos tengamos respeto, se trata de buscar consensos, de que nos pongamos de acuerdo al final, que nos pongamos de acuerdo”, agregó.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído