"No existe confrontación con el señor fiscal": ministro de la Defensa David Munguía Payés - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

“No existe confrontación con el señor fiscal”: ministro de la Defensa David Munguía Payés

PUBLICADO

on

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aclaró que no ha buscado confrontar al fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por posibles acciones que se realicen para afectar el proceso electoral.

“No existe confrontación con el señor fiscal, hice una exhortación a todas las instituciones para un juego limpio en las próximas elecciones”, señaló Munguía Payés.

El ministro insistió en que su postura sobre este tema es institucional, “lo que pido es que el proceso electoral sea limpio y que culmine con la voluntad del pueblo”.

En este sentido señaló que es necesario que todas las instituciones involucradas en el sistema político actúen de forma responsable y transparente para evitar malos entendidos.

“El país debe de vivir con entusiasmo este proceso electoral, con mucha participación”, subrayó el jefe militar en una conferencia brindada previo al desfile de la Fuerza Armada con motivo de las fiestas agostinas de San Salvador.

“La Institución Armada es apolítica, se debe a la Nación”, remarcó el funcionario quien ha sido señalado de proteger intereses particulares con estas declaraciones.

En las últimas semanas, el candidato a la presidencia por GANA, Nayib Bukele, ha denunciado el bloqueo que diferentes instituciones del Estado han realizado a sus aspiraciones para las elecciones presidenciales de 2019.

Incluso, Bukele ha hecho llamados a la insurrección en caso se intente proceder en su contra tras ser ratificado por la base del partido naranja para competir en los comicios de febrero del próximo año.

“Ya no vamos a bajar la cabeza, no vamos a volver a poner la otra mejilla. Al próximo bloqueo, nos vamos a las calles, sépanlo. La responsabilidad de lo que pase caerá únicamente sobre ustedes”, publicó el candidato en su cuenta de Twitter.

Este llamado ha despertado preocupación en los encargados de la seguridad pública, puntual mente el ministro de esta rama, Mauricio Ramírez Landaverde, quien consideró que “los líderes políticos deberían de preocuparse por no dejar entrever o dejar alguna posibilidad a que haya gente que lo interprete en que se está haciendo un llamado, que es legítimo, pero no dar a que se interprete en una situación violenta”.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Política

Diputado Emilio Corea despotrica en las redes sociales a sus adversarios

PUBLICADO

on

El ahora diputado por el partido ARENA, Emilio Corea y el exdiputado, Walter Araujo, han librado en las últimas horas un dime y diretes, en los que el actual parlamentario del partido tricolor ha caído en los insultos soeces hacia Araujo y otras personas.

Corea le respondió un twitter a Araujo en el que se muestra una fotografía de una persona con la cabeza sobre una mesa y con una jarra de cerveza a la par, que al parecer según Walter Araujo es Corea.

El diputado arenero rápidamente le contestó a Araujo con un twitter en el que también él muestra una foto del ex político bebiendo una jarra de cerveza en la que Corea le dice a Araujo que le cuente de “esa borrachera”.


Pero la cordura de Corea se sale de control al responder un twitter de un usuario al que insulta de forma irrespetuosa.


El actuar del diputado Corea también llegó hasta la cuenta oficial del partido GANA, quien le pide al legislador tricolor a reflexionar y resolver los “conflictos” al interior de su partido.


Crédito: Ultima Hora.

 

SIGA LEYENDO

Política

Nelson Guardado: “Cuando se le falla a la gente ese es el resultado del voto en los partidos que bajaron en la elección”, en relación a ARENA y el FMLN

PUBLICADO

on

Nelson Guardado, Vicepresidente Nacional de Organización de GANA, manifestó este mañana de lunes en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Cronio, sorbe el plan de gobierno que el partido naranja espera desarrollar para la elecciones 2019 con la fórmula presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa.

El también diputado en la Asamblea Legislativa manifestó que la propuesta de gobierno irá enfocada en las peticiones y demandas del pueblo salvadoreño y espera que durante el proceso de campaña política que inicia en octubre próximo, todo se haga de forma limpia y transparente por parte de los partidos políticos.

Sobre ese punto, Guardado manifestó que esperan no repetir el camino de las pasadas elecciones en las que el juego sucio estuvo presente para bloquear a cada adversario, sobre todo en partidos políticos como ARENA y el FMLN, de quienes aseguró que perdieron votantes por llevar esa campaña de desprestigio en las pasadas elecciones.

El Vicepresidente Nacional de Organización de GANA aseguró que “cuando se le falle a la gente ese es el resultado, sino vea el resultado de las encuestas. Qué hacen otras fórmulas y otros candidatos, ofrecer y cuando lleguemos vamos hacer todo eso, pero eso es la forma más barata de decir las cosas a ver si la gente se las compra. Por eso la gente está desencantada de esas marcas políticas”, mencionó Guardado.

En ese enfoque el diputado de GANA aseguró que se está trabajando dentro del partido para cambiar la idea de la población, basándose en los problemas del ciudadano común, el cual será su objetivo principal dentro del plan de gobierno de la fórmula presidencial de Bukele-Ulloa.

“Me atrevería a decir que ese voto que se está desgranando de otros partidos políticos se está sumando a la fórmula de Nayib y no hemos entrado en campaña todavía”, manifestó Guardado, quien también dijo que la defensa del voto ya inició en todas las sedes de GANA que están el territorio nacional.

 

SIGA LEYENDO

Política

“Como consultor me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá”: Funes niega que le envíen dinero del Gobierno a Nicaragua

PUBLICADO

on

El expresidente de la República, Mauricio Funes, negó el Gobierno salvadoreño le está mandado fondos públicos haca Nicaragua y aseguró paga su manuteción con el pago de $5,000 que recibe como consultor en ese país.

“Yo no recibo ninguna ayuda. Yo me mantengo acá en Nicaragua con los recursos que gano legítimamente como consultor que soy, por el cual me pagan $5,000 y eso me permite mantener mi estilo de vida acá y para enviar lo que me sobra a El Salvador para cubrir algunos gastos de mi familia que todavía viven allá”, dijo Funes en una llamada a canal 21 de Grupo Megavisión.

Asimismo, dijo que le parece una ligereza hacer este tipo de señalamientos. “Eso no es cierto, me parece una completa ligereza del fiscal haber dicho que yo recibo fondos públicos para mi manutención”, aseguró.

Funes aseguró que desde que dejó la presidencia no tiene ningún tipo de relación con el Batallón Presidencial. “Esa es una frente hacia el gobierno actual y es el gobierno actual tiene que salir a desmentir semejante acusación departe del fiscal”, dijo en la llamada telefónica.

El Gobierno salvadoreño, mediante un comunicado, ya salió a desmentir las acusaciones del fiscal, en las que asegura que un mayor del Batallón Presidencial viaja hacia Nicaragua a darle dinero a Funes, proveniente de fondos públicos.

Agregó que le extraña, como no hay diputados de la Asamblea Legislativa que pidan un antejuicio contra el fiscal Douglas Meléndez, a quien señaló de hacer negociaciones ilícitas. Funes asegura que ha logrado criteriados para su caso como para el caso del expresidente Antonio Saca a través de presiones y por eso debe ser investigado.

“Lo que hizo de negociar con el expresidente Saca un proceso abreviado lo hizo para proteger a los verdaderos destinatarios de los 275 millones que el mismo expresidente acepto que había lavado y peculado”, expuso.

De igual forma, Funes en su cuenta de Twitter pidó que también se abra un antejuicio por omisión de la investigación, al no haber iniciado las respectivas investigaciones a las personas que dijo que benefoció con la Partida Secreta durante el periodo de Saca.

Por: El Salvador Times

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio