Connect with us

Política

NAYIB: EL HOMBRE QUE SE CREÍA AVESTRUZ

Publicado

el

En estos momentos, tu papá, un hombre tan franco y profundo de pensamiento, a quien conocí en la casa de nuestro líder histórico Schafik Hándal, se acordaría de aquel adagio popular que dice “La gente falsa es como el vino barato, al poco tiempo se vuelve agrio y nadie los digiere” o con bastante seguridad del que reza “Cuando un hombre estúpido está haciendo algo de lo que está avergonzado, siempre declara que es su deber.”

¿Para qué sirve un candidato a la presidencia que no está interesado en debatir? No creo que sirva para nada. Es la verdad. Una sociedad solo puede avanzar en sus asuntos si es capaz de hablar, discutir, debatir, mostrar sus diferencias y acordar lo posible. El silencio es de cobardes.

¿Para qué sirve un candidato a la presidencia que no quiere caminar su país? No sirve para nada. Hay que conocer, andar los caminos, tocar a su gente, no solo imaginarlos; al menos cuando se quiere hacer cosas importantes se deben andar, no se puede de otra manera y quienes se resisten a ello no son más que mojigatos.

¿Para qué sirve un candidato a la presidencia que no puede hablar sin una tablet en la mano? Las ideas surgen de la mente en su relación con el mundo real, si no tienes ideas propias, si no eres capaz de comunicar sin estar leyendo un dispositivo electrónico, no sirves para nada, a no ser que creas que despotricar contra todo sea lo único importante en este mundo y eso es estar perdido y ser vacío.

¿Para qué sirve un político que no quiere enfrentar la realidad de su país? La fantasía es propia para determinados asuntos, pero no para gobernar; para ello es importante conocer la realidad y enfrentarla. Rehuir es muestra de que no se quiere conocer la diversidad del país en el que se vive y con ello se corre el riesgo de creer torpemente que las ideas de uno son lo único que existe, y con el agravio que sean ideas maltrechas como las tuyas.

INTERESANTE!  Diputado Reynaldo Carballo pide a sus colegas legisladores asistir hoy a la plenaria y aprobar el financiamiento para la Fase III del Plan Control Territorial

¿Para qué sirve un político que se victimiza como personaje de telenovela? Para nada. Vas a llegar a creer que en verdad eres una víctima, y sí lo eres y lo serás, pero de tus errores. No conoces la sociedad donde caminas, piensas que el país es todo el lujo de tu vida o los disparates de tus empleados en las redes, pero más temprano que tarde sabrás de los rechazos de quienes dicen que te siguen por tus mentiras, porque tu versión es una telenovela que se alimenta de mentiras.

¿Para qué serviría un personaje superficial como vos? Solo serviría como las viñetas de la comida chatarra, para esconder el veneno. Es que en verdad, te lo digo con honestidad, yo pensé que eras una persona más sensata y comprometida, lo digo porque conocí a tu padre, un gran hombre y creí que habías aprendido algo de él, pero eres un típico farsante, claro eso de que yo creía es una metáfora, nunca lo he creído, ni lo sueñes.

¿Para qué sirve un personaje altanero que no es capaz de cumplir sus compromisos? Tus emisarios llegaron a la UES y se reunieron, aceptaron y firmaron su asistencia. Más tarde sales con la paja que no vas a ir. Eso no es de hombres de honor, no es de personas sensatas. Claro no eres ni una cosa ni la otra. Eres lo contrario de lo que muestras en las redes sociales: eres una persona insegura y acomplejada, por eso te escondes.

Da la cara, hombre, no seas cobarde, enfrenta la realidad, o es que acaso piensas que los problemas se resuelven escondiendo la cabeza como el avestruz.

INTERESANTE!  Bukele critica a diputados por tratar de interpelar al ministro de Defensa en medio de la pandemia

______________________________

 

Escrito Por: Juan José Figueroa.

Miembro del Comando Nacional de Campaña del FMLN. 

 

 

 

Política

Presidente Bukele con alta imagen positiva tras ganar la reelección

Publicado

el

Carlos Penna, director general de TResearch INTERNATIONAL, aseguró esta mañana que la imagen positiva  del presidente Nayib Bukele  ha crecido por arriba del 90% tras la elección del 4 de febrero pasado.

«La última medición (encuesta de opinión pública)  llegamos a tocar el 92 % de la imagen positiva del presidente Nayib Bukele», dijo Penna en la entrevista televisiva Frente a Frente.

Bukele ganó la elección presidencial febrero pasado con 2,701,725 votos, lo que lo convierte en el candidato presidencial más votado en la historia de El Salvador.

Penna vio no normal el comportamiento de los electores para con los comicios municipales y del Parlacen celebrados este mes pues asegura que los comicios estaban centrados en la reelección presidencial.

Bukele tomará posesión de su cargo el 1 de junio próximo fecha en la que iniciará su segundo mandato consecutivo tras el fallo de la Sala de lo Constitucional que habilita la reelección inmediata presidencial

INTERESANTE!  FMLN habilita el voto en el Exterior para sus elecciones internas
Continuar Leyendo

Política

Solo queda 10 % por ejecutar del calendario electoral

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) lleva un avance del 90 % en la ejecución del calendario electoral que elaboraron los magistrados como parte de la organización de las elecciones generales de 2024, informó Dora Esmeralda Martínez, presidenta del organismo colegiado.

«Solo nos queda la entrega de credenciales a la primera elección, que es para Asamblea Legislativa. Hemos puesto una fecha provisional, que es el miércoles 20 [de marzo], antes de la Semana Santa, para entregarles las credenciales a los diputados y luego regresar después de vacación para entregar las credenciales a concejos municipales y Parlamento Centroamericano (Parlacen). Eso es parte del calendario electoral», explicó la funcionaria.

El pasado 9 de marzo el TSE concluyó el escrutinio final de las elecciones de concejos municipales y Parlacen, que se celebraron el 3 de marzo pasado, y cerró dicha jornada electoral con el informe final de resultados.

«Luego viene la rendición de cuentas, la memoria de labores que se deja también por parte del Tribunal, entre las últimas fases del calendario electoral que nos quedan», añadió Martínez.

Con dichas actividades, los actuales magistrados harían el cierre de su trabajo dentro del ente colegiado, para ceder el cargo a los 10 próximos jueces electorales.

INTERESANTE!  Murió el diputado de la "seña obscena" en una plenaria, Juan García Melara
Continuar Leyendo

Política

Quitan 30 % de renta a capitales que ingresen para realizar inversión

Publicado

el

Los fondos que ingresen al país en concepto de remesas familiares o cualquier capital proveniente del extranjero cuyo destino sea iniciar negocios o fortalecer las empresas que ya funcionan estarán exentos del pago del impuesto sobre la renta, según una modificación de ley aprobada ayer en la Asamblea Legislativa.

Con 69 votos a favor y cinco abstenciones, los diputados avalaron las reformas pertinentes de la ley del impuesto sobre la renta, para que todo capital que ingrese a El Salvador, sin importar el monto, esté exento del tributo, con el objetivo de incentivar las inversiones extranjeras.

En la iniciativa se aclara que el capital está exento de renta al momento del ingreso, pero en el futuro genera algún tipo de rentabilidad, entonces deberá pagar dicho impuesto.

Durante la discusión del decreto, el presidente del congreso, Ernesto Castro, mencionó que las legislaturas anteriores modificaron la ley para eximir del impuesto al dinero que se sacaba del país, estableciendo un gravamen para el capital que ingresaba, para así mantener el monopolio en los negocios.

El jefe de la fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, mencionó que «El Salvador está sobresaliendo ante los inversionistas extranjeros debido a las condiciones favorables para hacer negocios. Estamos viviendo un momento histórico gracias a la paz y la seguridad que hemos conseguido, lo cual incentiva a las empresas».

Por su parte, el diputado cian William Soriano consideró que esta modificación elimina el obstáculo que existía para recibir inversión extranjera directa, que era el pago del 30 % de impuesto. «Existen muchos casos de salvadoreños que han sido exitosos en otros países. Ellos han logrado un capital importante, pero no podían traerlo porque el costo para ingresarlo era alto», dijo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: