Nayib Bukele después de llamar imbécil a Peña Nieto pide disculpas a la población salvadoreña, no al mandatario azteca - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Nayib Bukele después de llamar imbécil a Peña Nieto pide disculpas a la población salvadoreña, no al mandatario azteca

PUBLICADO

on

El presidenciable Nayib Bukele y alcalde de San Salvador admitió que llamar imbécil al presidente de México, Enrique Peña Nieto, no fue el adjetivo más adecuado, y sostuvo que no pide disculpas al mandatario, sino a la población.

“Pido disculpas a la población, pero no al presidente de México”, dijo Bukele, tras ser cuestionado sobre la expresión en la que ofendió al mandatario mexicano.

Sin embargo, dice que las posiciones en contra a ese señalamiento es “hipócrita” y puso de ejemplo diversos apodos peyorativos que se le dicen al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Todo mundo llama al presidente de El Salvador de mil maneras, es el presidente que más insultos ha recibido de nosotros mismos: me parece hipócrita que se indignen por un adjetivo a otra persona”, señaló el alcalde, sin especificar que tipo de adjetivos.

“El adjetivo que ocupé hacia el presidente de México no fue el más adecuado, pero ¿de qué nos debemos de indignar: de una palabra o de 43 estudiantes desaparecidos con encubrimiento gubernamental en Ayotzinapa?”, dijo Bukele durante la entrevista televisiva Debate con Nacho.

El edil también se refirió al presidente de Honduras, a quien llamó Juan “Robando” Hernández, debido a las cuestionadas elecciones presidenciales en el vecino país.

El entrevistador pregunto en varias ocasiones sino le importaba ofender a un país, mientras Bukele no respondió. Explicó que no era necesario si en el mismo país, al preguntarles a los ciudadanos, no se sentían representados por dichos mandatarios.

Durante la entrevista Bukele aclaró que los dos gobiernos FMLN se han convertido neoliberales y agrega que el proyecto con el que nació dicho partido “lo respeto y lo asumo; pero como cúpula política y marca registrada en el TSE, no” dijo.

Por: El Salvador Times.

Política

Diputada del FMLN, Yancia Urbina, desmiente a Norman Quijano por viaje al Vaticano

PUBLICADO

on

By

La diputada del FMLN, Yanci Urbina desmintió al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano que el día de ayer informó que la legisladora oficialista y los diputados del PCN y GANA, Francisco Merino y Numan Salgado, respectivamente viajarán al Vaticano para el acto de canonización de Monseñor monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Quijano dijo en una conferencia de prensa el día ayer que a los tres legisladores se les dará lo correspondiente para el viaje y los viáticos para los días que se encuentren en Roma. Urbina escribió en su cuenta de Twitter que la información era completamente falsa sobre “mi supuesto viaje a Roma”. 

La legisladora compartió una foto en su red social con la información que había posteado uno de los rotativos del país y le colocó la palabra “falso”. Usuarios de redes sociales mostraron su enojo luego de lo que informó Quijano y cuestionaron las políticas de austeridad interpuestas por el diputado tricolor. 

El presidente dijo el día de ayer “Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”. 

Por: El Salvador Times. 

Lea Nota Original Acá.

 
SIGA LEYENDO

Política

Yanci Urbina, Francisco Merino y Numan Salgado viajarán a canonización de Monseñor Romero con fondos de la Asamblea

PUBLICADO

on

By

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que viajarán tres diputados a la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero en Roma en octubre próximo con fondos de este órgano de Estado. 

Quijano explicó que la Presidencia lo invitó directamente a él por ser el presidente del Órgano Legislativo, pero ante su negativa a participar otros diputados le pidieron asistir. Así, anunció que como parte de la comitiva irán Yanci Urbina, del FMLN; Francisco Merino, del PCN, y Numan Salgado, de GANA. 

Asimismo, admitió que a los tres partido se les darán lo correspondiente a viajes y viáticos para los días que se encuentren en El Vaticano. 

“Aunque yo no asista, considero que la Asamblea Legislativa debe estar representada, es correcto que esté en un acto de tanta relevancia”, justificó. 

Por: El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Política

Abogado Ricardo Nuñez demandará a Nayib Bukele por calumnia

PUBLICADO

on

By

Ricardo Nuñez, el abogado que recientemente presentó una denuncia contra Nayib Bukele, anunció que iniciará un proceso judicial contra el candidato a la presidencia de GANA por la forma que arremetió en su contra en una entrevista televisiva.

Nuñez aseguró que las palabras del exalcalde de San Salvador son suficientes para proceder con una demanda de carácter privado por los delitos de difamación y calumnia. El caso será conocido por un juzgado de Santa Tecla ya que  el set de televisión donde rindió estas declaraciones se encuentra en esta zona de La Libertad.

“Es un loco, desquiciado, terrorista e intentó matar a Cristiani”, fueron parte de las valoraciones que rindió Bukele al ser consultado sobre la denuncia que Nuñez interpuso recientemente acusándolo de malversación de fondos cuando fungió como alcalde de San Salvador.

“¿Quién es Ricardo Núñez?, de acuerdo al gobierno de los Estados Unidos y esto es información confidencial de marzo de 2011, cuando venía Obama al país en ese año, Estados Unidos alertó a El Salvador de que habían cuatro personas que eran llamados explosivistas, que podían atentar contra el presidente Obama, entros ellos está Ricardo Ernesto Núñez, el abogado que me puso la denuncia”, reveló el aspirante presidencial. 

Este sería el segundo proceso de este tipo que enfrentaría Bukele, actualmente, el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, tiene abierto un proceso en contra de Bukele por este mismo delito luego de declaraciones que dio en este mismo set de televisión.

Por:  Warner Velásquez/ El Salvador Times 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído