Ramírez Landaverde responde al llamado de Nayib Bukele de “nos vamos a tomar las calles ”, si hay otro bloqueo - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Ramírez Landaverde responde al llamado de Nayib Bukele de “nos vamos a tomar las calles ”, si hay otro bloqueo

PUBLICADO

on

El ministro de Justicia y Seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, consideró que es preocupante que los líderes políticos realicen llamados que puedan provocar desordenes o problemas en la sociedad.

“Preocupa que algunos líderes políticos estén haciendo declaraciones dejando entrever que pueda haber un tipo de situación de esa naturaleza (insurrección) que pueda originar desordenes o algún tipo de problemas en la seguridad”, valoró el ministro.

“Los líderes políticos deberían de preocuparse por no dejar entrever o dejar alguna posibilidad a que haya gente que lo interprete en que se está haciendo un llamado, que es legítimo, pero no dar a que se interprete en una situación violenta” agregó.

Ramírez Landaverde aseguró, en Canal 12,  que de darse estas situaciones, “La PNC no va a reprimir al pueblo salvadoreño, tiene ya 25 años de enfrentar diferentes tipos de situaciones, entre ellas situaciones de alteración al orden,  algunas de las cuales han sido de naturaleza violenta, la PNC ha demostrado tener esa capacidad”.

El pasado martes en horas de la tarde, Bukele publicó en sus redes sociales una advertencia para quienes considera han estado intentando bloquear sus aspiraciones como candidato a la presidencia de la República en 2019.

“Ya no vamos a bajar la cabeza, no vamos a volver a poner la otra mejilla. Al próximo bloqueo, nos vamos a las calles, sépanlo. La responsabilidad de lo que pase caerá únicamente sobre ustedes”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá. 

 

Política

Guillermo Mata, exdiputado del FMLN crítica a Bukele por buscar convenios con República Dominicana

PUBLICADO

on

El exdiputado del FMLN, Guillermo Mata, criticó la reciente reunión que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo con Danilo Medina, mandatario de la República Dominicana, para fortalecer los lazos de cooperación.

Entre los principales puntos que trataron ambos mandatarios, está el rubro turístico, uno en el que Republica Dominicana ha logrado aumentar de dos a ocho millones el flujo de visitantes.

Fue precisamente sobre este apartado que el exfuncionario del FMLN se refirió a Bukele, tildándolo de “copión”.

“¡Sigue de copión! Bukele visita República Dominicana para copiar desarrollo turístico que implementaría en El Salvador”, dijo Mata por medio de su cuenta de Twitter.

Según explicó el presidente de República Dominicana, parte de su éxito se debe a la implementación del idioma inglés en las zonas de mayor afluencia turística y a la construcción de un aeropuerto que facilita la llegada de los extranjeros.

SIGA LEYENDO

Política

Nayib Bukele anuncia mediante su cuenta de Twitter su posible salida de Nuevas Ideas

PUBLICADO

on

By

El presidente electo, Nayib Armando Bukele Ortez, el pasado domingo anunció su posible salida del partido Nuevas Ideas (NI) a fin de que ese instituto político funciones sin su apadrinamiento.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”.

En esa misma línea agregó: “Demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona”.

Con su mensaje, Nayib Bukele considera que “un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí mismo”.

Sin embargo, el futuro gobernante salvadoreño dice que no va a dejar sólo al partido político.

El mensaje de Bukele surge porque hace un año en la ciudad de Madrid, políticos con mucha experiencia le hacían ver que la fuerza de Nuevas Ideas era por la misma debilidad que tenían y que el movimiento, después de ganar las elecciones, terminaría implosionado (derrumbado).

Sobre el anuncio que le hicieron los políticos europeos, el futuro gobernante asegura que les dijo que no creía que el partido caería a futuro.

SIGA LEYENDO

Política

Carlos Calleja reaparece en el país tras perder las pasadas elecciones presidenciales

PUBLICADO

on

El excandidato a la presidencia de ARENA Carlos Calleja fue captado mientras comía con un grupo de amigos en un restaurante de comida rápida.

El empresario ha mantenido bajo perfil desde la derrota electoral sufrida en las elecciones del pasado 3 de febrero.

Fuentes cercanas a la familia Calleja señalan que los objetivos del excandidato pasan por sus empresas y que no estaría interesado de volver a la política.

Calleja habría regresado hace unas semanas de un viaje que realizó en días posteriores a las elecciones presidenciales.

Según se conoció en ese momento, el arenero estuvo en México tratando de distraerse de todo lo que había vivido en la política nacional.

Pese al supuesto alejamiento de Calleja de ARENA, en las filas tricolores aún se tiene muy presente la división que se generó en la campaña interna en la que los principales precandidatos crearon sus bandos con diputados y alcaldes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído