“No haberse desligado de las conductas corruptas del expresidente Funes, causó problema al FMLN en las elecciones presidenciales”, Lorenzana - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

“No haberse desligado de las conductas corruptas del expresidente Funes, causó problema al FMLN en las elecciones presidenciales”, Lorenzana

PUBLICADO

on

El Secretario de Comunicaciones del gobierno de Salvador Sánchez Cerén, afirmó que el no haberse desligado de las conductas corruptas del expresidente Mauricio Funes causó serios problemas al partido FMLN en las elecciones presidenciales.

“El no haberse desligado de las conductas corruptas del expresidente Carlos Mauricio Funes, marco una diferencia y la gente nos vio como que lo estábamos protegiendo”, expresó el funcionario.

En esa línea dijo, que la gente no vio bien la actitud de la cúpula del partido FMLN, que “pareció como que se le estaba dando protección y eso marca un castigo”.

“Y hay que aceptarlo, no nos pudimos distanciar de ese fenómeno, él pueblo nos vio protegiendo esa conducta y eso marca un castigo… eso marca un castigo. De eso hay que hacerse cargo, porque la gente quiere que él sea juzgado”, aseveró.

“No haberse desligado de la conducta del ex presidente Funes, marcó una diferencia, la gente nos vio protegiéndolo” dice Lorenzana.

Y sobre las elecciones de domingo 3 de febrero, Roberto Lorenzana explicó que Nayib Bukele se agenció buena parte de los votos del FMLN y otros de ARENA.

“Con esto quedó demostrado, que la intensión de la ciudadanía fue la de seguir un proyecto de derecha, aunque no dieron los votos al partido ARENA porque era regresar al pasado”, puntualizó.

Otro de los puntos que también resaltó el Secretario de Comunicaciones, es que la población estuvo en desacuerdo de que se expulsara a Nayib Bukele porque ya lo habían considerado como el candidato a presidente del FMLN y no se pudo justificar bien su expulsión.

En cuando a la forma de hacer política el presidente electo, Nayib Bukele, que utiliza las redes sociales para confrontar, Lorenzana dijo no estar de acuerdo que se haga confrontación, “ese estilo de gobernar por la vía de Twittrer no es el camino correcto. Es un estivo que no refleja conducta de gobernabilidad”.

“Ahora el desafío que tiene Nayib Bukele es la gobernabilidad y eso no lo va a lograr confrontando con el resto de los partidos políticos, sobre todo en la Asamblea Legislativa”, argumentó.

“Si el FMLN asume la conducta de bloquear al gobierno, eso no es bueno, pero tampoco estamos dando un cheque en blanco. Nosotros queremos ver cuál será la conducta del nuevo gobierno frente a lo social. Aún hay incertidumbre de cómo va a gobernar Bukele y hay que esperar”, concluyó Roberto Lorenzana.

Cortesía de Canal Orbita TV

Política

Guillermo Mata, exdiputado del FMLN crítica a Bukele por buscar convenios con República Dominicana

PUBLICADO

on

El exdiputado del FMLN, Guillermo Mata, criticó la reciente reunión que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo con Danilo Medina, mandatario de la República Dominicana, para fortalecer los lazos de cooperación.

Entre los principales puntos que trataron ambos mandatarios, está el rubro turístico, uno en el que Republica Dominicana ha logrado aumentar de dos a ocho millones el flujo de visitantes.

Fue precisamente sobre este apartado que el exfuncionario del FMLN se refirió a Bukele, tildándolo de “copión”.

“¡Sigue de copión! Bukele visita República Dominicana para copiar desarrollo turístico que implementaría en El Salvador”, dijo Mata por medio de su cuenta de Twitter.

Según explicó el presidente de República Dominicana, parte de su éxito se debe a la implementación del idioma inglés en las zonas de mayor afluencia turística y a la construcción de un aeropuerto que facilita la llegada de los extranjeros.

SIGA LEYENDO

Política

Nayib Bukele anuncia mediante su cuenta de Twitter su posible salida de Nuevas Ideas

PUBLICADO

on

By

El presidente electo, Nayib Armando Bukele Ortez, el pasado domingo anunció su posible salida del partido Nuevas Ideas (NI) a fin de que ese instituto político funciones sin su apadrinamiento.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”.

En esa misma línea agregó: “Demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona”.

Con su mensaje, Nayib Bukele considera que “un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí mismo”.

Sin embargo, el futuro gobernante salvadoreño dice que no va a dejar sólo al partido político.

El mensaje de Bukele surge porque hace un año en la ciudad de Madrid, políticos con mucha experiencia le hacían ver que la fuerza de Nuevas Ideas era por la misma debilidad que tenían y que el movimiento, después de ganar las elecciones, terminaría implosionado (derrumbado).

Sobre el anuncio que le hicieron los políticos europeos, el futuro gobernante asegura que les dijo que no creía que el partido caería a futuro.

SIGA LEYENDO

Política

Carlos Calleja reaparece en el país tras perder las pasadas elecciones presidenciales

PUBLICADO

on

El excandidato a la presidencia de ARENA Carlos Calleja fue captado mientras comía con un grupo de amigos en un restaurante de comida rápida.

El empresario ha mantenido bajo perfil desde la derrota electoral sufrida en las elecciones del pasado 3 de febrero.

Fuentes cercanas a la familia Calleja señalan que los objetivos del excandidato pasan por sus empresas y que no estaría interesado de volver a la política.

Calleja habría regresado hace unas semanas de un viaje que realizó en días posteriores a las elecciones presidenciales.

Según se conoció en ese momento, el arenero estuvo en México tratando de distraerse de todo lo que había vivido en la política nacional.

Pese al supuesto alejamiento de Calleja de ARENA, en las filas tricolores aún se tiene muy presente la división que se generó en la campaña interna en la que los principales precandidatos crearon sus bandos con diputados y alcaldes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído