Roberto d'Aubuisson le responde a Bukele: “No necesitamos de la mediación de ningún metido” - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Roberto d’Aubuisson le responde a Bukele: “No necesitamos de la mediación de ningún metido”

PUBLICADO

on

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, consideró que no necesita asesoría de “metidos” para resolver el conflicto que se ha generado con vendedores ambulantes que mantiene un ambiente tenso en este municipio de La Libertad.

“No necesitamos mediación de ningún metido”, puntualizó el alcalde, quien dijo estar trabajando en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) para contrarrestar los desórdenes públicos que se quieran hacer.

“A ningún metido le va bien”, señaló d’Aubuisson, quien en la entrevista Frente a Frente se negó a dar los nombres de los que considera se están involucrando en el tema sin que se les haya solicitado su opinión.

La semana pasada, el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele se ofreció a mediar un posible diálogo entre alcaldía tecleña y vendedores, esto ante la petición de un seguidor en redes sociales.

“El alcalde de Santa Tecla debiera ser asesorado por Nayib Bukele sobre cómo manejar la situación que está pasando con el desalojo de los vendedores. Cuidado, no lo vaya asesorar don Norman porque recomendará maquinaria pesada para remoción de los puestos”, publicó un usuario identificado como Luis Mario.

Ante esto Bukele -quien se encontraba en España- respondió: “Con mucho gusto medíamos ese diálogo”. La respuesta generó un intenso debate en Twitter en el que se cuestionaba la forma en la que se podría buscar una salida para este conflicto.

D’Aubuisson vaticinó que en el transcurso de la mañana de este lunes se pueden generar enfrentamientos, ya que dijo tener información que estructuras criminales han trasladado a personas desde zonas de Santa Ana, Soyapango e Ilopango para generar desórdenes.

“Nos están llevando mareros, nos estamos preparando para nuevos desórdenes. A mí no me va a temblar el pulso para sacarlos. Yo seguiré con el ordenamiento”, explicó el edil.

El alcalde señaló que “hemos recibido el apoyo de gremiales tecleñas, los tecleños están de acuerdo con el ordenamiento en Santa Tecla. Esto es algo que no se había hecho antes en el municipio”.

Por: Warner Velásquez / El Salvador Times

Política

¿Quién está a cargo de la estrategia de comunicaciones de ARENA?

PUBLICADO

on

En los últimos días se han acrecentado las críticas a la campaña del candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, quien ha llegado incluso a ser tildado de hacer el ridículo ante los salvadoreños.

Según usuarios de las redes sociales, los contenidos de la campaña de Carlos Calleja son “deprimente, desmotivador, angustiante, desesperanzador y nada recomendables”.

Asimismo, un youtuber salvadoreño recientemente dejo al descubierto “errores colosales de la campaña de Carlos Calleja” y puso en duda las capacidades de sus asesores al decir que no tienen ni la más mínima noción de marketing político.

El candidato presidencial también ha sido constantemente criticado por sus acciones. Recientemente se le acusó de copiar la campaña presidencial de Mauricio Macri, ya que publicó un video donde abordó un taxi en la ciudad de San Miguel y recorrió las principales calles de esa localidad. Lo curioso es que esa estrategia fue utilizada por el ahora presidente de Argentina, quien es su campaña presidencial abordó un taxi y recorrió las calles principales de ese país.

Pero eso no es todo, incluso dentro del partido ARENA los mismos militantes se han hecho notar las contradicciones ante la campaña del candidato presidencial.

Ayer, Callejas expresó durante una entrevista televisiva que se había reunido con el empresario Javier Simán y que éste le había prometido apoyarlo en su campaña; sin embargo, horas más tarde el mismo Simán publicó en su red social de Twitter: “¿Cuál reunión? ¿Qué me comprometí a qué?”.

Asimismo, la mañana de este jueves el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt le pidió a Javier Simán,  que “se deje de tonteras” y que si no tiene humildad para aceptar la derrota en el proceso interno que “deje de estorbar”.

En este mismo contexto, recientemente el secretario de comunicaciones de la Presidencia Roberto Lorenza, indicó que conocía que don Sherman Calvo ya no era el Director de Comunicaciones del COENA.

Ante estas múltiples valoraciones negativas de diversos sectores de la sociedad, surge la pregunta: ¿Quién está a cargo de la estrategia de comunicaciones de ARENA?, la cual está siendo muy criticada.

Es por ello que Diario Libre SV consultó con don Sherman Calvo, quien aclaró que luego de las pasadas elecciones internas del partido tricolor dejó su cargo como Director de Información y Comunicaciones en el COENA.

El empresario quien también se ha desempeñado en cargos de gremiales, católicos, sociales y políticos confirmó que desde abril de este año ya no está ejerciendo dicho puesto en el COENA.

Sherman Calvo posee una distinguida experiencia en su servicio a la política. La primera vez que dio un servicio en el área política fue hace 36 años “cuando en la amada patria había una seria amenaza; en ese momento entendí, que no existían límites para esa responsabilidad y que no importaban los riesgos que hubiera que asumir para defenderla, y sigo pensando de esa manera” comentó.

Sin embargo, al ser consultado sobre las razones de su salida del cargo dijo que regresó a invertir su tiempo en las empresas que representa, al trabajo gremial que había abandonado, consagrándose también a sus proyectos personales, pero sobre todo, para dar más tiempo a su familia en esta etapa de su vida y que aclarado este punto las demás preguntas deben ser respondidas por el presidente del COENA Mauricio Interiano.

Ahora la pregunta continua ¿Quién o quiénes están detrás de la estrategia de comunicaciones del candidato Carlos Calleja?, que hasta el momento ha tenido tantos desaciertos e incoherencias como algunos miembros del partido y diputados opinan.

El desafío ahora es no caer en más errores que le podrían pasar factura y que se verían reflejados en los resultados de los comicios presidenciales de febrero de 2019.

Por: Diario Libre

SIGA LEYENDO

Política

Diputado Emilio Corea despotrica en las redes sociales a sus adversarios

PUBLICADO

on

El ahora diputado por el partido ARENA, Emilio Corea y el exdiputado, Walter Araujo, han librado en las últimas horas un dime y diretes, en los que el actual parlamentario del partido tricolor ha caído en los insultos soeces hacia Araujo y otras personas.

Corea le respondió un twitter a Araujo en el que se muestra una fotografía de una persona con la cabeza sobre una mesa y con una jarra de cerveza a la par, que al parecer según Walter Araujo es Corea.

El diputado arenero rápidamente le contestó a Araujo con un twitter en el que también él muestra una foto del ex político bebiendo una jarra de cerveza en la que Corea le dice a Araujo que le cuente de “esa borrachera”.


Pero la cordura de Corea se sale de control al responder un twitter de un usuario al que insulta de forma irrespetuosa.


El actuar del diputado Corea también llegó hasta la cuenta oficial del partido GANA, quien le pide al legislador tricolor a reflexionar y resolver los “conflictos” al interior de su partido.


Crédito: Ultima Hora.

 

SIGA LEYENDO

Política

Nelson Guardado: “Cuando se le falla a la gente ese es el resultado del voto en los partidos que bajaron en la elección”, en relación a ARENA y el FMLN

PUBLICADO

on

Nelson Guardado, Vicepresidente Nacional de Organización de GANA, manifestó este mañana de lunes en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Cronio, sorbe el plan de gobierno que el partido naranja espera desarrollar para la elecciones 2019 con la fórmula presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa.

El también diputado en la Asamblea Legislativa manifestó que la propuesta de gobierno irá enfocada en las peticiones y demandas del pueblo salvadoreño y espera que durante el proceso de campaña política que inicia en octubre próximo, todo se haga de forma limpia y transparente por parte de los partidos políticos.

Sobre ese punto, Guardado manifestó que esperan no repetir el camino de las pasadas elecciones en las que el juego sucio estuvo presente para bloquear a cada adversario, sobre todo en partidos políticos como ARENA y el FMLN, de quienes aseguró que perdieron votantes por llevar esa campaña de desprestigio en las pasadas elecciones.

El Vicepresidente Nacional de Organización de GANA aseguró que “cuando se le falle a la gente ese es el resultado, sino vea el resultado de las encuestas. Qué hacen otras fórmulas y otros candidatos, ofrecer y cuando lleguemos vamos hacer todo eso, pero eso es la forma más barata de decir las cosas a ver si la gente se las compra. Por eso la gente está desencantada de esas marcas políticas”, mencionó Guardado.

En ese enfoque el diputado de GANA aseguró que se está trabajando dentro del partido para cambiar la idea de la población, basándose en los problemas del ciudadano común, el cual será su objetivo principal dentro del plan de gobierno de la fórmula presidencial de Bukele-Ulloa.

“Me atrevería a decir que ese voto que se está desgranando de otros partidos políticos se está sumando a la fórmula de Nayib y no hemos entrado en campaña todavía”, manifestó Guardado, quien también dijo que la defensa del voto ya inició en todas las sedes de GANA que están el territorio nacional.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio