Nelson Guardado: “Cuando se le falla a la gente ese es el resultado del voto en los partidos que bajaron en la elección”, en relación a ARENA y el FMLN - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Nelson Guardado: “Cuando se le falla a la gente ese es el resultado del voto en los partidos que bajaron en la elección”, en relación a ARENA y el FMLN

PUBLICADO

on

Nelson Guardado, Vicepresidente Nacional de Organización de GANA, manifestó este mañana de lunes en la entrevista de El Salvador Today de Diario Digital Cronio, sorbe el plan de gobierno que el partido naranja espera desarrollar para la elecciones 2019 con la fórmula presidencial de Nayib Bukele y Félix Ulloa.

El también diputado en la Asamblea Legislativa manifestó que la propuesta de gobierno irá enfocada en las peticiones y demandas del pueblo salvadoreño y espera que durante el proceso de campaña política que inicia en octubre próximo, todo se haga de forma limpia y transparente por parte de los partidos políticos.

Sobre ese punto, Guardado manifestó que esperan no repetir el camino de las pasadas elecciones en las que el juego sucio estuvo presente para bloquear a cada adversario, sobre todo en partidos políticos como ARENA y el FMLN, de quienes aseguró que perdieron votantes por llevar esa campaña de desprestigio en las pasadas elecciones.

El Vicepresidente Nacional de Organización de GANA aseguró que “cuando se le falle a la gente ese es el resultado, sino vea el resultado de las encuestas. Qué hacen otras fórmulas y otros candidatos, ofrecer y cuando lleguemos vamos hacer todo eso, pero eso es la forma más barata de decir las cosas a ver si la gente se las compra. Por eso la gente está desencantada de esas marcas políticas”, mencionó Guardado.

En ese enfoque el diputado de GANA aseguró que se está trabajando dentro del partido para cambiar la idea de la población, basándose en los problemas del ciudadano común, el cual será su objetivo principal dentro del plan de gobierno de la fórmula presidencial de Bukele-Ulloa.

“Me atrevería a decir que ese voto que se está desgranando de otros partidos políticos se está sumando a la fórmula de Nayib y no hemos entrado en campaña todavía”, manifestó Guardado, quien también dijo que la defensa del voto ya inició en todas las sedes de GANA que están el territorio nacional.

 

Política

Yanci Urbina, Francisco Merino y Numan Salgado viajarán a canonización de Monseñor Romero con fondos de la Asamblea

PUBLICADO

on

By

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que viajarán tres diputados a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero en Roma en octubre próximo con fondos de este órgano de Estado. 

Quijano explicó que la Presidencia lo invitó directamente a él por ser el presidente del Órgano Legislativo, pero ante su negativa a participar otros diputados le pidieron asistir. Así, anunció que como parte de la comitiva irán Yanci Urbina, del FMLN; Francisco Merino, del PCN, y Numan Salgado, de GANA. 

Asimismo, admitió que a los tres partido se les darán lo correspondiente a viajes y viáticos para los días que se encuentren en El Vaticano. 

“Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”, justificó. 

Por: El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Política

Abogado Ricardo Nuñez demandará a Nayib Bukele por calumnia

PUBLICADO

on

By

Ricardo Nuñez, el abogado que recientemente presentó una denuncia contra Nayib Bukele, anunció que iniciará un proceso judicial contra el candidato a la presidencia de GANA por la forma que arremetió en su contra en una entrevista televisiva.

Nuñez aseguró que las palabras del exalcalde de San Salvador son suficientes para proceder con una demanda de carácter privado por los delitos de difamación y calumnia. El caso será conocido por un juzgado de Santa Tecla ya que  el set de televisión donde rindió estas declaraciones se encuentra en esta zona de La Libertad.

“Es un loco, desquiciado, terrorista e intentó matar a Cristiani”, fueron parte de las valoraciones que rindió Bukele al ser consultado sobre la denuncia que Nuñez interpuso recientemente acusándolo de malversación de fondos cuando fungió como alcalde de San Salvador.

“¿Quién es Ricardo Núñez?, de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos y esto es información confidencial de marzo de 2011, cuando venía Obama al país en ese año, Estados Unidos alertó a El Salvador de que habían cuatro personas que eran llamados explosivistas, que podían atentar contra el presidente Obama, entros ellos está Ricardo Ernesto Núñez, el abogado que me puso la denuncia”, reveló el aspirante presidencial. 

Este sería el segundo proceso de este tipo que enfrentaría Bukele, actualmente, el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, tiene abierto un proceso en contra de Bukele por este mismo delito luego de declaraciones que dio en este mismo set de televisión.

Por:  Warner Velásquez/ El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Política

Hugo Martínez: “El Fiscal General me aseguró que en ningún momento se refirió a mi persona”, sobre desvío de $10 millones

PUBLICADO

on

El candidato presidencial del partido FMLN, Hugo Martínez, desmintió las acusaciones del Fiscal General de la República Douglas Meléndez, que lo vinculaban en un supuesto desvió de fondos provenientes de una donación de Taiwán.

El candidato presidencial confirmó la existencia de una investigación sobre el caso, no obstante, aseguró que no existe una investigación en su contra por el supuesto desvió el cual habría ocurrido al final del periodo del expresidente Mauricio Funes.

“En ningún momento hay una investigación abierta a Hugo Martínez (…) el Fiscal General me aseguró que en ningún momento se refirió a mi persona”, dijo esta mañana Martínez

Martínez explicó que los señalamientos del fiscal obedecen a un cambio de ejecución de parte de los fondos que habría sido designado al Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar a cabo una serie de proyectos.

“De $38 millones, al cuarto año faltaban por ejecutarse $10.5 millones, entonces cuando yo finalizaba llego una carta de presidencia diciendo que ese dinero ya no se ejecutaría desde Cancillería sino de presidencia”, explicó el candidato presidencial del FMLN.

El aspirante presidencial aseguró que Taiwán estaba consiente que dichos fondos terminarían de ser administrados por la presidencia y no por cancillería.

“Taiwán estaba anuente que los recursos se desembolsaran ya no de Cancillería sino de presidencia”

Asimismo Martínez se mostró molesto por las declaraciones del fiscal quien durante una entrevista televisiva reveló que el candidato presidencial fue interpelado en dos ocasiones por la investigación.

“No voy a permitir que se vaya para abajo toda la imagen que he construido por años, me parece injusto que por una acción político electoral se hable de esa manera”, culminó Martínez, en la entrevista brindada esta mañana en Noticiero Hechos, de canal 12.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído