Murió el diputado de la "seña obscena" en una plenaria, Juan García Melara - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Política

Murió el diputado de la “seña obscena” en una plenaria, Juan García Melara

PUBLICADO

on

La alcaldía municipal de El Paisnal informó la tarde del sábado sobre el fallecimiento de Juan García Melara, quien fue alcalde de esa localidad por 14 años de manera consecutiva. 

El actual alcalde, José Héctor Lara, el Consejo Municipal  y el personal administrativo lamentaron el fallecimiento en redes sociales.

García gobernó el municipio desde 1994 hasta 2006 de manera consecutiva y dejó la silla edilicia para convertirse en diputado del FMLN. 

Su relevancia política surgió luego de que en una sesión plenaria, en junio del 2006, le sacó el dedo del medio, al entonces presidente de la República, Elías Antonio Saca cuando llegó de visita a la Asamblea legislativa. 

Tres días después del hecho Melara pidió disculpas pero no precisamente a Saca sino “al pueblo salvadoreño… a ese pueblo pobre y sufrido que está recibiendo injusticias de este gobierno”, según publicaciones de periódicos de ese momento. 

La ofensa hacia Saca fue llevada hasta darle una amonestación pero sus compañeros del partido no lo dejaron solo.

Sin embargo, militantes del partido justificaron que tal “seña obscena” no era dirigida para el expresidente sino para empleados de “Gobernación que el entonces ministro René Figueroa mandó a aplaudirle a Saca”. 

Política

Guillermo Mata, exdiputado del FMLN crítica a Bukele por buscar convenios con República Dominicana

PUBLICADO

on

El exdiputado del FMLN, Guillermo Mata, criticó la reciente reunión que el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sostuvo con Danilo Medina, mandatario de la República Dominicana, para fortalecer los lazos de cooperación.

Entre los principales puntos que trataron ambos mandatarios, está el rubro turístico, uno en el que Republica Dominicana ha logrado aumentar de dos a ocho millones el flujo de visitantes.

Fue precisamente sobre este apartado que el exfuncionario del FMLN se refirió a Bukele, tildándolo de “copión”.

“¡Sigue de copión! Bukele visita República Dominicana para copiar desarrollo turístico que implementaría en El Salvador”, dijo Mata por medio de su cuenta de Twitter.

Según explicó el presidente de República Dominicana, parte de su éxito se debe a la implementación del idioma inglés en las zonas de mayor afluencia turística y a la construcción de un aeropuerto que facilita la llegada de los extranjeros.

SIGA LEYENDO

Política

Nayib Bukele anuncia mediante su cuenta de Twitter su posible salida de Nuevas Ideas

PUBLICADO

on

By

El presidente electo, Nayib Armando Bukele Ortez, el pasado domingo anunció su posible salida del partido Nuevas Ideas (NI) a fin de que ese instituto político funciones sin su apadrinamiento.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Tal vez para que esta nueva etapa funcione, Nuevas Ideas debe perder a su miembro más reconocido”.

En esa misma línea agregó: “Demasiada influencia, demasiado poder no formal concentrado en una sola persona”.

Con su mensaje, Nayib Bukele considera que “un movimiento horizontal debe ser capaz de existir por sí mismo”.

Sin embargo, el futuro gobernante salvadoreño dice que no va a dejar sólo al partido político.

El mensaje de Bukele surge porque hace un año en la ciudad de Madrid, políticos con mucha experiencia le hacían ver que la fuerza de Nuevas Ideas era por la misma debilidad que tenían y que el movimiento, después de ganar las elecciones, terminaría implosionado (derrumbado).

Sobre el anuncio que le hicieron los políticos europeos, el futuro gobernante asegura que les dijo que no creía que el partido caería a futuro.

SIGA LEYENDO

Política

Carlos Calleja reaparece en el país tras perder las pasadas elecciones presidenciales

PUBLICADO

on

El excandidato a la presidencia de ARENA Carlos Calleja fue captado mientras comía con un grupo de amigos en un restaurante de comida rápida.

El empresario ha mantenido bajo perfil desde la derrota electoral sufrida en las elecciones del pasado 3 de febrero.

Fuentes cercanas a la familia Calleja señalan que los objetivos del excandidato pasan por sus empresas y que no estaría interesado de volver a la política.

Calleja habría regresado hace unas semanas de un viaje que realizó en días posteriores a las elecciones presidenciales.

Según se conoció en ese momento, el arenero estuvo en México tratando de distraerse de todo lo que había vivido en la política nacional.

Pese al supuesto alejamiento de Calleja de ARENA, en las filas tricolores aún se tiene muy presente la división que se generó en la campaña interna en la que los principales precandidatos crearon sus bandos con diputados y alcaldes.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído