Personas que fueron contratadas recientemente en la Asamblea  Legislativa serán despedidas aseguró Norman Quijano - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Personas que fueron contratadas recientemente en la Asamblea  Legislativa serán despedidas aseguró Norman Quijano

PUBLICADO

on

El presidente de la Asamblea Legislativa anunció, la tarde del viernes, lo que consideró una “triste decisión” que consiste en el despido de aquellos empleados que fueron contratados entre el 1° de diciembre de 2017 y el 30 de abril de 2018.

“Me duele porque cada vez que uno abre la puerta del despacho lo primero que a uno le piden es trabajo”, comentó el diputado de ARENA, minutos antes de dar a conocer la decisión tomada tras un acuerdo.

Tras ello, Quijano dijo claramente: “Quedan suprimidas las plazas bajo cualquier modalidad de contrato que ingresaron entre el 1 de diciembre 2017 al 30 de abril de 2018”.

Pero para generar “tranquilidad” -como lo mencionó-, los derechos de los empleados que realizan labores especiales en las fracciones de los partidos “van a ser respetados”.

Antes de dar a conocer la decisión tomada, el asesor de la presidencia de la Asamblea, Rafael Lemus, explico que de 2013 en adelante el presupuesto general de la institución se logró estabilizar y mantenerse en $58 millones.

“A mediados de 2016 hasta el 2018, el rubro de remuneraciones subió significativamente. Estamos excedidos en más de dos millones de dólares en el techo del presupuesto para este Órgano de Estado”, dijo Lemus, tras indicar que actualmente hay más de 2 mil plazas laborales utilizadas en la institución, cuando en un momento solo habían 800.

Racionalización de vehículos y combustible

Por otro lado, el resto de los puntos consisten en que los vehículos asignados a jefes, gerentes y empleados de la Asamblea serán utilizados solamente para desarrollar actividades de trabajo mas no personales. Incluso, comunicó que más adelante podrían vender, a través de una subasta pública, al menos unos 40 automotores.

A raíz de ello, el combustible para el transporte que hoy será estrictamente laboral también será racionalizado.

También iniciarán una serie de revisiones de los contratos de las líneas telefónicas que están concedidas a los empleados de la institución gubernamental.

“Vamos a revisar los contratos de los teléfonos que han sido asignados a jefes, gerentes y empleados de la Asamblea”, aseguró.

La mañana del jueves, en el discurso de la primera sesión solemne del nuevo grupo de diputados elegidos en los comicios del pasado mes de marzo, el miembro del partido de derecha explicó que durante la ejecución de su rol como presidente de esa institución estará basado en el consenso, en la transparencia y en la austeridad.

“Mi obligación como capitán del barco es medir el comportamiento de la Institución”, comentó

Por: El Salvador Times

Política

Así justifica el alcalde de Sensuntepeque su “paseo mundialista” en Rusia

PUBLICADO

on

Edgard Bonilla, quien es alcalde del municipio de Sensuntepeque, se encuentra en tierras rusas disfrutando del Mundia 2018 y fue captado junto al diputado de ARENA, Carlos Reyes, en el encuentro entre México y Alemania.

Las redes sociales captaron a ambos funcionarios en el graderío mientras disfrutaban del encuentro futbolístico y recibieron duras críticas en la web por estar en ese evento pues como funcionarios deberían ejerciendo sus cargos, tanto en la Asamblea, como en la mencionada alcaldía.

Ante la lluvia de Críticas, Bonilla relizó la siguiente justificación por medio de sus redes sociales oficiales:

“Por este medio hago del conocimiento público, que solicité al Concejo Municipal un permiso sin goce de sueldo, para la realización de actividades personales, las cuales en ningún momento han sido financiadas con fondos de la Municipalidad”, señaló el jefe edilicio.

Además, dijo que dejó en su representación a Adolfo Ramos para que este realize las actividades y gestiones necesarias en la comuna mientras él (Bonilla) regresa del Mundial Rusia 2018.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Política

Sala declara inconstitucional el impuesto a las operaciones financieras

PUBLICADO

on

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el impuesto a las operaciones financieras.

En un comunicado, la Sala informó que se ha declarado la inconstitucionalidad por vicio de forma en la creación de la Ley del Impuesto, así como las reformas efectuadas a la Ley de Impuesto Sobre la Renta y el Código Tributario. Argumentan que no hubo una posibilidad real de deliberación y discusión parlamentaria sobre las reformas.

El demandante asegura que hubo muy poco tiempo para discutir las tres piezas que conllevaban esa aprobación, porque fueron presentadas y aprobadas el mismo día.

El comunicado de la Sala asegura que hubo 40 minutos para ello. “La Sala estableció que no puede haber un apropiado debate sobre aquello que no ha podido conocerse a profundidad y tampoco puede decidirse correctamente sobre tópicos cuya conveniencia o inconveniencia no ha podido ponderarse ni meditarse”, reza el comunicado.

La Sala informó que pese a la inconstitucionalidad no se dejará de cobrar el impuesto hasta el 1 de enero de 2019, para evitar que se produzca insolvencia en el presupuesto en ejecución.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Política

Diputado Carlos Reyes reacciona tras circular fotos donde aparece disfrutando el partido de Alemania vs. México

PUBLICADO

on

El jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, reaccionó en su cuenta de Facebook, tras darse a conocer que ha pedido permiso con goce de salario a la Asamblea Legislativa para ir a Rusia, a ver los partidos del Mundial de fútbol.

“Deseo aclarar que todos los gastos realizados en ocasión de mi presencia en Europa, corren por cuenta propia, por tratarse de un viaje de carácter privado, sin haber provocado erogación alguna a la Asamblea Legislativa”, manifestó el legislador en la publicación.

Asimismo, sostuvo que cada uno de los días que esté fuera del país serán descontados de su salario. “A fin de transparentar el manejo de la cosa pública que guía a este servidor y al partido que represento”, manifestó.

El legislador brindó esta aclaración a la opinión pública luego de que Reyes fuera captado en un video que realizó un bloguero mexicano durante el partido de Alemania-México y el legislador se encuentra atrás de él en el estadio.

Minutos más tarde lanzó otro mensaje en el que aseguró que ir al Mundial era un sueño que tenía desde niño y ahora para poder cumplirlo pidió permiso ante la Asamblea. “Dejo claro que lo hice con mis propios fondos y como una actividad personal”, sentenció.

Tras conocerse el caso en redes sociales, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que Reyes pidió permiso de cinco días con goce de sueldo que comprendían entre el 13 y el 17 de junio. Por lo que este día tendría que haberse hecho presente al legislativo.

No obstante, este día que debía presidir la comisión de Transporte, no se hizo presente y tampoco se pudo sesionar debido a la falta de quórum.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio