“No he recibido sobresueldos ni otra forma de remuneración o como se les llame y tengo una sola firma" aclaró Hugo Martínez y desvirtuó que hubiera recibido sobresueldos durante el gobierno de Funes - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

“No he recibido sobresueldos ni otra forma de remuneración o como se les llame y tengo una sola firma” aclaró Hugo Martínez y desvirtuó que hubiera recibido sobresueldos durante el gobierno de Funes

PUBLICADO

on

Después de ser señalado como uno de los funcionarios que habría recibido una serie de sobresueldos en el periodo del ahora expresidente de la República Mauricio Funes, el postulante a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, desvirtúo las acusaciones. 

“No he recibido sobresueldos ni otra forma de remuneración o como se les llame y tengo una sola firma, es la misma que he utilizado desde que tuve mi cédula de identidad”, comentó el aspirante a la presidencia, a la vez en que mostró su Documento Único de Identidad (DUI) como prueba de su rubrica. “No he firmado ningún recibo a casa presidencial”, agregó.

El postulante montó un Facebook Live en el que indicó que “dio la cara”, debido a que quiere defender su prestigio, su imagen y poner en claro la probidad con la que se ha desempeñado en su papel de funcionario público.

Martínez calificó la publicación de El Faro –en donde trata del tema de los sobresueldos que supuestamente habría recibido- como “campaña sucia”, como una publicación imprecisa y no lo suficientemente profesional.

“No podemos permitir que de un plumazo, por falta de profesionalismo se eche basura a nuestra imagen”, comentó.

El aspirante también aclaró que desde que fue abordado por uno de los periodistas del medio digital, el pasado 19 de enero cuando se encontraba de visita con los habitantes del municipio de Dolores, en Cabañas, fue enfático al decir que no recibió dinero adicional a su sueldo que obtenía en su gestión como ministro de Relaciones Exteriores, ejecutada de 2009 a 2013.

“Por transparencia he publicado los audios de la conversación que tuve con un periodista de ese periódico digital que hizo esas publicaciones”, expresó Martínez.

Incluso, el miembro del FMLN explicó que fue cuestionado de tener una doble firma y para desvirtuar eso dijo que mostró al comunicador el DUI para verificar su firma.

DUI Hugo Martínez

Con información de El Salvador Times

Nacionales

ARENA afirma que el FMLN estaba de acuerdo con su propuesta de conformación de la Autoridad Nacional del Agua en reuniones anteriores

PUBLICADO

on

Durante una conferencia de prensa, el jefe de fracción del partido ARENA, Carlos Reyes, aseguró que el FMLN estaba de acuerdo en la conformación de la Autoridad Nacional del Agua pero que a última hora decidió no acompañar la votación.

“Hacemos público que el FMLN estaba de acuerdo en la conformación de la Autoridad Nacional del Agua que se votó ayer y a última hora, atendiendo una agenda política, se echó para atrás a la hora de votar en la Comisión de Medio Ambiente”, expresó Carlos Reyes.

De igual forma, el parlamentario aseguró que hasta el momento solo se tiene un acuerdo de la Comisión de Medio Ambiento, y que aún falta que sea aprobado por todos los diputados.

 “Lo que se tiene hasta el momento es un acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente, no es un dictamen o una ley definitiva ya que toda normativa debe ser aprobada por el Pleno Legislativo”.

Este lunes, la Comisión de Medio Ambiente acordó la conformación de la junta directiva del nuevo ente rector del agua. Esta junta estará formada por un miembro del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), uno del Ministerio de Agricultura (MAG), uno de la Universidad de El Salvador (UES), uno de las municipalidades, uno del sector productivo agropecuario, uno de las juntas comunitarias de agua y otro del sector industrial.

SIGA LEYENDO

Política

VIDEO: Manifestantes lanzan agua a diputados del FMLN en protesta contra la privatización del vital líquido

PUBLICADO

on

Presuntos estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) que participaron, la mañana de este miércoles, en la marcha contra la privatización del agua, insultaron a los diputados del partido FMLN que salieron del Palacio Legislativo para brindarles su apoyo.

Los estudiantes, muy molestos, reclamaron a los diputados del partido FMLN que durante los 10 años que han estado en el poder no han “hecho nada” por la población.

La dirigente Nidia Díaz, intentó clamar los ánimos de los supuestos estudiantes tomando un micrófono para explicar que la Asamblea Legislativa está en poder del partido ARENA, pero no fue escuchada, ya que recibió muchos gritos e improperios.

Ya con los ánimos caldeados, los manifestantes lanzaron bolsas con agua a los diputados, lo que obligó a que estos se fueran del lugar y regresaran a sus oficinas dentro de la Asamblea.

(Videos/ Diario El Mundo)

SIGA LEYENDO

Nacionales

Por machas previstas hacia la Asamblea Legislativa se suspende Sesión Plenaria para este miércoles

PUBLICADO

on

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, decidió suspender la sesión plenaria de este miércoles debido a la marcha que realizará la Universidad de El Salvador (UES) para protestar contra la privatización del agua.

La UES ha convocado a una marcha que saldrá de la Plaza Minerva del centro de estudios y culminará en la Asamblea Legislativa.

“Tomando en cuenta los antecedentes de marchas previas y, con el objetivo de salvaguardar la integridad de empleados de la Asamblea Legislativa, visitantes y diputados, se suspende la Sesión Plenaria de este día, la que se reprogramará”, publicó Quijano en su cuenta de Twitter.

Luego de la propuesta de creación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), un intento considerado por muchos sectores como privatizador por parte de los partidos ARENA y el PCN, la Universidad de El Salvador (UES) no se ha quedado de brazos cruzados y convocó para este miércoles a una marcha para defender la “no privatización” del agua.

La concentración se realiza en la Plaza Minerva, a las 8:00 de la mañana, y tiene como destino la Asamblea Legislativa, según detalla la convocatoria realizada por la UES.

La mayor casa de estudios superiores del país pidió el apoyo de toda la comunidad estudiantil, sindicatos y organizaciones sociales que defienden la no privatización del vital líquido a que acompañen en la marcha.

El alma mater exigirá a la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa que saque de la Junta Directiva del Ente Rector del Agua, a los miembros de la empresa privada, y que solamente quede integrada por representantes de instituciones públicas.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído