Por machas previstas hacia la Asamblea Legislativa se suspende Sesión Plenaria para este miércoles - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales

Por machas previstas hacia la Asamblea Legislativa se suspende Sesión Plenaria para este miércoles

PUBLICADO

on

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, decidió suspender la sesión plenaria de este miércoles debido a la marcha que realizará la Universidad de El Salvador (UES) para protestar contra la privatización del agua.

La UES ha convocado a una marcha que saldrá de la Plaza Minerva del centro de estudios y culminará en la Asamblea Legislativa.

“Tomando en cuenta los antecedentes de marchas previas y, con el objetivo de salvaguardar la integridad de empleados de la Asamblea Legislativa, visitantes y diputados, se suspende la Sesión Plenaria de este día, la que se reprogramará”, publicó Quijano en su cuenta de Twitter.

Luego de la propuesta de creación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), un intento considerado por muchos sectores como privatizador por parte de los partidos ARENA y el PCN, la Universidad de El Salvador (UES) no se ha quedado de brazos cruzados y convocó para este miércoles a una marcha para defender la “no privatización” del agua.

La concentración se realiza en la Plaza Minerva, a las 8:00 de la mañana, y tiene como destino la Asamblea Legislativa, según detalla la convocatoria realizada por la UES.

La mayor casa de estudios superiores del país pidió el apoyo de toda la comunidad estudiantil, sindicatos y organizaciones sociales que defienden la no privatización del vital líquido a que acompañen en la marcha.

El alma mater exigirá a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa que saque de la Junta Directiva del Ente Rector del Agua, a los miembros de la empresa privada, y que solamente quede integrada por representantes de instituciones públicas.

Nacionales

Sorteo número 150 de la Megalote se acumula en su primer premio a $300 mil

PUBLICADO

on

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó su sorteo Megalote número 150, el cual fue transmitido en directo a través de la señal de Radio Nacional de El Salvador en el 96.9 FM, en el sitio web lnb.gob.sv y en la fanpage de la institución en Facebook.

Este sorteo Megalote 150 tuvo como primer premio $200 mil y una bolsa total de más de $800 mil a repartir entre los ganadores que participaron comprando su billete a $25 o el vigésimo o “pedacito” a $1.25.

Sin embargo, el billete ganador no fue vendido y se acumuló para el próximo sorteo, el número 151 que tendrá un primer premio inicial de $300 mil comunicaron las autoridades de la LNB.

El segundo premio del sorteo Megalote 150, con el número 32691 fue vendido en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. El tercer premio del sorteo, con el número 48918 fue vendido en el municipio de Santa Ana.

La LNB le recuerda a todos sus clientes y público en general que pueden seguir el desarrollo de sus sorteos, enterarse de promociones o de información referente a la Institución a través de sus perfiles oficiales en redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube, entre otras.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Sujeto que amenazó a su compañera de vida es capturado con dos armas fuego en San Salvador

PUBLICADO

on

Anoche fue capturado un sujeto acusado por el delito de amenazas en un caso de violencia intrafamiliar.

El procedimiento fue efectuado en San Salvador por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegados en las calles como parte del Plan Control Territorial.

Autoridades identificaron al aprehendido como Javier Fuentes,  a quien se le decomisaron dos armas de fuego con abundante munición.

Según el reporte, Fuentes habría amenazado a su compañera de vida, por lo que fue detenido por dicho ilícito.

Será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso en su contra por el cargo que se le imputa.

SIGA LEYENDO

Nacionales

Municipalidad de Antiguo Cuscatlán multarán a dueños de mascotas escandalosas hasta con $128.57

PUBLICADO

on

Una ciudad más limpia y evitar molestias entre vecinos por causa de las mascotas es lo que buscan las autoridades municipales de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, con la aplicación de la ordenanza municipal que tiene como objetivo promover el respeto y la responsabilidad.

Quienes sean sorprendidos no acatando estas disposiciones serán multados -según el artículo 98 de la ordenanza municipal- económicamente con pagos que van desde $27.14 a $128.57.

De acuerdo con el referido artículo de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Contravencional del municipio, en su apartado de ruidos molestos de mascotas, se aplicará a propietarios de mascotas que permitan ruidos molestos, sonidos prolongados y reiterados de mascotas o animales domésticos en zonas residenciales o urbanas.

“Procuremos poner de nuestra parte para que las mascotas no generen molestias a los vecinos a causa de los ruidos prolongados”, es parte del mensaje de la campaña que realiza la comuna.

Según las disposiciones legales del caso, de acuerdo con el artículo 97 de la normativa, habrá multas que van desde $20.14 a los $128.57.

“¡Sé dueño responsable! Cuando saques a tu mascota, lleva una bolsa para recoger su excremento”, es otro mensaje de la campaña.

Para que los ciudadanos consulten sus dudas respecto a la ordenanza y sus alcances, las autoridades municipales han proporcionado el siguiente número 2511-0158.

LA MUNICIPALIDAD RECUERDA A LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS:En virtud de la entrada en vigencia de la Ordenanza de…

Posted by Alcaldia de Antiguo Cuscatlan on Wednesday, 21 August 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído