Medardo González justifica la contratación de exdiputados como asesores - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Medardo González justifica la contratación de exdiputados como asesores

PUBLICADO

on

El destino de los diputados no seleccionados en las pasadas elecciones del 4 de marzo ha estado en la mira de los salvadoreños, sin embargo, este día en una entrevista matutina “Diálogo con Ernesto López” el secretario General del FMLN justificó la contratación como asesores legislativos de los exdiputados que no fueron electos.

Medardo González expresó durante la entrevista televisiva ”Diálogo con Ernesto López” que si bien es cierto el pueblo no apoyó con sus votos a algunos candidatos a diputados del partido oficial, el pueblo tampoco puede impedir que sean contratados como asesores.

”El pueblo dijo estos señores no van a ser diputados, pero no dijeron con su voto que no pueden hacer otras labores (asesores)”, señaló el dirigente efemelenista.

Pese a que el electorado no les dio el voto de confianza el pasado 4 de marzo para que esos candidatos continuaran en el primer órgano de Estado, Medardo González reiteró que se trata de personas capaces y con la preparación necesaria para desempeñarse como asesores en la Asamblea Legislativa.

”Nosotros defendemos su capacidad, honorabilidad y decencia completamente (exdiputados contratados como asesores). Yo defiendo totalmente la proporcionalidad y cada quien decide a quien contratar como asesores”, indicó González.

Entre los asesores a contratar anunciados públicamente por el FMLN están Roger Blandino Nerio, Rolado Mata, Zoila Quijada y Misael Mejía, quienes no alcanzaron los votos necesarios para ocupar una curul en el Parlamento.

 

 

 

Política

Guillermo Gallegos acusa al exmagistrado Sidney Blanco y le deja un mensaje sobre su aspiración a ser fiscal general

PUBLICADO

on

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, acusó al exmagistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, de actuar con dolo, prevaricato, falta de ética y le dejó un mensaje por sus aspiraciones a ser fiscal general: ni lo intente, va a tener las puertas cerradas.

“Lo malo es que un magistrado de ellos lo hizo personal, lo hizo adrede, lo hizo con dolo en muchas decisiones que en lo particular él quiso impulsar… sin lugar a dudas va a tener que enfrentar las consecuencias de muchas de las cosas que él con dolo, prevaticato y falta de ética tomó acciones que lo que buscaba era dañar”, señaló el diputado en su análisis sobre el trabajo de la Sala.

Gallegos no quiso dar el nombre del magistrado al que se refería. Sin embargo, al mencionar sus intenciones de este de buscar un cargo para el país el legislador dejó entrever que se trataba de Blanco.

El vicepresidente de la Asamblea considero como “el chiste del día” las aspiraciones a fiscal general que Sidney Blanco manifestó en diferentes medios de comunicación a escasos días de terminar su período al frente de la Sala de lo Constitucional.

“Con el chiste del día que quiere ser un alto funcionario de este país, yo le puedo decir desde ya que ni lo intente, que va a tener las puertas cerradas a cualquier aspiración que usted pueda tener”, sentenció en el programa de entrevista de Noticiero Hechos,

El legislador le recordó a los magistrados que ya no son parte de la Sala y en el caso de Blanco tendrá que regresar a su trabajo al Juzgado Quinto de instrucción.

Sobre sus intenciones de aspirar a fiscal general Blanco dijo: “dentro de los partidos políticos hay gente con una visión progresista, pero a su interior tiene a personas encargadas de estancar ese pensamiento, es decir que hay conflictos internos. Yo no sé si los partidos políticos estarían en condiciones para apoyarme”.

Blanco dejó este día la Sala de lo Constitucional luego de nueve años de ser magistrado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Política

Hijo de Mario Tenorio: “Como jefe vuela ve… más que todos sus empleados”

PUBLICADO

on

El hijo del diputado Mario Tenorio salió al paso de las críticas que han surgido por el viaje que hizo su padre para ir a la final de la Copa del Mundo en Rusia.

“Mi papá es un abogado de muy positiva y reconocida trayectoria en política, que durante casi 30 años ha trabajado incansablemente para llegar donde está. Si ustedes preguntan, como jefe vuela verga más que todos sus empleados”, publicó en su cuenta de Facebook el hijo del legislador a manera de justificar el viaje de su padre.

El diputado fue captado en una imagen en la final del Mundial, en el que Francia le ganó a Croacia 4-1. Tenorio pidió permiso con goce de sueldo por cinco días ante la Asamblea Legislativa para ausentarse a su trabajo. Sin especificar que viajaría a Rusia.

El hijo del legislador, además de destacar la labor de su padre en lo político y con la población, incluso afirmó que él incentivó al diputado a ir a la máxima contienda deportiva.

“Por eso cuando me dijo que estaba pensando en no ir a Rusia por la reacción que podía generar en la población, fui el primero en decirle: “No! Te lo merecés, andá y disfrutalo”. Y así fue”, señaló el joven.

Las críticas le han llovido a Tenorio, luego de sumarse a los diputados mundialistas, junto con el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

 

SIGA LEYENDO

Política

Nuevos magistrados a la CSJ se conocerán este lunes, tras suspenderse reunión de la comisión política que los elegiría hoy

PUBLICADO

on

La comisión política de la Asamblea Legislativa programada para esta tarde ha sido suspendida, en esta reunión se pretendía discutir la elección de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, será hasta mañana que se retome el tema al filo del término de periodo de los actuales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que la sesión de la comisión política, donde se iba a discutir las listas para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) programada para el día de hoy a las 4:00 de la tarde y la posterior sesión plenaria para las seis de de la tarde quedan suspendidas. La comisión política quedó convocada para mañana.

“A petición de coordinadores de grupos parlamentarios, se suspenden la Comisión Política programada para esta tarde y la continuación de la sesión plenaria. La Comisión Política queda convocada para mañana a las 4:00 p.m”, escribió Quijano en su cuenta de Twitter.

En la comisión se analizarían los nombres para elegir a cuatro magistrados para la Sala de lo Constitucional, sus respectivos suplentes y un magistrado para la Sala de lo Civil y su respectivo suplente. Los actuales magistrados terminan su período el día de mañana.

Florentín Meléndez, Rodolfo González, Balarmino Jaime y Floretín Meléndez de la Sala de lo Constitucional y María Luz Regalado de la Sala de lo Civil son los que terminan su período al frente del órgano del estado. Solo Regalado está considerada dentro de las listas de los partidos.


Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio