Más de 15,000 personas han firmado petición electrónica para solicitar renuncia de Velásquez Parker - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Política

Más de 15,000 personas han firmado petición electrónica para solicitar renuncia de Velásquez Parker

PUBLICADO

on

Luego de que en una entrevista de televisión el diputado de ARENA Ricardo Velásquez Parker afirmara que los diputados salvadoreños son los “peor pagados” a comparación de otros legisladores en Latinoamérica, más 15,126 personas firmaron una petición electrónica para solicitar la renuncia del legislador.

La iniciativa fue creada por Samuel Martínez en la página change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, como lo describe la misma página de Internet (https://www.change.org/p/pueblo-salvadore%C3%B1o-exijamos-renuncia-del-diputado-ricardo-vel%C3%A1squez-parker).

“‘Pueblo Salvadoreño: Exijamos renuncia del diputado Ricardo Velásquez Parker’. Únete a Samuel y 15,126 personas que ya han firmado”, cita la petición en el sitio web.

“Se queja que el pueblo les exige hacer trabajos que no le corresponden y ni siquiera se lo agradecen. Que el diputado sepa lo qué es vivir con el salario que reciben otros profesionales”, dice la petición.

La petición no tiene un carácter oficial, sino más bien es una solicitud de tipo moral donde grupos de personas muestran su apoyo a determinadas acciones o campañas.

De hecho, la legislación salvadoreña no permite que un funcionario electo por voto popular renuncie al cargo al que se postuló.

Todo surgió el pasado 3 de mayo, en la entrevista de Canal 12, donde Velásquez Parker dijo: “El diputado, en El Salvador, es el peor pagado de Latinoamérica y es el diputado al que más se le exige. La gente exige y después no agradece”.

Sus palabras hicieron que muchos salvadoreños se indignaran y hasta llegaron a crear “memes” para criticar a Velásquez Parker, quien colocó en sus redes sociales un versículo de la Biblia como respuesta.

Esta no es la primera ocasión en la que el legislador está en el centro de una polémica, anteriormente fue captado cuando entró armado al Salón Azul de la Asamblea durante una sesión plenaria y argumentó que lo hizo porque se sintió amenazado por simpatizantes del FMLN que llegaron a manifestarse en las afueras del recinto legislativo.

Por: El Salvador Times

Política

Gobierno de Sánchez Cerén responde al presidente Donald Trump en el tema de controlar la migración hacia su país

PUBLICADO

on

By

El Gobierno salvadoreño respondió a las declaraciones hechas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien amenazó con recortar “radicalmente” los programas de ayuda a países que no demuestren esfuerzos reales para controlar los flujos de migración ilegal hacia territorio estadounidense.

En un comunicado emitido por casa presidencial, El Salvador expresó “nuestro firme y total desacuerdo ante las voces que califican a todos nuestros migrantes como criminales, pues la gran mayoría de salvadoreños en suelo estadounidense son gente trabajadora y luchadora, que dan un aporte destacado a la economía de ese país norteamericano”.

El Gobierno, aseguró estar cumpliendo con los compromisos adquiridos con la nación norteamericana en el marco del Plan Alianza para la Prosperidad para reducir la migración y enfatizó que hay avances en materia migratoria, así como en el índice de criminalidad.

“El Salvador ha cumplido sus compromisos en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad, de trabajar para que se reduzca la migración, lo cual se está logrando y agradecemos a Estados Unidos por su apoyo decidido a estas acciones”.

En el comunicado, se indica que se ha tenido una reducción de personas detenidas en la frontera, en específico de menores. Así como una reducción de personas retornadas a El Salvador.

“La cantidad de deportados desde Estados Unidos a El Salvador se redujo un 29.9% entre enero y abril de 2018 en comparación con el año anterior. De 6,693 retornados en 2017 se pasó a registrar 4,759 en el primer cuatrimestre de este año, casi dos mil menos”, se explica en el comunicado.

El Gobierno expresó sus deseos de seguir trabajando “para asegurar el éxito total del Plan Alianza para la Prosperidad” y dijo que continuarán trabajando por lograr la “estabilidad migratoria” de los salvadoreños que se encuentran en los Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Política

Diputada Eileen Romero, propone eliminar la dirección del DUI para “salvar vidas”

PUBLICADO

on

By

Eliminar la dirección de residencia y eliminar la fecha de caducidad del Documento Único de Identidad (DUI) para “salvar vidas” es una de las propuestas que la diputada pecenista, Eileen Romero presentó esta mañana como pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa.

“No hay pretexto para salvar vidas. Lo que necesitamos es acostumbrarnos a apalear la situación para poder salvar vidas”, dijo la diputada durante una rueda de prensa realizada esta mañana en el pleno legislativo.

La eliminación de la dirección del DUI es a consecuencia de los altos índices delincuenciales, pues las pandillas piden a sus víctimas conocer su lugar de residencia para saber si pertenecen a un territorio controlado por la otra pandilla contraria.

La nueva diputada fue la única que durante su campaña propuso eliminar la dirección postal.

En la legislatura pasada, el ahora presidente de la Asamblea, Norman Quijano, también había hecho la propuesta. Sin embargo, no tuvo eco en los legisladores.

SIGA LEYENDO

Política

FOTOS: Diputados reciben la visita de la Virgen de Fátima en primera sesión plenaria

PUBLICADO

on

By

Este jueves inició la primera sesión plenaria ordinaria en la Asamblea Legislativa donde los nuevos diputados electos el pasado 4 de marzo tuvieron la visita de la imagen de la Virgen de Fátima.

Varios de los parlamentarios incluso participaron de una eucaristía realizada en el primer órgano de Estado minutos antes de iniciar su “quehacer” legislativo.

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, acompañó una pequeña procesión con la imagen católica, la cual fue benerada por los “padres de la patria”.

Posteriormente y con la ausencia de 20 de los 84 diputados dio inicio la sesión, en la cual se rindió un minuto de silencio.

Uno de los primeros dictámenes que se abordaron fue el de la Comisión de Hacienda para autorizar transferencias que realice el Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO) con el objetivo de  facilitar a las familias de bajos ingresos el acceso a créditos para obtener vivienda.

Fotos: @AsambleaSV.

Por: El Blog.

 

Por El Blog.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio